me gusta la religion

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
DSanny
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 22:26
Contactar:

me gusta la religion

Mensaje por DSanny »

HOLA MPANGUIS QUIERO SABER QUE RECIBIR DESPUES DE QUE ME ENTREGUEN MI LUCERO .... OSEA NO QUIERO QUEDARME PARADO HASTA AKI YA QUE ME GUSTA EL CAMINO DE PALO :?: PERO QUE MAS ME ENTREGARIAN
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: me gusta la religion

Mensaje por Ta Omar »

Le sogiero adquiera conocimientos basicos antes de recibir cualquier otra cosa, para q quiere una nganga si muchas veces desconocen los detalles mas simples de esta religion, no hablo de usted hablo en general, usualmente lo q recibe despues seria una nganga, saludos
DSanny
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 22:26
Contactar:

Re: me gusta la religion

Mensaje por DSanny »

aja pero cuales conocimientos basicos dices tu mi mpangui !!! :D
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: me gusta la religion

Mensaje por Ta Omar »

Lo mas basico seria saber cual es la filosofia en esta religion quienes son las deidades, conocimientos sobre plantas, animales, son muchas cosas q a mi entender se deberian conocer antes de recibir o hacer ceremonias, o ngangas, es como decir soy cristiano y no saber q predicaba cristo y en q el crei me entiende mpagui a esas cosas basicas me refiero, esto si la persona ve al palo como religion y no una simple forma de ganar dinero y resolver sus asuntos saludos
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: me gusta la religion

Mensaje por garfield »

saludos mapangi
lo mas logico y coherente para usted es determinar por medio de la adivininacion delante de un npungo hasta donde pueda llegar dentro del culto bantu. pero de la mano de la persona que lo inicio y le entrego su primer fundamento el cual supongo le hizo sus primeras marcas rituales. o a su ves de cualquier otro nganga facultado realmente para ello.

mi recomendacion no vea esto como que mas debo recibir o que mas quiere usted recibir, puesto que la cultura mayombe y su cosmologia es bastante dificil de aprender y de conoser( y si en africa oriental no todos son tatas y yaya .tanpoco creo que aqui en america sea la exepcion, auque de un tiempo para aca he visto lastimosamente personas que en cuestion de meses son tatas y yaya los cuales no estan ni llamados,ni preparados para ello ). tambien en causando que ceremonias mal hecha pueden ir en detrimento de su persona o de su propia familia.
vealo desde un punto de vista logico y de las limitaciones que pueda usted tener dentro de mayombe. para que por su gran emocion no caiga en ceremonias inexistentes o estafas.
lo mas adecuado valla con calma. que si esta der asi sera . tenga paciencia
es mi consejo
que nzambi , los mipungos,mikisi y sus ancestros lo guien
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: me gusta la religion

Mensaje por el negrito carabali »

DSanny escribió:HOLA MPANGUIS QUIERO SABER QUE RECIBIR DESPUES DE QUE ME ENTREGUEN MI LUCERO .... OSEA NO QUIERO QUEDARME PARADO HASTA AKI YA QUE ME GUSTA EL CAMINO DE PALO :?: PERO QUE MAS ME ENTREGARIAN
SI ESTAS EN UNA CASA O NZO Y TE BAN A ENTREGAL UN LUCERO DEBERIAS SABEL LO BASICO. Y TU PADRINO PARA QUE SIRBE :wink:
DSanny
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 22:26
Contactar:

Re: me gusta la religion

Mensaje por DSanny »

MMM OK NO SE MUCHO DE PLANTAS PERO SI SE COMO ATENDER MI LUCERO SE LAS LETRAS DE LOS CHAMALONGOS ...
SE MAS O MENOS DE LOS NPUNGOS LOS MAS QUE SE NOMBRAN NO TODOS !!! Y BUENO SI ESO ES LO ESENCIAL MI MPANGUI ME GUSTA MAS TRABAJARLO RELIGIOSAMENTE QUE X EL INTERES Y POR LOS REALES !! PERO ES QUE ME DESENTENDI DE MI PADRINO Y TENGO UNA PERSONA QUE ME AYUDA Y ME DA COMO MIEDO POR QUE ELME DIJO QUE MANTUVIERA A MI MUERTO BIEN POR QUE SI ALGUIEN LLEGABA A ENTRAR EN LA CASA Y SABIA LE DECIA UNAS COSAS Y SELO PORDIA HALAR ... PERO EL NO EL ES DE CONFIANZA PUEDO RECIBIRLO CON EL ??? QUE ME DICEN
DSanny
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 22:26
Contactar:

Re: me gusta la religion

Mensaje por DSanny »

UNA PREGUNTA MAS A ALGUNAS PERSONAS LE ENTREGAN EL NOMBRE DE SU MUERTO PS !!! COMO ES ESO A MI ME DIJERON QUE TENIA QUE TENER UN NOMBRE DE UNA PERSONA !! :cry: AHY SI ESTOY FLAYYY POR QUE SE ESEL NOMBRE DE PALO QUE ES POR DONDE LO LLAMO !!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados