VOTAR UN PRENDA ES VALIDO?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
derqui
Mensajes: 56
Registrado: 14 Feb 2008 23:53
Contactar:

VOTAR UN PRENDA ES VALIDO?

Mensaje por derqui »

hola a todos, tengo una gran duda como sabran la religin de la santeria a tomado un camino diferente iniciado por las nigerianos, conosco un caso q eran santeros y tenian una prenda de muchos años pues ellos se habian iniciado por el palo y a los años fue que se iniciaron en la santeria, el caso es que ellos para poder iniciarce por el lado nigeriano tuvieron que darle camino a sus prenda y a sus luceros ..
ESO SE PUEDE O TRAE CONSECUENCIAS?
maferefun orisha chango
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: VOTAR UN PRENDA ES VALIDO?

Mensaje por NGURUFINDA36 »

derqui escribió:hola a todos, tengo una gran duda como sabran la religin de la santeria a tomado un camino diferente iniciado por las nigerianos, conosco un caso q eran santeros y tenian una prenda de muchos años pues ellos se habian iniciado por el palo y a los años fue que se iniciaron en la santeria, el caso es que ellos para poder iniciarce por el lado nigeriano tuvieron que darle camino a sus prenda y a sus luceros ..
ESO SE PUEDE O TRAE CONSECUENCIAS?
TODO DEPENDE SI ESTABAN VIEN CONSTRUIDA.........

PERO SI BUSCARON RELIGION NUEVA....PUES QUE VENGAN LOS NUEVOS Y LOS DEFIENDE...........

ASI ES LA VIDA........PARA QUE SE METEN EN OTRA RELIGION PARA ESTAR PRECUPADO SI VA A VER PROBLEMA............

SI NO AVIA PROBLEMA ENTONCE PARA QUE CAMBIAR.............


QUE VENGA AHORA LOS ORISHAS PARA DEFENDER LOS........

LOGICA...............Y QUE NO SE PRECUPE TANTO.........
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
tata 7 ragio

Mensaje por tata 7 ragio »

bueno tengo un amigo ..unbabalawo africano de benin..el era palero..cuando recibio el santo en africa...tubieron que hacerle una cerimonia para borrar el pacto con el nfumbe.....le dio malaria..al otro dia y casi se muere...ahora por todas su vida no puede comer carne..oguun le quito eso!!!...con los nfumbe no se juega...una prenda se puede debaratar..con su tratado ...ma botarla haci ..mmmmmmmmmmmmhhhhh...es peligroso...ahora como dijo gurunfinda la prenda tienes que ser bien fundamentada....ahora si que es peligrosa!!
derqui
Mensajes: 56
Registrado: 14 Feb 2008 23:53
Contactar:

Mensaje por derqui »

creo q no es una respuesta logica porque no estamos hablando de ribalidad de religiones._
maferefun orisha chango
derqui
Mensajes: 56
Registrado: 14 Feb 2008 23:53
Contactar:

Mensaje por derqui »

gracias tata 7 ragio, de verdad cuando me comentaron eso me parecio un barbaridad porq como dijo usted es un pacto, que por simples cosas no pueden disolverc y en mi opinion personal creo q si traera consecuencias porq una prenda es algo muy importante de mucha seriedad y respeto_
gracias por todo._
maferefun orisha chango
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

derqui escribió:creo q no es una respuesta logica porque no estamos hablando de ribalidad de religiones._
TODOS TATA SABEN QUE UN PACTO NO SE ROMPE..........

NO IMPORTA SI LA BOTA O LA QUEMA.........

EL PACTO ES PARA SIEMPRE........

NO CREO QUE AVIA RAZON PA ESTAR BUSCANDO OTROS DIOSES......
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
derqui
Mensajes: 56
Registrado: 14 Feb 2008 23:53
Contactar:

Mensaje por derqui »

ve lo que pasa es q ellos ya eran santeros y tenian su prenda normal y la atendian, pero se iniciaron por el lado nigeriano y unas de las cosas q tuvieron q darle camino fue eso_de verad para mi creo q si les traera consecuencias_
gracias por tu respuesta
maferefun orisha chango
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

KYAMBOTE

LOS NIGERIANOS NO TIENEN POTESTAD SOBRE EL CULTO KONGO, NI VICEVERSA.

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
tata 7 ragio

Mensaje por tata 7 ragio »

saludo moropo...en benin..el culto de los muerto es muy fuerte..no se olvide que aqui nacio el voodoo...ma la pratica de el santo es un poquito diferente da nigeria...como las cerimonia...y los babalawo!!
ZARABANDA
Mensajes: 48
Registrado: 09 Nov 2007 22:45
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Mensaje por ZARABANDA »

Nsala Malekun


Malembe a todos los Npanguis del foro, yo estoy de acuerdo con el Npangui NGURUFINDA36 el pacto no se rompe eso queda asi la botes te hagan las seremonias que te hagan en mi humilde opinion esto es el mismo tema pero con otros actores que se devatio anteriormente no recuerdo cual npangui creo que fue 4nsila de verdad se me escapa de la mente pero dijereon algo importante la mescla esta en todas partes yo lo entendi asi si la mescla esta en todas partes es dever de uno como buen reñligioso siempre ir purificando su metodo de culto sin faltar respetos a mayores de nzos o a otros religiosos tambien me parece si antes de recibir seremonias en en nigeria todo marchaba bacheche por que darle camino son tierras distintas es como el agua de los rios y mares una es salada con sus secretos y la otra es dulce con sus secretos no veo la necesidad de darle camino lo que hicieron fue cuchillo pa su graganta los nfumbis y tierra conga no son juego es un arma de doble filo solo la sapiensa del religioso lo yeva por buen camino....

Malekun Nsala y que los npungos los acutaren.....
J.T. TATA NKISI MALONGO
pateyaga
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2007 00:15
Contactar:

Mensaje por pateyaga »

quien arrepiente...




q reviente
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

NSALAM MALEKUM PA' TO' NGANGULERO,



POR ESO YO ME QUEDO COMO LOCO CADA VEZ QUE LEO O ME ESCRIBEN PREGUNTANDO, QUE SE RAYARON Y NO LE HAN ENTREGADO SU CALDERO, QUE NO TIENEN SU MUERTO, QUE POR QUE NO LO RAYARON DE TATA,ETC,ETC,ETC

ESTO DENOTA, MALA INFORMACION O DEMASIADA INFORMACION RELIGIOSA A FIN DE TRASTORNAR A LAS PERSONAS.. ¿¿ POR QUE TANTA PRISA ???. SI CUALQUIER PERSONA PUEDE IR A REGISTRARSE , SEA CON PALERO,SANTERO ,BABALAWO,ESPIRITISTA,ETC Y ESA PERSONA NO TENER NINGUNA INCLINACION RELIGIOSA, NI DEVOCION POR SANTOS,ORISHAS , MPUNGOS , ESPIRITUS,ETC,ETC.

LO PRIMERO Y LO MAS FUNDAMENTAL QUE BUSCAMOS EN LA RELIGION,, ES 1- BUSCAR LA FORMA MAS RAPIDA DE SALVARNOS O CURARNOS DE UNA ENFERMEDAD PELIGROSA QUE PUEDA CAUSARNOS LA MUERTE, DE LA PERSONA EN CUESTION O DE ALGUN FAMILIAR 2- BUSCAR ESTABILIDAD O EQUILIBRIO ECONOMICO. 2- RESOLVER DIVERSOS PROBLEMAS PERSONALES Y (O ) SOCIALES .


DESPUES SI LA PERSONA CON ESA MISMA ""FE "" QUE LO LLEVO A ESTOS LUGARES, Y QUE FINALMENTE HAYA RESUELTO PARTES DE SUS INQUIETYDES O TODAS !!!.. DECIDE INICIARSE EN CUALQUIER CULTO, Y A SU VEZ QUE LOS RELIGIOSOS DE TALES CULTOS LO ACEPTEN..BUENO !!!! FELICIDADES !!!!!!,

SIGO APROBANDO QUE CADA CUAL ES LIBRE DE PRACTICAR CUALQUIER RELIGION,, SOLO QUE DEBE ESTAR CONCIENTE DE LO QUE HACE Y SABER DELIMITARLAS . SABER RESPETARLAS, SABER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR CADA PERSONA...

LES CUENTO ALGO FRESCO DE HACE SOLO UNOS DIAS
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

DISCULPEN MPANGUIS CERRER SIN DARME CUENTA,


UNA MUCHACHA FUE A VERSE CON UN TATA, ESTE LE ENVIO UNA NSALA CON UNA GALLINA EN CAMPONFINDA Y RESULTA QUE LE DIJO A LA MUCHAHA QUE SE LO DIJERA A SU PADRINO BABALAWO( EL PADRINO DE LA MUCHACHA ),PARA QUE LE HICIERA EL TRABAJO ,PUES EL ERA SU PADRINO....... :?: :?: :?: :?: .


HAY MUCHOS LOCOS...LA MUCHACHA ESTA TAMBIEN MEDIO LOCA,PUES SI TIENE UN PADRINO,PARA QUE SE VA A AVENTURAR CON OTROS, A NO SER QUE SU PADRINO NO LE RESULTE X CUALQUIER MOTIVO,, PERO BUENO ,ESO ES ALGO PASAJERO....


PERO RECIBIR FUNDAMENTOS Y DESPUES BOTARLOS ...NO CREO QUE LA PERSONA TENGA SUS SENTIDOS TRABAJANDO BIEN.... ¿¿¿ PARA QUE SE METIO A JUGAR CON CANDELA ????. ADEMAS SI ALGUN ORDUN, ALGUN SIGNO SALE QUE CIERTAS PERSONAS DEBEN ALEJARSE O NO DEBEN SEGUIR TRABAJANDO EL PALO....... HAY QUE INTERPRETAR BIEN ""IFA""" Y NO TOMARLO A LA LIGERA, IFA PUEDE SUGERIRTE DARTE UNA ORIENTACION, PERO SI ESRES PALERO, CON FUNDAMENTOS QUE HAS TRABAJADO DURANTE TIEMPO COMO ""IFA"" NI NADIE PUEDE DECIR QUE LOS DEJE,, ESO NO ES ASI ..POR ESO DIGO QUE ""IFA ""ES MUY AMPLIO Y ORULA ES SABIO, LAS PERSONAS ,NOSOTROS INTERPRETAMOS A ""IFA "", MUCHAS VECES A MODO DE CONVENIENCIAS PERSONALES... SI UNA PERSONA ES TA BIEN CONSAGRADO ,SI TIENE BIEN
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
money
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2008 17:28
Contactar:

Re: VOTAR UN PRENDA ES VALIDO?

Mensaje por money »

soy pino nuevo y en el momento en que mi tata en ganga me realizo la prueba para verificar si estaba apta para recibir los beneficios de la religion del Palo me di cuenta que cada religion, cultura o medio de comunicacion con otras dimenciones fuera de lo Normal requiere respeto y constancia; yo tengo el conocimiento de otras fuerzas que me ayudaban antes de ser palera y no por haberme rayado renuncie a ellas pues cada vez que tu adquieres un conocimento en la vida espiritual es parte de tu Grandeza y afianziamiento de tu poder; sabiendo que ser parte del Palerismo es la fuerza que esta por encima de cualquier otra. Ya que cuando tu tienes Dones y te cuesta en momento comprenderlos; cuando eres rayado se te aclaran todas tus dudas y sabes para que se te han otorgados tus dones. Estoy de acuerdo con los que opinaron de que cometes un gran error el salirte de lo que tienes para ingresar a otra religion, pues sin animo de ofenderte nunca vas a lograr consolidar tus conocimentos siempre vas a cambiar hacia la que mas te convengas solo te daras cuenta de tu error en el momento en que la Muerte venga en tu busqueda pues viviras situaciones aterradoras; has jugado con las cosas del mas alla. El Verdadero vidente, Adepto, espiritista, gitano, Santero, Palero, Bruja, Hehicero, Clarividente, o el que tenga dones por x o por y, sabe que con esto no se juega.
NKONDI
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2008 05:19
Contactar:

Re: VOTAR UN PRENDA ES VALIDO?

Mensaje por NKONDI »

SALA MALEKU

Si los hombres se dedicaran mas a estudiar, todo cuanto existe bajo nsulu, debajo de ntoto y hasta los misterios que encierra kalunga sin excepcion del mas minimu detalle, comprenderian muchas cosas.
El encerrarse en las ideas de un solo culto, bajo el pueril pretesto, de que con este es mas que suficiente.Solo refleja incompetencia en cuanto a capacidad.
Es muy cierto que no todos debemos andar por mas de dos tierras, pero eso no nos da derecho a fustigar, asi sea diplomaticamente a todo aquel que si tenga que hacerlo para autorealizarse en su vida espiritual.

Se estipula que de las 24 horas que tiene un dia, 8 son para trabajar, 8 para la brujeria y demas quehaceres y 8 para dormir.
Observo que muchos alardean de ser los autenticos duenos de su voluntad, o sea, yo soy asi, pienso asi y asi tiene que ser. A mi nadie me rige, yo soy quien manda y punto.
Cabria entonces preguntar:
En las 8 horas de sueno pueden decir lo mismo?
Son realmente en ese tiempo duenos de su entera voluntad?, o son regidos por una ley superior, que ni ellos mismos conocen, puesto de que en el culto que profesan no se interpreta tal manifestacion.
Todo cuanto existe y es, tiene una razon de ser. El misterio mismo se funde y expande hacia muchas direcciones, la clave consiste en armar el gran rompe cabeza de la vida misma, de lo contrario, solo te mantendras en un circulo vicioso del cual algun dia podrias aburrirte, puesto de que, pan + pan = pan.
Cual es el sentido de la religion?
Tener ahijados, limpiarle sus auras, obtener fama, etc?. Creo que es mucho mas que eso.
- El poder recordar nuestra previa existencia espiritual, es indicio de evolucion y la meta de todo religioso , no creo que esto se logre conociendo la cultura konga en su totalidad, puesto de que no posee toda la sabiduria exparcida en todo universo, es imposible.
Todo culto nos dice algo, estudiemoslo, no lo censuremos.Quien sabe si en cualquiera de estos ( sin tener que iniciarnos) encontramos un eslabon perdido que nos ayude a entender mejor nuestro propio culto.
BONA KELE BONGA SAURA MAYIMBE NKATIQUE URIA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados