Quien entregó la primera Nganga al primer Tata?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
JuanGurionT
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2017 13:33
Contactar:

Re: Quien entregó la primera Nganga al primer Tata?

Mensaje por JuanGurionT »

Tata_mayombe escribió: 19 Sep 2008 12:27 Quien fue primero, el huevo o la gallina?
venimos del mono?
quién coronó el primer santo?

tu pregunta hermano se responde con lo siguiente: eso es un dogma religioso, muchas respuestas en las religiones se quedaron en el tiempo por el secreto, pero tu decides creer o no, no sigas buscándole las 5 patas al gato, porque te puedes volver loco.

Salemalecum
Me gustaría saber todas esas respuesta... ojala supieramos. Amen.
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Quien entregó la primera Nganga al primer Tata?

Mensaje por YO70 »

NSALA TULEMBE.
ESTOY LEYENDO LO QUE HAN ESCRIT TODOS, Y TODO COMENZO BIN HASTA QUE EMPEZARON A INVENTAR, COMO MISMO A PASADO EN LAS RELIGIONES EN TODO EL MUNDO. EL PALO NO SE INVENTO NI AQUI EN CUBA NI NADA PUES PALO NO ES UN ARELIGION NI NOMBRE DE NADA MAS QUE ESO UN PALO.
PUES ESTA RAMA DE LA RELIGION QUE NO SDEJARON LOS AFRICANOS ES INKISI MALONGO Y LOS QUE ESTAMOS INISIQADOS SOMOS GANGULEROS.
AJORA ESTA EN TATA NGANGA, EL TATA NKISI, Y EL TATA TATANDI COMO YO.
SI QUIEREN MAS CONTACTENME
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Quien entregó la primera Nganga al primer Tata?

Mensaje por TataKuba »

bartolok escribió: 25 Oct 2017 14:57 carajo tiene al león al frente y no lo ven. Van a CUBA por que quieren ser Palereos.
Si quisieran ser MAYUE’MBE fueran al KONGO o a otros países donde se mantiene Mayombe traídos por los esclavos.
En los primeros años de la esclavitud ningún negro escapaban , comenzó con los criollos estos mismo escuchaban los cuentos de los negros de nación y se Inventaron eso del Palo por del er nombre de Palo por venganza contra er mayorar quien era er que daba Palo pa er trabajo.
No todos los congos eran Mayomberos y se sigue manteniendo así no en toda familia descendiente de congo NO sale mayombero . mucho menos un Blanco.
Cuando se invente er Palo y permitieron la entrada al blanco fue pa liberarse de las autoridades que estaban detrás de ellos con esto bajo la presión. Y hasta la fecha er Palero se cree Mayombero.
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Quien entregó la primera Nganga al primer Tata?

Mensaje por TataKuba »

bartolok escribió: 25 Oct 2017 14:57 carajo tiene al león al frente y no lo ven. Van a CUBA por que quieren ser Palereos.
Si quisieran ser MAYUE’MBE fueran al KONGO o a otros países donde se mantiene Mayombe traídos por los esclavos.
En los primeros años de la esclavitud ningún negro escapaban , comenzó con los criollos estos mismo escuchaban los cuentos de los negros de nación y se Inventaron eso del Palo por del er nombre de Palo por venganza contra er mayorar quien era er que daba Palo pa er trabajo.
No todos los congos eran Mayomberos y se sigue manteniendo así no en toda familia descendiente de congo NO sale mayombero . mucho menos un Blanco.
Cuando se invente er Palo y permitieron la entrada al blanco fue pa liberarse de las autoridades que estaban detrás de ellos con esto bajo la presión. Y hasta la fecha er Palero se cree Mayombero.
Nsalam Malekum
Arriesgandome a ser mal interpretado...voy apoyar y corregir algunas cosas dichas por usted....
"En los primeros años de la esclavitud ningún negro escapaban" esa afirmación es totalmente falsa...si salimos del contexto religioso y vamos a la historia, durante el periodo de la esclavitud muchos esclavos huyeron algunos se mantuvieron solos y otros se unieron y formaron los llamados palenques....
"comenzó con los criollos estos mismo escuchaban los cuentos de los negros de nación y se Inventaron eso del Palo por del er nombre de Palo por venganza contra er mayorar quien era er que daba Palo pa er trabajo."....No se si la procedencia de la palabra sale de donde usted explica...pero los esclavos tuvieron que readaptar sus creencias con los elementos naturales que los rodeaban...ejemplo de esto es la ceiba..que algunos la acogieron por su parecido con el boabab (no se si esta correctamente escrito) o arbol de la vida...por solo citar un ejemplo...
No ha dicho mas que verdad cuando afirmo: "No todos los congos eran Mayomberos y se sigue manteniendo así....." lo felicito es uno de las pocas personas que he conocido que tiene claro ese concepto....
El sutamutakuni es una religion donde se debate mucho que si es mayombe, briyumba o kimbisa....al final cualquier ramal sea de los principales o los gajos son formas diferentes de trabajar lo mismo...cada cual con su tratado, con su conocimiento....cada congo con su maña....
Espero usted no malentienda mi comentario y le sirva como me sirvio a mi el suyo para aprender un poco mas...
Mis afectos
Y que buen Nsambe lo continue bendiciendo...
Kiwa
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados