Mayaca tace tare lotae

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
7rayondoky
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2008 13:31
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor 7rayondoky » 23 Oct 2008 18:17

LucerocortaCamino escribió:creo que es ese mpangui disculpe la tardansa es que no andaba por estos lados, pero bueno espero que este bien maleku nsala

nsala malekum pa to lo tata y yaya q q nsaranda o q trabajan en el munanzo mayaca yo soy nguelle una pregunta un gay puee ser tata

7rayondoky
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2008 13:31
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor 7rayondoky » 23 Oct 2008 18:26

dos preguntas para los tatas de mayaca tace tare lo tae nsala malekum yo soy un nguelle los homosexuales o gay pueden pasar a tata y como es eso posible si llegase a ser verdad porque los nfumbes van o cojen derechito por un solo nsila van por un solo camino no se sale de sus rieles o del balance en mayombe o se es hombre o se es mujer

7rayondoky
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2008 13:31
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor 7rayondoky » 23 Oct 2008 18:28

y la otra pregunta para los tatas de mi munanzo mayaca kiyumba sube o kiyumba baja cuando se arma nganga ba bajo de ntoto o arriba de ntoto

marisela bacallao
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2008 15:15
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor marisela bacallao » 26 Oct 2008 15:28

es ilogico que te rayen sin que te digan de donde provienen sus origenes normativas y tu futuro en la rama no puedes ser una marioneta que por tu inexperiencia te dejes manejar yo pertenesco a la casa del tata fidel y al momento de tu llegar el primer dia como consultante si te sale que tienes que rayarte el tata te explica todo de el porque y para que, de donde venimos y que hacemos cual es nuetra mision de vida mayaca es mayaca no te dejes manipular pregunta amigo pregunta.

lugo
Mensajes: 32
Registrado: 11 May 2008 18:24
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor lugo » 03 Nov 2008 22:25

Nsala malecum soy tata del munanso Mayaca tace tare lotae y me siento muy decepcionado por muchas cosas q comentan y hacen los demas religiosos incluyendo desde el alto rango hasta el q menos tiene tiempo en esto. como es posible q de la noche a la mañana sin ninguna preparacion sin ninguna guia de lo que se va a realizar hoy en dia se esten haciendo tatas y yayas a diestra y siniestra como se ha comercializado esta bella religion y para mas preambulo estando conciente los altos gerargicos de esta casa, porque q se sepa para llegar a ser tata uno como pino nuevo tiene q saber que esta moviendo y"con q se come eso"no asi como se esta haciendo ahora...

sunsundamba
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2008 23:22
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor sunsundamba » 03 Nov 2008 23:49

Nsala Malecun pa to padiambe de este munanzo yo bacheche mismo q arriba ntoto nsala malecun tata fidel mis respetos aunque no lo creas una vez estuve en su munanzo conozco a su hermano de menga Pedro saludos al mismo soy un tata inkisi de la rama arribi inkisi espero contribuir en algo con esta reseña aunque no sea mayaca y en cuanto al q pregunto lo del significado de guari guari o wari wari eso significaba para los mayomberos basuras sociales maricos,lesbianas,criminales, sin animos d ofender


Ta-José nació en el siglo XVII en el Congo, Africa Central, descendiente de las Tribus Bantú. Los primeros en habitar la región Central de Africa fueron los pigmeos que llegaron allí tan temprano como el año 1000 A.D.

Bantú, -la palabra significa “LOS HOMBRES" o "EL PUEBLO". Los bantúes eran alrededor de 200 tribus, siendo la mas importante las que habitaban el Congo, los swasis, los zulúes, los ovambos, los sothos, los tswanas, los xosas, los matabeles, los ngunis, los tongas, los herreros y los ovambos. Los bantúes no conocían ni la moneda ni la escritura antes de llegar el hombre blanco a sus aldeas por lo que el pasado era transmitido en historias y leyendas. Así conservaban sus costumbres, los códigos de moral y su religión.

Los Bantús creían en el Dios Supremo, y en los espíritus. Su culto incluía a los antepasados, la superstición y la brujería. Los Brujos eran los médicos, los curanderos y los hechiceros de la tribus.

Estas tribus eran también creyentes de los amuletos y tallaban figuras en madera y piedra a los cuales le reclamaban poderes a través de los espíritus.

La madre de Ta-José se:, llamaba Ariana y su padre es desconocido.
Durante su niñez se crió como todos en la tribu, cazando para comer, sin hacer nada, pues el ocio era sinónimo de libertad.
Siguiendo la religión y las costumbres de los Bantús, Ta-José aprendió la brujería y el control de los espíritus.

Las Indias Occidentales, reclamadas para España por Cristóbal Colon comenzaron a importar esclavos de Africa para trabajar en la extracción de oro desde el 1518. Pero no fue hasta el Siglo XVII cuando las conquistas de las islas del Caribe por los Ingleses, Franceses y Holandeses, que se introduce en grande escala, la caña de azúcar que convierte la Isla de Barbados (Inglesa) y a Santo Domingo (Francesa) en grandes plantaciones exportadoras que requieren la importación de más esclavos Africanos.

Los jefes de algunas tribus de los Bantús vendían los esclavos a los Europeos para llevarlos a América y al Caribe. Desde 1518 hasta 1600 se llevaron a través del océano Atlántico a mas de 13.000 esclavos Africanos anualmente.

Un francés de apellido Lafrenei compro a Ta-José cuando este tenía 16 años de edad junto a su madre Ariana. Lafrenei a su vez vendió a Ta-José a un español de apellido Rodríguez y vendió a Ariana a otro hacendado desconocido; así se separaron para siempre, madre e hijo. De aquí obtiene su nombre completo, TA-JOSÉ LAFRENEI RODRÍGUEZ. Ta-José es llevado a la Española.

Por su diminuto físico, Ta-José hacia labores que requerían menos esfuerzos, como las de sirviente, cochero y otras. Con los demás esclavos Ta-José sigue aprendiendo y practicando la brujería y le enseña a una negra que el español Rodríguez toma por mujer cuando muere su esposa. Joven todavía, Ta-José se escapa de la hacienda cuando el amo lo sorprende en amores con su mujer. Durante la persecución recibe un disparo en una pierna que mas tarde le causa que le corten parte de la misma y que muchos años después le causaría la muerte por infección.

Las Indias Occidentales y la Guayana recibieron por lo menos la mitad de todos los esclavos Africanos traídos al nuevo mundo.

Estos rápidamente sobrepasaron en numero de habitantes a los Europeos en la mayoría de las colonias.

Motivado por la revolución de los esclavos y negros libres en Santo Domingo entre 1791 y 1809, Ta-José huye a Cuba en busca de libertad, dinero y mujeres junto a otros 7 esclavos. Los negros rebeldes ocuparon toda Española y los 40.000 españoles residentes en Santo Domingo abandonaron la isla.

En Cuba Ta-José entra por Baracoa y cae en manos de españoles¬ quienes lo vendieron en publica subasta en la Plaza de Cárdenas, provincia de Matanzas (Cárdenas). Una vez más Ta-José logra escapar de sus amos quedando fugitivo hasta abolición de la esclavitud en el 1833.

En Cuba sigue desarrollando sus facultades y adelantando más aun dentro de la religión Mayombe. Se hizo Padre Nganga y le rayaron con Piedra Rayo Zarabanda, o piedra Rayo al pie de un caldero de Zarabanda - 7 rayas escalonadas en cada lado de la cara lo que le hizo alcanzar el grado máximo en ceremonia de rayar. Este rayado se le hizo con la piedra caliente.

En su camino corporal recibe Sambia y se hace Santo coronándose Yemaya en el pueblo de Calimete. Dedica su vida a la practica de la brujería y cuando muere de 107 años de edad, no lo entierran, sino que le convierten en prenda.... prenda Ndoki.

Como espíritu va a "vivir" al caldero Ndoki, luego pasa al caldero cristiano, en caldero (sopera) de Sambia y prenda de Zarabanda.

Además "vivió" en Sambia de un Presidente de la República de Cuba.

En 1980 lo "traen" a Puerto Rico y entra en Sambia, luego pasa a Zarabanda. En 1992, trescientos años de su nacimiento entra en Sambia donde aun "vive" como Mpungo principal.

En 1993 Ta-José autorizo la entrega de dos Sambias, entre ellos uno a Omisalla, hija de Yemaya.

dougtata
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2008 00:11
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor dougtata » 05 Nov 2008 00:29

saludos a todos los nguelles, tatas y yayas cuenda munanso mayaca tace tare lotae, soy tata nkisimalongo rayado en esta casa hace 12 años y les puedo decir que es muy seria , respeto mucho ami tata fidel y a mi tatiame humberto.
que se puede decir de una persona que la manden a recibir lucero y nunca lo haga o nunca lo busque, las prendas son para caminar con uno.

thegabrie
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2008 13:32
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor thegabrie » 11 Nov 2008 13:50

Buenos dias nsala malekun para todos... yo provengo del munanso mayaka kumakiaku (kunakuankuna); y para mi es uno de los mejores no conosco nada sobre este munanso Mayaca tace tare lotae, pero si he tenido el honor de escuchar de varios tatas y babalawos sobre el tatiame humberto carvallo y el tata fidel y por lo que he escuchado son muy buenos en su religion y tal como dicen "tu eres el interesado tu tienes que buscar las respuesta que necesitas, el padrino no busca al ahijado el ahijado busca al padrino" ello estaran alli siempre para lo que necesites.
Busca a tu padrina y asesorate veo q lo necesitas y mucho.

suerte

castro
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2008 16:20
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor castro » 25 Dic 2008 02:44

thegabrie escribió:Buenos dias nsala malekun para todos... yo provengo del munanso mayaka kumakiaku (kunakuankuna); y para mi es uno de los mejores no conosco nada sobre este munanso Mayaca tace tare lotae, pero si he tenido el honor de escuchar de varios tatas y babalawos sobre el tatiame humberto carvallo y el tata fidel y por lo que he escuchado son muy buenos en su religion y tal como dicen "tu eres el interesado tu tienes que buscar las respuesta que necesitas, el padrino no busca al ahijado el ahijado busca al padrino" ello estaran alli siempre para lo que necesites.
Busca a tu padrina y asesorate veo q lo necesitas y mucho.

suerte

Si supieran el pasado de humberto y fidel no opinarian de esa manera el q no sabe es como el q no ve

dacmaris
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2008 01:02
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor dacmaris » 17 Ene 2009 03:55

nsala mlekum para todos soy yaya , y mi tata es humberto no conozco al tata fidel y ud no es quien con todo respeto de decir eso. el que este libre de pecado que tire la primera piedra o es que ud sr. castro no tiene pasado? :shock:

Yaya kinani ntoto
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008 01:58
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor Yaya kinani ntoto » 26 Feb 2009 17:15

Nsala maleku a todos mis hermanos de la casa mayaca tace tare lotae me siento muy mal por los comentarios de gente ignorante que no sabe pero habla mucho, defiendo a capa y espada a mi tata santos marchan de catia y a mi tatiami Humberto Carballo y agradezco respeten lo que no conocen saludos a todos uds, y que ta jose los akutare.

Con Licencia a mi nfumbe, licencia mi tata, licencia mi nganga Madre Agua

josmau
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2009 03:22
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor josmau » 28 Feb 2009 18:33

TATALOBO escribió:SALAM MALEKUM.
QUE NSAMBI NOS CUTARE A TO.

El desprestigio de los mayacas no es que se lo regalaron, la cantidad de malos comentarios, sobre las ceremonias, sobre el uso de sustancias sicotropicas y alucinogenas, la inventadera, lo digo con base, para ser mas esplicito, aqueyos mayas que estan el el foro, dejenme recordarles un nombre. LUIS BARONA, un seudo cubano, supuesto tata de los mayacas, estafador de altos vuelos, luego echo santo, se hizo ochun, el mismo pasaba muerto, el santo y el ifa se lo icieron en la carretera vieja de caracas guarenas, hoy en dia esta residenciado un puerto la cruz, estafando de lo bello.

Este seudo tata de los mayacas, a mi persona y con testigos, nos conto sobre el uso de droga (mariguana, perico) de su tata humberto, la situacion que le enseño su tata humberto de que el omiero era de frutas y no se ripiaba, se le frotaba fuertemente an el cuerpo a las mujeres, estando totalmente desnudas y dicho baño lo hacia luis barona.

No hablen de desprestigio, si van a hablar haganlo con base, y con nombres.

MALEKUM SALAM.

:x creo que tienes q pedirle perdon a ta josè y a mi tatiame humberto. por estar diciendo q mi tatiame humberto le frota las frutas a las mujeres por todo el cuerpo desnudas eso es totalment falso. q ta josè t perdone :evil:

Ndoki666
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2009 20:24
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor Ndoki666 » 02 Mar 2009 14:01

Malembe a to tata primero conozco la casa de los mayaca es una casa que goza de prestigio y trabajan el palo como debe ser y segundo este que sale hablando con el nick de susumdamba sino es mafuka es el hermano gemelo

Viento Malo_Reloaded
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2008 04:54
Ubicación: area metropolitana
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor Viento Malo_Reloaded » 02 Mar 2009 14:44

Nsala malekun ya veo de donde eres te voy a decir algo si con ese secretico me vas a hacer daño solo me da risa... le tiras a mafuka para despistar o solo eres la lechuza loca de juan marcano el santero lavado super tata tiembla tierra conocedor de todas la reglas de palo monte y creador de un vocabolario bantu saludos juan`por si no eres tu o un emisario tuyo sabes quien soy y yo se quien eres Mafukin
Nsaramu arekum nsala malekum

Avatar de Usuario
mafuka
Mensajes: 1829
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensajepor mafuka » 02 Mar 2009 23:46

Viento Malo_Reloaded escribió:Nsala malekun ya veo de donde eres te voy a decir algo si con ese secretico me vas a hacer daño solo me da risa... le tiras a mafuka para despistar o solo eres la lechuza loca de juan marcano el santero lavado super tata tiembla tierra conocedor de todas la reglas de palo monte y creador de un vocabolario bantu saludos juan`por si no eres tu o un emisario tuyo sabes quien soy y yo se quien eres Mafukin



Jejeje

Jejeje

Jejeje

La verdad Rubén que tú amor por mi no se acaba. Deja tú inquina y sigue con los buses, dedícate de lleno a eso. Eres cómico, llevas tiempo perdido del foro y apareces señalándome.

Te voy a decir algo que tal vez desconozcas, la persona que este señor mal informa lo conozco desde hace más de 15 años y perfectamente se que solo lo quieren malponer. AG es mi conocido desde que yo me estaba iniciando, muchísimo tiempo antes del BOOM del Palo Monte, tiempos aquellos!!!

PD: No tengo Orisà lavado, te pelaste por andar con el chisme!

PD: Incluso se que algunos de tus viejos amigos están con él allá.

:wink:
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?


Volver a “Palo Monte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado