Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
sieterayosmalongo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Sep 2016 20:07
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por sieterayosmalongo »

me imagino q el babalwo se refiere a que fue tata y tiene ese conocimiento y lo sabe mas no me imagino q siendo ahora babalawo lo pueda a ser yo creo q lo entendi asi fue tata alguna vez y tiene ese conocimiento vio e hizo y estuvo presente en esas ceremonias mas no cre q como babalawo se refiera a hacerlo siendo babalawo ya ke al pasar a ifa el palo nany nany ya no pueden practicarlo
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por jose torres »

nah puro ntufo de este supuesto babalawo bueno babalawo puede ser pero te dire algo el osain de ifa es un mal ngurufinda de hecho es un plagio del ngurufinda palero y para eso se inventaron un odu made in cuba donde dice que ozain era de los paleros y que despues se fue con ifa ( puro invento para elevar mas al ifa ) un rayamiento no se borra ni con osha ni con ifa ni con palo simplemente no se borra asi le saques la menga del pacto al fundamento esa menga ya se urio y ese pacto fue por demas sellado y por consecuencia no se desace ni en la vida ni en la muerte


si yo dijese que como tata te puedo eliminar tu ceremonia de ifa o de osha y me inventase un oddu seguro seria calificado de la misma forma que la mayoria de los religiosos van a calificar esa supuesta ceremonia que es ( mierda religiosa , ego religioso materializado en escrito , basura , ntufo , ofo , etc ) alguien que realize esto demuestra que es un pobre religioso y habla muy mal de su etica como tal si usted desea discutir el tema o de la invalidez de su ozain que bebe chamba y que usa chamalongos lo que demuestra mas el plagio que es ya que ifa tiene fundamentos fuertes y no era necesario robarse alguno del palo y tratar de hacerlo pasar por valido cuando no se conocen los tratados por que a mayoria se perdieron o los paleros viejos se lo llevaron a campo nfinda
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por bartolok »

SI SABEN DE TUMBE DE PALO Y COMO SE HACE
luisfe gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2016 22:39
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por luisfe gonzalez »

Buenas tardes,con el debido respeto a los religiosos y curiosos de este foro quiero exponer mi punto de vista de acuerdo a lo que he aprendido en la religion.1°el seguir una religion determinada es potestad de cada persona,la cual debe averiguar primero en lo que se mete,no vale decir mañana me devuelvo,eso no funciona asi. Lo hecho hecho quedo y permanecera de por vida,independientemente de lo que opinen otros religiosos.2°la censura a la decision de cada quien en cuanto a seguir practicando una religion NO es obligante a seguir un camino falso.Me explico,conozco personalmente un caso donde el Tata de un munanzo ha engañado repetidamente a sus ahijados,solo con la finalidad de obtener dinero y mantenerlos unidos a traves del psicoterror. Eso funciona en algunos pero en otros no.CUANDO SE PIERDE LA CONFIANZA ES MUY DIFICIL OBLIGAR O MANTENER SUMISO A LOS PRACTICANTES DE LA RELIGION,ESO DEBEN ENTENDERLO LOS QUE SE ROMPEN LAS VESTIDURAS DEFENDIENDO A ULTRANZA A LOS DESTRUCTORES DE LA RELIGION,SI ESOS QUE SOLO OPACAN Y ENSUCIAN LA CREENCIA,Y ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE TENDRAN UN SEVERO CASTIGO(DE NSAMBI,MPUNGOS Y NFUMBES) MAS TEMPRANO QUE TARDE,YO PARTICULARMENTE NO METO MIS MANOS AL FUEGO POR DEFENDER A ALGUIEN. LA EXPERIENCIA EN LA VIDA NO SE PIERDE,SE VA ACUMULANDO. Los sabios y Brujos antiguos mientras mas aprendian mas sabios eran,no significando que estuvieran vetados a otras culturas y religiones.En las religiones afrocubanas siempre ha estado el pleito y la controversia por tal o cual dios,orisha,mpungo o deidad,resultando la misma con diferentes nombres,esto debido a la sincretizacion acumulada desde la colonizacion de estas tierras americanas,mezcladas con la sangre africana e indigena. Todos quieren ser hijos de shango U Oggun porque son deidades fuertes y guerreras,no quitandole fuerza esto a las demas deidades. El hecho de tropezar y caer no implica desanimarse y abandonar,hay que seguir adelante,son experiencias para ser cada dia mas observador y desconfiado,NO permitan que estafadores y falsos les tuerzan su camino,ADELANTE Y CONFIEN EN SU CORAZON, AVERIGUEN,ESTUDIEN,PREGUNTEN Y SERA MUY DIFICIL SER ENGAÑADOS,ADELANTE...
Pimi79
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2017 08:29
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por Pimi79 »

Hola haber si alguien me puede leer en este foro, soy una chica y me rayaron en palo mayombe sin previas investigación y nada, y solo un tata y una yaya, porque hoy sabemos que hacen mal las cosas por dos monedas, y estoy pasando las consecuencias, y estoy fatal muy malita, tengo un muerto se supone es de donde me raye que me perturba cuando duermo se me duerme el cuerpo y me duele mucho ..y siento dolores en mis manos y brazos y pinchazos ..paso tiempo en cama...un babalawo dijo de quitarme el rayamiento con ozain y fui y según el me lo quito..pero a mi me sigue pasando eso a parte salgo a la calle y cuando entro en contacto en donde hay gente me empieza a pinchar y doler todo el cuerpo como si recogiera o se pegaran todo lo de la gente o alguno que otro muerto oscuro...
Alguien puede ayudarme?, orientarme por favor..yo no puedo vivir asi esto es un calvario..
Gracias por leerme..necesito la ayuda de alguien que sepa ..sea experto en el tema como el chico que dice que hay ceremonias que se pueden hacer fuertes para quitarlo.
Pimi79
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2017 08:29
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por Pimi79 »

Mi correo es [email protected]. necesito ayuda soy la chica que escribio pidiendo ayuda gracias..un saludo
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por TataKuba »

Jura Dio Nsambe !!!!!!

Muy interensante el tema, y las respuestas que aunque diversas, todas tienen su lógica, pero....pensemos....

1. Que significa un rayamiento?????????????????????????????????????????????
Pacto ante Nsambia Mpungo pues tanto Lucero, Madre Agua, Sarabanda, Centella, 7 Rayos, etc. no son mas que MANIFESTACIONES DE NSAMBIA........

Usted puede borrar un pacto hecho con Nsambia?????????? todos se aferran a la idea de que hizo pacto con un mpungo y un nfumbe(o varios dependiendo de los tratados de la nganga)

Hasta se habla de misa espiritual??????.....si mal no lei hace muchos años el origen del espiritismo es EUROPEO, que tiene que ver eso con Palo??????? Es una muy buena herramienta cuando se trata de definir espiritus que acompañan a la persona, pero pregunto...... Y la nganga????? Nadie hace una investigación utilizando medios tradicionales????? Vititi Mensu, Chamalongo, Vititi Nkobo, Dilanga, donde quedaron??????????????????

Un Sahumento es algo muy serio lo dicen los mambos, quien jura dio jura nganga....etc....
Hay quien se juramenta, por salud, por protección o por orden de sus nfumbes..... pero el concepto sigue siendo el mismo, un PACTO QUE NUNCA PESA...Y EL DIA QUE PESE MUNDO CUABA

Es mi humilde opinión....RESPETO mucho a todos los que han opinado en el tema....espero les sirva de reflexión

"......ya yo jure mbele riba mi ncombo, tiempo ma' que rato.....ya menga corrio como lango va riba nganga...... "
Buen Nsambia los bendiga
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por lucero4vientos »

Pimi79 escribió: 18 Ene 2017 08:45 Mi correo es [email protected]. necesito ayuda soy la chica que escribio pidiendo ayuda gracias..un saludo
Mandeme un mensaje privado, me dejo preocupado su situacion, de que lugar del mundo es usted? un saludo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Tronico2000
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2018 13:47
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por Tronico2000 »

Buenas tardes. Una amiga mia esta viviendo una situación parecida a la de la.muchacha anterior. La rayaron sobre muerto oscuro. El muerto la perturba y la posee. Esta haciendo que se separe de su marido y esta sintiendo una atraccion muy grande hacia el palero que la rayo y dejar su vida, su familia, todo e ir donde esta el. Se puede romper el pacto?? Me pueden ayudar???
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por Itatu Mamba »

Buenas tardes. Una amiga mia esta viviendo una situación parecida a la de la.muchacha anterior. La rayaron sobre muerto oscuro. El muerto la perturba y la posee. Esta haciendo que se separe de su marido y esta sintiendo una atraccion muy grande hacia el palero que la rayo y dejar su vida, su familia, todo e ir donde esta el. Se puede romper el pacto?? Me pueden ayudar???
Nsala Malekum,Malekum Nsala,
Dice Nfumbe:
¨Pacto con Menga nunca se borra,yo juré menga arriba nganga¨
Ya Menga corrio como corre la tintorera arriba nkombo nganga, ya nfumbe probo menga ya pactaron y no hay vuelta atrás. Ahora yo me me pregunto porque se rayaron, nkimba son cosa seria y no lo lleva todo el mundo.Estas cosas pasan por irresponsabilidad de los tatas que hacen estas cosas, a parte el que se va a iniciar debe estar seguro de eso paso, dado que no hay vuelta atrás. Cada vez que escucho estas cosas me da mucha roña, porque son tatas que no contribuyen a ayudar al pueblo, imaginense ustedes un Watoko que presenta problemas de salud o maleficios u otra cosa y quede más enrredada su vida que antes de iniciarse, es algo triste y que me enfurece la verdad, porque el tata y su nfumbe debe ser como un juzgado no todo el mundo debe rayar. Pero allá arriba nsulo kwenda Nsambi y está vititi todo lo que Kwenda ntonto. Má rayo parta congo.Busque un buen tata que ayude para que todo este bacheche.Voy a tratar de explicarle algo segun mi poca experiencia,ya deje claro que el pacto con el nfumbe no se rompe,ahora si ese gangulero tiene una nsara montada a su amiga se puede solucionar,pero aclaro el posee rastro completo de su amiga tiene todo para hacerle mal si el desea,y a cada rato puede montar otra nsara,y tratar que su amiga no visite ese munanso.

Nsala Malekum,Malekum Nsala

PD: Camino congo no transita to mundo,no to guariam criollo camina jurubania bacheche arriba nganga,CONGOOO!!,
Nsasi carajo nacen 100 mueren 100, Ma rayo parta congo,to esos tata q son facenda y hacen esas cosas carajoo!

Yo vine pa ve, yo vine pa mira,
Cuando yo llegue a la tierra conga yo vine pa mira,
yo vine pa mira, yo vine pa mira a la mundia yo vine pa miraa!
Nsala Malekum,Malekum Nsala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados