NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
NDAYA 4 VIENTOS
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018 11:42
Contactar:

NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por NDAYA 4 VIENTOS »

hola a todos muy buenas, soy nuevo, recién rayado en palo, primero me dieron un lucero Ndaya con huesos (de la mano) de Nfumbe hombre , me dieron el nombre del muerto y todo, luego me dieron una Nganga Brazo fuerte,, pero yo le pregunte a quien me la dio si se podia meter a mi padre, el cual falleció hace años ya y esta cremado desde un comienzo, me dijeron que si, fuimos a la iglesia donde reposan las cenizas y ahi con un algodon recogieron "la sombra o rastro" y la entizaron con una ota, se le agregaron los demás secretos o cargas, los palos, se le dio de comer, me rayaron de nuevo una parte de mi para pactar,, no me dieron collares ni firma alguna.. pero no lo siento, no lo escucho, no veo nada!! ni con mi lucero ni con mi prenda!!! los atiendo por separado y les pido vititi mensu ,claridad etc pero nada ... no se si mi nganga esta bien hecha, si camina conmigo,, nada!! podrian uds decirme si es viable que una prenda se fundamente solo con la sombra del nfumbe? si exista algun inconveniente de que dicho personaje hubiera sido mi padre!!! nunca vivi con el.. y necesito que el me ayude a recpuerar la herencia que sus familiartes me quieren quitar con engaños y brujerias!!! mil gracias..
NDAYA 4 VIENTOS
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018 11:42
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por NDAYA 4 VIENTOS »

aclaro o amplio inf.. quien me rayo, me entrego lucero y luego prenda ,, siempre lo hizo frente a su mpaka, nunca he visto su prenda o prendas, siempre ha sido frente al cuerno que tiene de mpaka,, es correcto este rayamiento y elaboracion y entrega de fundamentos? mil gracias
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!
Sí, en algunas ramas de Palo es posible tener Nganga sin huesos. Pero Ustes tiene ceniza en algodón en la Nganga si yo entendí correcto, ¿no? Otra cosa. ¿Enfumbe de su nganga es su padre? Esto es lo más extraño. En Cuba los parientes de sangre, nkulos, se respetan en otra forma, no en la Nganga. Es posible, como yo creo, pero ... es extraño. Lo que Ustes no siente nada con su Nganga no hay nada feo en esto. El Rayamiento no lo da obligatoriamente. Palo tiene sus formas oraculares para entender lo que quiere su Nganga y lo que pasa, uselo. Adelante. De rayar sin ver Nganga. Esto tiene lugar cuando un Tata no tiene sus Ngangas cerca. Por ejemplo él vive en Miami y tiene sus Ngangas en Cuba, él no peude traerles fisicamente. No podemos decir que en este caso a Usted le van a rayar sin Nganga, claro que con él, pero sin su presencia fisica, ¿me entiende? La pregunta es la otra ¿Como él va a hacer Nganga para Usted sin tener sus Ngangas cerca? Eso es más dificil. También cosa muy extraña que Usted no tiene patipemba. No voy a decir nada, pero toda la pintura en general que Usted hizo parece extraña. ¿Donde Usted fue rayado y en que Munanso?
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por YO70 »

nunca se debe usar a un familiar, pues sera tu esclavo, y las senizas no sirven es con hueso
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Viramundotata
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2018 22:03
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por Viramundotata »

Pues NO . No se entregado peenda o fundamento sin ncobo afalanje o kiyumba . Es falso al menos sea ncuyo para ngueyos o pino nuevo marcado en registro .

Tataviramundo soy milk nganga no tiene pie
Y como camina
Marialoonzero . Mayombero. En mi cabeza elewa. Hablo aprendo y comento un Poco lo que la vida y sus momentos me enseñe me molestar la mentira. Y Los enrredos cada cosa a su LUGAR.
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por pompo »

YO CREO QUE AL COMPADRE LO QUE LE ENTREGARON FUE UN RESGUARDO ..
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Juego de brillyumba es donde pueden decirle que killyumba es necesaria para montar nganga. No es obligatoriamente para todas las ramas. Es extraño de montar nganga con su familiar no por ser esclavo. Nganga puede ser tu hermano, tu amigo, tu guía etc. No siempre es esclavo. Hay muchos variantes de relaciones con su prenda. Es extraño precisamente por tener otro tipo de practica para los familiares. Es otro tipo de espiritu. Como yo pueda imaginar esto puede producir algunos problemas espirituales.
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por TaRemolino »

Los problemas similares suceden cuando los maridos o parientes pertenecen a un munanso. Por eso muchos padrinos evitan permitirlo.
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: NGanga sin huesos, solo con la sombra del Nfumbe?

Mensaje por TataKuba »

Nsalam Malekum....
Segun tratados Nganga lleva nfumbe, y para esto tienes que recoger ciertos elementos, si existen ngangas sin Nfumbe, recordemos que los Nfumbes pueden ser temporales o permanentes (espero no sea algo nuevo para nadie :twisted: :twisted: ) yo he conocido muy buenas ngangas que no llevan nfumbe, por disimiles motivos, los utilizan temporales......
Como siempre explico en muchos sitios .....entonces si miramos en el santo...deberiamos ponerle un nfumbe a Yemaya, Elegua, Oshun o Shango si al final solo son piedras y caracoles (a groso modo claro :twisted: :twisted: )
Existen los tratados para esas cosas....lo que pasa es que con el pasar del tiempo muchoss conocimientos se han olvidado...o perdido...para eso se hacen estos debates....
Me hace raro tambien lo del espiritu del padre...pero bueno...a un final arriba nganga arriba ntoto no cabe sentimiento....y quien mejor que un padre...aun asi es raro :twisted: :twisted:
Espero que no se malentienda mi opinion y que sea lo mas provechosa posible para ayudar a aclarar...
Buen Nsambe los bendiga.....Kiwa
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados