¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

a quien 4nsila?
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

A la muchacha que publico este tema, leelo desde el principio pa que veas de que se trata la historia...
Nsala Malekun
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

4nsila escribió:A la muchacha que publico este tema, leelo desde el principio pa que veas de que se trata la historia...
Hermano,

Fijate lo lei, y pense darle un consejo y lo paga con sarcacismo.. Pa decirte la verdad, me limpio la mano como poncio pilato con ella. Si yo tuviera un iniciado que preguntara lo que sea en un foro, yo me insulataria. Fuera secreto o no.. Si tienes Tata entonces cual es la razon.. Pero olvidate chico, cuando iba ya yo venia..
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

lugambe_ntoto escribió:
4nsila escribió:A la muchacha que publico este tema, leelo desde el principio pa que veas de que se trata la historia...
Hermano,

Fijate lo lei, y pense darle un consejo y lo paga con sarcacismo.. Pa decirte la verdad, me limpio la mano como poncio pilato con ella. Si yo tuviera un iniciado que preguntara lo que sea en un foro, yo me insulataria. Fuera secreto o no.. Si tienes Tata entonces cual es la razon.. Pero olvidate chico, cuando iba ya yo venia..
A Usted LUGAMBE NTOTO, si usted no quiere o no tiene conocimientos sobre lo que estoy preguntando ¿para qué se molesta en escribir?, tanto que usted sabe y su amigo 4Nsila y no muestran nada, ¿acaso ustedes están aquí para burlarse de la gente que pregunta o para aconsejarlos?, y se escribe sarcasmo, realmente me doy cuenta de que ustedes no leen y no saben interpretar las palabras, ¿cómo será su comunicación con sus muertos?, que con todo respeto ellos se merecen más mi respeto que ustedes que los tienen a ellos; y para usted 4NSILA, obviamente usted tampoco lee, sólo lee lo último que escribieron los demás y de allí comienza sus críticas, ¿qué historia me va a enseñar usted si no sabe como comienza ni como darsela a entender a los demás?, aquí como que van a tener que aprender ustedes mucho más que yo que no sé nada.
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

Ya el consejo que te podia dar te lo di... agradecelo al menos....
Nsala Malekun
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

4nsila escribió:Ya el consejo que te podia dar te lo di... agradecelo al menos....
Sólo agradezco las críticas constructivas, y a pesar de lo que me han escrito les he dado las gracias tambien, señor LEA por favor.
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

Agua perdona que escribi una palabra incorrecta...

Yo lei su post y los demas, y quise darle mi opiñon de corazon. Y en ninguna forma me burle de ti, es que ahora te imagina las cosas? Sobre criticas constructivas yo trate de decirle de buena manera, pero usted no eres capaz de entender. Sobre conocimientos, yo en ningun momento me fui preguntando por un foro que lleva una prenda ni nada por el estilo. Que si tu kuenda cheche en tu munanso no hay razon para buscar afuera. Y si tienes Tata de veras, le tengo pena a el por tener una ahijada mal criada y que se cree que todo lo sabe. Pero como le dije, sere el mas astuto y te dejo hablando sola. Que a los locos no se les hace caso..

Yo llevo a lo mio, y necesito de tus palabras y estoy bien con mi Tata y los mios.


Buen Dia, y que nsambi le de buen lumbo a esa lucena..
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

lugambe_ntoto escribió:Agua perdona que escribi una palabra incorrecta...

Yo lei su post y los demas, y quise darle mi opiñon de corazon. Y en ninguna forma me burle de ti, es que ahora te imagina las cosas? Sobre criticas constructivas yo trate de decirle de buena manera, pero usted no eres capaz de entender. Sobre conocimientos, yo en ningun momento me fui preguntando por un foro que lleva una prenda ni nada por el estilo. Que si tu kuenda cheche en tu munanso no hay razon para buscar afuera. Y si tienes Tata de veras, le tengo pena a el por tener una ahijada mal criada y que se cree que todo lo sabe. Pero como le dije, sere el mas astuto y te dejo hablando sola. Que a los locos no se les hace caso..

Yo llevo a lo mio, y necesito de tus palabras y estoy bien con mi Tata y los mios.


Buen Dia, y que nsambi le de buen lumbo a esa lucena..
Primeramente si supiera tanto no estaría aquí perdiendo mi tiempo con gente como usted, segundo, le dije si no quiere dar su comentario de buena manera no escriba aquí, tercero, soy muy capaz de entender lo que leo, no necesito de que alguien como usted me diga o me apruebe nada, no me interesa de verdad si usted no se hizo alguna vez la misma pregunta que hice yo en algún foro, está demás decir eso porque se supone que usted es hombre ¿verdad?, y no necesita preguntar eso, ya que supuestamente es usted un TATA, yo ya sé tambien de que usted SABE DEMASIADO como para explicarle y hacer entender de buena manera y con ética a quien haga una pregunta, como escribí anteriormente (algo que usted NO LEYÓ), que el que yo quiera preguntar fuera de mi monanzo no significa que le esté quitando facultades a los TATAS compañeros míos, ni quitándoles facultades a los TATAS que tengan capacidad de escribir una buena respuesta en este foro, como tambien escribí que yo no sé nada, pero gracias por decirme sabelotodo, eso es ashe; y si usted alguna vez estudió alguna carrera sabría que uno no se puede quedar con lo que le enseña el maestro, sino que debe buscar mucho más de lo que no haya podido conseguir en clases, tampoco pretendo hacer cosas que no les correspondan a una YAYA, porque no soy ninguna abusadora y respeto muchísimo a mi TATA, a todos los muertos, a mi Nfumbe, y a todos los NPUNGOS, en ningún momento ellos me han dicho alguna palabra de prohibición de aprender fuera de mi monanzo, y como le dije aquí, no necesito aprobación de un supuesto TATA como usted, con que los NPUNGOS me den su aprobación, el respeto y las felicitaciones por el potencial que tengo, ¿qué tengo que esperar de usted?, así que vea bien a quién se dirije usted y RESPETE, y si soy loca como dice, ¿por qué le preocupa tanto seguir respondiendome en este foro?, será que el loco es otro ¿no cree?.
palero yo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2008 18:12
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por palero yo »

buenas tardes, doy solo mi opinión sobre el tema que realmente me inquieta, solo imaginen que en este foro se empezaran a escribir los secretos de ceremonias , tratados armados y de mas. cuantas personas no leen este foro, que ni si quiera son paleros, cuantos inventos mas saldrían por ahí deteriorando nuestra religión y a inocentes, cuantas personas se armarían sus supuestas prendas, esto es serio de verdad. este foro es de ayuda o consulta, pero no para develar secretos y es mas, hay que recordar ,que para cada duda ahí una respuesta y esa solamente la da el mayor, EL TATA o YAYA,de cada quien, porque en ellos se pone la responsabilidad y confianza, de velar por los enguellos. y por encima de ellos los nfumbes , npungos y mas arriba zambi. preguntar mas de la cuenta a pesar por mera curiosidad puede dañar a la persona por que al buscar en otro lugar respuestas a su dudas esta dudando de la palabra de su mayor en otras palabra caen en ofensa al tata o yaya, por poner en duda sus conocimientos. entonces al tener una duda nuestra confianza debe estar puesta primero en nuestros fundamentos y nuestros mayores y solo ahí estará la respuesta no en otro lugar... ten fe en lo que tienes y en tus mayores tata o yaya y pregunta solo a ellos, los mismos son responsables de tu enseñanza porque de ahi seras o no un buen tata o yaya.-
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

palero yo escribió:buenas tardes, doy solo mi opinión sobre el tema que realmente me inquieta, solo imaginen que en este foro se empezaran a escribir los secretos de ceremonias , tratados armados y de mas. cuantas personas no leen este foro, que ni si quiera son paleros, cuantos inventos mas saldrían por ahí deteriorando nuestra religión y a inocentes, cuantas personas se armarían sus supuestas prendas, esto es serio de verdad. este foro es de ayuda o consulta, pero no para develar secretos y es mas, hay que recordar ,que para cada duda ahí una respuesta y esa solamente la da el mayor, EL TATA o YAYA,de cada quien, porque en ellos se pone la responsabilidad y confianza, de velar por los enguellos. y por encima de ellos los nfumbes , npungos y mas arriba zambi. preguntar mas de la cuenta a pesar por mera curiosidad puede dañar a la persona por que al buscar en otro lugar respuestas a su dudas esta dudando de la palabra de su mayor en otras palabra caen en ofensa al tata o yaya, por poner en duda sus conocimientos. entonces al tener una duda nuestra confianza debe estar puesta primero en nuestros fundamentos y nuestros mayores y solo ahí estará la respuesta no en otro lugar... ten fe en lo que tienes y en tus mayores tata o yaya y pregunta solo a ellos, los mismos son responsables de tu enseñanza porque de ahi seras o no un buen tata o yaya.-

Palero Yo, su respuesta realmente fue sabia, le agradezco mucho por escribir.
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por 4nsila »

Lee lee, pa que te enteres de donde vienen las dudas... yo estoy por pensar que aqui no hay responsabilidad religiosa, hay mil gente haciendo ntufo y resulta que hay que entenderlo y aplaudirlo...
Nsala Malekun
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

4nsila escribió:Lee lee, pa que te enteres de donde vienen las dudas... yo estoy por pensar que aqui no hay responsabilidad religiosa, hay mil gente haciendo ntufo y resulta que hay que entenderlo y aplaudirlo...
Nsala Maleko 4 nsila,

Pues debemos de aplaudir porque eso es nuestro futuro. La gente que se piensan que son paleros solo por los supuestos tajos que tienen en su cuerpo. Esta gente que vienen hoy de la nada, y dicen ser rayado/a y en verdad su lucena no kuenda cheche. Estan como el cangrejo, dando pa lao pa lao..

Por eso se cuentan mucho buey suelto, porque mucha gente son responsable que su Tata lo abandonen. Hoy en dia hay mas munanso's cibernetico, que enseñanza.
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

lugambe_ntoto escribió:
4nsila escribió:Lee lee, pa que te enteres de donde vienen las dudas... yo estoy por pensar que aqui no hay responsabilidad religiosa, hay mil gente haciendo ntufo y resulta que hay que entenderlo y aplaudirlo...
Nsala Maleko 4 nsila,

Pues debemos de aplaudir porque eso es nuestro futuro. La gente que se piensan que son paleros solo por los supuestos tajos que tienen en su cuerpo. Esta gente que vienen hoy de la nada, y dicen ser rayado/a y en verdad su lucena no kuenda cheche. Estan como el cangrejo, dando pa lao pa lao..

Por eso se cuentan mucho buey suelto, porque mucha gente son responsable que su Tata lo abandonen. Hoy en dia hay mas munanso's cibernetico, que enseñanza.
De verdad me dá mucha risa el que ustedes se vean en esta situación de creerse ofendidos por la verdad que les dije a LUGAMBE NTOTO y a 4NSILA, realmente se creen LOS GRANDES SABIOS, ¿ustedes creen que por la manera contemporanea en que está el mundo los santos o los NPUNGOS van a cambiar la manera de como es la religión?, pues se equivocan, y sin son ASÍ DE BUENOS en esta materia les recomiendo que se pongan a estudiar una carrera para que no pasen trabajo, porque si ustedes llegan a hacer referencias de este foro a algún VERDADERO TATA lo que les darían a ustedes por sus respuestas sería unos BUENOS NBELAZOS para que aprendan a dar consejos sabios, y si por alguna razón piensan que mi TATA es quien lo mereciera pues no lo creo, porque el tiene sus muy grandes facultades y de seguro es mucho más jóven y con más potencial que ustedes dos juntos, y definitivamente hice esa pregunta fuera de mi MONANZO porque quise, y no tengo por qué arrepentirme de hacerlo, porque tengo la APROBACIÓN y el DERECHO de hacerlo, y yo tengo mucha más palabra que cualquiera de todos los TATAS que han respondido indebidamente aquí, mi TATA nunca sería capaz de abandonar a ninguno de sus ahijados porque es un TATA SERIO y RESPONSABLE, y si usted conoce de MONANZOS cyberneticos será porque salió de uno de ellos.

Y otra cosa no voy a cerrar este foro a menos que alguno de los administradores lo diga, porque aquí se están revelando los DIZQUE GRANDES y SABIOS TATAS que saben dar buenos consejos y eso me gusta mucho. Debe ser tambien que ustedes en el vientre, antes de nacer ya estaban rayados como TATAS y por eso es que SABEN TANTO, lamento muchísimo haberlos ofendido y les doy mis más sinceras REVERENCIAS, grandes reverendos de la religión, lástima que no lo puedo hacer por aquí en vivo.
lugambe_ntoto
Mensajes: 48
Registrado: 11 Mar 2008 13:56
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por lugambe_ntoto »

Aqua18 escribió:
lugambe_ntoto escribió:
4nsila escribió:Lee lee, pa que te enteres de donde vienen las dudas... yo estoy por pensar que aqui no hay responsabilidad religiosa, hay mil gente haciendo ntufo y resulta que hay que entenderlo y aplaudirlo...
Nsala Maleko 4 nsila,

Pues debemos de aplaudir porque eso es nuestro futuro. La gente que se piensan que son paleros solo por los supuestos tajos que tienen en su cuerpo. Esta gente que vienen hoy de la nada, y dicen ser rayado/a y en verdad su lucena no kuenda cheche. Estan como el cangrejo, dando pa lao pa lao..

Por eso se cuentan mucho buey suelto, porque mucha gente son responsable que su Tata lo abandonen. Hoy en dia hay mas munanso's cibernetico, que enseñanza.
De verdad me dá mucha risa el que ustedes se vean en esta situación de creerse ofendidos por la verdad que les dije a LUGAMBE NTOTO y a 4NSILA, realmente se creen LOS GRANDES SABIOS, ¿ustedes creen que por la manera contemporanea en que está el mundo los santos o los NPUNGOS van a cambiar la manera de como es la religión?, pues se equivocan, y sin son ASÍ DE BUENOS en esta materia les recomiendo que se pongan a estudiar una carrera para que no pasen trabajo, porque si ustedes llegan a hacer referencias de este foro a algún VERDADERO TATA lo que les darían a ustedes por sus respuestas sería unos BUENOS NBELAZOS para que aprendan a dar consejos sabios, y si por alguna razón piensan que mi TATA es quien lo mereciera pues no lo creo, porque el tiene sus muy grandes facultades y de seguro es mucho más jóven y con más potencial que ustedes dos juntos, y definitivamente hice esa pregunta fuera de mi MONANZO porque quise, y no tengo por qué arrepentirme de hacerlo, porque tengo la APROBACIÓN y el DERECHO de hacerlo, y yo tengo mucha más palabra que cualquiera de todos los TATAS que han respondido indebidamente aquí, mi TATA nunca sería capaz de abandonar a ninguno de sus ahijados porque es un TATA SERIO y RESPONSABLE, y si usted conoce de MONANZOS cyberneticos será porque salió de uno de ellos.

Y otra cosa no voy a cerrar este foro a menos que alguno de los administradores lo diga, porque aquí se están revelando los DIZQUE GRANDES y SABIOS TATAS que saben dar buenos consejos y eso me gusta mucho.

Primero niña de papel no estuve hablando contigo, segundo ya que estamos en este punto cuando los adultos hablan los niños se callan. Y tambien ya que estamos en tu manera de enseñanza, aqui esta su primer leccion.

Munanso, Nso, Kanda Nso- No MONANZO
Embele,Mbele- No enbele
Mpungo, Nkisi, Minkisi (plural)- No NPUNGOS

Leccion terminada!

Yo soy Tata y si fueras de personaje confiable y de buenas modales le diria todo informacion que pertenece a mi, Nso. Y oficio arriba nganga que yo tengo. Pero no siento que tenga que comprobarme a una persona como tu. Sobre su Tata no lo conozco y no necesito conocerlo, gracias. Soy joven para que lo sepas, y estoy muy definido en mi conocimiento. Y fijate el que sabe es el muerto, por el es quien yo me rijo. Yo soy solo un ser humano, no mas ni menos. Y el que le falta un 21 planaso bien dado es a ti mismo. So no vengas ni presumiendo y mucho menos creyendote que me vas asustar con tu vocabulario dizque amplio. Que originalmente fue un consejo que le ofreci, pero ya que me buscastes el lado malo. Te puedes ir a freir papas, mal agredecida. No voy a decirte otra palabra ya que no te lo mereces, y con niños malcriados se les deja aprender de los cantaso de la vida.

Lo Bueno dia si son de dia lo buena noche si son de noche.
Hachero tu no aguanta la madruga!
Tambo mi nganga ta tocando, Yuka corre fijo, Tambo mi nganga ta tocando.
mismo kinfuiti son mayombe. Panuelo luto quien va llorar. Si tu eres sabio tapa el sol con un dedo. Si tu no sabe busca Tata que te enseñe...
Aqua18
Mensajes: 41
Registrado: 06 Mar 2008 13:49
Contactar:

Re: ¿Qué se utiliza para armar la prenda para la YAYA y el TATA?

Mensaje por Aqua18 »

Primero niña de papel no estuve hablando contigo, segundo ya que estamos en este punto cuando los adultos hablan los niños se callan. Y tambien ya que estamos en tu manera de enseñanza, aqui esta su primer leccion.

Munanso, Nso, Kanda Nso- No MONANZO
Embele,Mbele- No enbele
Mpungo, Nkisi, Minkisi (plural)- No NPUNGOS

Leccion terminada!

Yo soy Tata y si fueras de personaje confiable y de buenas modales le diria todo informacion que pertenece a mi, Nso. Y oficio arriba nganga que yo tengo. Pero no siento que tenga que comprobarme a una persona como tu. Sobre su Tata no lo conozco y no necesito conocerlo, gracias. Soy joven para que lo sepas, y estoy muy definido en mi conocimiento. Y fijate el que sabe es el muerto, por el es quien yo me rijo. Yo soy solo un ser humano, no mas ni menos. Y el que le falta un 21 planaso bien dado es a ti mismo. So no vengas ni presumiendo y mucho menos creyendote que me vas asustar con tu vocabulario dizque amplio. Que originalmente fue un consejo que le ofreci, pero ya que me buscastes el lado malo. Te puedes ir a freir papas, mal agredecida. No voy a decirte otra palabra ya que no te lo mereces, y con niños malcriados se les deja aprender de los cantaso de la vida.

Lo Bueno dia si son de dia lo buena noche si son de noche.
Hachero tu no aguanta la madruga![/quote]

este es el foro donde YO hice la pregunta, por lo tanto esto y cada una de las respuestas que se dan aquí me conciernen, y como le dije, usted puede ser todo lo TATA que quiera, si se dió cuenta de que soy una niña, ¿por qué le sigue doliendo lo que yo diga?, ¿será porque le doy en la yaga y demuestro que ni usted ni ningún otro que respondió bien aquí sirve para aconsejar?, no me interesa ganarme su confianza, por lo contario, quisiera que ni se acercara por este foro más, el que le diga la verdad escrita no significa que no tenga buenos modales, realmente no me interesa la manera en que usted escriba las palabras en congo, ninguno de los NPUNGOS (así como yo lo escribo) le interesa ver si tengo o no buena ortografía congo, porque ellos no vienen aquí a leer lo que uno escriba, y por los NBELAZOS no interesa como se escriba, pero por lo menos me podría imaginar de que les suena bien fuerte en la espalda a los GRANDES SABIOS como usted, tampoco necesito que salga a revelar aquí si usted es el más SABIO de los TATAS que exista, con que diga sus respuestas de manera sabia sin creerse EL MEJOR basta, lo felicito si tiene o no buen conocimiento de la religión, no me interesa de verdad, y exactamente es el muerto el que dice las cosas no UNO MISMO NACIDO RAYADO TATA, a todos los muertos los respeto porque son los únicos que se merecen ese respeto aparte de los NPUNGOS, y no a los TATAS como usted, no pretendía asustar a nadie con mi vocabulario, no creí que usted TAN SABIO le incomodarían esas palabras mías, ¡lo siento mucho SEÑOR TATA!, no me asusta que me amenace con su lado malo, freír papas es uno de mis hobbies, no lo veo como castigo ni regaño, jajaja, lo que yo me proponga lo logro, porque siempre lo hago de buen corazón, y tengo la ayuda de Nsambi, no necesito de alguien como usted que me dé consejos inútiles, y esto se lo digo a usted y a cualquier otro que venga aquí a tratar a las personas de la manera en que usted y 4NSILA lo hacen, debe ser que nunca ninguna persona le había puesto en su lugar SEÑOR LUGAMBE NTOTO.

¡Y Gracias por su Magnífica lección, GRAN SABIO MAESTRO TATA!, mis reverencias para usted SEÑOR.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados