Nfumbe Femenino! ¿?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Maferefun91.91
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2017 14:53
Contactar:

Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por Maferefun91.91 »

Nsala Malekun a Todos mi Hermanos, Tengo una Duda con Respeto a los fundamentos de Palo que siempre piden que se un Nfumbe o Espíritu Masculino que cumpla ciertas características y porque Nunca piden Un Espíritu Femenino a que se debe o cual es el porque?
Omo Oni Shango

Maferefun Nbogbo Egguns!
Maferefun Nbogbo Orishas!

-DEL MUNDO NOS VAMOS SIN SABER NADA.
-ÉL QUE ESTUDIA Y SABE NO SE MUERE COMO EL QUE NO SABÉ.
mar829
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 23:43
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por mar829 »

buenas tardes amigo, eso va depende de la rama o munanzo donde te estes iniciando pero en mi caso no hay distinción el nfumbe es un medio mas para que la prenda funciones como un universo entero que es no depende del s _ _ _ del nfumbe para una buena fundamentacion de una ganga saludos sigan me en mi pagina de facebook www.facebook.com/tatangangamarlonchangany saludos nsala malekum
arriba ntoto 68
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2018 10:55
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por arriba ntoto 68 »

Nsala malekum
Siempre pensé que en efecto, el nfumbe femenino puede usarse para montar un fundamento de centella, mama shola o madre de agua...pero que bueno por la aclaración, de manera que entonces ¿ es el nfumbe que se viene a trabajar con nosotros el que sirve o también la prenda bajo la cual se levanta esta es la qe decide?
Malecum sala
mar829
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 23:43
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por mar829 »

eso depende es de la espiritualidad que tiene afinidad con el tata o la yaya que va a recibir la prenda y hay es donde entra la prenda principal donde la persona se jurara o ya se juro en un momento dado y se le pregunta que s _ _ _ debe de ser el enfunbe de la prenda a entregar recordemos que los mpungos son sinergias y no tiene preferencias de s _ _ _ al momento de fundamentarse saludos
Junior11
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 17:13
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por Junior11 »

Buenas tardes a todos tengo una duda y vengo a consulta con ustedes en pocos dias voy a recibir mi prenda o nganga que es brazo fuerte y quiero que la kiyumba sea de una mujer y muchas persona me dicen que eso no se puede ya que como es brazo fuerte tiene que ser una kiyumba de un hombre claro quisiera saber si es cierto esto la rama por donde yo estoy es chamgany gracias por sus respuesta de antemano
Maferefun91.91
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2017 14:53
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por Maferefun91.91 »

Malekun Sala Gbogbo Mpamguis
Gracias a Todos yo también creí lo mismo y no es bueno menospreciar a los Nfumbes Femeninos porque si lo analizamos más a fondo venimos de una mujer pero sin más detalles por decir también depende La Rama y el Munanzo, Creo que Nada esta escrito y Nadie conoce la verdad absoluta pero mientras el Mundo sea mundo tenemos que dejarnos llevar por lo que nos comunique el Nfumbe.

Kinkamanche !
Omo Oni Shango

Maferefun Nbogbo Egguns!
Maferefun Nbogbo Orishas!

-DEL MUNDO NOS VAMOS SIN SABER NADA.
-ÉL QUE ESTUDIA Y SABE NO SE MUERE COMO EL QUE NO SABÉ.
mar829
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 23:43
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por mar829 »

buenos dias amigo junior yo tambien soy changany y eso se pregunta mi pana si la prenda donde te vas ajurar dice que la espirirualidad que camina con tigo es mujer tiene que ser mujer amigo no hay limitante por mpungo con el s _ _ _ del nfumbe
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekún!

Idealmente es su Padrino quién va a decidir que nfumbe tiene que estár en su Nganga. Pero si Nganga es masculino nfumbe también tiene que ser hombre. Esto es más logico. Como dijeron otros mpanguis, si Usted quiere nsalar con enfumbe feminino, Usted puede pedirle a su Padrino entregarle una Nganga más, feminino.
nelson87
Mensajes: 68
Registrado: 18 Sep 2017 22:28
Contactar:

Re: Nfumbe Femenino! ¿?

Mensaje por nelson87 »

mi opinion femenino o masculino el q camina camina para hace se hece un registro y levantamiento para eso se pregunta si va a caminar con tal persona..........
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados