PALEROS Y PALERAS...

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

PALEROS Y PALERAS...

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

Saludos a todos ...

cuando hablan de que el palero no tiene sentimientos, no tiene compasion, es el y su muerto!!!. ustedes creen que las personas que estamos juramentados en esta creencia, sabemos relamente el significado de lo que estamos diciendo???

le expongo mi forma de pensar y esperare por las suyas...

El Culto Congo no es nada mas decir o llamarse paleros, Tatas, Tatandis.... el Culto Congo (Palo Mayombe) es la vida diaria de lo que nos rodea, la jerarquia de TATAS no nos libra de enfermedades (cancer), esto no nos libra de ser humanos, seguimos siendo seres imperfectos, pero con la certeza de que estamos dentro del mundo de los muertos. a veces escuchas comentarios de TATAS ingreidos que se creen superman, pensando que el juramentarse en palo es la entrada a la riqueza, la buena vida y hasta la prostitucion, creo que nuestra creencia es ma que ello, es vida la riqueza no solamente es material, puedes estar economicamente pasando por una situacion fuerte, pero que hay detras de ello; tal vez debes aprender a ser mas humilde o tal vez a ser menos pendej.......siempre el muerto nos coloca etapas de nuestras vidas para que aprendamos, para que evolucionemos y dejemos atras aquel pasado oscuro que marca el no conseguir lo anhelado.

El nfumbe te enseña a vivir tu vida de manera abierta (bueno algunos se cierran en su soberbia) aprender cada dia de lo que te sucede, de la imperfeccion nace este creencia (palo) de alli debemos nosotros como TATAS, aprender a vivir en este mundo lleno de estafas... masbien el palo te da un pie delante de los demas, nos da el entendimiento rapido de lo que sucede en nuestra vida y en las ajenas. como se puede entender el palo mayombe, sino no hay interaccion entre el nfumbe y nosotros, como puede haber sabiduria sino no hay razonamiento, como puede decirse una perosna que es Ngangulero uno le pregunta SOMOS O NO SOMOS y no haya que decir.

que te da mas ganancia rayar a 100 que si le preguntas SOMOS O NO SOMOS y se callan...???

O rayar a 10 que si le preguntas SOMOS O NO SOMOS responderan SOMOS...

el palo no es simplemente prender velas, fumar t _ _ _ _ _, y soplar aguardiente, el palo mayombe es nuestra vida diaria, es el perfil que tu das como persona, no es que el palero no tenga sentimiento es mas complejo que esto, es mas complejo que arrear al muerto como dice un libro, tus conocimientos pueden ser infinitos pero no creas saber mas que los muertos, porque entonces estas violando el pacto que hiciste el dia que corrio mengan bacheche arriba ntoto...

espero sus opiniones...

SALUDOS:
TATA NKISIS ROMPE CLAVO ZARABANDA MONTE OSCURO........ :D :D :D
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Asi es HErmano

Mensaje por JJDAS »

DISCULPEN EDITE ESTE MENSAJE PUES NO FUE ESCRITO POR MI
Última edición por JJDAS el 24 Oct 2007 13:41, editado 1 vez en total.
miguel
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2007 18:41
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por miguel »

hola como estan?? quiero saber mas del palerismo para despues poderme iniciar espero que me contesten para conocer mas gracias
obba lubbe
Mensajes: 337
Registrado: 06 Ago 2007 16:57
Contactar:

Mensaje por obba lubbe »

asi mismito 7rayo vence batallasla juego con usted 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
hoy es hoy y mañana son mañana
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

buenos dias

Mensaje por sitael »

7 rayos le doy la razonmpor lo que ha dicho..... :lol: :lol: :lol: :lol:

y para mi miguel leea los posts del foro,, eso te ayudara un poco...
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

Sr sitael quisiera leer entre línea y confiando en su capacidad espero que reciba este regalo la maña solo es el uso de un ardí para llevar acabo un objetivo la experiencia es la sabiduría de atacar con frialdad y inteligencia no todo el que sabe maña tiene experiencia no es lo mismo llegar a la meta haciendo atajo que llegar con la satisfacción del camino, no es lo mismo ver la nganga llena de tierra y palo y no tener la gracia de saber de donde nace, el hecho que sienta el viento no significa que lo pueda agarrar; le digo esto para que usted me saque una cuenta: un hombre hace en un año cien (100) ceremonia de rayamiento y cuando ese tata pregunta primero nsambi SOMOS O NO SOMOS y Noventa y nueve llevan la religión solo por comercio y no responde y uno (1) solo dice SOMOS y el raya a diez(10) que dicen Somos este hombre perdió 99 rayamiento o gano 11 verdaderos tata. Que nsambi le de toda las maña
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
kimbisero
Mensajes: 136
Registrado: 19 Sep 2007 00:45
Ubicación: VALENCIA EDO CARABOBO
Contactar:

Mensaje por kimbisero »

completamente deacuerdo mi npangui esta refleccion deberia publicarse para que muchos tatas dejen de entregar ntufos y cojan la conciencia que los lleve al camino de sambi un solo dios verdadero
santo tomas ver y creer
tres distinta personas
nsala malekum
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:Sr sitael quisiera leer entre línea y confiando en su capacidad espero que reciba este regalo la maña solo es el uso de un ardí para llevar acabo un objetivo la experiencia es la sabiduría de atacar con frialdad y inteligencia no todo el que sabe maña tiene experiencia no es lo mismo llegar a la meta haciendo atajo que llegar con la satisfacción del camino, no es lo mismo ver la nganga llena de tierra y palo y no tener la gracia de saber de donde nace, el hecho que sienta el viento no significa que lo pueda agarrar; le digo esto para que usted me saque una cuenta: un hombre hace en un año cien (100) ceremonia de rayamiento y cuando ese tata pregunta primero nsambi SOMOS O NO SOMOS y Noventa y nueve llevan la religión solo por comercio y no responde y uno (1) solo dice SOMOS y el raya a diez(10) que dicen Somos este hombre perdió 99 rayamiento o gano 11 verdaderos tata. Que nsambi le de toda las maña
Npangui gracias por tu grato consejos puede enterder lo q me quiso decir y en verda son muy pocas las personas q son tatas y llevan la religion con el corazon, humildad y fe.....y sus manas son para otros fines y no para lo q se debe usar y practicar.......
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

kimbisero escribió:completamente deacuerdo mi npangui esta refleccion deberia publicarse para que muchos tatas dejen de entregar ntufos y cojan la conciencia que los lleve al camino de sambi un solo dios verdadero
santo tomas ver y creer
tres distinta personas
nsala malekum

CUCHA CUENTO MPANGUI,,, """" SANTO TOMAS """"?????? USTEDE DICEN ESO EN SU CASA DE PALO?????
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
obba lubbe
Mensajes: 337
Registrado: 06 Ago 2007 16:57
Contactar:

Mensaje por obba lubbe »

:shock: :x :x :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
hoy es hoy y mañana son mañana
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Mensaje por nsasi66 »

esos rezos de caracter cristiano son utilizados por los kimbisa (santo cristo del buen viaje) "santo tomas ver para creer" y el tal "3 personas distintas...una esencia verdadera", pero regresando al tema; la leyenda de que el sacerdote congo debe ser un ser sin entrañas nacio en cuba para asustar a los amos españoles, porque en el congo la nganga que es como realmente se le llama al sacerdote congo sirve como protector de su aldea, es consejero, curandero y adivino de su comunidad , es por eso que encuentro un poco contradictorio y desconcertante el sentido y la mala fama creada en cuba y fuera de esta dandole asi la oportunidad a personas sin ningun tipo de moral y remordimientos el poder para sacar a flote toda la maldad contenida en su ser y para que este tipo de pensamiento les sirva a sus subconcientes para aliviar en algo las culpas producto de sus malas acciones.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados