¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

Mi intencion no era ofender ni menospreciar, pude haber sido rudo, pero estaba dandole un consejo a todos, y a la interesada principalmente, pues si tu tata no sabe no te puede hacer ningun bien, ni se lo hace el mismo, yo llevo algunos añitos en esto y he visto hacer mil cosas y sin embargo aun no me siento preparado pa llevarlas yo a cabo personalmente, he conocido tatas que hacen preguntas asi como las tuyas y luego ya eso fue suficiente pa llevar a cabo una ceremonia y eso esta muy mal, porque ni una buena explicacion te sirve pa hacer nada, di tu las explicaciones que se pueden dar en este foro, que mayormente son a groso modo....mi consejo es simple digale a su tata que quiere correr cuando todavia gatea... hay que caminar mucho primero...
Y para la Yaya kinani ntoto o como te hagas llamar... las diferencias en las casas de palo no tienen nada que ver con lo que se esta hablando, que es total desconocimiento total sobre las ceremonias.... y luego es muy facil achacarle el hacer ntufo a las diferencias entre los munasos, esa es una mala escusa porque el palo monte es uno solo y si te alejas mucho ya estas haciendo otra cosa, las verdaderas casas de palo se diferencian en pequeños detalles... asi que dejen esa cancion que esta muy desafinada...
Última edición por 4nsila el 08 Mar 2008 14:26, editado 1 vez en total.
Nsala Malekun
tata 7 ragio

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tata 7 ragio »

tataendoki.....y se escribe ndoki....por tata como yo ..que tu esta lejo de este foro?...no me venga con cuento chino....arriba nganga no hay facenda ..no hay ntufo....por eso que hablo haci ...porque no me gusta la gente que vienes en los foro para aprender cosita....y despues usarla para enganan la gente...que tu piensa de aprender el amlongo via enternet....por favor habra los hojos...aqui se habla de pequenA cosa que sirven para entratener la gente....aqui lo que hablan de verdad de malongo ..son 3 0 4 persona nada mas.....no te preocupe yo no como a nadie ..eso yo lo dejo a mis perros..jijijijijijijiji
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tataendoki »

7 ragio, tu me corrijes a mi por que escribo tataendoki (ndoki) y tu escribes ojos con( H ), jajaja y eso porq ? lo escribistes en congo, tu crees que porq escribes en congo impresionas, tu sabes cuantos libros de vocabulario bantu hay, hasta en internet, que casualidad que los que se hacen pasar por tatas les gusta impresionar a los moanos, yo no necesito aprender por internet, para eso tengo a mi tata y a mis gangas, para que no me corrijas a mis ngangas, asi lo lees mas bonito ? y miedo a ti ? uhhhh, y tienes perros, que bien menos mal que yo no, jajaja, ponte a creer tu que esto es juego de carritos, y que todos o en su mayoria de los que estamos en este forum, no somos tatas, bueno tal vez asi tu eres mas feliz :evil: :twisted:
tata 7 ragio

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tata 7 ragio »

BUENO YO HAGO ERROR EN MI ESPANOL PORQUE SOY ITALIANO......Y EL UNICO CARRITO CON QUE YO JUEGO ES EL CARRITO QUE USA MI KOBAYENDE PARA LLEVAR LA GENTE COMO TU EN CAMPOFINDA ......QUIEN ERES TU OTRO SUPER TATA...QUE LLEGO DE OTRO PLANETA A LA TIERRA????...ES MEJOR QUE TE DEDIQUE A OTRO UFFICIO QUE NO SEA EL CONGO!!!...USTEDES LOS TATA DE TU CLASE..ESTAN SIEMPRE EN EL CHISME...CRITICANDO..Y HABLANDO BAVOSADA....HABLAN DE WARI WARI....DE SUPER TRATADO....Y NO SABEN LO QUE DICE..PORQUE NI SABEN LOS NGANDO QUE TIENE SU PRENDA!!!DEJA LO CUENTO CHINO...YO NO SOY EL MAS QUE SABE....MA YO SE DE DONDE VENGO.....PORQUE TODAS MI NGANGA...NO LA COMPRE..CON LOS OJOS CERRADO ...LA MONTE CON MI MANO...QUE FUERON PREPARADA POR ESO EN CERIMONIA DA MI PADRINO.......Y TUS MANOS RECIBIERON CERIMONIA ?...O NO SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO???
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tataendoki »

jajaja, 7 ragio claro que yo me he montado en el carreton de coballende para enterrar a los moanos como tu y sacar a los nfumbes para que trabajen para mi y no solo mis manos estan con ceremonia, o es que a ti cuando te hicieron tata solo te hicieron ceremonia en las manos y tu si sabes muy bien de que estoy hablando yo, porq si eres tata de verdad tienes que saber que no es solo una ceremonia la que se nos hacen a los tatas y no para una sola cosa pero yo no tengo que decirte por internet que me hicieron y como me juraron, el que sabe sabe y el que no que se arrima y te voy a decir algo mas para terminar este post, di lo que quieras y pienza lo que quieras, yo no voy a cometer el error de dos personas, q :evil: :twisted: creo que son tatas que se pusieron a insultarse por el foro y despues hasta querian suspender dicho foro por esas personas, si tu quieres yo tengo correo privado y te puedo dar mis numeros telefonicos tambien porq yo no me escondo, soy de venezuela, los teques estado miranda, para lo que quieras
tata 7 ragio

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tata 7 ragio »

ahora eres tambien filosofo???......mira a ver si te dan permiso de viajar a new york ..para invitarte a una yimbula de verdad a ver si saber jugar palo!!!
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tataendoki »

gracias por la invitacion??? pero por las relaciones que tienen estos dos paises, ustedes los yuma, no nos quieren dar visa a nosotros los venezolanos, se les hace mas facil venir a ustedes para aca, asi que te devuelvo la invitacion, o si quieres en sitio neutral, te invito a la habana, o a guanabacoa, sin mas comentarios giabola :evil: :twisted:
noctambulo
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2008 02:13
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por noctambulo »

Tata ellos estan presos en su pais, no pueden vivir el american dream.
Mankondo Ye Minse, Ntata Mosi Balekanga.
tata 7 ragio

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por tata 7 ragio »

saludo noctambulo como van la cosa?
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

Hay muchas formas de estar preso, hay quienes viven presos en su ignorancia, y ya de paso a muchisimos les encantaria llevar la yimbula en la sangre...
Nsala Malekun
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

Aqua18 escribió:Hola, quisiera saber cuales son los implementos ulitlizados para armar una prenda para YAYA y para TATA, tambien si hay diferencias para los distintos tipos de eggun que hay, por ejemplo Tiembla Tierra, Mama Shola, Madre de Agua, etc, me gustaría saber cuales son los materiales para armar esas prendas y que se debe hacer antes de esa ceremonia, soy Nguelle y pronto seré YAYA, pero no tengo mucho conocimiento sobre esto, :? , sé que no se deben dar a conocer secretos de la religión, pero con que me ayuden dándome una manera de conseguir mas rápido esa lista de implementos me ayudarían mucho, Agradecería a quien quiera unirse a este foro y agregue sus comentarios y experiencias del mismo. Gracias espero sus respuestas y comentarios. :)
Lembe Yaya,

Con todo el respecto de los tatas y yaya aqui, pero este tipo de pregunta se le pregunta al tata. Tu como nguello no tienes facultad ni razon de hacer esas cosas. La funcion de un nguello es aprender, mambo, yerbas, lenguage, manera de saludar la nganga, y las cosas que su tata decida enseñarte. Y cuando estes lista, puedes pasar para yaya si tienes derecho para ese oficio.
Y si es que vas a pasar para yaya y su tata quiere que empiezes a buscar cosas para construir tu nganga, ahi tambien es el que debe de darte la lista.

Yo considero una falta de respeto para su tata que usted busque en el internet este tipo de cosa. Una razon que estas cosas no se dan en publico especialmente a un nguello tambien para su proteccion. Una nganga coje mucho mas que implementos para construir.

Buena crianza buen candango!
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

lugambe_ntoto escribió:
Aqua18 escribió:Hola, quisiera saber cuales son los implementos ulitlizados para armar una prenda para YAYA y para TATA, tambien si hay diferencias para los distintos tipos de eggun que hay, por ejemplo Tiembla Tierra, Mama Shola, Madre de Agua, etc, me gustaría saber cuales son los materiales para armar esas prendas y que se debe hacer antes de esa ceremonia, soy Nguelle y pronto seré YAYA, pero no tengo mucho conocimiento sobre esto, :? , sé que no se deben dar a conocer secretos de la religión, pero con que me ayuden dándome una manera de conseguir mas rápido esa lista de implementos me ayudarían mucho, Agradecería a quien quiera unirse a este foro y agregue sus comentarios y experiencias del mismo. Gracias espero sus respuestas y comentarios. :)
Lembe Yaya,

Con todo el respecto de los tatas y yaya aqui, pero este tipo de pregunta se le pregunta al tata. Tu como nguello no tienes facultad ni razon de hacer esas cosas. La funcion de un nguello es aprender, mambo, yerbas, lenguage, manera de saludar la nganga, y las cosas que su tata decida enseñarte. Y cuando estes lista, puedes pasar para yaya si tienes derecho para ese oficio.
Y si es que vas a pasar para yaya y su tata quiere que empiezes a buscar cosas para construir tu nganga, ahi tambien es el que debe de darte la lista.

Yo considero una falta de respeto para su tata que usted busque en el internet este tipo de cosa. Una razon que estas cosas no se dan en publico especialmente a un nguello tambien para su proteccion. Una nganga coje mucho mas que implementos para construir.

Buena crianza buen candango!
LUGAMBE NTOTO, no veo que haya nada de malo el preguntar alguna cosa por aquí, además no estoy ofendiendo a mi TATA con hacer esa pregunta, ni pretendo que alguno se ofenda por lo mismo, yo debo pasar a yaya no por razones de mi TATA sino por uno de los mismos NPUNGOS que quiere, me da el derecho y aprobación de pasar, usted LUGAMBE NTOTO debería leer todas las respuestas de este foro para dar sus comentarios y no hablar sin haber leído, como dije en una de las respuestas anteriores que no estoy buscando aprender por libritos, ni por internet, estoy sólo buscando experiencias y comentarios de los que tienen más experiencia en esto, tampoco busco la manera de revelar los secretos de la religión (cosa que usted no leyó), de igual manera acepto su respuesta y gracias por escribir, espero que sigan los comentarios y respuestas abiertas a este foro.
noctambulo
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2008 02:13
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por noctambulo »

Hola Tata 7 Ragio, por aca todo bien y mejorando, aprendiendo mucho con ya usted sabe quien, jijiji
Bendiciones para usted y gracias por todo!
Mankondo Ye Minse, Ntata Mosi Balekanga.
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

Aqua18 escribió:
lugambe_ntoto escribió:
Aqua18 escribió:Hola, quisiera saber cuales son los implementos ulitlizados para armar una prenda para YAYA y para TATA, tambien si hay diferencias para los distintos tipos de eggun que hay, por ejemplo Tiembla Tierra, Mama Shola, Madre de Agua, etc, me gustaría saber cuales son los materiales para armar esas prendas y que se debe hacer antes de esa ceremonia, soy Nguelle y pronto seré YAYA, pero no tengo mucho conocimiento sobre esto, :? , sé que no se deben dar a conocer secretos de la religión, pero con que me ayuden dándome una manera de conseguir mas rápido esa lista de implementos me ayudarían mucho, Agradecería a quien quiera unirse a este foro y agregue sus comentarios y experiencias del mismo. Gracias espero sus respuestas y comentarios. :)
Lembe Yaya,

Con todo el respecto de los tatas y yaya aqui, pero este tipo de pregunta se le pregunta al tata. Tu como nguello no tienes facultad ni razon de hacer esas cosas. La funcion de un nguello es aprender, mambo, yerbas, lenguage, manera de saludar la nganga, y las cosas que su tata decida enseñarte. Y cuando estes lista, puedes pasar para yaya si tienes derecho para ese oficio.
Y si es que vas a pasar para yaya y su tata quiere que empiezes a buscar cosas para construir tu nganga, ahi tambien es el que debe de darte la lista.

Yo considero una falta de respeto para su tata que usted busque en el internet este tipo de cosa. Una razon que estas cosas no se dan en publico especialmente a un nguello tambien para su proteccion. Una nganga coje mucho mas que implementos para construir.

Buena crianza buen candango!
LUGAMBE NTOTO, no veo que haya nada de malo el preguntar alguna cosa por aquí, además no estoy ofendiendo a mi TATA con hacer esa pregunta, ni pretendo que alguno se ofenda por lo mismo, yo debo pasar a yaya no por razones de mi TATA sino por uno de los mismos NPUNGOS que quiere, me da el derecho y aprobación de pasar, usted LUGAMBE NTOTO debería leer todas las respuestas de este foro para dar sus comentarios y no hablar sin haber leído, como dije en una de las respuestas anteriores que no estoy buscando aprender por libritos, ni por internet, estoy sólo buscando experiencias y comentarios de los que tienen más experiencia en esto, tampoco busco la manera de revelar los secretos de la religión (cosa que usted no leyó), de igual manera acepto su respuesta y gracias por escribir, espero que sigan los comentarios y respuestas abiertas a este foro.
No has hecho nada mal con preguntar aqui, pero si lo piensas bien no conoces nadie aqui. No sabes en realidad quien es o no es palero. So al cojer informacion, te puede poner en dudas las enseñanzas de su Tata y eso crea un ambiente negativo. Me entiendes? Especialmente si eres nueva, no sabras distinguir es es cierto o no. Y actualmente lei sus postes. Pero agradezco la contesta, y veo como es.. Sigue pa'lante.. que vas bien.
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

Pa alante cono ese tata que probablemente ni la ceremonia de negueyo le supo hacer, ta muy bueno eso....
Nsala Malekun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados