acerca de la nganga

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Mjolnir
Mensajes: 156
Registrado: 23 Sep 2007 11:54
Ubicación: Skáldskaparmál - The Poesy of Skalds
Contactar:

acerca de la nganga

Mensaje por Mjolnir »

Buenas noches,

Quisiera que por favor me guiaran con lo siguiente, es correcto que alguien que no es tata o tiene el rango inicial de la religion de palo monte, haga el respectivo sacrificio al nfumbe, es decir, le de de comer a la nganga animales de 4 patas?

en caso que no sea correcto, que castigo le pueden ocurrir a esa persona?

Aclarenme por favor si cuando una persona se inicia en la religion comienza como mpangui, o esa palabra significa amigo?

Muchas gracias de antemano,

Mjolnir.
Rock giants Crumble under the blow of the mighty Mjolnir.(Gigantes de roca se desmoronan ante el soplo del gran Mjolnir)
Mjolnir can only be lifted by one who is worthy.(Mjolnir solo puede ser usado por alguien que sea digno)
PD:Soy hombre
Inguma

Re: acerca de la nganga

Mensaje por Inguma »

...
Última edición por Inguma el 06 Ago 2009 19:57, editado 1 vez en total.
Mjolnir
Mensajes: 156
Registrado: 23 Sep 2007 11:54
Ubicación: Skáldskaparmál - The Poesy of Skalds
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por Mjolnir »

gracias por responder,

me aleje un poco del foro y lamentandolo mucho olvide muchas de las cosas que habia leido.

La palabra era nguello.

Una vez mas gracias.
Rock giants Crumble under the blow of the mighty Mjolnir.(Gigantes de roca se desmoronan ante el soplo del gran Mjolnir)
Mjolnir can only be lifted by one who is worthy.(Mjolnir solo puede ser usado por alguien que sea digno)
PD:Soy hombre
Elegua6
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2008 18:14
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por Elegua6 »

Mpungui MJOLNIR lo que te dice el amigo INGUMA es muy cierto si usted no esta fujaro como tata y tiene un tiempo considerable en la religion no puedes de comer animales ni de plumas y menos 4 patas con respecto al castigo en realidad no sabria decir eso va a depender de la decision del padrino.
Mjolnir
Mensajes: 156
Registrado: 23 Sep 2007 11:54
Ubicación: Skáldskaparmál - The Poesy of Skalds
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por Mjolnir »

no no no soy yo, es una persona que conozco que es nguello y hace eso yo no.
Rock giants Crumble under the blow of the mighty Mjolnir.(Gigantes de roca se desmoronan ante el soplo del gran Mjolnir)
Mjolnir can only be lifted by one who is worthy.(Mjolnir solo puede ser usado por alguien que sea digno)
PD:Soy hombre
ntambu kuwata
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2008 14:39
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por ntambu kuwata »

Nsala Maleko

Hola soy Tata Nganga Ntambu kuwata y en contestacion a tu pregunta, solo un tata que ya halla pasado la ceremonia del cuchillo puede matar a animales de cuatro patas. El echo de que una persona sea tata no significa que pueda rallar o matar animales de cuatro patas tienen que haberle entregeado la ceremonia de cuchillo. Si un ngeye mata animales de cuatro patas todo lo que haga se le puede volver contra el incluso acabar loco y puede afectar a todo su entorno familiar y de amistades intimas. Dile a tu amigo que no lo haga.
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por NGURUFINDA36 »

Mjolnir escribió:Buenas noches,

Quisiera que por favor me guiaran con lo siguiente, es correcto que alguien que no es tata o tiene el rango inicial de la religion de palo monte, haga el respectivo sacrificio al nfumbe, es decir, le de de comer a la nganga animales de 4 patas?

en caso que no sea correcto, que castigo le pueden ocurrir a esa persona?

Aclarenme por favor si cuando una persona se inicia en la religion comienza como mpangui, o esa palabra significa amigo?

Muchas gracias de antemano,

Mjolnir.
MPANGUI,=AMIGO Y ALGUNOS LO USAN COMO HERMANO........

SI UN INICIADO BARON NO TIENE NBELE,,,,ES PORQUE TIENE QUE SER UN NGEYO,,,,,,,,,EL NO CORTA,,,,,,,,EL NO PUEDE.......Y SI LO ASE SE BUSCA PROBLEMAS..........

SE PUEDE ASTA BUSCAR PROBLEMAS DE SALUD........
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
YAYAZARABANDA
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 01:32
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por YAYAZARABANDA »

NGURUFINDA36 escribió:
Mjolnir escribió:Buenas noches,

Quisiera que por favor me guiaran con lo siguiente, es correcto que alguien que no es tata o tiene el rango inicial de la religion de palo monte, haga el respectivo sacrificio al nfumbe, es decir, le de de comer a la nganga animales de 4 patas?

en caso que no sea correcto, que castigo le pueden ocurrir a esa persona?

Aclarenme por favor si cuando una persona se inicia en la religion comienza como mpangui, o esa palabra significa amigo?

Muchas gracias de antemano,

Mjolnir.
MPANGUI,=AMIGO Y ALGUNOS LO USAN COMO HERMANO........

SI UN INICIADO BARON NO TIENE NBELE,,,,ES PORQUE TIENE QUE SER UN NGEYO,,,,,,,,,EL NO CORTA,,,,,,,,EL NO PUEDE.......Y SI LO ASE SE BUSCA PROBLEMAS..........

SE PUEDE ASTA BUSCAR PROBLEMAS DE SALUD........
tienes toda la razon abure, aquel q no este jurado de tata y posea nbele coto no solo le coloca un castigo el padrino si no le trae retrasos a nivel de salud y personal acuerdate q aunque sea un pollo es un ser viviente y tu estas matando eso genera q la nganga como se alerte por decirlo de alguna forma y vea a alguien que no es su dueño darle menga un poco enrredado pero creo que se entiende
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: acerca de la nganga

Mensaje por iyawo1213 »

ntambu kuwata escribió:Nsala Maleko

Hola soy Tata Nganga Ntambu kuwata y en contestacion a tu pregunta, solo un tata que ya halla pasado la ceremonia del cuchillo puede matar a animales de cuatro patas. El echo de que una persona sea tata no significa que pueda rallar o matar animales de cuatro patas tienen que haberle entregeado la ceremonia de cuchillo. Si un ngeye mata animales de cuatro patas todo lo que haga se le puede volver contra el incluso acabar loco y puede afectar a todo su entorno familiar y de amistades intimas. Dile a tu amigo que no lo haga.


si se refiere cuchillo como en osha no estoy de acuerdo.
referente al tema solo un tata nganga da todo tipo de animal, 4 patas etc
todo aquel que le mete la mano a nfunbis orishas, nfiumbi sin la respectiva consagracion termina en loco
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados