briyumba Congo! Ayudaaa?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
danielomoshun
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2010 23:39
Contactar:

briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por danielomoshun »

hola a todos, mi inquietud es la siguiente quiero saber acerca de la rama(briyumba congo) y quienes mejores que ustedes para hablarme acerca de ella, y mas aun aquellas personas que estan iniciadas dentro de esta rama o a los mismo mayores que se encuentran dentro de ella .no estoy pidiendo que revelen ningun secreto, coloco este nuevo tema ya que pienso ir dentro de unas semanas a caracas(venezuela) a consultarme con un tata el cual el pertenec a la rama(briyumba congo) dicha consulta es para saber si tengo camino o no en tierra conga.

otra duda de las que tengo es, ¿puede una persona q este rayada vivir lejos de sus padrinos por ejemplo: q el pino nuevo viva en una ciudad y el tata viva en otra?
como ac ese pino nuevo a la hora q tenga q darle d comer a su lucero ??
se le saca licencia al pino nuevo para q sea el mismo quien le de comer a dicho lucero?'
y antes de despedirme el tata con el cual me voy a consultar es nieto del palero carlos villegas.. bueno espero d sus respuestas. muchas gracias a todos!
Última edición por danielomoshun el 02 Jun 2010 00:00, editado 4 veces en total.
danielomoshun
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2010 23:39
Contactar:

Re: urgente!! rama briyumba congo??

Mensaje por danielomoshun »

Bueno al parecer la Rama briyumba Congo no existe. :roll:
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: urgente!! rama briyumba congo??

Mensaje por jekua baba »

danielomoshun escribió:Bueno al parecer la Rama briyumba Congo no existe. :roll:
Buenas hermano esta rama claro q existe y sobre su pregunta "¿puede una persona q este rayada vivir lejos de sus padrinos por ejemplo: q el pino nuevo viva en una ciudad y el tata viva en otra?" lo q yo le puedo decir es que esas preguntas se las haga a su posible tata en el momento de consultar si camina o no en esta tierra.
Q todo le salga cheche bacheche hermano y q nzambia nos acutare a todos.
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por IVANADAN »

danielomoshun escribió:hola a todos, mi inquietud es la siguiente quiero saber acerca de la rama(briyumba congo) y quienes mejores que ustedes para hablarme acerca de ella, y mas aun aquellas personas que estan iniciadas dentro de esta rama o a los mismo mayores que se encuentran dentro de ella .no estoy pidiendo que revelen ningun secreto, coloco este nuevo tema ya que pienso ir dentro de unas semanas a caracas(venezuela) a consultarme con un tata el cual el pertenec a la rama(briyumba congo) dicha consulta es para saber si tengo camino o no en tierra conga.

otra duda de las que tengo es, ¿puede una persona q este rayada vivir lejos de sus padrinos por ejemplo: q el pino nuevo viva en una ciudad y el tata viva en otra?
como ac ese pino nuevo a la hora q tenga q darle d comer a su lucero ??
se le saca licencia al pino nuevo para q sea el mismo quien le de comer a dicho lucero?'
y antes de despedirme el tata con el cual me voy a consultar es nieto del palero carlos villegas.. bueno espero d sus respuestas. muchas gracias a todos!
la regla existe, considero que la aplicacion de esta se la debe de dar su padrino, o en tal caso su tata furuto.

una personal al jurarse, comienza a pertenecer a una casa de palo, en donde es enseñado, cuando esta persona comienza a vivir lejos de su casa de palo este simplemente no debe olvidarse de donde viene, y el tata hace conociento a lo nganga ntoto que knda para que usted valla tranquilo, y alli el tata tomara las recomendaciones necesarias, para que usted este bien lejos de casa

saludos ivanadan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
maria garcia
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009 23:41
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por maria garcia »

calmate spera a q mas gente vea esto y si existe xq acuerdate q yo me voy a jurar x esa rama como hjo de lucero mundo :D
rbmn2090
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por rbmn2090 »

danielomoshun escribio:
Bueno al parecer la Rama briyumba Congo no existe
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Buenas noches!
Claro que si existe la rama BRIYUMBA CONGO aqui en venezuela, de que linaje o que rama perteneces tu???
maria garcia
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009 23:41
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por maria garcia »

ee hoola yo soy primo de el en esa rama de palo stoy yo yo le stoy diciendo a el q se jure con mi padrino hijo de setella ndoki y nieto de carlos villega unos de los mejores paleros q hay a nivel spiritual y el mas reconocidoxfa denle opinion de esa rama graxxx salamalekun
rbmn2090
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por rbmn2090 »

hola como estas? hasta donde tengo entendido, y ya que estoy en ella la rama briyumba congo tiene a su vez distintas ramificaciones, asi que tienes que explicar exactamente con lujo de detalles a que rama dentro de la riyumba congo tu pertences, ya que en venezuela simplemente hay dos ramas de la briyumba congo, y tengo entendido que el sr carlos villegas no pertence a la rama briyumba congo, ya que el pertenecia o lo rayo el sr joaquin pol, llamado macho, y el sr carlos villega formo una rama llamada abakua pemba karile, la cual no se conoce ni es reconocida en cuba, asi que si se va hablar de la briyumba congo hay que hablar con bases (que rama de la briyumba congo y de donde es su procedencia de cuba) porque en vzla ahora todos quieren ser briyumba congo, y suele pasar que cuando van a cuba no los reconoce ninguna rama.
Aclarando el punto sobre la pregunta efectuada sobre si un pino nuevo puede darle de comer a su lucero, no estan solo lucero lo que se le da a un pino nuevo, debe de darsele un gajo de o prenda de porque se sobre entiende que el dia que se inicia al pino nuevo que es lo que se pacta sobre la persona, y un lucero segun los briyumba congo no es simplemente lo que se da, se da mas cosas al iniciado, y existe una ceremonia de los 21 dias donde al pino nuevo el tatandi le da la autorizacion y le hace el ceremonial para el mismo efectuar la matanza o sacrificio del mismo muerto, y esta en parte del tatandi al sabr que el ahijado se encuentra lejos enseñarlo cada vez que el va al monanzo y para eso existe los celulares, y esta de mal gusto no preguntarle a su propio tatandi o acasousted no cerro una conversacion o convenio el dia que lo iniciaron en su rama ...Gracias! sin animos de ofender a nadie!
danielomoshun
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2010 23:39
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por danielomoshun »

muchas gracias x su respuesta rbmn2090 pero quiero decirle que aun no estoy iniciado en el palo como lo escribi en el tema( pienso ir a caracas dentro de unas semanas para saber si tengo camino en tierra conga o no) el tata con el cual me voy a consultar pertenec a esa rama de palo briyumba congo pero la verdad es que noc a que rama pertenec dentro de la misma briyumba congo. me podria decir cual de las dos ramas existen dentro de esa misma rama ??????? y disculpe mi ignorancia..!
rbmn2090
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por rbmn2090 »

buenas noches, segun mis conocimientos de los briyumbas que hay en venezuela, hay una rama que dice ser de la briyumba congo, que se llama la macaya, hay otra rama dentro de la briyumba congo que se llama, los saca npeños, que dicen ser tambien briyumba congo. pero en mis conocimientos traidos desde cuba, e oido mencionar de un tatandi que viene de la rama de los nkita monankita nkasia manankasia de los vence guerra, vence batalla, del mundo nuevo carile, esta ultima rama es muy antigua, ya que ella viene de la descendencia de emilio farriel, palero conocido dentro de la rama de los briyumba congo antiguo, congos carile, solo puedo decirte que la ultima que hoy te menciono es de los briyumba congos mas viejos y me he sorprendido de verla en venezuela, ya que ellos son de los briyumba congos, los mas delicados y mas cerrados y dificil de llegar a ellos porque son fuertes a sus creencias y sus principios, no se compran con dinero! gracias! espero te haya servido de mucho esta informacion!
capitancentella
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2009 11:04
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por capitancentella »

rbmn2090 escribió:buenas noches, segun mis conocimientos de los briyumbas que hay en venezuela, hay una rama que dice ser de la briyumba congo, que se llama la macaya, hay otra rama dentro de la briyumba congo que se llama, los saca npeños, que dicen ser tambien briyumba congo. pero en mis conocimientos traidos desde cuba, e oido mencionar de un tatandi que viene de la rama de los nkita monankita nkasia manankasia de los vence guerra, vence batalla, del mundo nuevo carile, esta ultima rama es muy antigua, ya que ella viene de la descendencia de emilio farriel, palero conocido dentro de la rama de los briyumba congo antiguo, congos carile, solo puedo decirte que la ultima que hoy te menciono es de los briyumba congos mas viejos y me he sorprendido de verla en venezuela, ya que ellos son de los briyumba congos, los mas delicados y mas cerrados y dificil de llegar a ellos porque son fuertes a sus creencias y sus principios, no se compran con dinero! gracias! espero te haya servido de mucho esta informacion!
ahora to el mundo dice ser briyumba congo y solo hay unos briyumba congo en venezuela (el munanzo queda en el barrio la vega de caracas ) son los briyumba congo nkita monankita nkasia monankasia vence guerra vence batalla mundo nuevo carile ........................son bien cerrados y es cierto q no se compran con dinero .............lo asevero porq le puse 20 palos al tatandi richard enfrente de su cara y no quiso jurarme
breimen martinez
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2011 21:25
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por breimen martinez »

la rama mas conocida que hay de la briyumba congo se llama batalla cuaba sacara mpeño su rama es netamente cubana......... y briyumba congo es la inteligencia del muerto......la mayombe y ndoki representan la fuerza destructora del nfumbe la regla no es muy conocida en vnz pero es muy buena para añadir algo mas se trabaja hasta en conjunto con ifa (ojo no digo que sea igual que la tierra de ifa solo que esta rama se complementan en algunas cosas)
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por IVANADAN »

breimen martinez escribió:la rama mas conocida que hay de la briyumba congo se llama batalla cuaba sacara mpeño su rama es netamente cubana......... y briyumba congo es la inteligencia del muerto......la mayombe y ndoki representan la fuerza destructora del nfumbe la regla no es muy conocida en vnz pero es muy buena para añadir algo mas se trabaja hasta en conjunto con ifa (ojo no digo que sea igual que la tierra de ifa solo que esta rama se complementan en algunas cosas)

Saludos mpagi es muy interesante su comentario me gustaria extender mas....

podria ampliar

de antemano gracias
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: briyumba Congo! Ayudaaa?

Mensaje por JHONNY SOJO »

breimen martinez escribió:la rama mas conocida que hay de la briyumba congo se llama batalla cuaba sacara mpeño su rama es netamente cubana......... y briyumba congo es la inteligencia del muerto......la mayombe y ndoki representan la fuerza destructora del nfumbe la regla no es muy conocida en vnz pero es muy buena para añadir algo mas se trabaja hasta en conjunto con ifa (ojo no digo que sea igual que la tierra de ifa solo que esta rama se complementan en algunas cosas)
CON LAS BUENAS BUENAS QUE YO TENGO ENTENDIDO SOLO HAY TRES RAMAS LA MAIOMBE (mayombe) LA BRIYUMBA y LA KIMBIZA
LAS DEMÁS SON VERTIENTE DE ESTAS TRES

LO QUE TU DICES DE ESA RAMA DE LA BRIYUMBA EN CONGO QUE SE LLAMA BATALLA CUABA SACARA MPEÑO ES EL NOMBRE DE UN MONANSO

AHORA TAMBIÉN TENGO LA MISMA DUDA QUE EL MPANGUI "IVANADAN"
ME GUSTARÍA SABER DE DONDE SACO ESA INFORMACIÓN SERIA MUY INTERESANTE QUE AMPLIARA LO QUE ESTA EN ROJO
QUE SAMBIA LO AKUTARE
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados