regla o vertiente ARRIBA NKISI

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
epk
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2009 19:58
Contactar:

regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por epk »

ES VERDA Q PROVIENE DE LA BRIYUMBA ..LE AGRADESCO A MIS MAYORES ..Q HABLEN SOBRE ESTA VERTIENTE ARRIBA NKISI ..DE DONDE PROVIENE KIEN LA FUNDO Y TODO LOQ PUEDAN DECIR ..POR FAVOR
ROBERTO CARLOS
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por ROBERTO CARLOS »

Buen dia con respecto a su pregunta es correcto los arriba nkisi venimos de la briyumba congo el señor joaquin pou ibañez tata macho recibio nganga del manos del señor nene lugo (tronco ceiba) proveniente de la zona de matanzas cuba y tata macho se vino a cuba alrededor de los años 70 y un babalaw osalafogbeyo con ayuda de otros lo ayudaron con materiales y otras cosas mas para que macho armara su nganga antes de esto el tenia una tienda de animales llamada el cubanito armo el su primer nzo llamado arriba nkisi macho fue uno delos primeros tatas en hacer ceremonias de rayados en venezuela cualquier otra pregunta la puede hacer que si la tengo con gusto se la respondere
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por Tata ndiabola »

Pa que mas, si eso es mas que suficiente, y correcto. Arriba Nkisi, Nkisi malongo, nkisi kiriyumba, kiriyumba que son briyumba.... etc....
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
hijjta de shango
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 16:12
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por hijjta de shango »

EXCELENTE RESPUESTA....

yo soy arriba nkisi y estoy orgullosa de serlo tengo poco tiempo rayada y estoy muy conforme con mi Zarabanda...

Nsala Mlekum
Daniela Shangozita
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2010 17:34
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por Daniela Shangozita »

y Briyumba Que nunca Leca.. Malecun Nzala
capitancentella
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2009 11:04
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por capitancentella »

no se supone q el juramento es secreto ????????????
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por BAM_BAM »

Esto llega un momento que se convierte en argumentos que avergüenzan¡¡¡


Mi regla se llama nmedio bam bam y la funde antier¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por jekua baba »

nsala malecum. Mpanguis arriba nkisi no es una regla es una casa fundada por tata macho tal como lo dijeron antes brillumba es la rama y arriba nkisi es una casa donde se practica esta rama.
Q esten bien.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por mafuka »

Tata ndiabola escribió:Pa que mas, si eso es mas que suficiente, y correcto. Arriba Nkisi, Nkisi malongo, nkisi kiriyumba, kiriyumba que son briyumba.... etc....
Te suena familiar?
jekua baba escribió:nsala malecum. Mpanguis arriba nkisi no es una regla es una casa fundada por tata macho tal como lo dijeron antes brillumba es la rama y arriba nkisi es una casa donde se practica esta rama.
Q esten bien.
Eso es correcto!!!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
JCO155
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2008 02:36
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por JCO155 »

Creo q la respuesta del amigo roberto esta muy bien clara la arriba nkisi proviene d la briyumba es mas hay mas ramas inventadas por otras personas q no son las originales como ese palo cruzado q es briyumba con santo cristo del buen viaje por eso digo mas claro imposible es mas macho fue y sera uno d los mejores y gracias a el se conocio mejor el palo aqui en venezuela el se erradico en los valles del tuy especificamente en CUA en los años 60 y lo de la tiendita d animales es verdad prq el fue el q le facilito los animales a la Esposa del difunto BEni more "q ibae" para hacer una d las primeras oshas en venezuela.

Soy arrivalda con mucho orgullo hermano no hay q crear polimeca por eso si es verdad Arriba Nkisi no es una rama traida del Kicongo fue creada aqui prq si a la ver vamos UNAS ojo UNA de las principal es la briyumba yq los mayores m corrija spero no crear polemica hermano cambiemos eso por sabiduria para llegar piaco piaco hasta la masimene yq todo este bacheche firme ntoto
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por nsasikobayende »

LOS ARRIBA NKISI SON UN FENOMENO VENEZUELANO..AFUERA DE VENEZUELA NO ESISTEN ARRIBA NKISI..NADIE LO CONOCE..ARRIBA NKISI NO ES UNA RAMA ES UN MUNANZO QUE ESISTIO SOLO EN VENEZUELA..EN CUBA NO LO CONOCE NADIE...NI EN AMERICA TAMPOCO..Y ES MEJOR QUE NO PASE LA FRONTERA VENEZUELANA...CON TODOS EL RESPECTO POR EL TATA MACHO QUE ESTA KUENDA NFUIRI...MUCHO HAN USADO EL NOMBRE DE TATA MACHO POR HACER MIERDA ARRIBA NGANGA...MUCHO DICEN MI AMIGO TATA MACHO..CON LA BOCA LLENA DE BAVA Y NI LO CONOCIAN..YO NO PUEDO HABALR DE TATA MACHO PORQUE NO LO CONOCIA ..MA PUEDO HABALE DE UN ESTAFADOR DE NOMBRE OSHUN WE...QUE USA SU NOMBRE PARA TAPAR SU BASURA RELIGIOSA....AQUI EN ESTE FORUM SE ME HA AMENAZADO EN PRIVADO..DA UNO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORUM...AMIGO DE OSHUN WE...DICIENDOMNE QUE ME HIBAN A SACAR DE AQUI...SOLO PORQUE ESA BASURA DE OSHUN WE..NO PUEDE ENFRENTARSE CONMIGO..COMO UN TATA..TAMBIEN AQUI LLEGO HUGO CHAVEZ CON SU POLITICA COMUNISTA DE LA MIERDA..ESTO ES RELIGION NADA QUE VER CON POLITICA..O CLIENTELISMO....QUE TIENE QUE VER EL FORUM ASHE..CON LA PAGINA DE OSHUN WE..UN ESTAFADORES QUE MUCHOS VENEZUELANO CONOCEN MUY BIEN POR SU ESTAFA....TATA MACHO NUNCA TUBO QUE VER CON UN WARI WARI...ESTO LO PUEDE ESCRIBIR :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ..AHORA CANDELA...PORQUE FUISTE TU QUE ME AMENAZASTE...ME PUEDE SACAR DEL FORUM..PORQUE AQUI NADIE PUEDE APRENDER ALGO..MAS QUE UN NGUELLO
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por nsasikobayende »

SE ME OLVIDO DECIR ALGO...ARRIBA NKISI NO ES BRILLUMBA...ESO FUNDAMENTO QUE PONEN EN LA FOTO ..NO TIENE Nda que ver con brillumba..ma con un sancocho entre mayombe y brillumba..a parte los invento de munequito del hombre arana..de un espanta pajaro..y bat que he visto en facebook..da verguenza al nombre de tata macho..junto con la teja de eggun que nada tiene que ver con la regla congo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cesarsf65
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2008 22:53
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por cesarsf65 »

ya que usted nsasicobayende si sabe de nkunia nfinda
pues nombre todas las ramas que llegaron de africa a cuba
o a otras partes de america (poque la prenda es una cosa la rama es otra
y el egun complementa todo lo que hay dentro sea como tu dices un espanta pajaros
o mayombe con briyumba) pero a lo mejor el que tiene un arroz con mango eres tu
se critico para que la gente mejore no para destruirlo de esa forma la gente corrige
y busca de aprender el camino que debe serguir para estar lo mas cercano a la verdad
nota porque nadien es dueño de la verdad.
que zambia, los akutare siempre.
omo ochosis
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2014 17:48
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por omo ochosis »

Los Arribas Nkisis se pudiera decir que vienen de la Briyumba ya que el señor
Joaquín Ibáñez (Tata macho) recibió Nganga de manos del sr. Nene Lugo (tronco ceiba)
el cual es proviene de matanza en la isla de cuba tata macho llego a la isla como en los
años 70 con la ayuda de otros paleros y un babalawo osalafogbeyo consiguieron los materiales para que el tata armara su Nganga antes tenía una tienda de animales en los
valles del tuy en la zona de cua llamada “el cubanito” de allí viene arriba Nkisis pero no es una rama en si ya que solo es conocida en algunas zonas de Venezuela las reglas conocidas son: El mayombe, la Briyumba, la Kimbiza, la conga. Se puede decir que es una casa de palo con varios seguidores también algunos tienen como norma hacerle rayamiento a los homosexuales sin entender que los viejos tatas nos dejaron como enseñanzas lo que está escrito que no se debe hacer (por favor si falta alguna información colocarla y si estoy equivocado corregirme)
elson
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2008 01:33
Contactar:

Re: regla o vertiente ARRIBA NKISI

Mensaje por elson »

saludos a todos mis pàngueles de buena crianza de este foro voy a mboa sobre este tema soy briyumba hasta vichichi urie nkombo , en una vaya en mi nzo en el de mis mayores o de cualquier ngangulero ntalla y serio en paso talakera un arriba nkisi no va kuenda adentro nzo !!!!!! primero lo que saben de su linaje es lo que dicen en libritos ,no hay linaje comprobado , los arrieta en cuba desconocen a macho y un solo nzo lo conoce y se dice q salio de alla siendo nguelle , x hay se las dejo !!!!! a mis mpaguis arriba nkisi les digo "KINANI KUENDA NCHECHE MUNANZO KUNABANZA" , dicen ser briyumbas entonces que me hablen por que sus ngangas son palos tierras una kiyumba donde estn los ngandos , kiringandos trigandos , que me hablen por que o que es tratado de la kisenguele , por que casco duro va kuenda arriba kandango briyumba , hablenme de kutenguere etc etc etc , asi que a briyumba no me la mentan en estos mbrollos mal rayo parta fama congo "TODA KIYUMBA ES NGANDO PERO NO TODA KIYUMBA ES KINAKO"
Kwenda ndoke nkisi malongo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados