Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Tata Nkisi 3 Mamba
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2018 11:50
Contactar:

Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Tata Nkisi 3 Mamba »

Mis mpanguis hace tiempo en mi misa de rayamiento, me salio que debia montar una prenda de Siete Rayos con Sarabanda o inversa, mi duda es que consecuencias puede traer ligar a estos dos mpungos en la misma prenda.Necesito que me digan segun sus experiencias. Que Sambi los Acutare
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por kisiako congo »

Hermano humildemente puedo decirte que material no hay pacto entre zarabanda y 7 rayos es más son enemigos uno del otro .pero existen prendas espirituales que si pueden tener el muerto pacto con ambos mpungos siendo así el fundamento hay que investigarlo y cuando le das de comer quitar los atributos que sean del mpungo que no esté comiendo o sea 7 rayos como carnero y zarabanda chivo.si esta comiendo 7 rayos quitas el elemento que identifique a zarabanda o viseversa. Mi madre tiene un fundamento con esas caracteristica bendición para ti y nsala malekum hermano.
Tata Nkisi 3 Mamba
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2018 11:50
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Tata Nkisi 3 Mamba »

Gracias, npangui, voy a indagar más sobre ese tema que salio en la misa, a lo mejor como dice usted debo montarlo espiritual y no material, debo consultarlo bien con mis superiores y con la nganga donde naci. Por eso la duda que tengo, sabía que había diferencias entre estos dos npungos, todo aqui es importante, porque puede traer consecuencias, el kandango no es juego.Muchas gracias, Nsala Malekum.
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por kisiako congo »

Esta bien hermano siempre hay que consultar las cosas con tus mayores y con nfumbe que es el que sabe cualquier otra duda solo pregunta espero que puedas con la ayuda de tu guía espiritual y con tus mayores resolver. Si te lo dijeron en una misa espiritual entonces me confirma aún más lo que te dije que deves ser una prenda espiritual porque el nfumbe de una nganga no va a misa porque es oscuro que nzambi te akutare hermano
Tata Nkisi 3 Mamba
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2018 11:50
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Tata Nkisi 3 Mamba »

Gracias hermano,aclaraste mi duda, que Nsambi te Akutare.Nsala Malekum :D
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por kisiako congo »

Me alegra saber eso hermano ahora sigue con los consejos de tus mayores y los de tus muertos y ya sabes aquí tienes un amigo. tulianga angoloco rianganga unga guatusi arrocolocongolia congo liangunga nzambi te acutare hasta kia kana kia kana munansila
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por TataKuba »

kisiako congo escribió: 27 Abr 2018 21:37 Hermano humildemente puedo decirte que material no hay pacto entre zarabanda y 7 rayos es más son enemigos uno del otro .pero existen prendas espirituales que si pueden tener el muerto pacto con ambos mpungos siendo así el fundamento hay que investigarlo y cuando le das de comer quitar los atributos que sean del mpungo que no esté comiendo o sea 7 rayos como carnero y zarabanda chivo.si esta comiendo 7 rayos quitas el elemento que identifique a zarabanda o viseversa. Mi madre tiene un fundamento con esas caracteristica bendición para ti y nsala malekum hermano.
Jura Diooooooo Nsambeeeee...
Saludos y respeto hermano mio.......lo que le voy a decir no es con animo de porfia....ni con deseos de pelear....ni de hacerme el que mas sabe.....solo es un pequeno analisis.....
1. De donde nace que zarabanda y nsasi son enemigos???????????????????????????????????????????????????? :o :o :shock:
Si revisamos el tratado de 4 vientos nsasi y zarabanda " vibran" en ptos cardinales opuestos....mi pregunta es ...eso los convierte en enemigos????? Nsasi no es Shango....Zarabanda no es Oggun...ojo no confundir.....
2. Nganga come de todo ese tema es una asignatura vencida en este foro.......por lo cual no voy a indagar...pero se imagina usted poner 2 mpungos completamente incompatibles segun usted (y vivir quitando los atributos de uno y del otro para que urien)
Pienso que se debe respetar las costumbres de cada casa eso lo apoyo....pero por favor hay cosas que van mas alla de la logica....
Entendido tengo que Nsasi no se puede montar con mas nadie solo el (es uno de los unicos ngandos que no acepta esto)....
in embargo usted puede tener una nganga de este tipo (cruzada podriamos llamarla) pero con Mpungo Fundamental Zarabanda....
Espero me haya podido hacer entender..
Que esten bien
Kiwa
Nsalam Malekum
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Tata Nkisi 3 Mamba
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2018 11:50
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Tata Nkisi 3 Mamba »

Hermano, entiendo, pero es mi gran confusión viene ahora con esta interrogante, me raye en 7 rayos, la mayoria de mis espiritus tienen tendencia del mismo, todo hasta ahora me lleva para el, creo que lo mejor es tener mi nganga de este mpungo.Me gusta mucho Sarabanda también, por eso cuando me escuche en la misa me alegro, pero no le encontraba logica,yo hasta ahora no lo he montado aún, estoy con mi Lucero mientras. Gracias por la aclaración. Que Nsambi te Acutare.Nsala Malekum
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por TataKuba »

Tata Nkisi 3 Mamba escribió: 02 May 2018 14:52 Hermano, entiendo, pero es mi gran confusión viene ahora con esta interrogante, me raye en 7 rayos, la mayoria de mis espiritus tienen tendencia del mismo, todo hasta ahora me lleva para el, creo que lo mejor es tener mi nganga de este mpungo.Me gusta mucho Sarabanda también, por eso cuando me escuche en la misa me alegro, pero no le encontraba logica,yo hasta ahora no lo he montado aún, estoy con mi Lucero mientras. Gracias por la aclaración. Que Nsambi te Acutare.Nsala Malekum
Nsalam Malecum

Buen Nsambe mi hermano, tiene que identificar pues por lo que comenta usted todo indica la prenda de zarabanda viene por un nfumbe que lo acompana a usted, y le pide esto....le recomiendo una variante bastante factible si se analiza bien, monte una guia de zarabanda y un fundamento o sea una prenda de Nsasi y listo problema resuelto, como es logico la guia lleva muchas menos cosas que la prenda...o defina si en vez de una prenda tiene que montar una cazuela de congo en accion de zarabanda tambien podria ser por eso es importante la investigacion que usted hizo.....
Puede ademas hacer una reunion frente a la prenda de sus padrinos y ahi determinar, cual de estas variantes es mejor, a la larga si usted monta una prenda con cruce con los anos tendra que separarlos pues es el final que por lo general alcanza entonces para eso mejor crear condiciones desde ahora no cree?
Solo es mi modesta opinion la ultima palabra la tiene la prenda y los nfumbes de sus padrinos y suyos....
Espero haber colaborado
Buen Nsambia Mpungo me lo bendiga
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Tata Nkisi 3 Mamba
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2018 11:50
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Tata Nkisi 3 Mamba »

Mpangui, muchas gracias, me ha sido de gran ayuda su consejo, ya se los pasos que debo tomar, claro siempre como usted dice, determinandolo con mis padrinos y el nfumbe.Nsala Malekun, que Sambi te Acutare siempre hermano.Gracias nuevamente, si puede ayudarme y aconsejarme sobre mi otro post se lo agradecería mucho, el es:¨Consecuencias de montar un nfumbe en la nganga que pertenece a mi cadro espiritual¨
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por kisiako congo »

Hermano gracias por tu análisis es interesante y se que usted no lo hace con malas intenciones. Obviamente 7 rayos y zarabanda no tiene nada que ver con shango ni oggun como ningún orisha del panteón yoruba tiene nada que ver con los mpungos. Usted está en lo cierto pero según mis mayores en África no exitia ni zarabanda si extistia 7 rayos que era un ser sobrenatural las prendas en aquel momento ni siquiera eran de barro hierro o canasta y los nfumbes eran los propios muertos que ellos atrapaban recordemos que en aquel entonces había sacrificiosido humanos y estas etnias eran
Prácticamente caníbales. Después con la Mumba cunambansa se hace un nuevo pacto es Donde nace briyumba. Pero ya los nfumbes comienzan hacer criollos y se hacen nuevos tratados porque todo era diferente las kimbansas las ncunias etc .así se fomenta nuevas tendencias o vertientes dentro de malongo y cada casa fue creando su sistema. Recordemos también. Que las colonias españolas comienzan a catolizar estas religiones apareciendo así el sincretismo religioso pues nuestros antepasados tuvieron que adaptar nuevas formas para lograr la supervivencia de la religión. Por esos sincretismos empieza a mezclar un poco las ramas de osha,malongo, espiritismo y catolicismo por eso hoy en día aparecen en muchas ramas el agua bendita los crucifijos y cosas de santo etc.que pasa que los criollos ya no eran africanos y muchos morían ya bajo algunas tendencias o practicaban diferentes religiones y así comienza haber en el cordón espiritual de cada cual espíritus con cruce de espiritual con malongo etc y podemos encontrar el caso como este del hermano que está pidiendo consejos de que tenga un espíritu cruzao que trabaje con influencia de más de 1 santo o mpungo. Por eso surgen las prendas espirituales que aunque con camino malongo quien guía ese caldero o cazuela es el espíritu protector o quien sea. Hay veces que el espíritu se cansa de ser esclavo y pide nfumbe entonces hay que virar ese fundamento para material.usted esta en lo cierto en decir que 7 rayos es uno de los mpungos que solo quiere un dueño en el fundamento osea un solo nfumbe .pero esto pasa también con otros fundamento si difícil es amarrar un nfumbe para que viva y te sirva y muchas veces da guerra imaginese dos tratando de ponerse de acuerdo para manadar jeje.zarabanda no come lo mismo que 7 rayos hay veces que 7 rayos come chivo cuando se da el tratado. Y lo de las herramientas que se quitan y se ponen para diferenciar el mpungo que va a urial lo que quise decir es que es un caso particular como el de mi madre recordemos que no hay un manual para montar un fundamento espiritual y cada muerto tiene su tratado en mi caso ese es uno de los tratados que el pidió no kiere decir que sea el caso del hermano por eso le aconseje una buena investigación a su muerto para que sepa como atender ese caldero. El dice que quiere un zarabanda o que le gusta mucho pero uno no deve irse por encima de su muerto si en Ita o en investigación salió que deves tener una prenda espiritual primero tengala y luego si le gusta zarabanda o cualquier fundamento montela por otra parte en cuanto a la guerra entre zarabanda y 7 rayos bueno partiendo de lo que explique antes que zarabanda no existía en cunanyarda solo existía nsasi cuando los africanos llegaron a cunambansa y pactaron Mumba cunambansa se sacrifica lindero que lleva el mensage a cunanyarda nace zarabanda y es criollo no africano primo tanto chocan las entidades por eso se separan en el pacto y ambos toman sus características así como dis carneros no beben agua de la misma fuente no están juntos ambos mpungos no obstante si vamos al sincretismo que hizo andres peetit zarabanda y demás mpungos que nacen en cuba no son orishas pero tienen el camino muy similar por tanto nacen muchos tratados por ejemplo en África se asian sacrificios humanos en cuba se pacto que el meme sustituiría al ser humano por eso hay que jurarlo antes de sacrificarlo etc .espero no haber ofendido tampoco para nada es mi intención creo que estos debates entre hermanos que somos son necesarios para el progreso de la religión que profesamos nzambi nos acutare a todos nsala malekum
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por kisiako congo »

Gracias pero solo fue mi humilde opinión. Espero que esto le halla servido de algo un cordial saludos a todos que nzambi los acutare
tata_nganga_2903
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2018 10:18
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por tata_nganga_2903 »

nsala malekum. buen diambe a todos los foristas. bueno hermano una prenda ligada con otra a mi entender y a logica pura no deberia de hacerse xq para eso existen tratados de cada prenda de montaje y trabajo pero ya como ahora hacen cada invento q bueno psss son de locura, eso q zarabanda y nsasi son enemigos x dios eso es de osha aqui no se manifiesta ni chango ni oggun, xq x ahi he escuchado q personas se han rayado y les preguntas su npungo nsila y te dicen q es eso? te dicen yo me raye y soy hijo de zarabanda con chola o hijko de madre de agua y nsasi, eso es algo q en palo no kuenda, ya q primero los npungos no fueron seres antropomorficos son energia pura de la naturaleza, a uno lo rige el npungo nsila un npungo q rige tu vida de alli el camino de uno en el palo y la prenda q debera recibir la persona y segun sea lo q diga el registro de esa persona xq en la regla brillumba primero se recibe zarabanda y luego recibes tu npungo mas las diversidades de trabajo varian y muchas veces de ahi vienen losmlaboratorios y los cientificos locos.
a manera de logica si hacemos el montaje de una prenda de nsasi con zarabanda q patipemba rige el fondo de canasto y a q patipemba se va a regir el nfumbe? son cosas q no van. cuando se vean esas cosas en una casa de palo salgan corriendo de ahi q esos son unos locos.
COMO DICE EL REFRAN:
SI TU NO ME CONOCES PA Q TU ME LLAMAS!!!
SI NO CONOCES DE NKUNIAS Y NFINDAS NO TE METAS A BRUJO!!!
nsala malekum malekum nsala, nsambi nos kutare por muchos saransaños hasta la masimena y hasta q ntango y ngonda sean ñanfuiri
Carire_Kakuisa_Nsulu
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2017 11:32
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Carire_Kakuisa_Nsulu »

Saludos a todos los foristas.
Hasta ahora no he visto que ninguna mezcla de entidades se efectiva,mas bien tienden a enredar la pita y meter al que cree que está trabajando con ellas en camisa de once varas.
Si he visto trabajar "muertos" que cuando planan ,llegan diciendo "Zarabanda to´lo dia,7 Rayo pie con pie"y a la inversa también,pero eso puede interpretarse cómo una alusión a 2 poderes diferentes con los que laboró cuando animaba en el plano terrenal.Incluso pueden indicar hacer una prenda particular que no tenga que ver nada con estos mpungos.
Reforzando lo que se plantea en los post anteriores,le digo que mi padrino tenia estas 2 (Zarabanda y 7 Rayos) bien diferenciadas y generalmente cuando se iba a hacer una nsara de mayor nivel consultaba con ambas y a veces no coincidían en la forma de hacerla ni en la disposición para cooperar. Imagínese lo que se puede formar con una cosa como esa ,2 cabezas en un cuerpo..Yo opino que si ya se juramentó como Tata averigue con la nganga donde dejó la menga qué debe recibir primero porque la ultima palabra la tiene ella y no el espiritu que le indicó en la misa. Después se hace de la otra ya sea con o sin nfumbe.
cabo ronda
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2018 22:38
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por cabo ronda »

Tata Nkisi 3 Mamba escribió: 02 May 2018 14:52 Hermano, entiendo, pero es mi gran confusión viene ahora con esta interrogante, me raye en 7 rayos, la mayoria de mis espiritus tienen tendencia del mismo, todo hasta ahora me lleva para el, creo que lo mejor es tener mi nganga de este mpungo.Me gusta mucho Sarabanda también, por eso cuando me escuche en la misa me alegro, pero no le encontraba logica,yo hasta ahora no lo he montado aún, estoy con mi Lucero mientras. Gracias por la aclaración. Que Nsambi te Acutare.Nsala Malekum
buena noche aqui, buena noche alla, saludando aqui, saludando alla
hermano soy tata nkisi de la rama briyumba tengo mi prenda siete rayo y nacio por decirlo asi de una sarabanda practicamente si tu corriente es de siete rayo independientemente que tu padrino tenga una sarabanda usted debe recibir su prenda de siete rayos no se ponga a inventar con su padrino porque despues esa prenda va a traerle es atraso a su vida de todas maneras si su padrino es un tata serio el mismo muerto de el en consulta a ti te va a decir que tienes que recibir tu prenda siete rayos en eso no hay pele hermano espero que te sirva de ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados