CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Lazaro Azowano
Mensajes: 171
Registrado: 12 Feb 2012 06:03
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por Lazaro Azowano »

esto tema es un poco complejo porque depende de las ramas y de las usanzas de los nzo nganga.
lo que queda claro es que eso de alafia, elleife, otawa, etc es algo que yo conozco para darle obi a un osha. eso no es palo monte, es santeria cubana.

de chamalongo hay varios tratados.
aqui se ponen 4 nombres en bantu pero, que ocurre con tratado chamalongo con mas de 4 pieza??? porque esto existe y los tatas que usaban eso tienen nombre y a apellido.

tambien hay nzo con chamalongo con firmas y otros sin firma.
entonces ya no solo depende del resultado de la caida sino de la patipemba con la que llegue hablando. no es igual 3 pa arriba con XXXX firma que 3 para arriba con XXXXXXXX firma, asi que en ambos son 3 para arriba pero en cada una habla cosa muy distinta y muestra una energia regente distinta que no marca nada como ocurre en osha con los signos, sino que perfecciona lo que nfumbe ya mbonba a la ntu del ngangulero.

todo depende de nzo y de la rama.
pero desde luego obi de santo nada que ver.
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por JHONNY SOJO »

Lazaro Azowano escribió:esto tema es un poco complejo porque depende de las ramas y de las usanzas de los nzo nganga.
lo que queda claro es que eso de alafia, elleife, otawa, etc es algo que yo conozco para darle obi a un osha. eso no es palo monte, es santeria cubana.

de chamalongo hay varios tratados.
aqui se ponen 4 nombres en bantu pero, que ocurre con tratado chamalongo con mas de 4 pieza??? porque esto existe y los tatas que usaban eso tienen nombre y a apellido.

tambien hay nzo con chamalongo con firmas y otros sin firma.
entonces ya no solo depende del resultado de la caida sino de la patipemba con la que llegue hablando. no es igual 3 pa arriba con XXXX firma que 3 para arriba con XXXXXXXX firma, asi que en ambos son 3 para arriba pero en cada una habla cosa muy distinta y muestra una energia regente distinta que no marca nada como ocurre en osha con los signos, sino que perfecciona lo que nfumbe ya mbonba a la ntu del ngangulero.

todo depende de nzo y de la rama.
pero desde luego obi de santo nada que ver.

CON LAS BUENAS BUENAS MPANGUI ASÍ ES LA VIDA E CONOCIDO A PALEROS QUE SUS MAYORES ASÍ LE HAN ENSEÑADO, PORQUE ASI LE ENSEÑARON A ELLOS Y LE HAN FUNCIONADO
QUE PASA QUE A TU NFUMBE LE ENSEÑAS HABLAR A TRAVÉS DE ESE SISTEMA (chamalongo) Y LE ENSEÑAN A IDENTIFICARLO POR ESOS NOMBRES, COMO A OTROS LE ENSEÑAS EN LETRAS BANTÚS COMO USTED LO A EXPUESTO
LAMENTABLEMENTE ES ASI MAS NO LA COMPARTO
QUE NSAMBIA LO AKUTARE
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
shipagua
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011 07:41
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por shipagua »

Nsala malecum...........dany1309" me podras mandar tambien a mi tu manual me interesa mucho gracias
mi email are144arroba hotmail.com
jesustata1
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2008 15:50
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por jesustata1 »

no sigamos en lo mismo, estoy de acuerdo que los ahijados no deben pasar por encima de sus padrinos, pero también tenemos que tener en cuenta, que somos egoístas, hay que enseñar, y aclarar por lo menos que significa un si, o un no, en la caída de los chamalomgos, desirle que significa alafia, itagua, eyyeife, okana, oyecun, indistintamente sea afrocubana, o netamente bantu.
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por king_chango_16 »

alafia, otawa, elleife, ocana, eyekun, eso no es nzandi fasenda eso es obi osha es oha y palo es palo
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por king_chango_16 »

AGUIRI NKISI CONGO MATOSIKIRI MATO, MENSO, SIKIRIMENSOMUNIO EMBIALANUMALO EMFUMBE GANGA ENDINGACHAMALONGOLUANGO GUARIEMFUME GUARI,CHAMALONGONDIANA NKISI TENDEMBANA KIMDEMBOSACUNANGUACO TALANKA MOSI KOMYOSEKRIYUMBA ENFUMBE EMBORAENDINGA YAMPEMBAMALONGO WA KUNAN KONGO. :twisted:
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por Laymont »

Buenas Hermanos,

Lamentablemente aprendemos de personas que los enseñaron a llamar las caídas igual que la caída del Obi de Osha. En una de mis intervenciones en el foro hago mención a buscar las raíces para corregir ciertos aspecto, siendo las caídas de los chamalongos unas de las cosas que considero se deberían corregir; sé que muchos llamaran a los que están de acuerdo con la corrección "Falta de respeto", pero considero que somos aún mas falta de respeto; que teniendo la posibilidad de enmendar no lo hagamos.

Investigando encontré varias denominaciones:

MPIMBA ITATÀ YOLÈ TATU YESI
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

IFUMO ITATU YOLE IYA YESÌ
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

KUVAFUNA KISONO MOSI MOSÌ LUKA SU MONO NÀ MBUZO
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

Nota:Siendo la O la cara interna y + la cara externa.

También hay que tomar en cuenta que indica cada caída ademas de un simple si o un simple no, pero ya eso pertenece a la interpretación que tenga o de cada Nzo.
Espero que algún otro participante tenga mas información al respecto, y pueda compartirla; siempre y cuando se pueda tratar en publico.

La bendición de Nsambi nos alcance a todos.
Obatala agbe wa o!.
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por king_chango_16 »

nsala malekun somo ngangulero con buena lucena, juramo mbele en nuestro nkobo de nchila panguiame nsala malekun q nzambia lo cutare toy de acuerdo con usted en mi nzo las caidas del oraculo del chamalongo (nzandi) le dicen en dialecto kongo no recuerdo
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
almari
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2012 13:08
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por almari »

nsalam malecum a todos de ver de estar criticando enseñen para esos estamos inscritos en este foro pura critica y critica :roll:
wolfering
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011 16:16
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por wolfering »

Laymont escribió:Buenas Hermanos,

Lamentablemente aprendemos de personas que los enseñaron a llamar las caídas igual que la caída del Obi de Osha. En una de mis intervenciones en el foro hago mención a buscar las raíces para corregir ciertos aspecto, siendo las caídas de los chamalongos unas de las cosas que considero se deberían corregir; sé que muchos llamaran a los que están de acuerdo con la corrección "Falta de respeto", pero considero que somos aún mas falta de respeto; que teniendo la posibilidad de enmendar no lo hagamos.

Investigando encontré varias denominaciones:

MPIMBA ITATÀ YOLÈ TATU YESI
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

IFUMO ITATU YOLE IYA YESÌ
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

KUVAFUNA KISONO MOSI MOSÌ LUKA SU MONO NÀ MBUZO
OOOO OO++ OOO+ O+++ ++++

Nota:Siendo la O la cara interna y + la cara externa.

También hay que tomar en cuenta que indica cada caída ademas de un simple si o un simple no, pero ya eso pertenece a la interpretación que tenga o de cada Nzo.
Espero que algún otro participante tenga mas información al respecto, y pueda compartirla; siempre y cuando se pueda tratar en publico.

La bendición de Nsambi nos alcance a todos.

Buenas Hermano concuerdo con Usted,

La Sabiduría no se deja como herencia, Hay que repartirla en vida...

Es muy fácil para unos criticar y hablar de como se nos ha desvirtuado, pero cuan difícil es es corregir los errores y ayudar a otros a elevarse, pues el temor a ser superado es Mayor que la humildad! Si Nosotros no Hacemos nada para mejorar las cosas , por que criticamos aquel que intenta aprender de sus errores para ser mejor?
Rene palero
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2017 15:53
Contactar:

Re: CAIDA DE CHAMALONGOS Y SU SIGNIFICADO

Mensaje por Rene palero »

Nsala malecum Malekum nsala


Hola buenas tardes para servirles tengo unas dudas mi padrino dice que voy a recibir chamalongos la realidad es que no tengo mucha información sobre lo mismo tengo 8 meses de rayado pero lo que no entiendo mucho y la realidad solo entiendo que existen las siguientes tiradas y eso porque busco y trato de aprender pero mucha confusión en diferentes tratados que hay en internet hablan de chamalongos y lo que entendió es que cada tirada habla un Mpungo y en algunas páginas de internet y foros veo mucha incuerencias hablan de orishas cuando tengo entendido que son tierras distintas y al igual hablan de moyugba cuando también eso es de la osha la realidad es que quiero encontrar solución a mis dudas no ataques sin sentido la relidad quiero aprender bien para el dia de mañana enseñar a mis ahijados bien espero repuestas y su ayuda si alguien me puedo proporciónar información mi correo es [email protected] de antemano muchas gracias que Nzambi Mpungo los acutare de todo nchila lo digo luz , evolución y progreso para todo Mpagui de éste muro y asi mismo para sus nfumbes che che que los acompaña lo mismo para todo Mpungo que guia su nsila y que asi sea en kiwa bacheche. :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados