dueñadelascentellas?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
dueñadelascentellas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2010 17:52
Contactar:

dueñadelascentellas?

Mensaje por dueñadelascentellas »

Hola, saludos a todos y gracias de antemano por cualquier ayuda q me puedan brindar.
Hoy en busca de respuestas me encontre con este foro y despues de leer opte por posar mi pregunta en esta seccion, (ademas,algo me dice q este el sitio correcto) Cumpli 39 años el dia 7 de junio, desde el dia mi cumpleaños el mismo sueño que tengo desde los 9 años se ha vuelto mas frecuente y me presenta con nuevos detalles.

En el sueño original camino por un monte oscuro en el q nunca he estado en la vida real pero q de alguna forma reconozco, se por donde ir para llegar a una choza q se q esta al doblar la curva. No hay luz por ningun lado pero puedo ver perfectamente el sendero por donde debo caminar. Se q estoy sola pero me siento tranquila, no tengo miedo. Cuando llego a la choza, la puerta esta abierta y una mujer vestida con un ropon largo y un manto en la cabeza, a la q no le veo la cara por la oscuriadad y el manto; me dice q me siente en el suelo con ella. Me pregunta si tengo frio o tengo miedo. Le digo que no, q estoy bien y que me siento a gusto ahi con ella. Aunq veo el vapor de mi propio aliento no siento frio. Le pregunto como se llama y me dice, "lo importante no es como me llamo yo, lo importante es como te llamas TU. Hace tiempo te estoy esperando para decirte pero todavia estas muy niña, todavia no es tiempo. Le pregunto tiempo para q? Y ahi es donde siempre despertaba. Asi transcurrio hasta los 17, sin cambios.

Un elemento nuevo a los 17: Todo sucede igual al principio pero noto q detras de mi hay alguien q fuma un t _ _ _ _ _ fuerte, se q si volteo a mirar no lo vere pero no siento miedo. Me siento comoda con esa presencia, siento q el camino es mas peligroso ahora y me esta guardando de algo. Todo ese tiempo se que estoy soñando cada vez q esto me pasa y soy mas consciente de los detalles del sueño. Hablamos mucho, me cuenta historias, anecdotas de mi infancia que solo sabe mi familia. Siempre llegamos donde me dice q todavia no es tiempo, las variantes son unas veces me da un tazon con hierbas amargas para beber, otras veces me da frutas, otras veces me arroz con algo. Siempre me da comida o bebida y aunq no tengo hambre y no veo q me esta dando, no se la desprecio. Algo me dice q si me lo da es por algo y confio en ella. No me da asco nada de lo q me de y no me molesta comer con las manos porq ella siempre me las lava. Asi transcurre por muchos años. Ya conozco el camino, ya entro sola y ahora yo la espero porque aveces no esta. Estoy resignada que no me revele nada pero me gusta visitarla y no me incomoda sentarme en el suelo de tierra (cosa que normalmente me irritaria) La variacion mas importante la note hace unos 10 años. Noto un saco en una esquina y me come la curiosidad pero no lo abro, (POR ALGUNA RAZON SE QUE NO DEBO) apenas llega a la choza ni la saludo! le pregunto que hay en saco. Me dice algo asi como "todo este tiempo y no tienes curiosidad porque nunca haz visto mi cara pero es la primera vez que ves ese saco y ya quieres saber q hay dentro?" y se rie, yo tambien me rio porque escucharla reir me hace sentir bien, su risa me resulta familiar. Me dice, todo a su debido tiempo y me acaricia la cabeza. Alli me despierto.

Esta vez es todo lo mismo pero la mujer me espera afuera con unas personas, saludo y entro. Le pregunto si todos se quedaran afuera y quienes son; me dice que siempre han estado con migo y me acompañan, que cuando estaba mas pequeña yo los veia y les hablaba pero ya no me acuerdo de muchos. Esta vez veo una mesa (algo nuevo en la choza) y el saco esta sobre ella. Me emociona ver el saco, por fin vere que hay adentro! con los años el saco ha crecido y tiene mas cosas. Pero rapido me entero que no vere nada porque todo se torna totalemente oscuro. Primero huelo y siento un monton de hierbas secas que me las pasa por todo el cuerpo mientras murmura algo. Me dice pon tus manos al frente y siento una olla como de barro, me dice q la repose sobre la mesa y q extienda la mano derecha, q todo lo q me de en la mano lo ponga en la olla sin dejar caer nada. Me da: lo q siento como unas semillas, unos huesitos, unas raices, tierra mojada, un trozo de tela, (no veo el color en la oscuridad)un trozo como de cuero de animal, un pedazo de algo metalico pesado, unos aros (no se cuantos pero son varios) unas monedas y algo q parece cabello. Por ultimo me dice q rodee la mesa q me a dar algo muy importante. "Te entrego parte de mi mas preciado tesoro" Me agarro de la orilla de la mesa y la bordeo hasta tropezarme con la mujer, siento unas llaves y oigo el click de un llavin. Despues veo la luz brillante y lo que tiene al frente es un pequeño cajon de madera. No comprendo ese tesoro. Pienso... parecen esferas de arbol de navidad! Este es su mas preciado tesoro, son bolas de cristal, se ven tan fragiles, donde las pondre para q no se rompan? Todo este tiempo ella las ha guardado para darmelas y no quiero defraudarla si se me rompe una me muero!!! Y como si me leyera la mente me dice No! no son esferas de navidad, ni bolas de cristal y no me defraudaras yo se que las guardaras hasta q tengas q usarlas. Me lo probaste contronlado tu temperamento todo este tiempo (soy de caracter muy fuerte, un poco altanera aveces porque no tengo paciencia y soy un impetuosa) Lo q te estoy dando es tuyo desde siempre, asi q cuidalo por ti y por mi" Mira! y con fuerza lanza una de las bolas para arriba y veo que ahora no hay techo en la choza, veo el cielo y la centella q ilumina todo, finalmente le veo la cara! (algo me dice que no debo revelar a cualquiera lo que vi) Me preparo para el estruendo de un trueno pero nunca llega. Tengo mil preguntas para hacerle, vuelvo a mirar al cielo pero no veo nada de nada. El centellazo me dejo encandilada. Cuando la busco con solo veo fulgor, no la veo mas y no se como llamarla. No se su nombre. De repente veo claramente otra vez, ya no estoy en la choza, todo desaparecio, estoy a la orilla de un camino que es una Y. Un viejo me espera parado a lado de una carreta para llevarme a mi casa. Tengo mi olla de barro con las orejas amarrada con pedazo de cuero de animal y terciada como una mochila y mi cajoncillo de esferas debajo del brazo. El viejo me me dice vamos mi niña q debemos apurarnos, te estan esperando para una gran celebracion. Celebracion? fiesta? y yo en pijama?? Me miro otra vez y no tengo pijmana, estoy vestida exactamente con el mismo ropaje q vestia aquella mujer. Que mas habia en el saco, se veia lleno de mas cosas, cuando la volvere a ver para preguntarle.Camino hacia la carreta con el animo de preguntar y me dice no niña tu no te montas en la carreta, tu vas a caballo y es cuando veo al caballo. Ahi despierto. Si yo tengo su ropa y su tesoro no la vere mas? Esa interrogante me llena de tristeza porque cuando han pasado cosas terribles en mi vida sentia q podia acudir a ella y eso me daba tranquilidad.

No he contado este sueño con ese lujo de detalles a nadie! Pero ahora que se ha repetido todo este mes y que no la volvere a ver, siento q hay un mensaje importante pero por alguna razon no lo estoy entendiedo. Por favor nadie me diga q si no lo entiendo es por algo... Que por algo me tope con este foro :) Llevo años trantando de desifrar quien es ella y que quiere de mi. No tengo a quien mas preguntarle! Soy una persona respetuosa y muy seria. Por favor, no vine a ser objeto de burlas, vine a aprender si estan dispuestos a enseñarme. La cosas q se no tengo forma de explicar por que las se, solo las se.
jmsacm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abr 2010 13:27
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por jmsacm »

Profesa, practica alguna religión?.
El titulo de su panel "dueña de las centella", es por las esferas que le dieron en su sueño? o tiene conocimiento de alguien llamado Centella?
Sabe usted que es el Palo Monte?

Despues de que haya contestado, le tratare de orientar, no de sacarle de sus dudas, pero si de decirle a donde o con quien ir para que sepa a ciencia cierta de que trata su sueño.

Solo dejeme decirle que usted no es dueña de nada, aun.

Saludos,
dueñadelascentellas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2010 17:52
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por dueñadelascentellas »

jmsacm escribió:Profesa, practica alguna religión?

Creo en un ser supremo que es pura energia, creador de todas las cosas. Practico los 10 mandamientos de Moises porq para mi son sentido comun y urbanidad; No religion. Escucho a mi consciencia y trato de hacer siempre lo correcto aunque no sea lo mas facil, o placentero. Me inclino por lo que es mas justo aunque me cueste. Asumo las consecuencias de mis actos. No hago juramentos ni promesas en vano, mi palabra es lo mas sagrado que tengo y no la empeño para perderla. Trato de no cometer el mismo error repetidas veces, trato de aprender de mis errores. No digo mentiras para justificarme o zafarme de algo, no le tengo miedo a nada lo suficiente para no poder decir no o lo que tenga que decir. Que esto se adhiera a algun principio religioso conocido... No estoy segura. Depronto profeso algo que ya existe y no se que ya tiene nombre. Asi que no diria enteramente que no y tampoco diria que si.

El titulo de su panel "dueña de las centella", es por las esferas que le dieron en su sueño? Si, las esfera eran unas centellas, una vez lanzadas al cielo. La dueña de las centellas es la mujer, no yo.Por favor vuelva y lea despacio. Le di ese nombre a ella porque el cajoncillo de donde provenian las centellas es de ella. Si tiene un mejor nombre para referirme a ella, le escucho.

o tiene conocimiento de alguien llamado Centella? A decir verdad... Si, tengo conocimiento de un "Centella" es de una tira comica Japonesa pero no le veo relacion al tema. No lo digo con sorna o burla, busque en mi memoria y fui honesta con mi respuesta, Si tengo conocimiento de un centalla, decir q no se de ningun centella es mentira y entoces para que vine, si voy a dar verdades a medias? Pero no creo q este centella haya estado en mi subconsciente todo este tiempo influenciandome. No lo recordaba hasta ahora q me lo preguntas

Sabe usted que es el Palo Monte?
Como explicar? No mas de lo que lei ayer pero "mi algo" me dice que si. Hay palabras q me resultan familiares y no tengo otra explicacion. No diria que se que es, pero si, que se de algo. Porque si no, como explico el "reconocimiento" de palabras? Estoy haciendo un esfuerzo por recordar si alguna vez alguien me hablo del tema y por eso las palabras me son familiares pero honestamente por el momento no recuerdo nada

Despues de que haya contestado, le tratare de orientar, no de sacarle de sus dudas, pero si de decirle a donde o con quien ir para que sepa a ciencia cierta de que trata su sueño.

No estoy aqui por hobby exponiendo cosas q son privadas y solo mias. Llegue a este foro por google y la palabras claves significado de los sueños, monte oscuro, monte adentro, centella, mujer, cielo sin luna, viejo, sueños ect ect (hay cosas de mi sueño q no revelo y no revelare en este apunte) Un enlace llevo a otro y aterrize aqui. Como llegue a este for en particular? Despues de leer casi todo el foro, "mi algo" me dijo q este era el lugar. Siempre lo he llamado "mi algo" por no tenerle mejor nombre

Solo dejeme decirle que usted no es dueña de nada, aun.

Nunca dije que fuera dueña de las centellas, vuelvo y repito. Aun asi, no sere la dueña de las centellas pero decirme que "no soy dueña de nada, aun" No te parece un poco categorico y extremo? Soy dueña de muchas cosas intangibles. Entre ellas el respeto que doy a los demas. El agradecimiento (la gratitud) que te profeso en este momemto por responder a mi apunte tambien es mio para dartelo, si lo quieres cordialmente recibir. Asi como tambien es mia la necesidad de aclarar que no veo una buena razon para estar predispuesto(a). Para que somertese a esa negatividad?

Orientacion es todo lo que solicito. Esto no es algo de lo que se me pueda "sacar de dudas" es complejo y lo se. Mi abue siempre me dijo. "Si no hay nada cordial que decir, mejor no se dice nada". Yo como vine me voy. Tal vez no era el tiempo de aprender todavia.


Saludos,
Gracias
jmsacm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abr 2010 13:27
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por jmsacm »

Aquí nada tienes que hacer.

Si hablas como escribes, necesitas un freno, conecta la lengua y la mano con la que escribes con el cerebro, no con las viceras.

Busca un Munanso serio, donde un Tata te consulte frente al Nganga. Ahí encontraras respuestas prontas.

Por lo de que llegaste a este foro, buscando en internet las palabras que mencionaste, relacionadas con tu sueño. no leo que hayas escrito la palabra "Centella", sin embargo si buscaste como dices, debiste haber dado con alguna liga que hable de Centella Ndoki, por lo que ya debes saber quien es.

Y si, es ella, lo que tedio en sueños, fueron parte de sus atributos, es decir, lo que se necesita para confeccionar un Fundamento, Ncuyo, etcétera, las Centellas, bueno su nombre lo dice, el no verle la cara, el sentarte en el suelo, las sayas que te dio para meter en la cazuela, los muertos que te esperaron fuera de su casita, su cabello negro esponjado, su cara morena, marcada en boca y frente, mirada penetrante, y lo demas que no describiste, son señas de ella, Centella Ndoki.

Seguramente eres Caballo, es decir, montas muerto, eso lo sabras definitivamente cuando un Tata Nganga te consulte.

Solo acuerdate de esto, "quien habla por los chamalongos, es la Nfunbe", no el Tata.

Ahí, tienes mas palabras "clave" como las describes tú misma, para buscar mas en Internet.

Nsala Malekum, La Buena Noche Centella.
dueñadelascentellas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2010 17:52
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por dueñadelascentellas »

Yo, hablo asi y tu hablas como hablas pero nos daremos el beneficio de la duda y nos respetaremos, te parece? El valor de la informacion q me has dado apesar de la actitud condescediente con la q me la diste y el insulto velado con la q la acompañaste, no deja de ser importante. Gracias de todos modos

Nunca he visto o conocido un tata, no tengo idea de como debe ser el asunto. Es requerido de los tatas q me insulten? La unica referencia que tengo de todo esto es: burla,insultos e irrespeto. Seria una falta de respeto con mi propio padre, q toda mi vida me ha tratado como a una princesa, permitir venga un fulano de la calle a insultarme. Si, es asi como deben ser las cosas? Adentrarme en esto no es lo mas recomendable.

Lee detenidamente y la veras. Encontre varias relacionadas con el tema, no quise adentrarme por no llenarme la cabeza de desinformacion. Ya con lo poco que lei me confundi. Centella Ndoki y no Oya/Yansa? Como se q es la una y no la otra? Confirmas lo q otros foristas ya me dijeron por el privado. Eso me ha puesto a pensar... Depronto esto no es un mensaje y no ella ni quiere nada de mi, ni quiere darme nada. Co-existimos felices como estamos y no hay q hay nada mas que buscar. Si te refieres a ser medium? (Me lo explico una amiga de mi abuela q lo era, cuando yo tenia como 13) Verlos, escucharlos y q me sigan para todos lados jamas me ha molestado, nunca me han dado miedo, el dia q no los sienta mas me sentire rara pero de ahi a meterse dentro de mi? Ahi pongo yo el PARE!

Creo q estos dos apuntes/respuestas tuyos y el resto de los q he leido en otros temas, me sirvieron para darme cuenta q no tengo ni temperamento, ni madera para esto. Soy muy explosiva y solo me dare mala vida agarrandome broncas tras de nada.

Buena Suerte y nuevamente gracias.
J
jmsacm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abr 2010 13:27
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por jmsacm »

Bueno, al final entendiste el mensaje, no lo hice por ser grosero sin buscarte un aprendizaje, al final caminaste por donde tu temperamento te llevo.

Si, se necesita coraje y valor para caminar esta tierra, Palo monte. Tienes el don, ya lo sabía, pero te resistes a tu naturaleza.

Los dones con que nacemos son regalos para ayudar a la humanidad, a nuestros hermanos. Espero que dejes de ser tan egoísta para que te deje ver más allá de las letras y sueños.

Por qué crees que en cada sueño quedabas a la espera de algo, y en cada uno se presentaba algo nuevo?

No hay Tata para insolentes, de ahí que te haya puesto la tela, tu cortaste el saco que quisiste usar.

Es un bello camino esta tierra, lleno de juramentos y reglas severas de Orden, Respeto, Hermandad y Crecimiento.

Centella Ndoki - En Palo monte. Congo Puro, dueña de la Centella y el Rayo, gracias a 7 Rayos, Portera del Campo Nfinda (Panteón), Guerrera y Gran Madre.

Oya - Tierra de Osha-Ifa.

Nsala Malekun, la Buena Noche por todos los costados para usted, Centellita.
Última edición por jmsacm el 02 Jul 2010 20:25, editado 1 vez en total.
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por JHONNY SOJO »

jmsacm escribió:Bueno, al final entendiste el mensaje, no lo hice por ser grosero sin buscarte un aprendizaje, al final caminaste por donde tu temperamento te llevo.

Si, se necesita coraje y valor para caminar esta tierra, Palo monte. Tienes el don, ya lo sabía, pero te resistes a tu naturaleza.

Los dones con que nacemos son regalos para ayudar a la humanidad, a nuestros hermanos. Espero que dejes de ser tan egoísta para que te deje ver más allá de las letras y sueños.

Por qué crees que en cada sueño quedabas a la espera de algo, y en cada uno se presentaba algo nuevo?

No hay Tata para insolentes, de ahí que te haya puesto la tela, tu cortaste el saco que quisiste usar.

Es un bello camino esta tierra, lleno de juramentos y reglas severas de Orden, Respeto, Hermandad y Crecimiento.

Centella Ndoki - En Palo monte. Congo Puro, dueña de la Centella y el Rayo, gracias a Shango, Portera del Campo Nfinda (Panteón), Guerrera y Gran Madre.

Oya - Tierra de Osha-Ifa.

Nsala Malekun, la Buena Noche por todos los costados para usted, Centellita.
CON LAS BUENAS BUENAS AMIGO UNA PREGUNTA Y QUE TIENE QUE VER SHANGO EN TODO ESTO
O ES QUE SHANGO FUE A TIERRA CONGO A ENTREGARLE TRATADO O SECRETOS A CENTELLA O ELLA FUE A TIERRA LUCUMI (OYO) A ROBARLE EL SECRETO A SHANGO NO ENTIENDO
O ES QUE EN SU MONANSO O NSO SON DE ESA VERTIENTE QUE ESAS DOS RELIGIONES SON MEZCLADA MAYOMBE Y OSHA
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
ROBERTO CARLOS
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: dueñadelascentellas?

Mensaje por ROBERTO CARLOS »

SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO Y ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS SI LE DAS PIE AL DESOCUPADO TE CONVIERTES EN SU OCUPACION ESTO ES PAR TODOS.............
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados