PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por nsasi66 »

como bien señalo el mapangui garfield, que paso con el juramento???, el que entre aqui para que el informen aunque sean "partes" del ceremonial ,se le dice que espere a consagrarse...que paso con el respeto a mayombe? ,no se debe decir absolutamente nada porque eso es lo que verdaderamente esta acabando con nuestros cultos o practicas ,ventilando secretos que podrian ser utilizados por cualquier farsante que entre aqui y de seguro para estafar a cualquier pobre diablo que se le atraviese en el camino,no se asombren si les llegan momentos malos para que aprendan a respetar la palabra que le dieron a nfumbe,nfumbe se vira y ya saben por lengua largas!(en este caso dedos largos)p.s. no permitan que el ego se apodere de su discrecion, es mas saludable saber cuando callar que no callar llegado el momento de hacerlo.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Sarabanda
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2008 13:26
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por Sarabanda »

nsasi66 escribió:como bien señalo el mapangui garfield, que paso con el juramento???, el que entre aqui para que el informen aunque sean "partes" del ceremonial ,se le dice que espere a consagrarse...que paso con el respeto a mayombe? ,no se debe decir absolutamente nada porque eso es lo que verdaderamente esta acabando con nuestros cultos o practicas ,ventilando secretos que podrian ser utilizados por cualquier farsante que entre aqui y de seguro para estafar a cualquier pobre diablo que se le atraviese en el camino,no se asombren si les llegan momentos malos para que aprendan a respetar la palabra que le dieron a nfumbe,nfumbe se vira y ya saben por lengua largas!(en este caso dedos largos)p.s. no permitan que el ego se apodere de su discrecion, es mas saludable saber cuando callar que no callar llegado el momento de hacerlo.
NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

CORRECTO MPANGUI, DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDE DESCANSAR HAY QUE ESTAR DICIENDO CONSTANTEMENTE QUE NO SE REVELEN SECRETOS Y MUCHO MENOS POR ESTA VIA DE ALCANCE GLOBAL Y SIN RESTRICCIONES PARA QUIEN QUIERA INGRESAR.

MUY APARTE DEL SECRETISMO QUE "JURAMOS MANTENER" DIGO:

"TANTO QUE ME HA COSTADO OBTENER CONOCIMIENTOS, EXPLICACIONES Y SECRETOS DE PARTE DE MI PROPIO MSO Y AQUI SE CONSIGUEN FACILMENTE"

QUE PAPITA !!!!
APRENDER ES FÁCIL LO DIFICIL ES QUE TE ENSEÑEN
HAY QUE TRABAJÁ DURO PA' MERECERLO
tefy
Mensajes: 151
Registrado: 03 Sep 2008 22:42
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por tefy »

Nsala malekunnn a todos los buenos religiosos de este foro!

Señores... por favor.. estos son secretos de la nkimba..
Al que hizo la pregunta abierta en el foro!
TIENEN DUDAS COMO ESTAS???
PREGUNTESELO A SU TATA!!!
Ya respondieron los motivos de los nbelazos..
Y ya que se fueron a otro lado de cuestion de fuerza!
cuando yo me raye... jaja me dieron durooooo! y yo soy demasiado delgada...! esto tiene que ver con la devocion, con la fuerza espiritual de cada quien..

No todo el mundo esta preparado para ver lo que vemos en cada ceremonia... NO TODO EL MUNDO PUEDE RAYARSE EN PALO.. NO TODO EL MUNDO TIENE CAMINO DE PALO (Aún, cuando mucho han rayado a cualquiera, pero luego les va mal...)
Es algo muy serio, que si usted no esta seguro es mejor que ni lo haga...
Es un pacto con su nfumbe, es un pacto con su tata..

Los mbelazos se pueden tomar como para no recibir tanto golpe en la vida.. los golpes pueden ser catalogados como bendiciones/limpieza/etc!
Mira mi abuela! se juro en yaya hace como 2 meses.. y esa mujer aguanto su pela!
SIMPLEMENTE NACIO PARA ESTO! :wink:

MALEKUN NSALA!
☆☆☆☆☆Que mi madre OSHUN los bendiga☆☆☆☆☆
the.vikinga
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2009 23:27
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por the.vikinga »

todos pasamos por eso si kieremos ser paleros.a
the vikinga
rmendez
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2009 21:49
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por rmendez »

sala malecun malecun sala kisi malongo!!! buenas buenas !!! hasta donde yo tengo entendido los nembelazos en la ceremonia de rayo o x !! c dan porq son el significado de los ultimo ,entre comillas, golpes q tendras en la vida!!!


bueno con esto me despido!!!
kevin2
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ago 2009 20:25
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por kevin2 »

ESTOY DE ACUERDO MEN PERO YO NO PUEDO DECIRT A TI CUANDO T DOY UN GOLPE "ESTOS SON LOS ULTIMOS GOLPES DE TU VIDA" POR Q TE ESTOY MINTIENDO POR Q COMO TE DIJ ANTES NOSOTROS LLAVAMOS LA VIDA CON TROPIESOS Q OTROS SON FUERTES Y OTROS NO PERO IGUAL LOS GOLPES SIGUEN Y ASI APRENDES, ESTOY CONTIGO CON LO Q DICS PERO YO EN UNA CEREMONIA N LO DIGO POR Q NO LE VEO LOGIK, PERO ES Q AHI PERSONAS Q ESCRIBEN TANTAS GAFEDADES... Y A LA FINAL NOS PERJUDIK A TODOS POR Q VAN A DECIR ES Q SOMOS UNOS ASECINOS NO UNOS MAYONBEROS ME ENTIENDES... POR ESO ES Q NO ESTOY D ACUERDO CON LOS Q DECIN Q TIENES Q SER FUERT POR Q YO SOY UN FLAKITO Y Q TIENE Q VER... AKI ESTOY Y NO ME PASO NADA EN MI CEREMONIA. NO SEAN BRUTOS PIENCS SUS RESPUESTAS Y DIGAN COSAS BUENAS POR Q ESO ES LO Q AHI EN ESTA RELIGION... SALA MALECUM
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por Rompe Monte »

En mi opinion. En un principio los golpes eran dados para ver si realmente la persona aspirante a ser rayado aguantaba, no solo se le daban golpes, se les hacian pasar por sacrificios como estar 5 o mas horas arrodillados, se les hacia pasar toda la noche de pie, aguantando frio y quizas la lluvia tambien, se hacian parar a las personas sobre hormigueros para ver si aguantaban el castigo, con el fin que si la persona pasaba por esas pruebas era calificado como HOMBRE o MUJER que aguantaba los maltratos, frio, hambre, etc... esa practica afortunadamente ha mermado, pero existen todavia algunos munanzos que le dan mbelazos a todo el mundo le toque o no le toque... a mi parecer no todo el mundo debe recibir mbelasos o por lo menos dados por varios integrantes del munanzo, ya que se cae en muchos casos en abuso y un maltrato considero que es innecesario... Ya la vida se encarga sola de darnos los golpes que necesitamos o tenemos escrito que debemos recibir.

Ahora bien los mbelasos dasos por fumbi o por un tata por castigo, ya que el ngueyo o inclusive un Tata haya faltado o fallado es otra cosa, esos si se los merece.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
7RAYOENGUERRA
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jun 2009 15:48
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por 7RAYOENGUERRA »

Nsala malecum. vicente el cojo camina derecho..bueno colegas, referente al tema les plactico. cuando ami me rayaron en palo mayombe, prenda de los arriba Nkisi, yo ni idea de para donde iva solo se q cuando llegue al sitio acordado mi padrino me decia, eres hombre, bueno haijado preparece por q esto es para hombre, y nunca siento recor de lo q vivi aquella noche madrugada mas bien me siento orgulloso de ser mayombero y poco a poco uno se va dando de cuenta de los paso duro q tiene la regla conga.. esto se hace para q el dia de mañana ustedes valoren lo que tienen nosotros nos basamos a ir a lo antiguo esto se hace para q ustedes en la vida no lleven golpes sus arrastres sean apartados de ustedes, no crea q esto es facil la vida de un congo es dura, no crean q el q le esta pegando es por rencor o algun odio es para basarnos en lo atiguo. ir con nuestros rituales oculto q hoy en dia las personas q participan en un rayamiento piensa q hay papa como ami me mataron yo tambien lo voy a matar no hermanos ustedes no deben tener ni la menor duda en q ceremonia estan metido son personas q no han sabido conocer bien del lo q se trata de jugar palo uno jura para q Nbele no lo toque esto es suficiente por q mas de hay seria como inrespeto a munanzo a revelar prenda. y primero fui iniciado en el espiritismo un buen tiempo conosi lo del culto a maria lionza y me enorgullesco de ser espiritista u muero espiritista ahora actualmente no trabajo es espiritismo como tal pero si le tengo su asistecian espiritual a todas esas intidades espirituales. no solo se queden en foros de interne tenga comunicacion con sus padrino q le enseñe sobre lo bueno y lo malo por q para q exista lo bueno tiene q existir lo malo. lean libros historia para q se den cuenta donde estas parado y en el dia de mañana no sean uno mas del monton. saber q tienen y a donde pueden llegar..truena arriba truena abajo.. bacheche Ntoto
chabeli0905
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2009 00:10
Contactar:

PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por chabeli0905 »

EN MI CASA DE PALO NOS ENSEÑAN EL RESPETO Y LA HUMILDAD PRINCIPALMENTE, Y TU DIRAS BUENO Q TIENE Q VER ESO CON MI PREGUNTA :?: PUES BIEN VARIAS COSAS BIEN SENCILLAS.
PRIMERO, LOS NBELAZOS SE LES DA A LA CARNE, PARA QUE FORTALEZCAN EL ESPIRITU, POR MEDIO DEL DOLOR NOS LIMPIAMOS, ES POR ESO QUE MUCHAS RELIGIONES(no solo el palo monte) EMPLEAN LAS PENITENCIAS COMO ACTOS DE CONTRICION. :cry: ASI DEMUESTRAS TU HUMILDAD ANTES, Y DURANTE LA CEREMONIA.
SEGUNDO, MUCHOS DICEN Q ESTA RELIGION ES SOLO PARA MACHOS PORQ EN SUS PRINCIPIOS NO SE ADMITIAN MUJERES, NO POR SER DEBILES MAS BIEN POR CUESTIONES ORIENTADAS A SU PROPIA CONDICION DE MUJER....AHORA HABEMOS
MUCHAS MUJERES Q SOMOS PRACTICANTES PORQ NOS HEMOS GANADO ESE LUGAR A TRAVES DE LOS AÑOS, TANTO ASI Q LAS YAYAS SOMOS LA MANO DERECHA DE LOS TATAS EN LOS DIFERENTES MUNANZOS. :wink:
PARA TERMINAR SOLO PUEDO DECIRTE, QUE SI ESTAN PENSANDO INICIARTE, LOS NBELAZOS SON NADA COMPARADO CON TODA LA VIDA DE SATISFACCIONES, CONSEJOS Y APRENDIZAJES(ya sean buenos o malos eso no importa) Q LOS NPUNGOS PUEDEN TRAER A TU VIDA :wink:

NSALA MALEKUM.
newman186
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jul 2009 18:13
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por newman186 »

chabeli0905 escribió:EN MI CASA DE PALO NOS ENSEÑAN EL RESPETO Y LA HUMILDAD PRINCIPALMENTE, Y TU DIRAS BUENO Q TIENE Q VER ESO CON MI PREGUNTA :?: PUES BIEN VARIAS COSAS BIEN SENCILLAS.
PRIMERO, LOS NBELAZOS SE LES DA A LA CARNE, PARA QUE FORTALEZCAN EL ESPIRITU, POR MEDIO DEL DOLOR NOS LIMPIAMOS, ES POR ESO QUE MUCHAS RELIGIONES(no solo el palo monte) EMPLEAN LAS PENITENCIAS COMO ACTOS DE CONTRICION. :cry: ASI DEMUESTRAS TU HUMILDAD ANTES, Y DURANTE LA CEREMONIA.
SEGUNDO, MUCHOS DICEN Q ESTA RELIGION ES SOLO PARA MACHOS PORQ EN SUS PRINCIPIOS NO SE ADMITIAN MUJERES, NO POR SER DEBILES MAS BIEN POR CUESTIONES ORIENTADAS A SU PROPIA CONDICION DE MUJER....AHORA HABEMOS
MUCHAS MUJERES Q SOMOS PRACTICANTES PORQ NOS HEMOS GANADO ESE LUGAR A TRAVES DE LOS AÑOS, TANTO ASI Q LAS YAYAS SOMOS LA MANO DERECHA DE LOS TATAS EN LOS DIFERENTES MUNANZOS. :wink:
PARA TERMINAR SOLO PUEDO DECIRTE, QUE SI ESTAN PENSANDO INICIARTE, LOS NBELAZOS SON NADA COMPARADO CON TODA LA VIDA DE SATISFACCIONES, CONSEJOS Y APRENDIZAJES(ya sean buenos o malos eso no importa) Q LOS NPUNGOS PUEDEN TRAER A TU VIDA :wink:

NSALA MALEKUM.
gracias por tu respuesta en realidad eres una de las pocas personas que responden coerentemente bueno gracias por tu consejo lo tomare en cuenta
ARMAGEDON

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por ARMAGEDON »

existen casas tanto en palo como en ifa que esto se elimino realmente no es necesario ...
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por Samael »

ARMAGEDON escribió:existen casas tanto en palo como en ifa que esto se elimino realmente no es necesario ...
buenos dias hermano me disculpa pero estos cultos se basan en dogmas ancestrales nosotros no somos nadie para decir que pasos se quitan o se ponen en una ceremonia asi que no estoy de acuerdo con su concepto
ARMAGEDON

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por ARMAGEDON »

respeto su opinion pero cuando uno desde afuera le busca la logica a muchos de estos tabuces realmente no edifican antes tenian una intencion un mensaje un ejemplo de lo que la entidad viene a nuestras vidas el caerce y levantarce el llamamiento como dicen por ahi el esclavo y el latigo , hoy en dia somos mas cultos y procedemos con la razon y con el ekuele y mientras orula diga que muchas cosasa se deven aboler o abolir quienes somos nosotros hermano quien... mis respetos para usted.... pero apoyo estos cambios.
anderson gonzalez
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2009 00:54
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por anderson gonzalez »

buenas tardes sala malekun soy tata y una cuestion es orula y otra es la nganga nada tiene que ver una cosa con la otra y con los mbelazos de las ceremonias espere su dia amigo aunque ya los hermanos y hermanas ya le dijeron mucho sala malekun
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por TiemblaTierra12C »

ARMAGEDON escribió:existen casas tanto en palo como en ifa que esto se elimino realmente no es necesario ...
Con las buenas tardes, mpangui seria tan amable de indicarme a cuales casas se refiere en su post, siento curiosidad, y cuando tengo curiosidad pregunto para ilustrarme. que nsambi te cutare
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados