La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
spirit
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 15:21
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por spirit »

mairet escribió:se les recuerda a los señores foristas que el mismo es para debatir conocimientos y compartir dabiduria NO para insultar, ofender y menospreciar a los demas. RESPETEN SI O TIENEN NADABUENO QUE DECIR AL RESPECTO ES MEJOR QUE NO OPINEN DE VERDAD LO QUE DAN ES PENA
Gracias por su valiosa acotacion, ya que en realidad lo que se quiere es dar opiniones constructivas y no destructivas. Y aprovecho la oportunidad de decirle a las personas que responden de manera destructivas que no hay grande sin pequeño.

Salam alecu....
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

CON TODO RESPETO MPANGUI...PERO ORUNMILA NO DICTA, ACLARA O SUSTENTA NADA RESPECTO A MAYOMBE...PARA ESO ESTAN LOS TATAS NKISI MALONGO.

LO DE LA KRIYUMBA O HUESOS...LEA Y ANALIZE LO QUE LE DIJERON LOS TATAS ANTERIORMENTE...CREO QUE AHI ENCONTRARA RESPUESTAS.
OTRA COSA...LA FE DEJESELA A LA IGLESIA...EN TIERRA CONGA O MALONGO HABLAMOS DE CONFIANZA....MIMO KINDEMBO CONFIANZA AWEEEE
VAYA KIACO KIACO APRENDIENDO.........PERSONALMENTE YO, APRENDO ALGO NUEVO TODOS LOS NDIAME.

KYAMBOTE CONGOS

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

spirit escribió:
lubarrero escribió: Dices q eres tata, pero a mi me entra una duda, como es eso que siendo tata tienes que ir donde orua y el es e que te dice que tienes que reforsar a prenda? Como es eso que eres tata pero haces esas preguntas de que si hueso y kiyumba? Como es eso que ni siquieras sabes las firmas de esa prenda, ni tampoco sabes el nombre de ese nfumbe?

oh no eres tata, o estas bien joven en esto, habla clara para que se te pueda ayudar.
Gracias por su repuesta!

Es obvio que soy joven en esto sino no estuviera preguntando,
pregunto para hacer lo correcto y no estar inventado y continuar dañando la religion como otros que andan por hay. Pienso que hay que indagar para aprender...Y hago esto para que otros aprendan de los errores de los demas.

Hermano 1ro. Orula me rectifico lo que un hermano espiritual mayor me dijo meses antes. 2do. Pregunto de que si hueso o kiyumba como tu dices porque, le recuerdo que la cabeza lleva al cuerpo y ademas es una kiyumba lo que lleva la prenda y no cualquier hueso. y 3ro Las firmas y el nombre del infumbe no lo busque nunca porque perdi contacto con mi padrino.

Entienda amigo que el hecho que sea joven no quiere decir nada es lo conocimiento que usted tiene (no sabe nada), si si hace llamar tata y no sabe que orula no tiene nada que ver con el palo monte que lo puedo decir...... Sin comentario para sus dudas....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por carusojesus »

Bam Bam es interesante lo que acabas de decir, pero conozco TATAS MAYORES que no se cual fue el cambio o no se que fue lo que les paso que cuando le hablan de orula pues se arrodillan y dicen coño si orula lo dice pues hay que escucharlo... y son Tatas de años y siglos de conocimiento.

Pienso que cada dia se aprende algo nuevo, pero de lo que si estoy seguro que en tierra de palo no manda otra persona o deidad que no sea EL TATA CON SU NGANGA, aqui no hay orula un coño. Eso que se lo queden los demas.

Saludos.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

carusojesus escribió:Bam Bam es interesante lo que acabas de decir, pero conozco TATAS MAYORES que no se cual fue el cambio o no se que fue lo que les paso que cuando le hablan de orula pues se arrodillan y dicen coño si orula lo dice pues hay que escucharlo... y son Tatas de años y siglos de conocimiento.

Pienso que cada dia se aprende algo nuevo, pero de lo que si estoy seguro que en tierra de palo no manda otra persona o deidad que no sea EL TATA CON SU NGANGA, aqui no hay orula un coño. Eso que se lo queden los demas.

Saludos.

Se puede tener mi pana cualquier admiración por orula y eso es respetable y se le puede arrodillar y decir que es lo máximo, lo que no se puede es tener la duda de que hace orula en el palo monte me entiendes. Una vaina es decir que orula es lo máximo y otra es ponerlo en el palo monte. Eso no tiene lógica.

PD. La palabra de orula no se lleva al piso, pero en ifa....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

una pregunta ozain de ifa o es de plao monte?????
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

migue_rko escribió:una pregunta ozain de ifa o es de plao monte?????

mi respuesta gurrufinda de donde es???
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

la pregunta t ela estoy haciendo yo de donde es ozain de donde proviene y en ke religiones se maneja ese poder....
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

una pregunta no se responde con otra pregunta eso se llama evasion mpangui......... 8)
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por garfield »

spirit escribió:
lubarrero escribió: Dices q eres tata, pero a mi me entra una duda, como es eso que siendo tata tienes que ir donde orua y el es e que te dice que tienes que reforsar a prenda? Como es eso que eres tata pero haces esas preguntas de que si hueso y kiyumba? Como es eso que ni siquieras sabes las firmas de esa prenda, ni tampoco sabes el nombre de ese nfumbe?

oh no eres tata, o estas bien joven en esto, habla clara para que se te pueda ayudar.
Gracias por su repuesta!

Es obvio que soy joven en esto sino no estuviera preguntando,
pregunto para hacer lo correcto y no estar inventado y continuar dañando la religion como otros que andan por hay. Pienso que hay que indagar para aprender...Y hago esto para que otros aprendan de los errores de los demas.

Hermano 1ro. Orula me rectifico lo que un hermano espiritual mayor me dijo meses antes. 2do. Pregunto de que si hueso o kiyumba como tu dices porque, le recuerdo que la cabeza lleva al cuerpo y ademas es una kiyumba lo que lleva la prenda y no cualquier hueso. y 3ro Las firmas y el nombre del infumbe no lo busque nunca porque perdi contacto con mi padrino.
entonces si sabes todo eso para que preguntas
no liges religio yoruba con mayombe pero ya
que estas clarito jajajaja
con lo de cabeza que lleva el cuerpo
me parce bien
jajajaa
y disculpa el sarcasmo
perguntele a su tata y si no tiene busquelo
despues andan en los foro que como hacen que el muerto los queire mata
bueno cada quien a los suyo no
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

migue_rko escribió:una pregunta no se responde con otra pregunta eso se llama evasion mpangui......... 8)

Hermanazo no lo estoy evadiendo le estoy dando la respuesta. allí esta lea bien....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
migue_rko

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por migue_rko »

exacto en nuestra regla a kien le pedimos permiso pa sacar un palo del monte o hierba en la osha igual en el ifa igual ke piensa usted de esto tienen cierta relacion las religiones unas con otras o no??
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por lubarrero »

spirit escribió:
lubarrero escribió: Dices q eres tata, pero a mi me entra una duda, como es eso que siendo tata tienes que ir donde orua y el es e que te dice que tienes que reforsar a prenda? Como es eso que eres tata pero haces esas preguntas de que si hueso y kiyumba? Como es eso que ni siquieras sabes las firmas de esa prenda, ni tampoco sabes el nombre de ese nfumbe?

oh no eres tata, o estas bien joven en esto, habla clara para que se te pueda ayudar.
Gracias por su repuesta!

Es obvio que soy joven en esto sino no estuviera preguntando,
pregunto para hacer lo correcto y no estar inventado y continuar dañando la religion como otros que andan por hay. Pienso que hay que indagar para aprender...Y hago esto para que otros aprendan de los errores de los demas.

Hermano 1ro. Orula me rectifico lo que un hermano espiritual mayor me dijo meses antes. 2do. Pregunto de que si hueso o kiyumba como tu dices porque, le recuerdo que la cabeza lleva al cuerpo y ademas es una kiyumba lo que lleva la prenda y no cualquier hueso. y 3ro Las firmas y el nombre del infumbe no lo busque nunca porque perdi contacto con mi padrino.
Con eso me lo dijistes todo... pregunta haber si los evangelicos escuchan al papa.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por BAM_BAM »

migue_rko escribió:exacto en nuestra regla a kien le pedimos permiso pa sacar un palo del monte o hierba en la osha igual en el ifa igual ke piensa usted de esto tienen cierta relacion las religiones unas con otras o no??

Puede con la sincretizacion que existe en america latina exista una relacion, pero no vamos a confundir el agua con el aceite amigo mio yo a se quien pedirle permiso en el monte y ya se lo dije el comentario anterior....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: La prenda trabaja con hueso igual que con kiyumba

Mensaje por mafuka »

migue_rko escribió:una pregunta ozain de ifa o es de plao monte?????
Según los milenarios eses de Ifá, Osanyin es Yorubá incluso su nombre significa "quien mejora la salud haciendo fuego".

El cuento de asociar a Osanyin con el Palo Monte es realmente reciente y prueba de ello es que en África es conocido como Rey de Èsìé un pueblo al norte de Tierra Yorubá, en Kwara, un estado de Nigeria, donde Osanyin, se convirtió en rey.

Zatimbago Burrufinda es un mimpungo similar al Osanyin Yorubá pero no se deben confundir ambas entidades.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados