un palero haciendo obras con orun y ozain

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
marcs
Contactar:

un palero haciendo obras con orun y ozain

Mensajepor marcs » 20 Ene 2010 14:58

buenas tardes mi pregunta es que conosco a un palero que trabaja con ozain y con oru queria saber si eso es posible y el tiene licencia para hacer eso y martarle a esas prendas tan solo por ser tata nkisi

TiemblaTierra12C
Contactar:

Re: un palero haciendo obras con orun y ozain

Mensajepor TiemblaTierra12C » 20 Ene 2010 15:28

marcs escribió:buenas tardes mi pregunta es que conosco a un palero que trabaja con ozain y con oru queria saber si eso es posible y el tiene licencia para hacer eso y martarle a esas prendas tan solo por ser tata nkisi

Si es osainista, puede hacerlo para osain, y si es santero puede hacer obras con orun y con osain sin ningun problema.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando

Guatoko
Contactar:

Mensajepor Guatoko » 20 Ene 2010 16:01

marcs escribió:buenas tardes mi pregunta es que conosco a un palero que trabaja con ozain y con oru queria saber si eso es posible y el tiene licencia para hacer eso y martarle a esas prendas tan solo por ser tata nkisi

¿Y COMO SABES QUE ESE TATA NKISI QUE CONOCES TRABAJA CON OSAIN Y ORU, LO HAS VISTO?

Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Contactar:

Mensajepor Rompe Monte » 20 Ene 2010 16:29

Nsala Malekun, estoy de acuerdo con el mpangui Tiemblatierra12C, esa es una posibilidad.

Pero en lo que a mi respecta y por enseñanzas de mis mayores, OZAIN originalmente era y es secreto de Paleros (hay casa de palo que montan OZAIN), que al llegar los primeros Babalaos a Cuba tomaron para si dicho "Secreto" y hoy se diga que OZAIN es de IFA es otra cosa,

En el caso que Usted menciona MARCS puede ser que ese OZAIN sea de palo y el TATA NIKISI lo esta trabajando con la licencia del caso, y con Orum puede ser que tenga santo hecho y la licencia de su Oluo para trabajarlo, o cabe otra posibilidad que es solo palero y haya recibido ORUM y tenga la licencia de sus mayores para trabajarlo. Pero en esencia no veo nada malo.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

marcs
Contactar:

Mensajepor marcs » 21 Ene 2010 12:43

buenas muchas gracias a sus respuestas.. con respecto aque si lo he visto si lo he visto pr eso tenia una duda yo soy gangulero tiembla tierra tambien pero fui a otra casa de palo y hay me encontre con eso estaban haciendo obras co orun y con ozain y le ofrecian sacrifio pero sus explicaciones me han dejado conforme muchas gracias a ustedes nsalan malekun malekun nsalan

destruye farsantes
Contactar:

Mensajepor destruye farsantes » 27 Ene 2010 08:53

Rompe Monte escribió:Nsala Malekun, estoy de acuerdo con el mpangui Tiemblatierra12C, esa es una posibilidad.

Pero en lo que a mi respecta y por enseñanzas de mis mayores, OZAIN originalmente era y es secreto de Paleros (hay casa de palo que montan OZAIN), que al llegar los primeros Babalaos a Cuba tomaron para si dicho "Secreto" y hoy se diga que OZAIN es de IFA es otra cosa,

En el caso que Usted menciona MARCS puede ser que ese OZAIN sea de palo y el TATA NIKISI lo esta trabajando con la licencia del caso, y con Orum puede ser que tenga santo hecho y la licencia de su Oluo para trabajarlo, o cabe otra posibilidad que es solo palero y haya recibido ORUM y tenga la licencia de sus mayores para trabajarlo. Pero en esencia no veo nada malo.

Y KIEN TE DIJO A TI KE OZAIN ES DE PALO AHH DONDE TU APRENDES MAYOMBE PANA O DE RELIGION O DE VAINA RARA DE ESAS KE INVENTAS SOLO KIERO KE ME EXPLIQUES ESO Y YA..

mafuka
Contactar:

Mensajepor mafuka » 27 Ene 2010 13:44

Rompe Monte escribió:Nsala Malekun, estoy de acuerdo con el mpangui Tiemblatierra12C, esa es una posibilidad.

Eso es el peligro de creer a ciegas en los padrinos. Si el padrino esta equivocado y ninguno se digna a investigar, se continua la cadena de errores.

Dígale a su padrino que me explique eso que "el Ozain originalmente era y es secreto de Palero"

No soy tan ingenuo para andar creyendo babosadas así que se venga bien documentado.

havacotor
Contactar:

Mensajepor havacotor » 27 Ene 2010 14:53

Lo que pasa es sencillo hermanos y es que a (Mafuka) lo estafaron cuando supuestamente lo arañaron y esta traumatisado.
tienen que disculparlo si en algun momento se pone glosero no es por que quiera es que esta sentido,por favor,sean humildes.Grasias.

Volver a “Palo Monte”