OBATALA Y RAYAMIENTO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
muneca127931
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2010 21:17
Contactar:

OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por muneca127931 »

HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
FENIX666
Mensajes: 30
Registrado: 21 Dic 2009 05:11
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por FENIX666 »

muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
HOLA A TODO LO MENORES Y MAYORES
MIREN ESTE FORO ESTA ARRECHISIMO .
NO SE LO PIERDAN .PALO MAYOMBE.SANTERIA ESPRITISMO.
DE TODO
ADEMAS TODOS LOS TATAS IMPORTANTES DE AQUI ESTAN ALLA
INSCRIBASEN SE APRENDE QUE JODE .NO COMO AQUI QUE TODO ES DISCUCION ALLA NO SE PERMITE ESO
BUENO AQUI LE DEJO LA DIRECCION
http://mayombe.foroactivo.net/forum.htm
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por ujulerachid »

bueno niña, se dice que los hijos de obatalá no deben rayarse porque ese santo es el más puro de todos... pero también se dice que te puedes rayar siempre y cuando no hayas coronado osha... ahora bien, deberías especificar en qué consulta te salió que debías rayarte: ante la prenda o en tu ita de mano de orunla... como sea, el rayamiento viene a solucionarte muchas cosas, y si tienes camino de osha, lo mejor es que te rayes antes de hacer santo: mientras no tengas al orisha obatalá en tu cabeza, puedes hacerte las ceremonias que gustes... como sea, te falta dar más detalles que si quieres hacerlo en privado, mándame un mp...
raramury
Mensajes: 330
Registrado: 26 Ago 2009 15:36
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por raramury »

ujulerachid escribió:bueno niña, se dice que los hijos de obatalá no deben rayarse porque ese santo es el más puro de todos... pero también se dice que te puedes rayar siempre y cuando no hayas coronado osha... ahora bien, deberías especificar en qué consulta te salió que debías rayarte: ante la prenda o en tu ita de mano de orunla... como sea, el rayamiento viene a solucionarte muchas cosas, y si tienes camino de osha, lo mejor es que te rayes antes de hacer santo: mientras no tengas al orisha obatalá en tu cabeza, puedes hacerte las ceremonias que gustes... como sea, te falta dar más detalles que si quieres hacerlo en privado, mándame un mp...
El viejo mito de los hijos de OBATALA.
La verdad es que estamos mesclando dos tierras, IFA y Mayombe. Es un error. Nadie puede negarnos el rayamiento, ni aunque seas hijo de Obatala.
Yo soy Tata, y mi angel de la guarda es Obatala, y mi padrino de Ifa me dijo que si yo no fuera tata en ese momento me estaria prohibido trabajar con muertos. Jamas ha sido un problema, ni podemos permitir que un Babalawo nos prohiba hacer algo que no pertenece a su terreno. Un dia entrare al cuarto de santo, saldre y seguire trabajando con mi prenda.
Awo ni Orunmila Ogbe She
Harberg
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2008 00:50
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por Harberg »

se dice que no puedes rayarte, porque en el invento que se hizo en la diaspora, el ifa es mayor que el palo. si tu tienes camino en el palo y en ifa, bendecido tu, y nada te impide estar en ambas religiones o culto.
Christian_Chango
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jul 2008 22:34
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por Christian_Chango »

Harberg escribió:se dice que no puedes rayarte, porque en el invento que se hizo en la diaspora, el ifa es mayor que el palo. si tu tienes camino en el palo y en ifa, bendecido tu, y nada te impide estar en ambas religiones o culto.
Nada es mayor q nada.... la fe la creas tu mismo tu espiritualidad donde t sientas mas seguro.!!!
muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
oye t digo algo amiga los hijos de obatala la mayoria no deberian rayarse es delicado... si comenzastes x osha y t salio un oddun en tu mano de orula q t dice q t rayes y salistes hija de obatala... si t puedes rayar.!! o q primero fuistes a una prenda te consultastes y despues t rayastes xq tenias q hacerlo y despues en tu mano de orula dice q ers hija de obatala.... no importa xq la consulta lo dice todo... sea x ifa, osha, palo... yoruba reconoce palo y palo reconoce yoruba....
tronco de ceibaa
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2009 01:19
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por tronco de ceibaa »

Christian_Chango escribió:
Harberg escribió:se dice que no puedes rayarte, porque en el invento que se hizo en la diaspora, el ifa es mayor que el palo. si tu tienes camino en el palo y en ifa, bendecido tu, y nada te impide estar en ambas religiones o culto.
Nada es mayor q nada.... la fe la creas tu mismo tu espiritualidad donde t sientas mas seguro.!!!
muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
oye t digo algo amiga los hijos de obatala la mayoria no deberian rayarse es delicado... si comenzastes x osha y t salio un oddun en tu mano de orula q t dice q t rayes y salistes hija de obatala... si t puedes rayar.!! o q primero fuistes a una prenda te consultastes y despues t rayastes xq tenias q hacerlo y despues en tu mano de orula dice q ers hija de obatala.... no importa xq la consulta lo dice todo... sea x ifa, osha, palo... yoruba reconoce palo y palo reconoce yoruba....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de donde sacaste eso siguere
Christian_Chango
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jul 2008 22:34
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por Christian_Chango »

tronco de ceibaa escribió:
Christian_Chango escribió:
Harberg escribió:se dice que no puedes rayarte, porque en el invento que se hizo en la diaspora, el ifa es mayor que el palo. si tu tienes camino en el palo y en ifa, bendecido tu, y nada te impide estar en ambas religiones o culto.
Nada es mayor q nada.... la fe la creas tu mismo tu espiritualidad donde t sientas mas seguro.!!!
muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
oye t digo algo amiga los hijos de obatala la mayoria no deberian rayarse es delicado... si comenzastes x osha y t salio un oddun en tu mano de orula q t dice q t rayes y salistes hija de obatala... si t puedes rayar.!! o q primero fuistes a una prenda te consultastes y despues t rayastes xq tenias q hacerlo y despues en tu mano de orula dice q ers hija de obatala.... no importa xq la consulta lo dice todo... sea x ifa, osha, palo... yoruba reconoce palo y palo reconoce yoruba....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de donde sacaste eso siguere

lee...
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por JHONNY SOJO »

muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
con las buenas buenas amiga amiga muñeca127931 este es un cuento de nunca acabar en donde se dice que los hijos de obatala no se pueden rayar eso es pura mentira los unicos que pueden deterninar es el nfumbe que a traves de el tata es quein entra o no a tierra congo consultese y ay veremos que sambia la akutare
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por TiemblaTierra12C »

muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
Este tema se ha debatido lo suficiente en este foro, y creo que Ud. deberia buscar el topico en cuestion. Pero dejeme responderle, yo soy olorisha omo oni obbatala y soy Tata, creo haberle respondido algo. A buen entendedor, pocas palabras. saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
Tatatemblatierra
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2010 15:10
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por Tatatemblatierra »

muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
esta es una discusión bastante larga, si revisa mas atrás en el foro podrá ver que se ha citado este tema no menos de 10 veces... en primer lugar yo soy tata y también soy hijo de obatala.... el que decide quien se raya o no es el tata no el babalawo.... que bendita maña esta... si usted decide hacerse el santo.. este la recibirá tal y cual usted es... con muerto o sin el... de todas formas todo depende del signo, aunque esto es algo que debio haberle explicado su padrino....

que cosas con la mercantilizacion de la religión... ahora los padrinos solo hacen los trabajos, cobran y se desentienden de los ahijados...
ELEGGUACH
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2010 10:08
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por ELEGGUACH »

HOLA MAMITA MI HERMANO ES HIJO DE OBATALA Y TIENE 5 AÑOS DE ESTAR RAYADO Y SE CORONO OBATALA Y TE DIGOO QUE LE VA MUY BIEN NO ESTA ENFERMO NI ATRAZADO MASBIEN LOS MUERTOS LO AYUDAN MUCHOOO Y SALIO MONTADOR DE OBATA Y NI EN EL ITA NI EN NINGUN CONSULTA OBBATALA HABLA QUE ESTA MOLESTO SOLO DALE CONOCIMIENTO A TU SANTO DE QUE TE VAS A RAYAR PARA QUE EL SEPA Y LE LAS CONOCIMIENTO CUANDO TE RAYEN BESO Y DE VERDAD SI TIENES CAMINO PARA ESO NO TE PASARA NADAA
-----Eleggua-----
------Mi padre Nicanor-------
elchepy
Mensajes: 85
Registrado: 03 Mar 2010 15:16
Contactar:

Re: OBATALA Y RAYAMIENTO

Mensaje por elchepy »

Tatatemblatierra escribió:
muneca127931 escribió:HOLA. ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS HIJOS DE OBATALA NO DEBEN RAYARSE. YO SOY ALEYA HIJA DE OBATALA Y ME DIJERON Q ME TENIA Q RAYAR POR MI BIEN, PERO ME BAJARON EL ANGEL DE LA GUARDA Y SALI HIJA D OBATALA...
esta es una discusión bastante larga, si revisa mas atrás en el foro podrá ver que se ha citado este tema no menos de 10 veces... en primer lugar yo soy tata y también soy hijo de obatala.... el que decide quien se raya o no es el tata no el babalawo.... que bendita maña esta... si usted decide hacerse el santo.. este la recibirá tal y cual usted es... con muerto o sin el... de todas formas todo depende del signo, aunque esto es algo que debio haberle explicado su padrino....

que cosas con la mercantilizacion de la religión... ahora los padrinos solo hacen los trabajos, cobran y se desentienden de los ahijados...

buen dia... de esto tienes muchas razón hermano ahora los padrino hacen ahijados y los desanparan o los dejan a la deriba espero que el que sea TaTa debe enseñar muy bien a sus ahijados por que ellos son la generacion de relevo y en Palo NO deben de Haber FALSANTES. que no sean tan egoistas bueno espero que reflexionen. Nsambi los akutare [color]
La brujeria es la iniciacion de todas las religiones y para suscistir con ella debes ser muy constante y perseberante

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados