Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Sabosa
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2018 14:12
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Sabosa »

nsal melekun, tengo entendido que no es nada recomendable zarabanda con siete rayos, como dicen son enemigos y seria una nganga dicificil de controlar, tambien quiero hacer un comentario sobre algunos que decimos egguns en vez de nfumbe en mi caso es que suelo esta rodeado de santero y hablo asi coloquialmente pero delante de la nganga es donde se debe guarda el respeto, no me considero un estafado cuando digo egguns en vez de nfumbe
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Consecuencias de Montar una nganga de Siete Rayos ligado con Sarabanda

Mensaje por Itatu Mamba »

Mis queridos Mpanguis, gracias por sus comentarios, me han sido de mucha ayuda y cada día aprende algo. Pero tuve la oportunidad de ver esto personalmente, estaba presente en un Munanzo junto con mi tata donde había este tipo de nganga era Sarabanda cruza con 7 Rayos, respeto todas las construmbres de cada munanzo pero no me gusto para nada, a la hora de darme uria el 4 patas le dieron carnero a Sarabanda, en fin un sin numero de cosas, los mambos ligados ect...Ya tome la dicisión junto con mi tata de montar Nsasi primero,luego vere con calma montar Sarabanda.

Nzala Malekum,Malekum Nzala, saludando a to los tatas, yayas y ngueyos.
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados