PINOS NUEVOS ESTAFADORES

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

PINOS NUEVOS ESTAFADORES

Mensaje por tabacoprendio »

Con frecuencia leemos en los foros post de Pinos Nuevos que según su criterio, investigaciones y amplia experiencia (solo teórica claro está) determinan que un Tata es estafador... pero nosotros los Tatas vemos la otra cara de la moneda, conocemos en nuestro andar a personas con altos valores morales y espirituales, pero también nos topamos con todo lo contrario, con personas que hubiésemos preferido ni consultarlas.

Todos los Tatas tenemos experiencias funestas en relación a nuestros ahijados(as), Pinos Nuevos que primero se muestran con una cara y después traicionan los juramentos, creen que dichos juramentos fueron parte de un juego y sin ninguna trascendencia, “al vivo podrán engañar al muerto nunca”, no tienen ni la más mínina idea del atraso espiritual que eso conlleva; pero como andan tras la búsqueda de lo que no se les perdió no piensan en las consecuencias; adicionalmente un alto porcentaje de estas personas se quieren rayar o se rayaron por que creen que pueden “BRUJEAR con licencia” y/o para decir en su entorno social: “SOY PALERO(A)”. Pero paradójicamente en presencia de un muerto se ponen a temblar y hasta se desmayan. Estos Pinos Nuevos se las saben todas mas una, inclusive se saben las que el Tata ni se imagina. Quieren correr y a penas están gateando.

Sería muy interesante que todos los Tatas hagamos públicas esas malas experiencias, tenemos la obligación moral de alertar a nuestros iguales, poniéndolos al tanto de las acciones desleales y poco loables de estos PINOS NUEVOS ESTAFADORES, personas que en lugar de ser un ejemplo son mas bien una advertencia. Estos personajes solo buscan obtener secretos en un par de semanas y al ver que no obtienen lo que quieren van saltando de un nzo a otro, contactando y chequeándose con Tatas de diferentes casas, ramas o tendencias para buscar la tan codiciada verdad, buscando información en cuanto foro o página Web consiguen, comprando libros, revistas y supuestos tratados de Mayombe, y para completar el cuadro asisten a una escuelita de Palo Mayombe que un oportunista/comerciante inició. Es de imaginarse que egresan como paleros certificados. Definitivamente siempre hay un vivo buscando hacer dinero gracias a los tontos que sobran.

Estos PINOS NUEVOS autodidactas y autosuficientes, una vez crecidos y nutridos por la información adquirida en sus investigaciones, no solo se toman la atribución de aconsejar con ignorancia, soberbia e insolencia a otros pinos nuevos, si no que también se dirigen a los mayores en el mismo tono y trato.
La religión que profesamos y llevamos de corazón lamentablemente no solo se ve empañada por los Tatas Estafadores (que los hay a tres por centavo), también está manchada por estos Pinos Nuevos que algún día sorpresiva y misteriosamente pasan a ser Tatas, es decir, los “Tatas Estafadores”. Lo que nace torcido jamás se endereza.

A estas personas que son más de lo mismo, que traicionan los juramentos, la fe y la confianza depositada en ellas, tenemos que darle las GRACIAS porque a través de sus acciones y palabras aprendemos a no volver a confiar en las apariencias, aprendemos a tener mas precaución de a quien se le abren las puertas de nuestro nzo y de nuestro hogar, aprendemos a que es necesario darle tiempo al tiempo para que la persona se gane su puesto en el nzo y la confianza de los mayores y por sobre todo para que afloren sus verdaderas intenciones... es mucho lo que se aprende.

El libre albedrío del que gozamos todos los seres humanos nos permite elegir nuestro camino, como y con quien caminarlo; tenemos la libertad de elegir el criterio, modelo o patrón a aplicar para saber y poder diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y la mentira, entre lo que nos conviene o no, nada ni nadie nos lo impide, es nuestra elección pero también es nuestra responsabilidad. Unas de las leyes que rige el universo es la Ley de Causa y Efecto. Nada es por casualidad, todo es una causalidad. Absolutamente nada pasa por debajo de la mesa. Por eso los negros de antes decían “Quien debe pena paga la nfinda”.

Cada quien hace de su vida un saco y se mete en el, pero no le echemos la culpa a los demás cuando el saco se rompa como consecuencia directa de nuestras acciones y/o decisiones.

“EL QUE NACE PARA MACETA DEL CORREDOR NO PASA”.
frodriguez
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2016 10:01
Contactar:

Re: PINOS NUEVOS ESTAFADORES

Mensaje por frodriguez »

muy acertado y valiente yo soy tata en cuba y no puedo contar nada sobre este tema tan necesario porque pino nuevo que se pasa de la raya conmigo lo corto de raiz
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: PINOS NUEVOS ESTAFADORES

Mensaje por nieve5 »

Y los "tatas" estafadores como tu, que le hacen?

Responde a esto: viewtopic.php?f=4&t=4337#p256042
nelson87
Mensajes: 68
Registrado: 18 Sep 2017 22:28
Contactar:

Re: PINOS NUEVOS ESTAFADORES

Mensaje por nelson87 »

veanse de este punto de vista q esta sucediendo en la actualidad q muchos mayores (tatas) por pena o por flojera no hacen las ceremonias con los pasos o se saltan pasos en las ceremonias claro esta q ninguna son igual .......o entregan imconpleto o simplemente no entregan nada o no hacen las preguntas principales para levantar un muerto ya por eso esta malo el pacto... he visto prendas q soo tienen tierra ni el secreto principal lo tienen x eso es q hablan de muchos tatas estafadores la religion de palo es muy delicada ya q son poderes de la naturaleza osea de todo lo q tiene energia y vida y hay q aprender a manejarla y respwetarla xq son creadas x un ser supremo tratemos de no caer en estos errores amigos tatas y enceñen lo que es realmente la paleria ya q por un error podemos crear fenomenos graves y dañar a un ahijado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados