Como consultan los paleros.

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Scape
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2008 17:55
Contactar:

Como consultan los paleros.

Mensaje por Scape »

Que tal buen dia para todos, el siguiente post es sobre una inquietud que tengo con respecto a una consulta que me realizo una persona que aparentemente es PALERO,"Los paleros consultan con cuatro caracoles?" la verdad me tomo el atrevimiento de preguntarle ustedes debido a la gran cantidad de estafadores que hay aqui en Caracas. De antemano les doy gracias a quien puesda contestar esta iquietud. Gracias.
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por Tata ndiabola »

Saludos, verá en Venezuela es muy normal consultar con 4 caracoles o tambien usan 4 pedazos de cocos, aunque existen muchos otros metodos de consulta en el palo monte.
Pero aunque ud no lo crea con 4 pedazos de coco un buen lector de este tipo de oraculo puede solucionar mucho.... Espero que sirva esta respuesta.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
Scape
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2008 17:55
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por Scape »

Muy agradecido por tomarse su tiempo en contestar mi interrogante. Muchas gracias.
yanye
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2010 15:41
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por yanye »

Buenas tarde... comparto la opinión sobre la consulta con caracoles, pero tengo entendido que a los que se les permite el uso de caracoles, son aquellos que tienencamino de Madre Agua (Yemayá).....
Guatoko
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2009 16:09
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por Guatoko »

Scape escribió:Que tal buen dia para todos, el siguiente post es sobre una inquietud que tengo con respecto a una consulta que me realizo una persona que aparentemente es PALERO,"Los paleros consultan con cuatro caracoles?" la verdad me tomo el atrevimiento de preguntarle ustedes debido a la gran cantidad de estafadores que hay aqui en Caracas. De antemano les doy gracias a quien puesda contestar esta iquietud. Gracias.

Saludos. Mi hermano mas importante que con cuantos caracoles, es que le dijo en la consulta, está satisfecho con la misma? No hay norma, no hay regla que establezca la cantidad correcta de caracoles, cocos y/o conchas a utilizar por un Tata. A veces no es necesario lanzar a la estera nada y ya el muerto le dice al Tata lo que está pasando con la persona que se está consultando.
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por Osiris85 »

Los metodos de adivinación que utilizan los paleros son muy variados y todos son efectivos siempre y cuando el palero tenga la capacidad, la preparación y el conocimiento para utilizarlos.
Se puede consultar con chamalongos, con cuatro caracoles, con cuatro vistas de coco, con 21 caracoles, con conchas, y (aunque yo no lo he hecho, pero lo he visto) hasta con ekuele.
Como ya lo mencionaron, incluso sin usar alguno de estos instrumentos, hay a quienes el muerto les habla y les dice lo que es necesario hacer.
Mientras el palero le ayude y le resuelva, eso es lo importante.
Saludos
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por IVANADAN »

yanye escribió:Buenas tarde... comparto la opinión sobre la consulta con caracoles, pero tengo entendido que a los que se les permite el uso de caracoles, son aquellos que tienencamino de Madre Agua (Yemayá).....

ESTAS ERRADA COMPLETAMENTE DEBIDO A QUE ESO SOLO ES EN LA OSHA, LOS OBJETOS QUE SE UTILIZAN PARA REALIZAR LA CONSULTA DEPENDEN DE LA CULTURA Y CONSTUMBREES QUE SE MANTIENEN EN LA CASA DE PALO EL CONSULTANTE, Y DE LAS QUE EL MFUMBE, NGANGA SE LE PERMITA...

OSHA ES OSHA, PALO ES PALO

SALUDOS....

MADRE DE AGUA NO ES YEMAYA JASMASSSSSSSSSSSSS, AUNQUE EXISTA COMENTARIOS Y EXPRESIONES EN LA REGLA BRIYUMBA


SALUDOS IVANADAN
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Kimbanda
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2018 09:44
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por Kimbanda »

Las consultas dependen de que rama del palo es porque varia, ejemplo en mayombe usan el lengaje de los huesos se convina las dos, he visto cinsultan con pedazos de pan, otros con piedra, y creeme todos muy efectivos, Con caracoles y conchas hasta 7, tambien se consultan con los 21 caracoles de una vez , etc.
LO que si esta pasando es que paleros estan usando las letras y ordun del santo y de IFa en sus consultas y eso confunden a a gente . Pero en realidad lo importante es que usted quede satisfecha de lo que fue a buscar.

El Kimbanda
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: Como consultan los paleros.

Mensaje por pompo »

Buenas tardes hermano por lo menos yo consulto con chamalongo y con t _ _ _ _ _ _ , claro despues de jalar el nfumbe con aguardiente y polvora..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados