Rayamiento según la prenda o nganga

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
tzec
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2018 12:00
Contactar:

Rayamiento según la prenda o nganga

Mensaje por tzec »

Buenos dias, yo he estado en la osha por un poco mas de un año que recibí mano de Orula, lejos de irme bien me fue yendo mal, perdí mi trabajo, perdí mucho dinero que debo por malas inversiones, perdí mi auto, etc etc etc. el mismo padrino con el que he estado en la Osha me recomendó a su padrino que es palero, me hizo unas obras y me registró y salió que tenia que rayarme, al mismo tiempo me encontré con un palero que ya conocia de antes de recibir mano de Orula y le platiqué lo que me habia sucedido, me dijo que tenía que una maldición de miseria por eso es que habia perdido todo, también hicimos obras y la semana me llamaron ofreciendome un empleo y ya estoy trabajando y he estado recibiendo dinero a trabajitos por fuera que he hecho, este segundo palero me registro y me dijo también que me tenia que rayar, luego me encontre con una persona que tenia un ilde que me gustó y le pregunté y me dijo que los colores que llevaba era de Shango, que el se había rayado en un nganga de Shangó. yo ya sabía que depende la Nganga es a quien perteneces, pero aquí el me explico que deberia rayarme según lo que necesite, entonces ahi es dondé entró mi duda, pues dos padrinos ofrecen rayarme uno es de Shangó y otro de Oshún, entonces en conclusión la pregunta es ¿Que debo esperar según la nganga? ¿Cual debo escoger y porqué?
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Rayamiento según la prenda o nganga

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Señor, no puedo aconsejarle que escoger, eso puede elegir solo Usted. Pero quiero repartir con Usted mis dudas sobre todo eso. Tampoco quiero criticar a alguien en la religión. En todas partes (en este foro también), aquí y allá Usted puede encontrar a las personas, a una de cuales Usted tiene riesgo de convertirse. "¿Por que mi Nganga/nfumbe no camina bien?", "¿como arrear a mi muerto?", "mis padrinos no me enseñaron en nada", "trabajos no salen bien", "quiero ser el brujo poderoso", "me rayé y todavía siguen los problemas" etc. etc. etc.

Yo no quiero discutir con nadie de que es "puro palo", "malongo", "palo sin sincretismo" etc. porque no va a salir nada bueno de esta discusión. Pero hay cosas (no sé como decirlo más suave) que no se corresponden con las ideas de Palo. Y lo que ofrecen a Usted es una de esas cosas. ¿Que es el Rayamiento para el palero? Es una de las dos ceremonias MÁS IMPORTANTES de toda su vida. La segunda es funeral. Y sí que a veces tiene lugar cuando ofrecemos a la persona rayarse. ¿En cuales casos? Usted va a preguntar. En unico caso: cuando nada de nuestros recursos ayudó a esta persona. Ni trabajos, ni limpiezas, ni resguardos, ni rompimientos etc. NADA. Y ultimo remedio es el Rayamiento. Entonces el palero dice: "yo no tengo otro remedio para resolver sus problemas sino que rayarle". Otro caso es enfermedad gravisima y acelerada. Entonces a la persona también puenden ofrecer rayarse. ¿Me entiende? DOS CASOS NADA MÁS. Pues la idea de rayamiento es un pacto fuertisimo y fundamental para toda la vida en este mundo y en otro. El pacto que no se puede borrar. En cualquier otro caso:

1) La misma persona tiene que elegir este paso, tiene que con toda la conciencia llegar al punto de su vida donde ella va a entender que esto es camino suyo.
2) Los espiritus tienen que dar su permiso para rayar a dicha persona.
3) Los mayores tienen que durante tiempo observar la conducta y el aspecto moral de la persona para hacer su resolución de poder rayarse.

De verdad yo he hablado hace un rato con un Tata y he tratado de explicarle unas veces sobre el ultimo punto. Él bastante tiempo no tomaba en el sentido lo que le hablaba yo. "¿Que aspecto moral? ¿Que conducta? Palo es la brujería nada más".

Tengo dudas de estos ofrecimientos de rayarse. Puedo equivocarse pero cuento que esto entró en la practica de algunos paleros de la religión de yoruba donde, en sus formas oraculares, hay marcas que van a recomendarle tener algún Santo o Oricha, o hacer Mano de Orula. Pienso que esto es la corrupción de Palo.

Y ahora hay muchisimos Tatas y Yayas que tienen problemas por que no saben nada de la religión. Ellos hicieron este pacto como una brujería habitual, como remedio regular en resolver sus problemas. Y esta vía no supone tener conocimientos. No supone seguir las reglas morales de la religión. Es decir no supone LA RESPONSABILIDAD.

Le aconsejo aprender antes de tomar esa decisión. Antes de elegir arriba que Prenda Usted va a rayarse: Chango o Ochun. Nsasi Nkita o Mamá Chola será más correcto al decir de Palo. Palo NO ES UNA BRUJERÍA. Piense antes de actuar.

Con respeto.
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Rayamiento según la prenda o nganga

Mensaje por TataKuba »

Jura Dio Nsambeeeeee.....
Acertada la respuesta del Tata que comento primero que yo......mis respetos para él....querido mpagui en el Sutamutakuni (Palo) no existen santos...eso se ha tratado de aclarar muchisimo y creo que es por gusto,....la gente sigue diciendo Shango y Oshun...El Congo no tiene el mismo consejo de Angel de la Guarda por llamarlo de alguna forma que tiene el Lucumi....tienen ptos y ceremonias "relacionadas" en cuanto a lo que se entiende como concepto pero para nada se ejecutan igual, ni se utilizan los mismos componentes.....
Entonces que tiene que ver Sarabanda con Oggun....o Shango con Sambranu Nsasi??????
Pq usted tiene coronado Yemaya su prenda tiene que ser de Madre Agua? Por solo citar un ejemplo.....
No son los mismos conceptos....una vez aprendido esto lo demas es mas facil de entender....A lo mejor usted pertence a una deidad dentro del campo santoral sin embargo en esta tierra otra totalmente diferente es quien lo defiende y lo lleva a triunfar.....
Metodos? Muchisimos.....Vititi Menso....Vititi Nkobo....Nfumbes....por solo mentar algunos...
Espero se haga entender la explicacion
Respetuosamente.
Nsalam Malecum
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados