Página 1 de 1

Babalawo o Palero ???

Publicado: 06 Dic 2017 17:08
por RoxyEjiogbe
Buenas Tardes a todos. Tengo una duda muy grande sobre a quien hacerle caso y me gustaria escuchar la opinion de otros paleros.
El asunto es que en mi Ita de mano de Orula me salio como angel de la guarda Obbatala y mi signo Ejiogbe, mi padrino Babalawo dice que por ser hija de Obbatala y con signo Ejiogbe no me puedo rayar en palo; por otra parte tengo un muy buen amigo palero que es quien me ha guiado y me ayuda a desarrollarme como espiritista etc. que dice todo lo contrario, el me dice quer si debo rayarme y por ser Obbatla / Ejiogbe con mas razon debo rayarme... Tengo la duda de a quien hacerle caso debido a que llevo poco tiempo en la religion y todo me ha pasado muy rapido.
Muchas Gracias y bendiciones a todos

Re: Babalawo o Palero ???

Publicado: 07 Dic 2017 16:13
por 923
Este es un tema ya bastante hablado en el foro y en todas partes... Que se resume en: "Vaya con un palero al pie de una Nganga y pregunte si podra o no usted rayarse". Listo.

Que Nzambi te acutare.

Re: Babalawo o Palero ???

Publicado: 12 Dic 2017 10:35
por nelson87
los congos hablan sobre ese tema y es muy controversial q los hijos de obatala no se pueden rayar xq obatala maldijo el palo es lo q dicen los babalao ..........pero antes de ser santo son muertos cuando uno muere o descarna pasa ser muerto y dependiendo de las obras q se hacen o se realizan en el mundo de la verdad las entidades (muertos) agarran luz y van subiendo por decir de nivel considero mi opinion q cuando coranan en santo a un aperona quien vive en la sopera jarra o (x) es un muerto q se rige por cualquier guerrero de la osha si estoy equivocado me corrigen............... lo ideal es planterte frente a una nganga y hablar con esas entidades del palo mayombe y preguntar si debes rayarte o no....................particualrmente pienso q todo religioso debe pasar por la parte espiritual conocer sobre sus guias espirituales rayarse en palo aprender secretos psar a osha y bueno si lo permite dios llegar a ifa asi no obra desconocimiento de unas de las ramas ............................ aunaque para mi el mundo de la naturaleza y la espiritualidad es todo

Re: Babalawo o Palero ???

Publicado: 14 Dic 2017 03:06
por nieve5
Hay que ver que la mayoría de los portan Ejiogbe son unos egolatras, soberbios y arrogantes... gente indeseada que nunca está conforme con lo que le dicen.

http://basurerodealmas.blogspot.com/201 ... so-es.html

:mrgreen: "amigo palero que la ayuda a desarrollarse como espiritista". Otro arroz con mango

Re: Babalawo o Palero ???

Publicado: 19 Ene 2018 21:08
por Ta' José lafrenei
Eso es una limitación del religioso, mas no de la religión.. Ningún signo limita a no ejercer otro tipo de creencias... Si la persona tiene guias espirituales bantues debe ir a buscar una relación con ellos. Muchos religiosos tratan de limitar al ahijado..

Re: Babalawo o Palero ???

Publicado: 19 Ene 2018 21:55
por Ta' José lafrenei
De hecho una persona con santo hecho. Puede ir al pies del kimba. Por darte un ejemplo. Eso de que primero hay que rayarse si no no puede iniciarte. Eso es netamente falso.. Como siempre digo cada quien en lo suyo. Zapatero a su zapato. Ningún signo ni manda a rayar a nadie ni mucho menos limitarlo... Hay que hablar con la verdad.. Es mi humilde opinión..