existe orunmila en mayombe

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

existe orunmila en mayombe

Mensaje por garfield »

este post solo lo coloco a manera informativa asi como la información que vallan a colocar los demás mapanguis.
yo creo que a estas alturas todo sabemos que mayombes es autonomo y autóctono, que no tiene nada que ver ni correlaciónan o interrelación con ninguna de las otras vertientes religiosa de áfrica..
ahora hablar de un tal padre tiempo como algo equitativo a orunmila sera esto cierto esta similitud en que se parecen y el porque ????
para mi en especial eso no existe en mi opinión..
el que crea que si postee el porque
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por nsasi66 »

tu me quieres matar de un susto!!!????? :shock: :shock: :shock: :shock: misericordia con el abogado del diablo mi hermanazo garfield!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
kevin2
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ago 2009 20:25
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por kevin2 »

BUENO... TODOS LOS MUERTOS Q YO HE VISTO LE DICEN A LOS BABALAWOS PADRE TIEMPO AHORA NC SI EN TU KSA ES ASI....!



POR Q TODO ES UN CHISME, YA VES GARFIELD Q ERES CHISMOSO JAJAJAJJA...! COÑO COMPORTAT COMO SUPESTOO TATA Q PID RESPETO CHISMOSO... :mrgreen:
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por nsasi66 »

si, pero no es lo mismo que usen un calificativo a que se inventen una "prenda" que represente a orunmila, ese sincretismo fue creado por algunos "genios" de mayombe en cuba, hay muchas cosas que nacieron por necesidad o se transformaron en la isla pero muchos se aprovecharon de la necesidad para inventar e inclusive aceptar elementos ajenos a la practica,yo no soy un purista ya que muchas cosas inclusive en la misma africa cambiaron y seguiran cambiando por la constante invasion del hombre blanco a esas culturas,pero hay cosas que para una persona con algo de conocimiento en la materia les resultan ridiculas en las liturgias congas,cosas que otros lamentablemente aceptan sin siquiera dedicarle un pensamiento y poder asi con criterio desechar lo que esta y no esta bien.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
kevin2
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ago 2009 20:25
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por kevin2 »

nsasi66 escribió:si, pero no es lo mismo que usen un calificativo a que se inventen una "prenda" que represente a orunmila, ese sincretismo fue creado por algunos "genios" de mayombe en cuba, hay muchas cosas que nacieron por necesidad o se transformaron en la isla pero muchos se aprovecharon de la necesidad para inventar e inclusive aceptar elementos ajenos a la practica,yo no soy un purista ya que muchas cosas inclusive en la misma africa cambiaron y seguiran cambiando por la constante invasion del hombre blanco a esas culturas,pero hay cosas que para una persona con algo de conocimiento en la materia les resultan ridiculas en las liturgias congas,cosas que otros lamentablemente aceptan sin siquiera dedicarle un pensamiento y poder asi con criterio desechar lo que esta y no esta bien.

BUENO ESTA BIEN TU CON LO TUYO Y YO CON LO MIO Y YA NO CREES Q ES MEJOR RESPETAR ENCEÑANSAS A ESTAR ARMANDO CHISMES...! SI A MI ME DICN EN MI KSA Q ES ASI PUES ASI SERA... YO ME RIJO POR LO Q ME DICN EN MI KSA N POR LO Q ME DIGAN EN UN FORO...! Y MUCHO MENOS UN TIPO Q N C CONPORTA SERIO SINO Q BUSK CUALKIER ARGUMNTO PARA ARMAR UNA PELICULA DE CHISMES.... Y DESPUES PID RESPETO ESO N ES ASI... PADRA SER LO Q SEA PERO SI TU N DAS RESPETO TAMPOCO LO ESPERES...! TRANKI YO NO TNGO PROBLEMA CON SUS COMENTARIOS A LA FINAL PODRA DECIR MISA KIEN SEA AKI PERO YO NO T VOY A CAMBIAR A TI TU MODO D TRABAJAR NI TU A MI ESO ES ASI...! SALA MALECUM PA TU LA MUNDELE CON SOLENNE WARI WARI
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por garfield »

nsasi66 escribió:si, pero no es lo mismo que usen un calificativo a que se inventen una "prenda" que represente a orunmila, ese sincretismo fue creado por algunos "genios" de mayombe en cuba, hay muchas cosas que nacieron por necesidad o se transformaron en la isla pero muchos se aprovecharon de la necesidad para inventar e inclusive aceptar elementos ajenos a la practica,yo no soy un purista ya que muchas cosas inclusive en la misma africa cambiaron y seguiran cambiando por la constante invasion del hombre blanco a esas culturas,pero hay cosas que para una persona con algo de conocimiento en la materia les resultan ridiculas en las liturgias congas,cosas que otros lamentablemente aceptan sin siquiera dedicarle un pensamiento y poder asi con criterio desechar lo que esta y no esta bien.
logico hermano para una persona con 4 deditos o digamos 2 sabe que eso no existe mas es tanto el sincretismo por desconocimiento que ya no se que mas se va inventar.. bueno por allí leí en un post que orunmila y sango son abita fundamento que sabemos fue inventado en cuba de las manos de los febles .. pero de nuevo entremos en el tema.. osea que no existe este gran fundamento de padre tiempo entonces que es lo que pasa o paso que ahora sale de nuevo a relucir orunmila en mayombe, una ves mas me pregunto que tiene que ver ifa con mayombe y viceversa ummmm bueno seguimos aprendiendo .....
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por mafuka »

kevin2 escribió:BUENO... TODOS LOS MUERTOS Q YO HE VISTO LE DICEN A LOS BABALAWOS PADRE TIEMPO AHORA NC SI EN TU KSA ES ASI....!
Imagen
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
newman186
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jul 2009 18:13
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por newman186 »

GARFIELD tu sacaste este post creo que para querer dejar mal al hermano kevin y para mi eso no va en realidad si tu eres tata nkisi malongo deberias saber llevar las cosas en su cause y no hacerla como las estas haciendo solo para discriminar a los demas por que tienen creencias diferentes a las tuyas no se yo lo veo mal y lo que dice kevin en realidad no esta mal porq cada quien con sus creencias y constumbres ahora dime tu si me equiboco y recuerda que estamos aqui para aprender no para pelear ............................................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por garfield »

newman186 escribió:GARFIELD tu sacaste este post creo que para querer dejar mal al hermano kevin y para mi eso no va en realidad si tu eres tata nkisi malongo deberias saber llevar las cosas en su cause y no hacerla como las estas haciendo solo para discriminar a los demas por que tienen creencias diferentes a las tuyas no se yo lo veo mal y lo que dice kevin en realidad no esta mal porq cada quien con sus creencias y constumbres ahora dime tu si me equiboco y recuerda que estamos aqui para aprender no para pelear ............................................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
pues fijate que no
cada quien queda mal por su desconocimiento
si no que hay muchísimos temas que nombra a orunmila dentro del mayombe y dándole potestades las cuales no tienen ni orunmila ni los orisas en este culto solo eso ..
solo trato de que no se desvirtue mas esta religion .que paren las atrosidades que hacen(que no son formas de trabajar en casa como le dicen)que3 no siga la mala praxis , la cultura bantu se rigen por unos canones de religiosidad que nada tiene que ver con lo que se esta hablando en este foro y esa reglas no la puse yo vienen de africa .. sabes cuantas personas llegan con este tipo de problemas y ceremonias mal hechas con kandangos inventados o a su ves mal hechos porque las personas no tiene ni siquiera idea de lo que estan cofeccionando en ese kandango.... tu ves malo el conosimiento o es que eso se llama desvirtuar.. donde tenemos un grupo gigantes de persoonas que supuestamente son tata y yaya y no sabe siquiera que significado religioso tiene esos nombre ... a esas personas valla donde otro tata de otra regla y le preguntan a esa wanga si en verdad es tata el 90 por ciento sabrá su verdad o fea realidad osea NO

bueno no desviemos el tema con discusiones estériles existe padre tiempo o no

para mi esto es un medio de distracción no tengo nada que aprender ni porque desvirtuar a nadie e un foro cada quien lleva la vida como quiere si quiere puede buscar mis post y leerlos a ver que tanto estoy aprendiendo aquí...
es como el dicho que siempre se cumple
si tu cabeza te las hace tu cuerpo tu vida y tu espiritud te las cobra
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por nsasi66 »

esa es la respuesta mas comun en la practica de mayombe en las americas, "en mi casa se hace asi o asa aunque esten errados, es mas facil y tengo que ejercitar el cerebro menos", deberia dar verguenza que la juventud de hoy en dia(por comodos y haraganes) prefieran dar por verdadero conocimientos de naturaleza dudosa y que hoy en dia con el avance de los medios de comunicacion son faciles de demostrar sus veracidades o falacias,cualquier bobo se viste de cura y les pide diezmo y ellos sin razonar se lo dan, hasta los padres biologicos se equivocan asi que no vayan a decir que los mayores nunca lo hacen y esta en cada uno de nosotros corregir lo que esta mal o es que no se dan cuenta de cuantas sandeces se escuchan a diario de personajes se suponen que sean maestros de maestros???? SE LOS DEJO DE TAREA, USEN EL COCOTE CON MAS FRECUENCIA.....
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por MOROPO »

KYAMBOTE

RESPETANDO TODA OPINION...............CREO EN "ORUNMILA", MAS NO CREO EN EL LLAMADO PADRE TIEMPO, Y MUCHO MENOS QUE SEA EL PROPIO 'ORUNMILA"...CADA CUAL A LO SUYO.

MALONGO YAYA

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
newman186
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jul 2009 18:13
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por newman186 »

garfield escribió:
newman186 escribió:GARFIELD tu sacaste este post creo que para querer dejar mal al hermano kevin y para mi eso no va en realidad si tu eres tata nkisi malongo deberias saber llevar las cosas en su cause y no hacerla como las estas haciendo solo para discriminar a los demas por que tienen creencias diferentes a las tuyas no se yo lo veo mal y lo que dice kevin en realidad no esta mal porq cada quien con sus creencias y constumbres ahora dime tu si me equiboco y recuerda que estamos aqui para aprender no para pelear ............................................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
pues fijate que no
cada quien queda mal por su desconocimiento
si no que hay muchísimos temas que nombra a orunmila dentro del mayombe y dándole potestades las cuales no tienen ni orunmila ni los orisas en este culto solo eso ..
solo trato de que no se desvirtue mas esta religion .que paren las atrosidades que hacen(que no son formas de trabajar en casa como le dicen)que3 no siga la mala praxis , la cultura bantu se rigen por unos canones de religiosidad que nada tiene que ver con lo que se esta hablando en este foro y esa reglas no la puse yo vienen de africa .. sabes cuantas personas llegan con este tipo de problemas y ceremonias mal hechas con kandangos inventados o a su ves mal hechos porque las personas no tiene ni siquiera idea de lo que estan cofeccionando en ese kandango.... tu ves malo el conosimiento o es que eso se llama desvirtuar.. donde tenemos un grupo gigantes de persoonas que supuestamente son tata y yaya y no sabe siquiera que significado religioso tiene esos nombre ... a esas personas valla donde otro tata de otra regla y le preguntan a esa wanga si en verdad es tata el 90 por ciento sabrá su verdad o fea realidad osea NO

bueno no desviemos el tema con discusiones estériles existe padre tiempo o no

para mi esto es un medio de distracción no tengo nada que aprender ni porque desvirtuar a nadie e un foro cada quien lleva la vida como quiere si quiere puede buscar mis post y leerlos a ver que tanto estoy aprendiendo aquí...
es como el dicho que siempre se cumple
si tu cabeza te las hace tu cuerpo tu vida y tu espiritud te las cobra

ya veo que eres de las personas que cree que lo sabe todo por sus pocos conocimientos que adorna con palabras bonitas pero como tu mismo dices
para mi esto es un medio de distracción no tengo nada que aprender ni porque desvirtuar a nadie e un foro cada quien lleva la vida como quiere si quiere puede buscar mis post y leerlos a ver que tanto estoy aprendiendo aquí...
ya veo que por tus palabras eres es un loco con infulas de grandeza pero bue............................................


a y con respecto a la pregunta como dije antes para mi orunmila es orunmila y padre tiempo es padre tiempo no tiene nada que ver una cosa con la otra porq el mayombe es una religion que se rige por sus propias reglas

pero ya que tu sabes tanto ahora dime porq a los babalawos los muertos le dicen padre tiempo instruyeme con tu conocimiento jajajajaja

NOTA: todos los muertos que he visto los llaman asi

porq sera señor super dotado
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por mafuka »

newman186 escribió:
pero ya que tu sabes tanto ahora dime porq a los babalawos los muertos le dicen padre tiempo instruyeme con tu conocimiento jajajajaja

NOTA: todos los muertos que he visto los llaman asi

porq sera señor super dotado
[/size][/color]
Imagen

Porque son plataneros.

Piensa la ridiculez que afirman tú y kevin2.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por nsasi66 »

oye kevin y no busques que te saquen del foro por utilizar palabras ofensivas...cuidadito que a usted nadie le ha faltado el respeto.
SALA MALECUM PA TU LA MUNDELE CON SOLENNE WARI WARI
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
newman186
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jul 2009 18:13
Contactar:

Re: existe orunmila en mayombe

Mensaje por newman186 »

mafuka escribió:
newman186 escribió:
pero ya que tu sabes tanto ahora dime porq a los babalawos los muertos le dicen padre tiempo instruyeme con tu conocimiento jajajajaja

NOTA: todos los muertos que he visto los llaman asi

porq sera señor super dotado
[/size][/color]
Imagen

Porque son plataneros.

Piensa la ridiculez que afirman tú y kevin2.

bueno si tu lo dices es asi pero en realidad yo lo he visto asi y no creo q sean plataneros me disculpas por dudar que los plataneros sean otros........................................................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados