se puede consultar con el lucero??

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
elpollo
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2009 17:03
Contactar:

se puede consultar con el lucero??

Mensaje por elpollo »

buenas trade espero me puedan responder esta pregunta y espero no ofenderlos con la misma, pero un chama me dijo q el suegro la consulto con el lucero, ya q tiene chamalones, es verdad?? osea el suegro esta solo rayado y la consulto con el lucero eso se puede?? gracias y espero respuestas gracias
Sarabanda
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2008 13:26
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por Sarabanda »

NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

SALUDOS POLLO

SI PUEDE...
LA PERSONA AL TENER CEREMONIA DE NKIMBA O MEJOR DICHO RAYAMIENTO, YA TIENE PACTO CON NFUMBE, PERO NO TODOS PUEDEN, ES DECIR, SE TRATA DE LA COMUNICACIÓN QUE SE TENGA CON EL NFUMBE, HAY QUIENES TIENEN EL DON INCLUSIVE ANTES DE NKIMBA, SOLO QUE ANTES NO SE TIENE LICENCIA PARA ESO A PESAR DE QUE PUEDA HACERLO POR DICHA FACULTAD NATURAL.

PERO HAY UN PERO!!!!!!!!

A PESAR DE QUE PUEDE COSULTAR NO PUEDE HACER NADA, SOLO HABLAR Y TRANSMITIR LO QUE DICE NFUMBE.
ME EXPLICO, NO PUEDE O NO DEBE HACER NSALA MAS ALLÁ DE COSAS SENCILLAS COMO LIMPIEZAS CON YERBAS, GRANOS Y COSAS ASÍ.
PARA HACER MAS DE ESO DEBE SER JURADO TATA!!!
APRENDER ES FÁCIL LO DIFICIL ES QUE TE ENSEÑEN
HAY QUE TRABAJÁ DURO PA' MERECERLO
elpollo
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2009 17:03
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por elpollo »

umm ok, gracias mpangui, gracias por aclararme esta duda
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por garfield »

Sarabanda escribió:NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

SALUDOS POLLO

SI PUEDE...
LA PERSONA AL TENER CEREMONIA DE NKIMBA O MEJOR DICHO RAYAMIENTO, YA TIENE PACTO CON NFUMBE, PERO NO TODOS PUEDEN, ES DECIR, SE TRATA DE LA COMUNICACIÓN QUE SE TENGA CON EL NFUMBE, HAY QUIENES TIENEN EL DON INCLUSIVE ANTES DE NKIMBA, SOLO QUE ANTES NO SE TIENE LICENCIA PARA ESO A PESAR DE QUE PUEDA HACERLO POR DICHA FACULTAD NATURAL.

PERO HAY UN PERO!!!!!!!!

A PESAR DE QUE PUEDE COSULTAR NO PUEDE HACER NADA, SOLO HABLAR Y TRANSMITIR LO QUE DICE NFUMBE.
ME EXPLICO, NO PUEDE O NO DEBE HACER NSALA MAS ALLÁ DE COSAS SENCILLAS COMO LIMPIEZAS CON YERBAS, GRANOS Y COSAS ASÍ.
PARA HACER MAS DE ESO DEBE SER JURADO TATA!!!
SALUDOS MAPANGUI
NO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO...PERO BUENO
EL PORQUE SI UN NGUEYO, NO SABE SI QUIERA CONSULTARSE NI AYUDARSE EL MISMO .
EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL MISMO MUERTO ES EL QUE LE TOMA EL PELO...
COSA QUE OCURRE CON FRECUENCIA, POR LA FALTA DE JERARQUÍAS "NO HABLO DE MARCAS" SI NO HABER NACIDO.
YA QUE EL MISMO POR MUCHO PACTO NO ES RECONOCIDO POR EL MIPUNGO
BUENO ES MI OPINIÓN NO LA VERDAD.. SOLO MI OPINIÓN
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
7RAYOENGUERRA
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jun 2009 15:48
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por 7RAYOENGUERRA »

Nsala male compartos sus criterios colegas.. pero creo q en regla conga no existe regimen q impidan a un ncuello el registro de consulta con chamalongo medios q se usan para comunicarnos con ese nkisi dedida o nfumbe. como el compañero sarabanda dice q puede consultar pero mas no mandarle los ripiao o entre otras vueltas por q eso lo hace el tata.. digo q son reglas de munanso q cada tata exije en su cabildo. digo q como ese nfumbe tiene potesta de tener la cuminicacion con ese ncuello la tiene para darle o indicarle las para solucionar sus problemas de vida.. y la consulta del chamalongo o nkobos no es q si no tengas lucero en mano o una sarabanda o nganga no puedas tener la comunicacion directa puedes tener comunicancion con en en otros lugares lo q tienes q tener licencia para lo q deceas hacer.. ojo no es q por ser ncuello puedes hacer ceremoias de tata.. de entregas o picaduras no.. solo es por lo del tema dado... vicente el cojo camina derecho... juanilario masca hierro tragaga agujas escupe caldero nfinda ntoto
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por JHONNY SOJO »

Sala Malecu a todos los mayores y menores con el respeto que todos se merencen y el criterio o regla de cada monanso o nzo en lo personal ningun iniciado en palo monte tiene potesta de consultar a tercera persona el no esta capacitado para esa situacion asi tenga lucero zarabando y chamalones o nkobos esto que a ti te entrego es para ti y no debes inventar eso es lo que me han enseñado cuando a ti te entregan los chamalones (en mi caso) puedes hacerle preguntas a tu lucero o a zarabanda es sobre uno mismo y las preguntas son cortas y sus respuesta son un no o un si y cuando yo pregunto por tercera persona es para que ellos me den la licencia de llevarlo al monanso de ni Tata por que no estoy capacitado para tal fin con hace esa persona si en supuesta consulta le dice que para salir de x situacion hay que hacerle una nsala con un animal de 4 patas quien lo va hacer el iniciado en el caso en sr. consulta yo creo que cada quien debe tener su posicion el la regla de palo
ese es mi criterio y estoy de acuerdo con el Tata garfield
Malecun Sala
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por ndoki perez estrella »

JHONNY SOJO escribió:Sala Malecu a todos los mayores y menores con el respeto que todos se merencen y el criterio o regla de cada monanso o nzo en lo personal ningun iniciado en palo monte tiene potesta de consultar a tercera persona el no esta capacitado para esa situacion asi tenga lucero zarabando y chamalones o nkobos esto que a ti te entrego es para ti y no debes inventar eso es lo que me han enseñado cuando a ti te entregan los chamalones (en mi caso) puedes hacerle preguntas a tu lucero o a zarabanda es sobre uno mismo y las preguntas son cortas y sus respuesta son un no o un si y cuando yo pregunto por tercera persona es para que ellos me den la licencia de llevarlo al monanso de ni Tata por que no estoy capacitado para tal fin con hace esa persona si en supuesta consulta le dice que para salir de x situacion hay que hacerle una nsala con un animal de 4 patas quien lo va hacer el iniciado en el caso en sr. consulta yo creo que cada quien debe tener su posicion el la regla de palo
ese es mi criterio y estoy de acuerdo con el Tata garfield
Malecun Sala
...SALUDOS!!!...

NPANGUI JHONNY Y UNA PREGUNTA;

...¿ USTED ES NGOEYO, Y TIENE FUNDAMENTO DE NPUNGO ZARABANDA ?...

NO ME TOME LA PREGUNTA DE MALA FORMA NPANGUI!...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
TAKUBALLENDE
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2009 07:01
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por TAKUBALLENDE »

nsalam malekum pa' to' guariao' cheche,

hay personas que nacen con un don divino y lo desarrollan,algunos temprano ,otros tarde y otros nunca llegan a desarrollarlo completamente, pero las personas con camino a nsarar en tierra conga, es lo que dijo un mpangui anterior , puede hasta consultarte o adivinarte sin aun tener su nkimba, es un don ,es un vidente ,un adivino por naturaleza, eso es una cosa y la otra es trabajar con fundamentos de palo monte,,

al realizarle su nkimba o al iniciarlo en palo monte, a estas personas con estos dones , pues se les facilita o se le abre una ventana para el mundo de los muertos,llegan a interactuar mas rapido, pero ya el proceso de prepararle su nganga y prepararlo para sus nsaras ,es cosa de su mayor ,de su tata nkisi, todo con su tiempo,

ahora una persona con un lucero , aqui hablo del lucero ,,que muchos se parace un su forma de fabricacion o apariencia exterior al eshu de los babalawos, estos son para todos los nganguleros ,no necesariamente de esta forma, pero la entrega de este lucero ,es importante para el ngangulero ,,pero este lucero ,no esta fundamentado ,no es una nganga o kandango, kindembo,

el lucero que se entrega alos ngueyos ,,tiene carga, tiene ,buena wanga,etc ,etc, pero no es un fundamento para consultar aotras personas ,ni rayar anadie ,ni hacerle nsara a otras personas ,como si fuera una nganga,,,,
este lucero es personal y es cierto que si se le pueden entregar shamalongos pra preguntas y respuestas tan simples como ---si-- y ---no---o hacer algo por un familiar ,,,


mpanguele esta es mi opinion,,,

kunansare bricuenda
NGANGA MIRA' COMO NACE TU HIJO !!!SALUD Y SUERTE..
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por ujulerachid »

TAKUBALLENDE escribió:nsalam malekum pa' to' guariao' cheche,

hay personas que nacen con un don divino y lo desarrollan,algunos temprano ,otros tarde y otros nunca llegan a desarrollarlo completamente, pero las personas con camino a nsarar en tierra conga, es lo que dijo un mpangui anterior , puede hasta consultarte o adivinarte sin aun tener su nkimba, es un don ,es un vidente ,un adivino por naturaleza, eso es una cosa y la otra es trabajar con fundamentos de palo monte,,

al realizarle su nkimba o al iniciarlo en palo monte, a estas personas con estos dones , pues se les facilita o se le abre una ventana para el mundo de los muertos,llegan a interactuar mas rapido, pero ya el proceso de prepararle su nganga y prepararlo para sus nsaras ,es cosa de su mayor ,de su tata nkisi, todo con su tiempo,

ahora una persona con un lucero , aqui hablo del lucero ,,que muchos se parace un su forma de fabricacion o apariencia exterior al eshu de los babalawos, estos son para todos los nganguleros ,no necesariamente de esta forma, pero la entrega de este lucero ,es importante para el ngangulero ,,pero este lucero ,no esta fundamentado ,no es una nganga o kandango, kindembo,

el lucero que se entrega alos ngueyos ,,tiene carga, tiene ,buena wanga,etc ,etc, pero no es un fundamento para consultar aotras personas ,ni rayar anadie ,ni hacerle nsara a otras personas ,como si fuera una nganga,,,,
este lucero es personal y es cierto que si se le pueden entregar shamalongos pra preguntas y respuestas tan simples como ---si-- y ---no---o hacer algo por un familiar ,,,


mpanguele esta es mi opinion,,,

kunansare bricuenda

sin más... ahí lo tienen...
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por lukankasi »

TAKUBALLENDE escribió:nsalam malekum pa' to' guariao' cheche,

hay personas que nacen con un don divino y lo desarrollan,algunos temprano ,otros tarde y otros nunca llegan a desarrollarlo completamente, pero las personas con camino a nsarar en tierra conga, es lo que dijo un mpangui anterior , puede hasta consultarte o adivinarte sin aun tener su nkimba, es un don ,es un vidente ,un adivino por naturaleza, eso es una cosa y la otra es trabajar con fundamentos de palo monte,,

al realizarle su nkimba o al iniciarlo en palo monte, a estas personas con estos dones , pues se les facilita o se le abre una ventana para el mundo de los muertos,llegan a interactuar mas rapido, pero ya el proceso de prepararle su nganga y prepararlo para sus nsaras ,es cosa de su mayor ,de su tata nkisi, todo con su tiempo,

ahora una persona con un lucero , aqui hablo del lucero ,,que muchos se parace un su forma de fabricacion o apariencia exterior al eshu de los babalawos, estos son para todos los nganguleros ,no necesariamente de esta forma, pero la entrega de este lucero ,es importante para el ngangulero ,,pero este lucero ,no esta fundamentado ,no es una nganga o kandango, kindembo,

el lucero que se entrega alos ngueyos ,,tiene carga, tiene ,buena wanga,etc ,etc, pero no es un fundamento para consultar aotras personas ,ni rayar anadie ,ni hacerle nsara a otras personas ,como si fuera una nganga,,,,
este lucero es personal y es cierto que si se le pueden entregar shamalongos pra preguntas y respuestas tan simples como ---si-- y ---no---o hacer algo por un familiar ,,,


mpanguele esta es mi opinion,,,

kunansare bricuenda
excelente tata ,mis respetos.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por ujulerachid »

TAKUBALLENDE escribió:nsalam malekum pa' to' guariao' cheche,

hay personas que nacen con un don divino y lo desarrollan,algunos temprano ,otros tarde y otros nunca llegan a desarrollarlo completamente, pero las personas con camino a nsarar en tierra conga, es lo que dijo un mpangui anterior , puede hasta consultarte o adivinarte sin aun tener su nkimba, es un don ,es un vidente ,un adivino por naturaleza, eso es una cosa y la otra es trabajar con fundamentos de palo monte,,

al realizarle su nkimba o al iniciarlo en palo monte, a estas personas con estos dones , pues se les facilita o se le abre una ventana para el mundo de los muertos,llegan a interactuar mas rapido, pero ya el proceso de prepararle su nganga y prepararlo para sus nsaras ,es cosa de su mayor ,de su tata nkisi, todo con su tiempo,

ahora una persona con un lucero , aqui hablo del lucero ,,que muchos se parace un su forma de fabricacion o apariencia exterior al eshu de los babalawos, estos son para todos los nganguleros ,no necesariamente de esta forma, pero la entrega de este lucero ,es importante para el ngangulero ,,pero este lucero ,no esta fundamentado ,no es una nganga o kandango, kindembo,

el lucero que se entrega alos ngueyos ,,tiene carga, tiene ,buena wanga,etc ,etc, pero no es un fundamento para consultar aotras personas ,ni rayar anadie ,ni hacerle nsara a otras personas ,como si fuera una nganga,,,,
este lucero es personal y es cierto que si se le pueden entregar shamalongos pra preguntas y respuestas tan simples como ---si-- y ---no---o hacer algo por un familiar ,,,


mpanguele esta es mi opinion,,,

kunansare bricuenda
así nomas... :wink:
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por JHONNY SOJO »

ndoki perez estrella escribió:
JHONNY SOJO escribió:Sala Malecu a todos los mayores y menores con el respeto que todos se merencen y el criterio o regla de cada monanso o nzo en lo personal ningun iniciado en palo monte tiene potesta de consultar a tercera persona el no esta capacitado para esa situacion asi tenga lucero zarabando y chamalones o nkobos esto que a ti te entrego es para ti y no debes inventar eso es lo que me han enseñado cuando a ti te entregan los chamalones (en mi caso) puedes hacerle preguntas a tu lucero o a zarabanda es sobre uno mismo y las preguntas son cortas y sus respuesta son un no o un si y cuando yo pregunto por tercera persona es para que ellos me den la licencia de llevarlo al monanso de ni Tata por que no estoy capacitado para tal fin con hace esa persona si en supuesta consulta le dice que para salir de x situacion hay que hacerle una nsala con un animal de 4 patas quien lo va hacer el iniciado en el caso en sr. consulta yo creo que cada quien debe tener su posicion el la regla de palo
ese es mi criterio y estoy de acuerdo con el Tata garfield
Malecun Sala
...SALUDOS!!!...

NPANGUI JHONNY Y UNA PREGUNTA;

...¿ USTED ES NGOEYO, Y TIENE FUNDAMENTO DE NPUNGO ZARABANDA ?...






NO ME TOME LA PREGUNTA DE MALA FORMA NPANGUI!...

...OYA ADDE...


no se pregunte npangi ndoki perez estrella yo tengo mi lucero y un gajo de prenda de zarabanda y disculpe que no le habia constestado ante no habia ingresado saludo
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por garfield »

JHONNY SOJO escribió:
ndoki perez estrella escribió:
JHONNY SOJO escribió:Sala Malecu a todos los mayores y menores con el respeto que todos se merencen y el criterio o regla de cada monanso o nzo en lo personal ningun iniciado en palo monte tiene potesta de consultar a tercera persona el no esta capacitado para esa situacion asi tenga lucero zarabando y chamalones o nkobos esto que a ti te entrego es para ti y no debes inventar eso es lo que me han enseñado cuando a ti te entregan los chamalones (en mi caso) puedes hacerle preguntas a tu lucero o a zarabanda es sobre uno mismo y las preguntas son cortas y sus respuesta son un no o un si y cuando yo pregunto por tercera persona es para que ellos me den la licencia de llevarlo al monanso de ni Tata por que no estoy capacitado para tal fin con hace esa persona si en supuesta consulta le dice que para salir de x situacion hay que hacerle una nsala con un animal de 4 patas quien lo va hacer el iniciado en el caso en sr. consulta yo creo que cada quien debe tener su posicion el la regla de palo
ese es mi criterio y estoy de acuerdo con el Tata garfield
Malecun Sala
...SALUDOS!!!...

NPANGUI JHONNY Y UNA PREGUNTA;

...¿ USTED ES NGOEYO, Y TIENE FUNDAMENTO DE NPUNGO ZARABANDA ?...






NO ME TOME LA PREGUNTA DE MALA FORMA NPANGUI!...

...OYA ADDE...


no se pregunte npangi ndoki perez estrella yo tengo mi lucero y un gajo de prenda de zarabanda y disculpe que no le habia constestado ante no habia ingresado saludo

saludos mapangi
una pregunta ...
que es un gajo de zarabanda ???
disculpe la pregunta que espero no sea tomada como de segunda intención
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
TATADOUGLAS
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2008 22:52
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por TATADOUGLAS »

Cuando se entrega Luceromundo se le habla al que lo recibe, "Te lo entrego para que te proteja y te defienda y para que te protejas y te defiendas, la comunicación co el Lucero es personal, no es Nganga, no es para consultar a terceros, pero si hay una comunicaación con la persona que lo recibió, ¿Se entiende?, si no se entiende pido aclaratorias de los mayores, Nsala malekum para todos los Ndiambe.
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: se puede consultar con el lucero??

Mensaje por TiemblaTierra12C »

Bueno, bueno, entonces quiero que me aclaren algo, ese lucero mundo del que estan hablando aqui, es el que le entregan en algunas casas a los ngueyos a modo de resguardo, o sera, no se digo yo, a la prenda de lucero mundo, por que si es asi entonces me estoy poniendo viejo, o me quede en el aparato.
Conozco a personas muy cercanas a mi que su primera nganga es lucero mundo Ndoki, y son Tatas, solo quiero que me aclaren, o sera que me pico el zancudo de la brutalidad.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados