Rama MAYOMBE

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

MBOTE KONGOS

Existe un mambo ( licencia tata musitu) que aclara un poco esto....MAYIMBE VOLOOOO..."MATARI" MATA NGOMBE...MATARI MATA NGOMBEEE..AEEE....CUIDA TUS PASOS MAYORAL...AEEE....CUIDA TUS PASOS MAYORAL.

-A DONDE FUE MAYIMBE ,QUE FUE A BUSCAR Y QUE TRAJO????...UMMMMM

-QUE HIZO NGANGULERO CON AQUELLO QUE TRAJO MAYIMBE????....UMMMMM

KYAMBOTE PA TO NGANGAS

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
albarozo
Mensajes: 41
Registrado: 17 Ago 2011 14:08
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por albarozo »

Ashe hermano usted sabe de que hable y por que lo dije ashe para usted todos los dias del mundo. todos estos sabios que estan todo el tiempo opinando ni siquiera saben de que se trata. y ciertamente ese es el tratado del mayimbe con calunga y por eso siempre existe este tratado `para que mayimbe pueda procrear y siempre encontraras en el monanzo de mayimbe la prueba del tratado.
ashe para todas estas personas que realmente conocen de mayombe y no andan llenandose la boca o insultando religiones o religiosos sea de la etnia o la region
que sea. algo mas ningun monanzo con verdadera criansa mayombe mayombe deja que ningun fetiche le haga vídeos de sus ritos porque para conocer mayombe tiene que estudiar bajo el manto del monanzo donde naciste y si tu kisinwele no temblaron cuando pandiame dio embele sobre tu encombo pandiame emboba to kutukuando y si nfumbe leka son bacheche candela que ta nboba no te pue quema y si tiene miedo va compra un guao.

CADA CONGO CON SU MAÑA

Ashe pa toda estas personas que realmente estan interesado en cultivarse y mis respeto a todos los foristas que de una manera o de otra aportan con verdades ideas para el esclarecimiento y orden de nuestra herencia ancestrales.

kyambote pa to ganga y pa to gangulero ntoto
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

KYAMBOTE HERMANO

QUE ESTE BIEN

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por BAM_BAM »

Mbote

Ta bien la refranes, bien depinga la vaina¡¡¡¡¡¡

Primeramente con el respeto del dios y con el respecto y el permiso del nganga principal del nzo y los verdaderos ngangas perteneciente a la cultura bantu¡¡¡¡¡ Les pregunto ustedes de verdad sabe lo que es kalunga y de que estamos hablando cuando se le nombra???? Para que deportivamente hablando de un fulano tratado????? Me gustaría saber de lo que dicen saber de que habla a niveles energético de que coño están hablando ustedes????


Matondo
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
albarozo
Mensajes: 41
Registrado: 17 Ago 2011 14:08
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por albarozo »

estimado hermano mis respetos hacia usted y todas las personas interesada en el POLEMICO tema de la religion mayombe.
hermano si usted ha nacido y ha crecido en un monanzo MAyOMBE MAyOMBE no hablo de invento sino mayombe EL QUE HABLA LA LENGUA CONGA usted deve saber QUE ES CALUNGA ademas no creo que cuando sus muertos sea congo o de donde sea venga el le venda pidiendo las cosas en la lengua de nuestra civilizacion esta con que escribimos para comunicarnos ,pienso que sus ancestrales o su perro de prenda o su genio deve comunicarse con usted en la lengua de el y es del mayombero la tarena de estudiar y entender los mensaje. usted pregunta quien es KALUNGA, es que tam,poco sabe quien es MAYIMBE si usted no cuenda cuento a tu pandiame pa que el embobe to kutukuando de ntoto congo.

mi saludo respetuoso hermano bam bam.

kyambote pa to ganga y pa to gangulero ntoto
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por mafuka »

Kiambote

He ahí la respuesta... A ver que dice Jhonny Sojo!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

MBOTE KONGOS

-Todo el mundo sabe que cuando se habla de kalunga…nos estamos refiriendo al propio mar u oceano……….por ejemplo los mismos “CHOKWE” creen en DIOS creador que denominan KALUNGA O NZAMBI….Pero, eso no lo denominan todas las etnias existentes del Viejo mundo.
-Con toda modestia, pero si queremos podemos hablar en este espacio…….una por una de cada una de las etnias de Africa………….geografia,poblacion,costumbres y religion en general….ahhh, e incluso aquellas que utilizan los kongome ( huesos ) de sus propios ancestros en sus cultos de adoracion a los mismos……………………otra cosa…..cuando hacemos referencia a kalunga solamente….no nos referimos aquello que denominamos kalunga ngombe.

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por BAM_BAM »

albarozo escribió:estimado hermano mis respetos hacia usted y todas las personas interesada en el POLEMICO tema de la religion mayombe.
hermano si usted ha nacido y ha crecido en un monanzo MAyOMBE MAyOMBE no hablo de invento sino mayombe EL QUE HABLA LA LENGUA CONGA usted deve saber QUE ES CALUNGA ademas no creo que cuando sus muertos sea congo o de donde sea venga el le venda pidiendo las cosas en la lengua de nuestra civilizacion esta con que escribimos para comunicarnos ,pienso que sus ancestrales o su perro de prenda o su genio deve comunicarse con usted en la lengua de el y es del mayombero la tarena de estudiar y entender los mensaje. usted pregunta quien es KALUNGA, es que tam,poco sabe quien es MAYIMBE si usted no cuenda cuento a tu pandiame pa que el embobe to kutukuando de ntoto congo.

mi saludo respetuoso hermano bam bam.

kyambote pa to ganga y pa to gangulero ntoto
Mire hijo estoy seguro que usted no sabe de que esta hablando¡¡¡¡¡¡ Ni que coño esta diciendo y lo se por la respuesta que esta dando en este foro¡¡¡ Le invito a que se informe bien antes de emitir al comentario tan delicado y mucho menos esta nombrando al dios en un fulano tratado, trate de no ser tan inocente en ese sentido¡¡¡¡¡ Ojo lo que le digo es por su bien mas no el mio¡¡¡¡ Si usted le llama perro a sus ancestros eso problema suyo tampoco es problema mio, si usted se comunica como todo palero con su caldero eso también es problema suyo mijo¡¡¡¡¡ Cuando hablan de kalunga se que me están diciendo y por eso no me atrevo a decir que nada en este mundo se puede acercar a eso¡¡¡ Es decir se de que estoy hablando, usted no lo creo¡¡¡¡¡ Es preferible que siga con su refranes y con sus rimas que de por si son bien depinga y hasta bailables son a mi me gustan y me divierten pero hasta alli¡¡¡¡¡


Saludo kiambote hijo mio¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por BAM_BAM »

MOROPO escribió:MBOTE KONGOS

-Todo el mundo sabe que cuando se habla de kalunga…nos estamos refiriendo al propio mar u oceano……….por ejemplo los mismos “CHOKWE” creen en DIOS creador que denominan KALUNGA O NZAMBI….Pero, eso no lo denominan todas las etnias existentes del Viejo mundo.
-Con toda modestia, pero si queremos podemos hablar en este espacio…….una por una de cada una de las etnias de Africa………….geografia,poblacion,costumbres y religion en general….ahhh, e incluso aquellas que utilizan los kongome ( huesos ) de sus propios ancestros en sus cultos de adoracion a los mismos……………………otra cosa…..cuando hacemos referencia a kalunga solamente….no nos referimos aquello que denominamos kalunga ngombe.

MOROPO
Moropo mucho respeto y saludos para todos eso no es kalunga y no tengo la autorización en ningún sentido de hacerle esa aclaratoria por este foro¡¡¡¡¡ Pero me cuesta creer que usted no halla entendido a que me refiero cuando estamos hablando de kalunga, creo que dentro su capacidad intelectual y religiosa, donde evidentemente hay incorporado a su estudios afrocubano, teorías ancestrales legitimas, basadas en la cultura bantu¡¡¡¡¡ Si estamos hablando de kalunga como la dueña del mar y esa sincretizacion (esto por darle un nombre el cual no estoy de acuerdo, pero de seguro usted me entenderá hay que utilizar algunas cosas que ya el subconciente de muchos lo toma como valido) de kalunga con yemaya (OJO osha cubana también) dueña del mar¡¡¡¡¡ Oye no creo que usted moropo, sabiendo que tiene muy buenos debates me este dando esa comparación..... Quisiera escuchar leer su comentario al respecto por de verdad no lo estoy entiendo y hasta los momentos lo e leido en otras intervenciones en este y otros foro y es muy serio en sus puntos de vista¡¡¡¡ Y eso lo respeto


Quisiera leerlo Moropo Matondo

Pd: Ah con gusto podemos debatir y hablar de las etnias que hacen vida dentro de la cultura bantu, aunque eso no es tema de conversación que le agrade al populismo del mayombe, pero para a mi en particular me apasiona y me alaga bastante cuando me toca hablar de mis ancestros¡¡¡ Orgulloso por demás de esa situación¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

MBOTE KONGOS

BAM_BAM escribió:
MOROPO escribió:MBOTE KONGOS

-Todo el mundo sabe que cuando se habla de kalunga…nos estamos refiriendo al propio mar u oceano……….por ejemplo los mismos “CHOKWE” creen en DIOS creador que denominan KALUNGA O NZAMBI….Pero, eso no lo denominan todas las etnias existentes del Viejo mundo.
-Con toda modestia, pero si queremos podemos hablar en este espacio…….una por una de cada una de las etnias de Africa………….geografia,poblacion,costumbres y religion en general….ahhh, e incluso aquellas que utilizan los kongome ( huesos ) de sus propios ancestros en sus cultos de adoracion a los mismos……………………otra cosa…..cuando hacemos referencia a kalunga solamente….no nos referimos aquello que denominamos kalunga ngombe.

MOROPO
Moropo mucho respeto y saludos para todos eso no es kalunga y no tengo la autorización en ningún sentido de hacerle esa aclaratoria por este foro¡¡¡¡¡ Pero me cuesta creer que usted no halla entendido a que me refiero cuando estamos hablando de kalunga, creo que dentro su capacidad intelectual y religiosa, donde evidentemente hay incorporado a su estudios afrocubano, teorías ancestrales legitimas, basadas en la cultura bantu¡¡¡¡¡ Si estamos hablando de kalunga como la dueña del mar y esa sincretizacion (esto por darle un nombre el cual no estoy de acuerdo, pero de seguro usted me entenderá hay que utilizar algunas cosas que ya el subconciente de muchos lo toma como valido) de kalunga con yemaya (OJO osha cubana también) dueña del mar¡¡¡¡¡ Oye no creo que usted moropo, sabiendo que tiene muy buenos debates me este dando esa comparación..... Quisiera escuchar leer su comentario al respecto por de verdad no lo estoy entiendo y hasta los momentos lo e leido en otras intervenciones en este y otros foro y es muy serio en sus puntos de vista¡¡¡¡ Y eso lo respeto


Quisiera leerlo Moropo Matondo

Pd: Ah con gusto podemos debatir y hablar de las etnias que hacen vida dentro de la cultura bantu, aunque eso no es tema de conversación que le agrade al populismo del mayombe, pero para a mi en particular me apasiona y me alaga bastante cuando me toca hablar de mis ancestros¡¡¡ Orgulloso por demás de esa situación¡¡¡¡

Senor BAM BAM.....Ahora quien no entiende soy yo....

-Me podria decir que es para ud, KALUNGA????...Y el dialecto que ud, y su mfumo dominan, para yo entender mejor???

-Hablenos un poco de sus ancestros senor BAM BAM....Nos gustaria escuchar oir de su nfumo ( que obviamente vive en africa), de su etnia...costumbres..............BAM BAM, con todo respeto.....UD, se inicio en africa, correcto???


MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

MBOTE KONGOS

Como dije con anterioridad…la palabra KALUNGA , es utilizada de diferentes formas de acuerdo a la etnia , dialecto, etc…

1-Por todos es conocido de que al brasil…los propios bantu trajeron a kalunga, como la temible energia que vive en los cementerios…o mas bien la energia de dos cementerios…uno el bosque sagrado donde enterraban a sus muertos y el otro el mar ( inmensidad desconocida y aterradora ) ….tambien alli se les denomina con este nombre a esclavos fugitivos, etc….
2-De otras etnias podemos conocer que “ KALUNGA”, no es mas que el umbral entre dos mundos, o sea, la linea era especificamente el oceano…los cuales ellos creian que era el habitat de la propia alma.
3-De un ambundu de angola….KALUNGA significa muerto , el rey de la nada o el propio mar.

SEGUIMOS

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por BAM_BAM »

MOROPO escribió:MBOTE KONGOS

Como dije con anterioridad…la palabra KALUNGA , es utilizada de diferentes formas de acuerdo a la etnia , dialecto, etc…

1-Por todos es conocido de que al brasil…los propios bantu trajeron a kalunga, como la temible energia que vive en los cementerios…o mas bien la energia de dos cementerios…uno el bosque sagrado donde enterraban a sus muertos y el otro el mar ( inmensidad desconocida y aterradora ) ….tambien alli se les denomina con este nombre a esclavos fugitivos, etc….
2-De otras etnias podemos conocer que “ KALUNGA”, no es mas que el umbral entre dos mundos, o sea, la linea era especificamente el oceano…los cuales ellos creian que era el habitat de la propia alma.
3-De un ambundu de angola….KALUNGA significa muerto , el rey de la nada o el propio mar.

SEGUIMOS

MOROPO
Mmmmm buen dia amigo moropo, como le comente en mi escrito anterior no tengo autorización para hablar en este foro acerca de lo que es para nosotros kalunga y no para nosotros como nzo si no como energía suprema universal, tampoco tengo el conocimiento de nada de su astral, donde me permita identificar si usted se encuentra a nivel de entender esa situación mágica (Religiosa)¡¡¡¡ Amigo Moropo tener una definición especifica de una energía intangible (lógico), creo que usted y yo no le estamos dando el mismo significado energético al dios (lógico eso también es entendible para mi que usted no sepa de esa situación¡¡¡¡¡)... Cuando me habla de mi mfumo, se refiere a un magistrado o una figura con jerarquía política, económica, social, etc???.... No me refiero a eso, si ese es el caso?? Hablamos de mfumo mbuta??? hay muchas elementos que allí están presente (Religiosos)..... REPITO¡¡¡¡ No se a que nivel puede estar usted en esta situación tener un debate en este sentido¡¡¡ y CREO ESTAR ACERCÁNDOME A LA REALIDAD, cuando manifiesto queno estamos hablando de lo mismo, porque no esta presente el elemento esencial filosofía, carácter mágico en la conversación y no atrevemos a dar definición de elementos tangibles (dije elementos, para tratar de ser lo mas coloquial y usted lo visualice, pero en realidad pudiera yo dar otros nombres, donde la magia se haga presente)¡¡¡ (Cuando se habla de magia, no vaya creer que es el payaso que saca un conejo de un sombrero no eso es un truco)... Hablo a niveles energético y lo que se puede desprender al cosmo (sigo con energía) con simple leer el escrito en voz alta en cualquier lugar que se encuentre¡¡¡¡

Pd: Espero que halla captado y que se halla abierto ese campo de entendimiento, le hable un poco de kalunga, de mis ancestros y de lo que me rige en mi astral, si esta en su capacidad podrá extraer de casi nada en palabras lo inmenso que significa¡¡¡¡¡¡

Matondo
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por mafuka »

Kalunga es un espacio "virtual" y místico donde viven los espíritus de las bajas esferas. Punto final de destino del cuerpo humano, donde la materia se transforma en espíritu, lugar para Kudia Kandu Kuzambi -juramento sagrado- Solo en Nganga conoce los dos mundos de ahí que algunos viejos dicen "el Nganga murió en el mundo de los vivos y nació en el mundo de los muertos" pero eso no debe ser tomado literalmente y no lo explicaré por acá.

Investiguen!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por BAM_BAM »

mafuka escribió:Kalunga es un espacio "virtual" y místico donde viven los espíritus de las bajas esferas. Punto final de destino del cuerpo humano, donde la materia se transforma en espíritu, lugar para Kudia Kandu Kuzambi -juramento sagrado- Solo en Nganga conoce los dos mundos de ahí que algunos viejos dicen "el Nganga murió en el mundo de los vivos y nació en el mundo de los muertos" pero eso no debe ser tomado literalmente y no lo explicaré por acá.

Investiguen!
mbote

Lo que pudiera agregar si me lo permiten es, lo que es igual pal pavo es igual pa la pava¡¡¡¡¡¡

matondo
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Rama MAYOMBE

Mensaje por MOROPO »

MBOTE KONGOS

JEJEJEJEJEJE....CUANTA...,PERO CUANTA IGNORANCIA SE OYE POR ACA.

Materia que se transforma en espiritu.....cuando es el espiritu y los....lo que animan y energizan toda materia.

Pero bueeee.....aprendan un poco, que es lo que les hace falta y dejen de hacerse los que saben y que predican toda verdad, que estan mas perdido que una chiva........................de todas formas los entiendo, pues debe existir siempre un gran equilibrio entre aquellos que comprenden parte del gran misterio del creador y los genuinos idiotas, que solo inventan y viven la ilusion de SER LO QUE NO SON.....DE ESTAR JURADO EN LO QUE NO LO ESTAN...DE DEFINIR UNA PALABRA TAN EXTENSA, CON COSAS SIN SENTIDO Y NO AMERITAN SER CLARIFICADOS, PUES SON JUGUETES DE MENTES ASTUTAS.....................AHORA SOY YO EL QUE DIGO:

-HAY QUE ESTUDIAR......Y NO POR LIBROS O INTERNET...........HAY QUE ADENTRARSE EN MUCHAS DE LAS ETNIAS ( NO EN UNA SOLA) EXISTENTES EN EL VIEJO MUNDO PARA DESPUES SABER LO QUE SE HABLA.....PUES CON TODO RESPETO.......ESTAN BIEN, PERO QUE BIEN PERDIDITOS.....Y OBVIAMENTE, NO SERE YO, QUIEN LES CLARIFIQUE.

-LES DARE UN ANO DE ESTUDIO Y QUE SE ADENTREN ALLA EN EL VIEJO MUNDO.......DESPUES DE ESO, HABLAMOS.

NO ES FACIL!!!!!!


MOROPO
PD, EL PASAJE ES BARATO....UNAS CUANTAS VACUNAS Y YA ESTAN ALLA.
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados