POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por YO70 »

PUE SYO HE TENIDO QUE RAYAR Y AREGLAR A VARIOS PANAMEÑOS PUES ME COMENTAN QUE EN PANAMA LOS QUE RAYAN SON NGEYOS
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Viramundotata
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2018 22:03
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por Viramundotata »

Simple por que soon ok inventadores neofita gente que caiga Alli pasados ..
Marialoonzero . Mayombero. En mi cabeza elewa. Hablo aprendo y comento un Poco lo que la vida y sus momentos me enseñe me molestar la mentira. Y Los enrredos cada cosa a su LUGAR.
josecruz
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2012 18:35
Contactar:

Re: POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por josecruz »

Ningún Ngueyo puede rayar. El Ngueyo no puede hacer nada. El solo está para aprender y hacer lo que le mande su padrino. Sólo un Tata Nganga puede rayar. Todo lo demás son asquerosos inventos, para sacar el dinero a quien caiga en sus manos, pero resolver no resuelven nada.
Yaya Remolino
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2018 11:24
Contactar:

Re: POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por Yaya Remolino »

Lo ha dicho josecruz. Raya el Tata Nganga, no el ngueyo.
Si lo hace el ngueyo, invento saca dinero nada más.
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por TataKuba »

YO70 escribió: 27 Feb 2018 11:23 PUE SYO HE TENIDO QUE RAYAR Y AREGLAR A VARIOS PANAMEÑOS PUES ME COMENTAN QUE EN PANAMA LOS QUE RAYAN SON NGEYOS
Jura Dioooooooo

Con animo solo de entender a que se refiere con que ha tenido que arreglar??????? es usted mecanico o algo asi????? :twisted: :twisted:
YO70 a todo aquel que supuestamente fue juramentado por un ngueyo que no tiene ni la mas minima facultad para hacerlo simplemente
NO ESTA RAYADO....
No entiendo que hay que arreglar.....solo no se reconoce ese pacto pues con quien lo hizo? :shock: :shock:
Solo intento que no se creen malos entendidos....
Nsalam Malekum
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: POR QUE EN PANAMA RAYAN LOS NGUEYOS

Mensaje por Itatu Mamba »

Nsala Male,Malekum Nsala, Saludando a to guaria Tata,Yaya y Ngueyo
PUE SYO HE TENIDO QUE RAYAR Y AREGLAR A VARIOS PANAMEÑOS
Primeramente Mpangui usted tiene y mal concepto de lo que es Nkimba con todo el respeto, Rayar como se le conoce comumente es juramento congo donde usted inicia a un profano,hasta ahi todo bien verdad?Ahora to guaria criollo no camina jurubania en regla conga,usted me dice que ARREGLAR a varios profanos o Watokos, esta religión no se basa en arreglar no es la palabra más adecuada,Ma yo recuerdo cuando Jura Nsambi y de más cosas,hice juramento para estabilidad espiritual,salud y para ayudar al necesitado,tiempo andilanga en el Congo los Aldeanos buscaban al Curandero o al Brujo de la tribu para que le ayudara,de eso se basa la religión de Fé y ayudar al necesitado, a sabiendas que el mal agradecimiento es algo que acaba con esas labores,porque comenzamos a trabajar solo para nosotros, pero bueno.....
PUES ME COMENTAN QUE EN PANAMA LOS QUE RAYAN SON NGEYOS
Eso va en contra de las reglas congas,nunca se debe hacer eso sea la rama que sea,Ngueyo es aprendiz solamente y ya,solamente esta facultado a rayar un tata con nganga, es decir tata nkisi o tata nganga, ngueyo a parte de ser aprendiz no posee nganga,dado a esto no puede iniciar a nadie ni de ngueyo ni mucho menos de tata.Pacto con Nganga es la base de todo, si usted no pacta con nganga no realiza el culto y no se inicia.Incluzo un tata que no tenga nganga no puede rayar, a no ser que en su munanso le den licencia para rayar en el mismo con la presencia y la nganga del que lo autoriza y acompaña.Dice el dicho Bibijagua carga lo que puede, ultimamente veo a Ngueyos recibiendo más y más cosas que esta mal,no hay paciencia todo lo mueve el Simbo, yo me pregunto a donde vamos a parar si ¨cada congo con su maña¨este dicho congo es muy famoso, pero no es hacer lo que le sale de los ?????? a nadie, porque para eso hay reglas, que son tiempo andilanga y son un baluarte de nuestra religión, me sorprendo cada vez le dan la luz a tatas,yayas,ngueyos, que denigran esta religión, que en vez de aportar destruyen.

Nsala Malekum,Malekun Nsala
Que Nsambi los Acutare por Mbote Andiame y Masimene Arriba Ntoto,Arriba Nganga.
Carajo!!!Ma Rayo Parta lo que yo Mboa
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados