QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
bachechenloma
Mensajes: 314
Registrado: 07 Mar 2008 21:55
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por bachechenloma »

punto numero uno
estoy de acuerdo con todos los beneficios que publicaron mis npangui, pero de verdad cada vez que sale un nuevo parecen bombillos de neon diciendo llamame a mi yo soy el mejor hay mucho loko aqui y quien garantisa que tu no lo eres por que el teclado de computadora es mas caro que el los demas nooooooooooooooooo, la respuesta deberia ser donde vives, haaaaaaaaa en esa zona estan los nzo de tales tatas y de la persona depemde acudir y posteriormente consultarce y si la persona es buena consultando y dale bases creible de que es bueno en lo suyo entoces que ingrese a ese nzo, segundo punto, muy bonito todo los beneficios pero aqui todo mayores sabe que tambien este es un mundo de responsabilidad, de atenciones, de dedicacion y religiosidad, no todo es prender una vela y dame nsimbo, cuando uno ya tiene ahijado son hijos que hay q tener el telf 24 horas encendido por que te llaman hasta para decirte que se metio una mariposa negra al cuarto pero te llama a las 2 de la madrugada , es una familia mas que vas a tener con los beneficios antes dicho por todos pero tambien con las obligaciones y responsabilidades que genera
TATA NKISI MALONGO BACHECHE NLOMA,"Para andar seguro, salude al camino y no brinque lindero".LEMBE PA TO MAYOMBERO Y BRIYUMBERO QUE KUENDA CHECHE BACHECHE
mairet
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2008 18:16
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por mairet »

soy iniciada en esta religion y se me indico que tenia que rayarme pero quiero saber como es la ceremonia
QUE MI REYNA MARIA LIONZA LOS BAÑE DE LUZ Y BENDICIONES
TATALOBO
Advertido de Suspensión
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2008 13:13
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por TATALOBO »

no esperes que te den los detalles de esa ceremonia, pasala, lo unico que te puedo decir es que es hermosa, lo digo por mi parte de brillumbero, te repito, no esperes que te suelten prenda.

jajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
kuenda meni, ntoto bacheche, cutare kako nfo, lulenta fonvata abakua, luenta fonvota brillumba krillumba.
apcruz
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2008 21:57
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por apcruz »

las ceremonias son secretas, nunclas diran hasta que seas un mayor.
no te asustes, es muy bonita, detodas formas, no entieno PALO ES PALO NO TIENE NADA QUE VER CON OSHA POR QUE LO MEZCLAN?????
PREGUNTA A ORULA, BABALAO, ESOS NO SON PALO PALO ES TATA, NFUMBI, NZAMBI. NGANGA. PACTO CON MUERTO NO CON SANTO
SI TIENES DUDAS, POR FAVOR LEE O VE A UN SITIO DONDE TE ACLAREN. DE TODAS FORMAS EL MUERTO DE LA CASA TE ESCOGE COMO HIJO. NO TU EL MUNANZO.
PERO SI NO HAGAS NADA HASTA QUE NO ESTES TOTALMENTE SEGURO DE NADA. NO VALE EL ARREPENTIMIENTO.
NO EN ESTA RELIGIÓN CLARO TAMPOCO PASA NADA A NIVEL FISICO SI DECIDES ALEJARTE UN DIA. RARO QUE PASE (QUE TE ELEJES)
NSALA MALEKUN Y QUE NZAMBIA NOS CUIDE A TODOS
hiev1978
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2008 18:44
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por hiev1978 »

SI VAS A HACERTE SANTO PRIMERO DEBERIAS RAYARTE, YA QUE UNA VEZ ASENTADO EL SANTO NO PODRAN TOCARTE LA CABEZA.
Y NO SEA QUE EN EL ITA, EL SANTO TE PROHIBA RAYARTE. AUNQUE HIJO DE CHANGO NO CREO QUE TENGA PROBLEMAS.
josedidimo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2008 11:55
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por josedidimo »

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS LOS HERMANOS EN PALO Y EN ESPECIAL A LOS TATA, HE CONSULTANDO AL PIE DE LA SARABANDA LA RESPUESTA SOBRE EL RAYAMIENTO Y FUE POSITIVA, ESTOY INVESTIGANDO, PARA ESTAR BIEN PREPARADO Y SABER MAS AL RESPECTO, POR QUE KIERO AYUDAR A MUCHA GENTE Y SALIR ADELANTE, ME INTRIGAN MUCHAS COSAS, PUES LA SANTERIA HA SIDO PARA MI PRIMER SEGUNDO PIE EN LA VIDA ESPIRITUAL, NO HE RECIBIDO SANTO SOLO LOS GUERREROS, ELEGGUA UN LUCERO QUE CAMINA JUNTO A MI, OSUM Y A OLOKUM, QUE ES MI DEIDAD MAYORMENTE ADMIRADA, SE PUEDE DECIR QUE NO SE NADA AL RESPECTO TENGO UNA ENERGIA ESPRITUAL MUY CONSISTENTE Y LA SIENTO, HAY UN AMIGO QUE ES OSHA Q ME DICE QUE YO ESTOY PA COSAS MAS GRANDES Y Q PUEDO RECIBIR ALGO MAYOR Y HAY UN IFA Q ME DICE QUE SI LA CONSULTA AL PIE DE LA SARABANDA ME SALIO POSITIVO ESE ES MI CAMINO POR QUE YO CAMINO EFECTIVAMENTE CON EL RAYE, TIENDO A ESTAR UN POCO CONFUNDIDOPOR FAVOR LES PIDO ME ACLAREN LAS DUDAS AL RESPECTO Y LES AGRADESCO DE ANTEMANO ATENTAMENTE MAY... MI CORREO ES [email protected] espero su pronta respuesta gracias!!!!!!!!!!!!!!
dropegodalhi
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2009 01:12
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por dropegodalhi »

1 amiga q se inicio en el palo su vida a sido un caos peor a como era ants alguien podria decirme xfa esto a q debe
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por TiemblaTierra12C »

dropegodalhi escribió:1 amiga q se inicio en el palo su vida a sido un caos peor a como era ants alguien podria decirme xfa esto a q debe
Nsala malekun, en mi opinion esto tiene que ver con las causas por las cuales rayaron a esa persona, acuerdense que no todos pueden rayarse, si la nganga dice que si, pues se raya y dice no no se puede rayar, a veces hay casos en donde es tanta la insistencia del interesado que hostiga al sacerdote de mayombe a que le haga el rayamiento y se lo hacen, y despues vienen las consecuencias, que muchas veces pueden ser funestas, con esto no estoy llamando irresponsables a ningun tata ok, yo solo pongo mi punto de vista.
Saludos
Última edición por TiemblaTierra12C el 06 Sep 2009 16:19, editado 1 vez en total.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por TiemblaTierra12C »

derqui escribió:buenos dias a toso estab leyendo lo q estan exponiendo aca y tengo una duda en todo lo antes mencionado hablan de que hay muchas ventejas al momento de rayarse mi pregunta es no existe ninguna posibilidad de que al iniciado le vaya mal?es una duda que tengo, yo al igual que muchos esoty intereado a esta religion y en varias oportunidades me han dicho que me inicie.
gracias por sus respuestas,
Las ventajas las conocemos los que hemos caminado por el mayombe sin ningun contratiempo, con respecto a su exposición a que al iniciado le vaya mal, eso es relativo, si el tata realizó la consulta con la prenda(nganga), y esta dio su aprobacion y despues de realizarle kimba las cosas le salen mal, puede ser por tres cosas.
1. La persona no esta realizando las recomendaciones que su tata y el nfumbe le encomendaron (desobediencia), y como sabemos esto se paga de alguna forma
2. La persona no tiene la responsabilidad de antender a su resguardo de lucero (si se lo entregaron) y se ha echo el loco y ha seguido con su vida anterior a el rayamiento.
3. La persona no debia rayarse.........
Cuando una persona comienza a caminar por el mayombe, esta debe estar conciente de que su vida va a experimentar cambios, y de esto debemos hablarles muy claramente a los ngueyos, hay que recalcarle que su vida de alli en adelante tiene que ser diferente, dedicado a la religiosidad, nobleza, verdad y sobre todo al respeto por los seres humanos.
Con respecto a que te han indicado que te inicie, primero dejame preguntarte, ¿te han consultado algun tata?, ¿Estas conciente de el paso que vas a realizar?, el hecho no es interesarse por una que otra religion, sino saber que a partir de alli la vida experimenta cambios que segun como se desenvuelva la persona va a ver beneficios o atrasos.
Por eso en mayombe solo tu eres responsable de lo que te pueda suceder, caminas bien te ira bien, caminas mal te ira mal. Saludos y que nsambi te cutare :D :D
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por Rompe Monte »

TiemblaTierra12C escribió:
derqui escribió:buenos dias a toso estab leyendo lo q estan exponiendo aca y tengo una duda en todo lo antes mencionado hablan de que hay muchas ventejas al momento de rayarse mi pregunta es no existe ninguna posibilidad de que al iniciado le vaya mal?es una duda que tengo, yo al igual que muchos esoty intereado a esta religion y en varias oportunidades me han dicho que me inicie.
gracias por sus respuestas,
Las ventajas las conocemos los que hemos caminado por el mayombe sin ningun contratiempo, con respecto a su exposición a que al iniciado le vaya mal, eso es relativo, si el tata realizó la consulta con la prenda(nganga), y esta dio su aprobacion y despues de realizarle kimba las cosas le salen mal, puede ser por tres cosas.
1. La persona no esta realizando las recomendaciones que su tata y el nfumbe le encomendaron (desobediencia), y como sabemos esto se paga de alguna forma
2. La persona no tiene la responsabilidad de antender a su resguardo de lucero (si se lo entregaron) y se ha echo el loco y ha seguido con su vida anterior a el rayamiento.
3. La persona no debia rayarse.........
Cuando una persona comienza a caminar por el mayombe, esta debe estar conciente de que su vida va a experimentar cambios, y de esto debemos hablarles muy claramente a los ngueyos, hay que recalcarle que su vida de alli en adelante tiene que ser diferente, dedicado a la religiosidad, nobleza, verdad y sobre todo al respeto por los seres humanos.
Con respecto a que te han indicado que te inicie, primero dejame preguntarte, ¿te han consultado algun tata?, ¿Estas conciente de el paso que vas a realizar?, el hecho no es interesarse por una que otra religion, sino saber que a partir de alli la vida experimenta cambios que segun como se desenvuelva la persona va a ver beneficios o atrasos.
Por eso en mayombe solo tu eres responsable de lo que te pueda suceder, caminas bien te ira bien, caminas mal te ira mal. Saludos y que nsambi te cutare :D :D
Nsala Malekun Mpangui Tiemblatierra12, estoy 100% de acuerdo con Usted. Muchas personas se terminan rayando por moda sin asumir las responsabilidades que implican el de estar rayado...o se las explican y no les paran...o sencillamente no le dicen nada y dejan a los recien iniciados a la suerte. Iniciarse no son juegos ni moda, debe existir una fuerte voluntad de cambio en todos los sentidos...entendiendose que el cambio siempre es para bien.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por lukankasi »

MARTA escribió:MUY BUEN DIA A TODOS
CONTODO RESPETO PARA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA GRAN DUDA QUE TENGO, UNA AMIGA MIA TIENE PROBLEMAS MUY FUERTES EN EL TRABAJO FUIMOS CON UN PALERO Y AL CONSULTARLA LE DIJO QUE SE TENIA QUE RAYAR ELLA POR SUPUESTO TIENE MIEDO POR QUE NO SABE NADA DE ESTO, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ACLARAR ESTA DUDA MUCHO SE LO AGRADECEREMOS.
NECESITAMOS SABER QUE BENEFICIOS TIENE UNO COMO PERSONA AL SER RAYADO, Y TAMBIEN QUE DESBENTAJAS EXISTEN CON ESTO.
saludos mira ,esto es solo un consejo particularmente yo no rayo a nadie que no sepa en lo que se esta metiendo ,a no ser que sea una causa inminente de salud o muerte,hay un dicho que reza lo que no nace no crece ,y en mi opinion al futuro iniciado le tiene que nacer el amor y entendimiento de nuestra religion siempre digo que hasta que a la persona no le pique el bichito de la curiosidad no esta lista para ser iniciada esto es cuando empiezan las preguntas y el deceo insesante de aprender de la religion es como un indicio de que ya esta lista ,por otra parte creo que si un tata tiene verguenza le diria a ese que llega con problemas yo te los resuelvo y luego tu cumplimentas con el muerto ,no estoy de acuerdo con los tatas que ponen la iniciacion como una obra para resolverle los problemas a los que llegan a ellos ya que el palo no es para todos esta es una religion que se lleva en la sangre y cuesta mucha aprenderla ,para resolver los problemas estan todas las obras que conocemos y que un buen tata hara a las personas para ayudarlas y al mismo tiempo le esta dando pruebas de lo que es nuestra religion ,de ahi es que nacen los verdaderos mayomberos ,ahi es donde nace la fe ,de ver que los problemas de la vida se pueden resolver con fe y no con imposicion.

que este bien y espero le sea de ayuda lo que aqui expongo.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
JIPE
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2010 20:09
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por JIPE »

hola se que son 3 los rayamientos que hay que hacerse para esatr completo es esto cierto??
quisiera hacermelos en unos meses todos juntos si se me dan las condiciones, mi pregunta es como quedo completa??
viajare muy lejos y gastare lo que acompletaria el $ de mi osha, soy hija de yemaya, hija de agua, quiero entrar completa al santo q necesito?'
cuanto tiempo dejo caminar asentar mis rayamientos antes de hacerme osha?
jmaestu
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2010 11:26
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por jmaestu »

AKASHA escribió:8) Nzala Malekun Omo_elegua

]
omo elegua escribió:nzala malekun para todos mis mayores si uno esta iniciado en palo mayombe (nkello) es necesario preguntar a una nganga o consulta previa con ifa orula si puede jurarce nganga o dar ese paso estando seguro del tata buenos muchas gracias espero su pronta respuesta que nsambia nos akutare y nos lleve sienpre por la guarda raya arriba ntoto

Solo una correccion: No se consulta con Orula si puede o no iniciarse en Palo, como lo dijo en primer termino se consulta al pie de Nganga al consultante o futuro "Nguelle"

:wink: Que Nsambi te Akutare

Buenas.. saludos a todos los foristas.. la verdad tambien estoy interesado en el Palo Monte.. pero ahora me ha confundido con su comentario.. ya que soy alewo y cuando recibi mi mano de Orula en mi signo me salio que deberia rayarme en palo..

gracias...
Atte.
Jefferson Maestu
jmaestu
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2010 11:26
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por jmaestu »

AKASHA escribió:8) Nzala Malekun Omo_elegua

]
omo elegua escribió:nzala malekun para todos mis mayores si uno esta iniciado en palo mayombe (nkello) es necesario preguntar a una nganga o consulta previa con ifa orula si puede jurarce nganga o dar ese paso estando seguro del tata buenos muchas gracias espero su pronta respuesta que nsambia nos akutare y nos lleve sienpre por la guarda raya arriba ntoto

Solo una correccion: No se consulta con Orula si puede o no iniciarse en Palo, como lo dijo en primer termino se consulta al pie de Nganga al consultante o futuro "Nguelle"

:wink: Que Nsambi te Akutare


Buenas.. saludos a todos los foristas.. la verdad tambien estoy interesado en el Palo Monte.. pero ahora me ha confundido con su comentario.. ya que soy alewo y cuando recibi mi mano de Orula en mi signo me salio que deberia rayarme en palo..

gracias...
Atte.
Jefferson Maestu
barbix
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2010 02:31
Contactar:

Re: QUE BENEFICIOS TIENE SER RAYADO

Mensaje por barbix »

Holaaa ! mucho gustoo ! me llamo barbara ! estaba leyendo sus comentarios y de verdad estoy de acuerdo con ustedes ! tambien estoy en la religion y tengo experiencia... y para iniciarse en esto hay q pensarlo muy bien xq es un compromiso muy serio... no es cualquier cosa señores ! es un juramento ! ya tu convives con tu muerto.. y hay q atenderlo bien ! asi como tu les pides tienes q darle ofrenda... asi como te dan te quitan muchas cosas ! no es nada facil ! y tienen q acostumbrarse a todo lo q pase ! llegara el momento indicado en q el muerto te hablara y muchas otras cosas ! la ceremonia de palo mayombe es muy bonita ! eso se hace una sola vez y es para toda la vida ! no se puede decir como es ! pero hay q aceptar todo ! muchas gracias !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados