LA DEIDAD DEL MONTE

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
NfumeNtoto
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2008 16:33
Contactar:

LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por NfumeNtoto »

Nsala malekum Hermanos

Esta deidad se le conoce por diferentes nombres sea en yoruba o en bantú, estos son: Osain, Ngurufinda, Sindaula, Ndundu, Yambaka, Bután Séke, Mala Cara, Ozain, etc. No tiene hijos, tampoco tiene padre solo apareció de la nada, Ngurufinda no habla, su creación y entrega se hace en un ritual de los mas sagrados dentro del palo.

Como se sabe todo tata debe tener Ngurufinda para concebir Nganga (hay excepciones), pero si queremos hacer bien las cosas eso es lo que indica la regla y la lógica. Ngurufinda es el padre y dueño de la tierra, es el dueño de todos los recursos incluso las hierbas, minerales y todo lo necesario para apoyar la vida mientras estamos viviendo aquí, como por ejemplo el alimento, la comida, el dinero, la protección y el resguardo. También se considera ser el gobernador de la salud.

Es el espíritu de las plantas, dios de la medicina, que tiene un solo ojo, una sola pierna y un solo brazo y tiene un güiro que cuelga, que es el símbolo de él entre nosotros. Es un Mpungo del monte. Es el máximo conocedor de los secretos, y semidios de todas las sustancias medicamentosas. Tiene conocimiento de las características de todas las plantas y bichos o gusanos que en ellas vivan.

Es una deidad africana, cuyo poder radica en el uso de la naturaleza, específicamente en el mundo vegetal, en lo que se refiere a plantas, árboles. Sus propiedades radican en la curación, protección y la defensa de las personas contra los osobos y otros males. También es denominado el brujo de los yorubas. La representación física de la deidad, consiste en un güiro o jícara redonda y la cual irá colgada encima del fundamento, la nganga o el ngango.

Ngurufinda es Gran Hechicero, curandero y herborista conocedor de todas las medicinas y principalmente de los secretos que se esconden en la naturaleza. El dueño de todas las medicinas, curandero por excelencia, cura dolencias y por supuesto protege todas las propiedades del palero y al mismo palero en contra de todo mal.

Tiene varios caminos, que están asociados con las hierbas, las curaciones, los secretos del monte y la brujería.

Cura dolencias y lo protegerá a Usted y todas sus propiedades en contra de todo mal, abre sus caminos del éxito, del amor, de la protección de los obstáculos, de la salud, del balance y de la felicidad.

Trae luz, evolución, suerte, tranquilidad espiritual, desenvolvimiento. Paz en el Hogar y Armonía.
Libra de injusticias y de la justicia, de hechizos, encantamientos, maldiciones, enviaciones de muertos y de trabajos de maldad, destruye tus enemigos visibles e invisibles y acaba con todo lo malo que hay a tu alrededor.
Victoria sobre tus enemigos y contrarios.

Que las bendiciones del creador nos guíen a todos por el caminos de la luz.
Malekum Nsala
Padre Inkise, es quién conoce a Dios cara a cara sin morir"
Maldito aquel que utiliza la miseria humana para obtener provecho en su ego personal
migue_rko

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por migue_rko »

buenas hermano no es nesecario tener ngurufinda pa entregar fundament oeso es solo cuento de camino saludos... y la historia de ke nacio del monte y de la nda es de osha saludos ngurufinda esta en todo lo ke trabajamos en naturaleza palos ya sin teneer ngurufinda lo tenemos en nuestros elementos ke poseemos en las ngangas saludos... para usted...
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por lubarrero »

migue_rko escribió:buenas hermano no es nesecario tener ngurufinda pa entregar fundament oeso es solo cuento de camino saludos... y la historia de ke nacio del monte y de la nda es de osha saludos ngurufinda esta en todo lo ke trabajamos en naturaleza palos ya sin teneer ngurufinda lo tenemos en nuestros elementos ke poseemos en las ngangas saludos... para usted...

El echo que uses palos no quiere decir q tengas gurunfida. gurunfinda es un ngango
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por carusojesus »

De acuerdo con usted mpangui lubarrero. En este punto, gurunfinda tiene un tratado especifico para su confeccion.
Lo mas arrech es poseerlo efectivamente, y ese es el detalle con todo esto en la regla de palo, no por tener todos los ingredientes y receta para la confeccion de una prenda efectivamente se puede poseer la energia de un mpungo, eso es solo potestad de un tata experimentado que pueda conjugar perfectamente los elementos necesarios en la confeccion de una nganga o un gurunfinda.

Eso no es como soplar y hacer botellas.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por mafuka »

carusojesus escribió:De acuerdo con usted mpangui lubarrero. En este punto, gurunfinda tiene un tratado especifico para su confeccion.
Lo mas arrech es poseerlo efectivamente, y ese es el detalle con todo esto en la regla de palo, no por tener todos los ingredientes y receta para la confeccion de una prenda efectivamente se puede poseer la energia de un mpungo, eso es solo potestad de un tata experimentado que pueda conjugar perfectamente los elementos necesarios en la confeccion de una nganga o un gurunfinda.

Eso no es como soplar y hacer botellas.

Asi es...

Nburrufinda es candela no es nkisi para cualquiera.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
migue_rko

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por migue_rko »

un momento en ningun momento dije ke se poseia la totalidad del mpungo como tal ni el solo dije ke posees la esencia del mismo eso fue todo.....
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por mayimbe13 »

por mayimbe13 el 08 Mar 2009, 18:38

MIGUE CADA LOCO CON SU LOCURA ,,,,,,,,,,,,,,TODAS LAS PRENDAS DEPENDEN DE LA NATURALEZA , PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA GURUNFINDA , EL DIOS DEL MONTE ,,,,,,,,,,,,ESTE ES EL QUE PROVEE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA ,,,,,,,,,,PERO EL QUE DOMINA TODOS ESTOS ELEMENTOS ,,,ES EL MUERTO ,,,,,,EL MUERTO ES EL QUE MANDA EN MAYOMBE ,,,,,,EL MUERTO MANDA HA 7 RAYOS , HA ZARABANDA QUE TIENE LOS SECRETOS DEL MONTE , QUE MAMA NGUNDO LA CEIVA SE LO ENTREGO HA ZARABANDA , JUNTO CON GURUNFINDA ,,,LE ENTREGARON HA ZARABANDA , EN UN GUIRO , CON UN PACTO ECHO VAJO LA CEIVA CON MAMA UNGUNDO ,,,LE ENTREGARON HA ZARABANDA , LOS SECRETOS DEL MONTE , DONDE TAMBIEN VIVE ,,,,EN MONTE VIVEN TODOS LOS DIOSES ,,,TODOS LOS ANCESTROS ,,,,,DEL CEMENTERIO SE VAN PA EL MONTE ,,,,,,,,,,,,,,Y TODAS ESTOS NPUNGOS O DIOSE ,,NO SON MAS QUE ENERGIAS , L7 RAYOS , LA ZARABANDA, EL TIEMBLA TIERRA , EL TATA FUMBE, LA CALUNGA , LA MAMA CHOLA , EL LUCERO QUE SE VE TODOS LOS DIAS , HAYA ARRIVA EN EL CIELO ,,,,,,,,,,,EN PALO MAYOMBE, TODOS LOS DIOSES SE VEN Y TODOS LOS DIAS ,,,,,,,,,LA CENTELLA ,EL VIENTO ,,,,Y QUIEN MANDA HA TOADAS ESTAS ENERGIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ES EL MUERTO QUE CONOCE SUS SECRETOS , COMO ACTIVAR ESTAS ENERGIAS PARA PONERLAS AL BENEFICIO DE SU PALERO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESHU DEL MONTE ES EL DIOS MAS GRANDE ,,,,EL DUENDE , EL DE MIL NOMBRES ,,,QUE EN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO ,,,,LA GENTE LO VEN ,,,,,,,,,,,,,,,LOS HIJOS DE PUTA ,,,,,,,,,,,,CON EL ADOCTRINAMIENTO DE LAS RELIGIONES LE HAN CANVIADO EL NOMBRE ,,,,,,,,,,,,,LLAMANDOLE NINITO DE ANTOCHA ,,,OTROS EL NINO JESUS ,,,OTROS EL NINO DE PRAGA ,,,,,,,,,,,Y DESPUES TE LO PINTAN ,,,LO MAS LINDO DEL MUNDO ,,,,,,,,,,ES UN NEGRITO ,,,,,,UN NEGRITO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,CARAJO DEJENSE DE ESTUPIDESES ,,,YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE BLANCA NIEVE Y LOS 7 ENANITOS ,,,,,,EN UN NEGRITO ,,,QUE SE APARECE EN TODOS LADOS ,,,,,,,ESPECIALMENTE EN EL MONTE ,,,,,COMO DICEN GUARDIAN DE LOS CUATRO CAMINOS ,,,,Y PORTERO DE LAS SABANAS ,,,,,,,,,,,,,,,,LE LLAMAN DE MIL NOMBRES ,,,,,,,,,,,,,,,PERO CARAJO ES UNA REALIDAD ,,,,,,,,,,METANSE EN MONTE ,,,,,,,,,,migue_rko escribió:
Barracuda escribió:
Niña una de las casas paleras de mas renombre mundial en Cuba, es la casa de mi Tata Arcadio Calvo la cual entre otras, tiene cede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México. Yo te puedo informar con mucho gusto.

hay dios cada dia mas locuras y siguen eyendo libritos de cuenta cuentos jajaj siguan asi...... mayimbe13

Mensajes: 236
Registrado: 18 Jun 2008, 01:57
Mensaje privado
NfumeNtoto
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2008 16:33
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por NfumeNtoto »

Nsala malekum

Todos los dias aprendo nuevas cosas, no tenia idea que un nfumbe da ordenes a los npungos, no se como será en mayombe pero he conocido de otros religiosos que dicen que el espiritu de la Nganga sirve de intermediario entre el dueño del fundamento y el npungo representado en esa nganga, y le digo de paso hermano que los muertos tambien son energias, gracias por la lección hermano...

Malekum Nsala
Última edición por NfumeNtoto el 08 Mar 2009 18:45, editado 2 veces en total.
Padre Inkise, es quién conoce a Dios cara a cara sin morir"
Maldito aquel que utiliza la miseria humana para obtener provecho en su ego personal
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por mafuka »

NfumeNtoto escribió:Nsala malekum

Todos los dias aprendo nuevas cosas, no tenia idea que un nfumbe da ordenes a los npungos, y le digo de paso que los muertos tambien son energias, gracias por la lección hermano...

Malekum Nsala
Yo también aprendí eso ahoritiquitica. Incluso estoy llamando a todos los ahijados y mayores del Nzo para enseñárselos esta misma tarde.

Repite hasta la saciedad:

Esù es muerto materializado
Ifá detesta a Esù
Nvumbe da ordenes a Mimpungo

Repito...

Esto anda fuera de control!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por mayimbe13 »

maPOR ESO ERES TAM BRUTO Y NUNCA APRENDERAS ,,,,,,,,YA QUE TE LA DAS DE SAVIONDO HAS QUEDADO COMO PENDEJO ,,,,,,,,,PORQUE TODO EL QUE ES PALEROOOOOO ,,,,,,NO COCHINOS COMO TU ,,,,QUE LO HAS DEMOSTRADO ,,,,,,,,,,,,,EN EL PALO ,,,,EL QUE MANDA ES EL MUERTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ,,,,,ES TREMENDO DESCARAO ,,,,,,,,,PORQUE ESTA BIEM PUESTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL MUERTO DE LA PRENDA ES EL QUE MANDA ,,,,,,,,,,,,,,POR ESO ESTAN TAN JODIOS COMO ESTAM ,,,,,,,,,,,,,,,,,,DICIENDO QUE SON PALEROS ,,,,,,,,,,,,,,EN TU CASO ESPECIFICO MAFUKA ,,,,,,,,,,,ACABAS DE DESPRETIGIARTE/////////////POR ESO SIEMPRE SALES CON TUS NTUFOS fuka escribió:
NfumeNtoto escribió:Nsala malekum

Todos los dias aprendo nuevas cosas, no tenia idea que un nfumbe da ordenes a los npungos, y le digo de paso que los muertos tambien son energias, gracias por la lección hermano...

Malekum Nsala
Yo también aprendí eso ahoritiquitica. Incluso estoy llamando a todos los ahijados y mayores del Nzo para enseñárselos esta misma tarde.

Repite hasta la saciedad:

Esù es muerto materializado
Ifá detesta a Esù
Nvumbe da ordenes a Mimpungo

Repito...

Esto anda fuera de control!
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por garfield »

mafuka escribió:
NfumeNtoto escribió:Nsala malekum

Todos los dias aprendo nuevas cosas, no tenia idea que un nfumbe da ordenes a los npungos, y le digo de paso que los muertos tambien son energias, gracias por la lección hermano...

Malekum Nsala
Yo también aprendí eso ahoritiquitica. Incluso estoy llamando a todos los ahijados y mayores del Nzo para enseñárselos esta misma tarde.

Repite hasta la saciedad:

Esù es muerto materializado
Ifá detesta a Esù
Nvumbe da ordenes a Mimpungo

Repito...

Esto anda fuera de control!
verga un mueto que controla los mpungus verga dejame llamar a mis ahijados tambien he tenido un error garrafal y o pense que era al reves la viana
bueno despues sigo escribiendo dejeme llamar
ajajajajjaa
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pd:los horrores ortograficos es por el apuro de llamar
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por BAM_BAM »

mayimbe13 escribió:por mayimbe13 el 08 Mar 2009, 18:38

MIGUE CADA LOCO CON SU LOCURA ,,,,,,,,,,,,,,TODAS LAS PRENDAS DEPENDEN DE LA NATURALEZA , PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA GURUNFINDA , EL DIOS DEL MONTE ,,,,,,,,,,,,ESTE ES EL QUE PROVEE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA ,,,,,,,,,,PERO EL QUE DOMINA TODOS ESTOS ELEMENTOS ,,,ES EL MUERTO ,,,,,,EL MUERTO ES EL QUE MANDA EN MAYOMBE ,,,,,,EL MUERTO MANDA HA 7 RAYOS , HA ZARABANDA QUE TIENE LOS SECRETOS DEL MONTE , QUE MAMA NGUNDO LA CEIVA SE LO ENTREGO HA ZARABANDA , JUNTO CON GURUNFINDA ,,,LE ENTREGARON HA ZARABANDA , EN UN GUIRO , CON UN PACTO ECHO VAJO LA CEIVA CON MAMA UNGUNDO ,,,LE ENTREGARON HA ZARABANDA , LOS SECRETOS DEL MONTE , DONDE TAMBIEN VIVE ,,,,EN MONTE VIVEN TODOS LOS DIOSES ,,,TODOS LOS ANCESTROS ,,,,,DEL CEMENTERIO SE VAN PA EL MONTE ,,,,,,,,,,,,,,Y TODAS ESTOS NPUNGOS O DIOSE ,,NO SON MAS QUE ENERGIAS , L7 RAYOS , LA ZARABANDA, EL TIEMBLA TIERRA , EL TATA FUMBE, LA CALUNGA , LA MAMA CHOLA , EL LUCERO QUE SE VE TODOS LOS DIAS , HAYA ARRIVA EN EL CIELO ,,,,,,,,,,,EN PALO MAYOMBE, TODOS LOS DIOSES SE VEN Y TODOS LOS DIAS ,,,,,,,,,LA CENTELLA ,EL VIENTO ,,,,Y QUIEN MANDA HA TOADAS ESTAS ENERGIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ES EL MUERTO QUE CONOCE SUS SECRETOS , COMO ACTIVAR ESTAS ENERGIAS PARA PONERLAS AL BENEFICIO DE SU PALERO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESHU DEL MONTE ES EL DIOS MAS GRANDE ,,,,EL DUENDE , EL DE MIL NOMBRES ,,,QUE EN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO ,,,,LA GENTE LO VEN ,,,,,,,,,,,,,,,LOS HIJOS DE PUTA ,,,,,,,,,,,,CON EL ADOCTRINAMIENTO DE LAS RELIGIONES LE HAN CANVIADO EL NOMBRE ,,,,,,,,,,,,,LLAMANDOLE NINITO DE ANTOCHA ,,,OTROS EL NINO JESUS ,,,OTROS EL NINO DE PRAGA ,,,,,,,,,,,Y DESPUES TE LO PINTAN ,,,LO MAS LINDO DEL MUNDO ,,,,,,,,,,ES UN NEGRITO ,,,,,,UN NEGRITO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,CARAJO DEJENSE DE ESTUPIDESES ,,,YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE BLANCA NIEVE Y LOS 7 ENANITOS ,,,,,,EN UN NEGRITO ,,,QUE SE APARECE EN TODOS LADOS ,,,,,,,ESPECIALMENTE EN EL MONTE ,,,,,COMO DICEN GUARDIAN DE LOS CUATRO CAMINOS ,,,,Y PORTERO DE LAS SABANAS ,,,,,,,,,,,,,,,,LE LLAMAN DE MIL NOMBRES ,,,,,,,,,,,,,,,PERO CARAJO ES UNA REALIDAD ,,,,,,,,,,METANSE EN MONTE ,,,,,,,,,,migue_rko escribió:
Barracuda escribió:
Niña una de las casas paleras de mas renombre mundial en Cuba, es la casa de mi Tata Arcadio Calvo la cual entre otras, tiene cede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México. Yo te puedo informar con mucho gusto.

hay dios cada dia mas locuras y siguen eyendo libritos de cuenta cuentos jajaj siguan asi...... mayimbe13

Mensajes: 236
Registrado: 18 Jun 2008, 01:57
Mensaje privado

pana trata de no poner estos comentarios para que no te insulten y aprende y lee un poquito de los comentarios de las personas que hacemos vida aquí, las deidades pana son las que rigen al muerto. Pana tu estas rayado di la verdad por favor ????? O eres de la gente de pare de sufrir y quieres captar gente para el manto sagrado??????
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
migue_rko

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por migue_rko »

:roll: :shock: ......................
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Que barbaridad es esa de que el nfumbi manda a el mpungo, permite rectificarte varias cosas,

1ª dentro de una nganga viven diversas energias aparte del nfumbe y el mpungo, vive la energia de ngurrufinda ozain,y dejenme aclarar tambien, el si es el dueño del monte y de todo lo que en el habita, es el dueño de la ewe (hierba) de los musinfinda (palos) y todos los elementos del monte, aparte de el ndundo nkabriyo ,que no vive dentro de la nganga pero si esta muy presente en ella y en el dueño de la nganga, averiguen que es ndundo nkabriyo , ademas tambien en la nganga habita unos seres muy importante como lo son los bakula nganga everiguenlo tambien. entonces poniendo orden en esto, los bakula nganga mueven a el nfumbi y poderlo jurar bajo el nzila de palo monte y el mpungo labore junto con el. Asi que dejense de inventos nfumbes moviendo mpungos jajajajaja que locura

2ª ngurrufinda ozain no es una deida exclusiva de palo monte, ocha o ifa investiguen para que comprueben que ozain en muchas partes del mundo le rinden cuenta, por si solo


me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos. [/b]
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
migue_rko

Re: LA DEIDAD DEL MONTE

Mensaje por migue_rko »

tatankinsi28 escribió:Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Que barbaridad es esa de que el nfumbi manda a el mpungo, permite rectificarte varias cosas,

1ª dentro de una nganga viven diversas energias aparte del nfumbe y el mpungo, vive la energia de ngurrufinda ozain,y dejenme aclarar tambien, el si es el dueño del monte y de todo lo que en el habita, es el dueño de la ewe (hierba) de los musinfinda (palos) y todos los elementos del monte, aparte de el ndundo nkabriyo ,que no vive dentro de la nganga pero si esta muy presente en ella y en el dueño de la nganga, averiguen que es ndundo nkabriyo , ademas tambien en la nganga habita unos seres muy importante como lo son los bakula nganga everiguenlo tambien. entonces poniendo orden en esto, los bakula nganga mueven a el nfumbi y poderlo jurar bajo el nzila de palo monte y el mpungo labore junto con el. Asi que dejense de inventos nfumbes moviendo mpungos jajajajaja que locura

2ª ngurrufinda ozain no es una deida exclusiva de palo monte, ocha o ifa investiguen para que comprueben que ozain en muchas partes del mundo le rinden cuenta, por si solo


me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos. [/b]

ta muy buena su explicacin y muy buena sus bases wa cuna congo ke somo nganga tatankisi ke nzambi lo kutare......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados