OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

COMO TODO ES INTERPRETATIVO POR ESO VUELVO Y DIGO DEPENDE DE QUIEN TENGA EL ARMA LO QUE SI SE ES QUE NO SE POR QUE LA PRENDA TRABAJA MAS RAPIDO MIENTRAS EL SANTO TARDA UN PELO MAS NO SE SI ES PORQUE EL SANTO ESTUDIA LA VAINA Y ESPERA EL MOMENTO OPORTUNO Y QUE LA PRENDA AGARRA Y DA EL COÑAZO SIN MEDIR A LA FINAL EATA AMARRADO EN LA TIERRA Y PAL CIELO NO VA Y DESPUS LOS JUSGADOS SERAN LOS DUEÑO DE ELLA NO SE DIGO YO QUE OPINAN DE ESTO
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

EPA MOROPO ME RETRACTO DE LO QUE DIJE QUE OLOFIN MANDO A DECAPITAR A LOS PALEROS EN OKANAYEKUN FUE QUE MANDO OLFIN A ORUNMILA Y A SHANGO A RESOLVER EL PEO CON LOS PALEROS CASUALIDAD QUE HOY ESTABA CON MI PADRINO Y SALIO EL TEMA Y EL ME DIJO QUE LA FUNCION DE OLOFIN NO ES MANDAR A MATAR A NADIE Y ES VERDAD Y LOGICO ES DISCULPEN POR MI MALA INTERPRETACION SOY HUMANO JAJAJAJJA
:wink:
JOHANCITO
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2009 22:00
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por JOHANCITO »

OSAIN MUERTO ES

CASI LO MISMO

OSAIN PRIMERO FUE PALERO

OK

LUEGO FUE RESCATADO

POR ORULA

... LO QUE SI PUEDO A SEGURAR

Q BABALAWO CON OSAIN NO LE CAE

OGGU DE PALERO

IFA TODO LO PUEDE
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por carusojesus »

:lol: ta bueno el tema.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU
IWORIKANA escribió:EPA MOROPO ME RETRACTO DE LO QUE DIJE QUE OLOFIN MANDO A DECAPITAR A LOS PALEROS EN OKANAYEKUN FUE QUE MANDO OLFIN A ORUNMILA Y A SHANGO A RESOLVER EL PEO CON LOS PALEROS CASUALIDAD QUE HOY ESTABA CON MI PADRINO Y SALIO EL TEMA Y EL ME DIJO QUE LA FUNCION DE OLOFIN NO ES MANDAR A MATAR A NADIE Y ES VERDAD Y LOGICO ES DISCULPEN POR MI MALA INTERPRETACION SOY HUMANO JAJAJAJJA
:wink:
TRANQUILO MPANGUI,

SALUDOS

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
Buey Suelto
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2009 19:07
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por Buey Suelto »

Quisiera aclarar algo ya que no he visto eso por ninguna parte. A excepcion del comentario que precede al mio, Ozain se recibe cuando se es palero pa reforzar la prenda. Claro, no es algo obigatorio pero ozain camina con la prende y le da fuerzas, una dupla indesctructible. El palero viejo sabe que en ozain hay un secreto que los paleros respetan. Y tambien saben que en este mundo de magia y misterios es mas que logico tener junto a nuestra prenda a Ozain pa que el muerto y el guerreen al maximo. Ojo no digo que el palero que no tenga ozain no sirve, es solo que con ozain hay un refuerzo pa la nganga. Todo en paz??? Y paleros viejos sabran tambien que en el palo tambien hay varias cosas que hacer cuando Ozain y ganga estan en guerra. Pero creo que el recibir a Ozain y tenerlo junto a la prenda es sencillamente una dupla indestructible.
Nzala Malekum, Malekum Nzala.
El aprender es un don que debemos utilizar todo los dias, la sabiduria esta repartida sobre la tierra. Arriba Inkisi!!!!!
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

eso si es verdad son fuerzas similares aunque de religieones diferente que igual trabaja lo bueno como lo malo de echo deberian abrirle una pagina a ozain que bastante querrea por sus hijos y que cualquiera que sepa quien es ozain no se mete a loco tan facil
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por TiemblaTierra12C »

Buey Suelto escribió:Quisiera aclarar algo ya que no he visto eso por ninguna parte. A excepcion del comentario que precede al mio, Ozain se recibe cuando se es palero pa reforzar la prenda. Claro, no es algo obigatorio pero ozain camina con la prende y le da fuerzas, una dupla indesctructible. El palero viejo sabe que en ozain hay un secreto que los paleros respetan. Y tambien saben que en este mundo de magia y misterios es mas que logico tener junto a nuestra prenda a Ozain pa que el muerto y el guerreen al maximo. Ojo no digo que el palero que no tenga ozain no sirve, es solo que con ozain hay un refuerzo pa la nganga. Todo en paz??? Y paleros viejos sabran tambien que en el palo tambien hay varias cosas que hacer cuando Ozain y ganga estan en guerra. Pero creo que el recibir a Ozain y tenerlo junto a la prenda es sencillamente una dupla indestructible.
Nzala Malekum, Malekum Nzala.
No entiendo, no entiendo, Osain refuerza la prenda :?: :?: :?: :?: el nfumbe y osain guerrean al maximo, juntos :?: :?: :?: :?: , mi mente no logra entender esto, por favor exoliqueme. Tengo recibido Osain desde hace 12 años y tengo mi nganga en otra parte distante de osain, cuando requiero trabajar con el nfumbe lo hago sin miramientos y lo pongo a caminar duro, para eso me enseñaron los nfumbes y mi tata, por otro lado cuando quiero guerrear con osain, lo hago junto con albita, creo que esta dupla que hay que tenerle respeto. Por favor expliqueme, ya que estoy muy intrigado con este comentario, no busco crear polemicas solo aclarar algunas cosas que segun parecen algunos tatas, y santeros desconocen del tema de Osain. Osain es una deidad de mucho respeto, y sus tratados son muy fuertes, pero por dios, de que le de fuerzas a la nganga, primera vez que escucho esto. Lo que estoy entendiendo es que se trabaja con osain con tratado de la nganga, es decir que en vez de cantarles mambos le cantas suyeres de ocha para arrear a la nganga o viceversa, Si me hablas de Ngurunfinda si, pero de osain, no logro entender :?: :?: Creo que esto es picillo de chiguire revuelto con arroz con mango :D :D :D
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

NO CREO QUE LE DE FUERZA QUE TRABAJAN EN LO BUENO Y LO MALO DE FORMA PARECIDA ES UNA COSA PERO JAMAS CANTARLE A LA GANGA LO MISMO QUE OZAIN DE ECHO CONOZCO TATA QUE TIENEN SU GANGA EN UN CUARTO Y OZAIN EN OTRA PARTE POR ALGO SERA
Buey Suelto
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2009 19:07
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por Buey Suelto »

TiemblaTierra12C escribió:
Buey Suelto escribió:Quisiera aclarar algo ya que no he visto eso por ninguna parte. A excepcion del comentario que precede al mio, Ozain se recibe cuando se es palero pa reforzar la prenda. Claro, no es algo obigatorio pero ozain camina con la prende y le da fuerzas, una dupla indesctructible. El palero viejo sabe que en ozain hay un secreto que los paleros respetan. Y tambien saben que en este mundo de magia y misterios es mas que logico tener junto a nuestra prenda a Ozain pa que el muerto y el guerreen al maximo. Ojo no digo que el palero que no tenga ozain no sirve, es solo que con ozain hay un refuerzo pa la nganga. Todo en paz??? Y paleros viejos sabran tambien que en el palo tambien hay varias cosas que hacer cuando Ozain y ganga estan en guerra. Pero creo que el recibir a Ozain y tenerlo junto a la prenda es sencillamente una dupla indestructible.
Nzala Malekum, Malekum Nzala.
No entiendo, no entiendo, Osain refuerza la prenda :?: :?: :?: :?: el nfumbe y osain guerrean al maximo, juntos :?: :?: :?: :?: , mi mente no logra entender esto, por favor exoliqueme. Tengo recibido Osain desde hace 12 años y tengo mi nganga en otra parte distante de osain, cuando requiero trabajar con el nfumbe lo hago sin miramientos y lo pongo a caminar duro, para eso me enseñaron los nfumbes y mi tata, por otro lado cuando quiero guerrear con osain, lo hago junto con albita, creo que esta dupla que hay que tenerle respeto. Por favor expliqueme, ya que estoy muy intrigado con este comentario, no busco crear polemicas solo aclarar algunas cosas que segun parecen algunos tatas, y santeros desconocen del tema de Osain. Osain es una deidad de mucho respeto, y sus tratados son muy fuertes, pero por dios, de que le de fuerzas a la nganga, primera vez que escucho esto. Lo que estoy entendiendo es que se trabaja con osain con tratado de la nganga, es decir que en vez de cantarles mambos le cantas suyeres de ocha para arrear a la nganga o viceversa, Si me hablas de Ngurunfinda si, pero de osain, no logro entender :?: :?: Creo que esto es picillo de chiguire revuelto con arroz con mango :D :D :D
Obviamente no he dicho en ningun momento que al muerto se les cante sureyes. Creo haber sido claro. Y con relacion a Abbita y ozain si es correcto. Hasta donde tengo entendido Ozain se recibe entre otras cosas para reforzar AL MUERTO, es simplemente un refuerzo, pero como todo buen conocedor de la reglion es bien sabido por todos que Ozain se mueve en cuanto a todo lo que muerto se refiere y mucho pero mucho mas. Y por que digo esto? Porque Ozain tiene influencia en las ngangas para fortalecerlas. Sin crear polemicas y gracias por el aporte y claro que mi hermano le acepto sus conceptos y sobre todo correcciones porque francamente somos todos y seremos siempre aprendices ya que aun con todos los titulos que pueda tener una persona siempre esta bien una correccion.
El aprender es un don que debemos utilizar todo los dias, la sabiduria esta repartida sobre la tierra. Arriba Inkisi!!!!!
jose de abreu
Mensajes: 125
Registrado: 12 May 2009 20:52
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por jose de abreu »

TiemblaTierra12C escribió:
Buey Suelto escribió:Quisiera aclarar algo ya que no he visto eso por ninguna parte. A excepcion del comentario que precede al mio, Ozain se recibe cuando se es palero pa reforzar la prenda. Claro, no es algo obigatorio pero ozain camina con la prende y le da fuerzas, una dupla indesctructible. El palero viejo sabe que en ozain hay un secreto que los paleros respetan. Y tambien saben que en este mundo de magia y misterios es mas que logico tener junto a nuestra prenda a Ozain pa que el muerto y el guerreen al maximo. Ojo no digo que el palero que no tenga ozain no sirve, es solo que con ozain hay un refuerzo pa la nganga. Todo en paz??? Y paleros viejos sabran tambien que en el palo tambien hay varias cosas que hacer cuando Ozain y ganga estan en guerra. Pero creo que el recibir a Ozain y tenerlo junto a la prenda es sencillamente una dupla indestructible.
Nzala Malekum, Malekum Nzala.
No entiendo, no entiendo, Osain refuerza la prenda :?: :?: :?: :?: el nfumbe y osain guerrean al maximo, juntos :?: :?: :?: :?: , mi mente no logra entender esto, por favor exoliqueme. Tengo recibido Osain desde hace 12 años y tengo mi nganga en otra parte distante de osain, cuando requiero trabajar con el nfumbe lo hago sin miramientos y lo pongo a caminar duro, para eso me enseñaron los nfumbes y mi tata, por otro lado cuando quiero guerrear con osain, lo hago junto con albita, creo que esta dupla que hay que tenerle respeto. Por favor expliqueme, ya que estoy muy intrigado con este comentario, no busco crear polemicas solo aclarar algunas cosas que segun parecen algunos tatas, y santeros desconocen del tema de Osain. Osain es una deidad de mucho respeto, y sus tratados son muy fuertes, pero por dios, de que le de fuerzas a la nganga, primera vez que escucho esto. Lo que estoy entendiendo es que se trabaja con osain con tratado de la nganga, es decir que en vez de cantarles mambos le cantas suyeres de ocha para arrear a la nganga o viceversa, Si me hablas de Ngurunfinda si, pero de osain, no logro entender :?: :?: Creo que esto es picillo de chiguire revuelto con arroz con mango :D :D :D
lo dicho anteriormente es totalmente cierto, ahora le pregunto a ud, ud es awo para trabajar con abita...escuche y averigue con sus MAYORESW.
ogbe tua ifa adde
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por TiemblaTierra12C »

jose de abreu escribió:
TiemblaTierra12C escribió:
Buey Suelto escribió:Quisiera aclarar algo ya que no he visto eso por ninguna parte. A excepcion del comentario que precede al mio, Ozain se recibe cuando se es palero pa reforzar la prenda. Claro, no es algo obigatorio pero ozain camina con la prende y le da fuerzas, una dupla indesctructible. El palero viejo sabe que en ozain hay un secreto que los paleros respetan. Y tambien saben que en este mundo de magia y misterios es mas que logico tener junto a nuestra prenda a Ozain pa que el muerto y el guerreen al maximo. Ojo no digo que el palero que no tenga ozain no sirve, es solo que con ozain hay un refuerzo pa la nganga. Todo en paz??? Y paleros viejos sabran tambien que en el palo tambien hay varias cosas que hacer cuando Ozain y ganga estan en guerra. Pero creo que el recibir a Ozain y tenerlo junto a la prenda es sencillamente una dupla indestructible.
Nzala Malekum, Malekum Nzala.
No entiendo, no entiendo, Osain refuerza la prenda :?: :?: :?: :?: el nfumbe y osain guerrean al maximo, juntos :?: :?: :?: :?: , mi mente no logra entender esto, por favor exoliqueme. Tengo recibido Osain desde hace 12 años y tengo mi nganga en otra parte distante de osain, cuando requiero trabajar con el nfumbe lo hago sin miramientos y lo pongo a caminar duro, para eso me enseñaron los nfumbes y mi tata, por otro lado cuando quiero guerrear con osain, lo hago junto con albita, creo que esta dupla que hay que tenerle respeto. Por favor expliqueme, ya que estoy muy intrigado con este comentario, no busco crear polemicas solo aclarar algunas cosas que segun parecen algunos tatas, y santeros desconocen del tema de Osain. Osain es una deidad de mucho respeto, y sus tratados son muy fuertes, pero por dios, de que le de fuerzas a la nganga, primera vez que escucho esto. Lo que estoy entendiendo es que se trabaja con osain con tratado de la nganga, es decir que en vez de cantarles mambos le cantas suyeres de ocha para arrear a la nganga o viceversa, Si me hablas de Ngurunfinda si, pero de osain, no logro entender :?: :?: Creo que esto es picillo de chiguire revuelto con arroz con mango :D :D :D
lo dicho anteriormente es totalmente cierto, ahora le pregunto a ud, ud es awo para trabajar con abita...escuche y averigue con sus MAYORESW.
Buenas Noches agbure, le respondi por un privado. y le digo que siempre escucho a mis mayores, hice referencia a este duo de orichas con la finalidad de aclarar algo, no fue mi intencion crear polemicas con Ud. Espero que todo haya quedado aclarado.
Pd. hace dos dias le envie otro privado consultandole algo que me inquieta. Gracias por todo. Saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

ifa abarca todas las religiones y para mi opinon personal ojo esta por encima del aplo de echo ya es comun ver awo dandole camino a las prendas de palo tengo un amigo que tenia sus seremonia de palo luego de tata no era los mejores tiempo de el y apesar de que tenia buena afinidad con su muerto 3 años despues se corono santo empezo a mejorar año medio mas tarde le toco consagrarse en ifa y mi padrino le dio salida a su prenda el pana despego un mundo y esta mejor ahora esa es mi opinion y un ejemplo y de que revienta prenda ozain no lo se pero de que es fuerte lo es y no lo subestimen como dije antes un tata recibio conmigo y por algo seria no creen
olowu
Mensajes: 188
Registrado: 08 Jun 2009 19:04
Ubicación: caracas-venezuela
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por olowu »

Nota: Yayankisi escribio

OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???
por yayankisi el 21 Oct 2007, 23:36

NSALA MALEKUN, "OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO" esta es una afirmacion que escuhe en un tono bastante jactancioso a un BABALAWO, luego de enterarse que un conocido de el no ahijado OK. habia recurrido a una consulta con un TATA, fue casi un sacrilegio que alguien que tuviera Orula,elekes y guerreros, hubiera caido tan bajo, cito de nuevo "yo solo me relaciono con ellos (osea los paleros)cuando es extrictamente necesario" me pregunto yo, que sera? que los paleros tenemos algun tipo de maldicion, enfermedad contagiosa o que, y el extremo de la arrogancia llego cuando este conocido le afirma que todo va encaminado, ya que la situacion era muy extrema y no habia conseguido ayuda de mano de sus padrino de Orula, pero que despues de la consulta y obras de este TATA a quien acudio las cosas rapidamente se enderesaron...x que la actitud despectiva? miedo o ignorancia de parte de este BABALAWO? y x ultimo cito de manera textual algo q lei en una revista " Para IFA nada es imposible... la jerarquia en IFA es superior a todo culto o creencia... IFA tiene una conexion directa con Olofi... y pues olofi lo tiene con olodunmare... " "Un babalawo que antes de haber hecho ifá haya sido palero o hasta tata hasta hay llega su ciclo como palero, ya no debe de practicar la paleria hasta incluso debería de deshacerse de todo lo MATERIAL oigase MATERIAL que mantiene del palo mayombe, lo espiritual que es la energía de ese eggún que haya tenido pactado en el palo mayombe....." particularmente respeto a los sacerdotes de IFA ( aunque todos los dias son mas las historias tristes de parte de ahijados estafados y ahijadas irrespetadas) respeto a los SANTEROS, pero me cuesta trabajo creer q personas lo suficientemente instruidas religiosamente e intelectualmente puedan querer negar lo obvio¨: EL PALO MONTE DA SOLUCIONES INMEDIATAS Y TOTALES A PROBLEMAS Y SITUACIONES COMPLEJAS Y EXTREMAS....... ELSOL NO SE TAPA CON UN DEDO,DUELALE A QUIEN LE DUELA(BABALAWO O SANTERO) este es mi primer post en este foro, buenas noches garcias x leerme


Buenas noches lo primero que voy a decir es que ifa si esta por encima de muchas religiones, eso esta escrito en el odu fa OSHE LEZO, ya referente al tema si te digo que osain y la prenda que ustedes utilizan tienen sus energias y ambas deben respetarse no hay que caer en infantilismo de que uno es mas fuerte que el otro
Ifá Olókun a soro dayo, elérin ipin ibikeji edumare, iba Olókun, iba 'ge olojo oni, a dupe a dupe Orúnmila iboru, iboya ibosese
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

Buenas noches lo primero que voy a decir es que ifa si esta por encima de muchas religiones, eso esta escrito en el odu fa OSHE LEZO, ya referente al tema si te digo que osain y la prenda que ustedes utilizan tienen sus energias y ambas deben respetarse no hay que caer en infantilismo de que uno es mas fuerte que el otro

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ES POR ELLO, QUE PERSONAS CON DOS DEDOS DE FRENTE, REFUSTAN A"IFA"...EL EXCLUSIVISMO ES INMADURES, ES IGNORANCIA, ES INDESEABLE.

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados