Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
tigreogum
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2009 14:42
Contactar:

Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por tigreogum »

Como no caer en la farsa,de aquel que se muestra con tal entidad,que no esta realmente presente?
Pueden las entidades,hablar con el idioma,del pais donde se cultue,o sòlo portuñol?
Puede una entidad,ir al baño?
Puede una entidad,golpear y maltratar a una persona?
Puede una entidad asì mismo,servirse una bebida,encender su cigarrilo,etc?
Puede una entidad,seducir y tener s _ _ _ con alguno de los presentes?
gipsyescobar
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2010 14:56
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por gipsyescobar »

Nooooooooooo!!!!!!! Vuela de ese sitio hermano, no te dejes engañar!!!!!!!
Guatoko
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2009 16:09
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por Guatoko »

si hace todo lo que mencionas, es un fraude.
deimon
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2010 13:00
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por deimon »

NINGUNA ENTIDAD O ESPIRITUD PUEDE TENER s _ _ _ CON LAS PERSONAS, NINGUN ESPIRITUD PUEDE AGARRAR UN CIGARRO POR SI MISMO Y PRENDERSELO PARA ESO ESTA EL BANCO
Mbs
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2009 20:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por Mbs »

tigreogum escribió:Como no caer en la farsa,de aquel que se muestra con tal entidad,que no esta realmente presente?
1) Pueden las entidades,hablar con el idioma,del pais donde se cultue,o sòlo portuñol?
2) Puede una entidad,ir al baño?
3) Puede una entidad,golpear y maltratar a una persona?
4) Puede una entidad asì mismo,servirse una bebida,encender su cigarrilo,etc?
5) Puede una entidad,seducir y tener s _ _ _ con alguno de los presentes?

tigreogum desde mi pequeño conocimiento del tema puedo responderte estas preguntas que realizas:

1) Las entidades si bien cada una puede venir de diferentes lugares y hablar desde portugues, frances, italiano, portuñol y hasta en una lengua que le dicen "el idioma de los muertos". Si bien las entidades tubieron en vida un lenguaje, al acompañarnos a nosotros en el transcurso de nuestros dias van aprendiendo nuestro lenguaje, asi como muchos les enseñan palabras para exprezarse, pueden llegar hablando un portugues cerrado como les dicen algunos y luego al ir escuchando a la gente pueden ir incorprando nuevas palabras para hacerse entender, asi como el mismo medium puede hablarle toda la noche y la entidad le va a responder a sus pedidos entendiendole sea que le hable en español o en portugues, las entidades aprenden y se adecuan; Hay entidades que hablan portuñol pero su lengua natiba es el frances y mezclan palabras para expresarse.

2) Las entidades incorporadas en el cuerpo de las personas no van al baño, a lo sumo dejan la materia (el cuerpo de la persona) y la persona va al baño, pero solo puede llegar a ocurrir si la persona tiene un serio caso de problemas en la vegiga y la entidad lo respeta. Tambien se dice que las entidades asi como pueden soportar el fuego tambien pueden hacerle al hijo no notar la retencion de bebida, y leugo al finalizar la sesion el hijo puede ir tranquilamente al baño.

3) Las entidades no son de conducta agresiva, ni vienen a buscar conflictos, mas bien a solucionarlos. Si bien cada entidad tiene su caracter y se hace respetar, jamas puede golpear, maltratar o insultar a una persona. Eso ya es un prblema del hij que utiliza a la entidad para solucionar problemas propios.

4) A las entidades los atienden los cambones de las casas, si bien el cambon no puede atender a la entidad o no hay cambon, a las entidades se les enseña a servirse la bebida o encenderse los cigarrillos, aunque muchos prefieren encenderlos con las velas ya que no entienden el mecanismo del encendedor. Ellos pueden, pero no deberian ya que les estarian quitando el misticismo, se los estaria modernizando.

5) Las entidades son seductoras de por si, pero solo insinuan con total delicadeza pero jamas pueden tener absolutamente nada con una persona, porque ellos son espiritus, no tienen necesidades sexuales. Por lo tanto no pueden disfrutar de un beso o una caricia o hasta del coito. Ya nuevamente estaria intercediendo la materia.
Guatoko
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2009 16:09
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por Guatoko »

Mbs escribió:
tigreogum escribió:Como no caer en la farsa,de aquel que se muestra con tal entidad,que no esta realmente presente?
1) Pueden las entidades,hablar con el idioma,del pais donde se cultue,o sòlo portuñol?
2) Puede una entidad,ir al baño?
3) Puede una entidad,golpear y maltratar a una persona?
4) Puede una entidad asì mismo,servirse una bebida,encender su cigarrilo,etc?
5) Puede una entidad,seducir y tener s _ _ _ con alguno de los presentes?

tigreogum desde mi pequeño conocimiento del tema puedo responderte estas preguntas que realizas:

1) Las entidades si bien cada una puede venir de diferentes lugares y hablar desde portugues, frances, italiano, portuñol y hasta en una lengua que le dicen "el idioma de los muertos". Si bien las entidades tubieron en vida un lenguaje, al acompañarnos a nosotros en el transcurso de nuestros dias van aprendiendo nuestro lenguaje, asi como muchos les enseñan palabras para exprezarse, pueden llegar hablando un portugues cerrado como les dicen algunos y luego al ir escuchando a la gente pueden ir incorprando nuevas palabras para hacerse entender, asi como el mismo medium puede hablarle toda la noche y la entidad le va a responder a sus pedidos entendiendole sea que le hable en español o en portugues, las entidades aprenden y se adecuan; Hay entidades que hablan portuñol pero su lengua natiba es el frances y mezclan palabras para expresarse.

2) Las entidades incorporadas en el cuerpo de las personas no van al baño, a lo sumo dejan la materia (el cuerpo de la persona) y la persona va al baño, pero solo puede llegar a ocurrir si la persona tiene un serio caso de problemas en la vegiga y la entidad lo respeta. Tambien se dice que las entidades asi como pueden soportar el fuego tambien pueden hacerle al hijo no notar la retencion de bebida, y leugo al finalizar la sesion el hijo puede ir tranquilamente al baño.

3) Las entidades no son de conducta agresiva, ni vienen a buscar conflictos, mas bien a solucionarlos. Si bien cada entidad tiene su caracter y se hace respetar, jamas puede golpear, maltratar o insultar a una persona. Eso ya es un prblema del hij que utiliza a la entidad para solucionar problemas propios.

4) A las entidades los atienden los cambones de las casas, si bien el cambon no puede atender a la entidad o no hay cambon, a las entidades se les enseña a servirse la bebida o encenderse los cigarrillos, aunque muchos prefieren encenderlos con las velas ya que no entienden el mecanismo del encendedor. Ellos pueden, pero no deberian ya que les estarian quitando el misticismo, se los estaria modernizando.

5) Las entidades son seductoras de por si, pero solo insinuan con total delicadeza pero jamas pueden tener absolutamente nada con una persona, porque ellos son espiritus, no tienen necesidades sexuales. Por lo tanto no pueden disfrutar de un beso o una caricia o hasta del coito. Ya nuevamente estaria intercediendo la materia.
He leido cosas absurdas y esto. Por favor.
esvajuce
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2011 14:38
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por esvajuce »

Si esa entidad tuvo s _ _ _ en ese momento dejeme decirle que salio jodia quien se dejo o jodio, muerto no tiene s _ _ _ y cuando alguna entidad toca por deseo o algo que se le parezca deja moretones indoloros, ninguna entidad vien a castigar a nadie pues el no es quien para hecerlo muerto no bebe frio, y si me equivoco q me corrijan pero hasta donde se no lo hace, tampoco prende sus t _ _ _ _ _ _ o cigarros ni usa zipo ni nada que se le parezca, no creo que llegue a loslimites de destapar una cerveza y bebersela, si le dejas la botella se la toma mas no se sirve en vaso ni hace cocteles, yo creo que hay lo que hubo fue una voladera, rumba o orgia. pensiente con los lugares que visitan.
EdisonUy
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012 08:46
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por EdisonUy »

Guatoko escribió:

He leido cosas absurdas y esto. Por favor.
Cierto lo que menciona sr Guatoko, las entidades NO SEDUCEN, son entidades y tienen muy presente que lo son y que ESO NO PUEDEN HACERLO, si se ve una entidad seduciendo o seductora NO ES ENTIDAD.

Siguiendo y complementando lo que Mbs nos plantea cuando dice que las entidades NO son de conducta agresiva me atrevo a decir que no hay que GENERALIZAR. Me explico, en diferentes naciones llega la entidad correspondiente a Orisha Ogun, en algunos casos llega como guerrero llevado por la ira demostrando agresividad y desenfreno, características de aquel Orisha originario de Africa. En äfrica por ejemplo los hijos de Ogun que llegan saben que cuando llega éste Orisha arremete contra la multitud abriéndose paso a golpes con una vara "apañando" a los presentes que se meten en su camino (también se ve éste comportamiento con las incorporaciones de Tata Egun, Egun gun y baba Egun), para ellos es normal pues está dentro de su cultura religiosa, para nosotros los occidentales es algo anormal pus "tenemos" la maldita costumbre de "modificar" a nuestro antojo las enseñanzas de antaño. Ahora bien, si se refiere a una entidad como exu de KIMBANDA que no solamente tiene s _ _ _ con los invitados o al menos se insinúa para tener s _ _ _ y que esas mismas entidades golpean, no se cual será el adoctrinamiento de tal practica, para mi está mal, pero habría que ver en que contexto, no olvidemos que esas entidades DEBERIAN comportarse como nuestros "PADRES" e inculcarnos respeto y doctrina, ¿será necesaria alguna bofetada por una falta cometida?

Las entidades no son de conducta agresiva, ni vienen a buscar conflictos, mas bien a solucionarlos. Si bien cada entidad tiene su caracter y se hace respetar, jamas puede golpear, maltratar o insultar a una persona. Eso ya es un prblema del hij que utiliza a la entidad para solucionar problemas propios.

Por otra parte, las entidades incorporadas NO VAN AL BAÑO y llegan compartiendo orgullosamente lo que vivieron y aprendieron en su vida terrenal, ¿que estén dispuestos a aprender de "lo moderno"? puede ser, pero no por ello veremos una entidad que habla fluidamente el castellano, andando en limosina, hablando por celular, bebiendo coca cola, comiendo pizza con musarella o cualquier otra práctica demasiado terrenal para una entidad.


Saludos y mucho ashee.
EdisonUy
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012 08:46
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por EdisonUy »

Una cosa me olvidaba con respecto a la seducción, por ejemplo, en KIMBANDA muchas de las Pomba Giras por el hecho de que en su vida terrenal manejaran un burdel o cabaret sus LAMENTABLES hijos e hijas las visten de prostitutas e incluso (con un poco diria mucha ayuda de su hijo o hija) tienen un comportamiento de prostituta Y NO ES ASI. Cuánto mas falta que veamos una Pomba Gira cobrando por s _ _ _ en una esquina????. :roll:



Ashee.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por siddhartha »

Hay mucho análisis por aquí lo cual me deja comprender porque existe tanto disgusto por parte de la religión umbanda respecto a otras religiones dado que religiosos de otras corrientes se atreven a explicar lo que se puede y no se puede dentro de los templos umbandistas, cosa que difiere mucho de lo que se observa en otras corrientes, con lo cual no sé si alguno de los presentes tiene nociones sobre umbanda con objetividad, a mi criterio quien esta mas centrado es Mbs y deimon si mencionas al banco en un templo umbandista ten la absoluta seguridad de que vas a ocasionar el disgusto de muchas personas dado que el banco no tiene ninguna función ni utilidad dentro de umbanda, en umbanda cada quien gira por cuenta propia y recibe las entidades por cuenta propia, nunca ayudado por nadie, ten presente que umbanda es muy diferente y aquí es muy valido ver a una entidad comiendo chocolate y bebiendo vino, o quizá comiendo tocino con frutas.

Aunque ciertamente tengo que decir que todo es posible dado que umbanda se ha alejado tanto de lo que Zelio dejo establecido que cuestiono mucho esa superioridad que presumen los religiosos de esta corriente en comparación con otras corrientes.

Guatoko es triste pero te sorprenderías de la gran cantidad de personas que en realidad se ven en la situación de tener que tener s _ _ _ con el caballo a solicitud de la entidad, aunque no podemos afirmar que sea autentica la entidad suele ocurrir mientras la persona esta en trance y eso ha ocasionado muchos problemas porque si tu tienes tu pareja oficial y a una entidad le da por tener relaciones sexuales con alguno de los presentes ¿como crees que lo tomaría tu pareja? no porque estés en trance te lo va a perdonar, claro que esto no es algo oficial en la religión pero que si se ha visto y no tiene nada que ver con fingir, sino por lo contrario, el verse mezclados con entidades que gustan hacer lo que ellos quieren. Claro el mas fanático de los religiosos dirá todo lo contrario, pero para quienes han pasado por esa situación ¿quien les consuela? decir que eso es falso no les cambia las realidades que tuvieron que vivir.
1) Las entidades si bien cada una puede venir de diferentes lugares y hablar desde portugues, frances, italiano, portuñol y hasta en una lengua que le dicen "el idioma de los muertos". Si bien las entidades tubieron en vida un lenguaje, al acompañarnos a nosotros en el transcurso de nuestros dias van aprendiendo nuestro lenguaje, asi como muchos les enseñan palabras para exprezarse, pueden llegar hablando un portugues cerrado como les dicen algunos y luego al ir escuchando a la gente pueden ir incorprando nuevas palabras para hacerse entender, asi como el mismo medium puede hablarle toda la noche y la entidad le va a responder a sus pedidos entendiendole sea que le hable en español o en portugues, las entidades aprenden y se adecuan; Hay entidades que hablan portuñol pero su lengua natiba es el frances y mezclan palabras para expresarse.
Esto es un acierto, muchas veces ellos consultan las palabras con los presentes porque no están acostumbrados a ellas, no obstante, esto no es algo oficial porque el idioma que se estableció fue el portugués el cual muy pocas veces se ve manifiesto especialmente en aquellas personas que nunca han siquiera escuchado música o diálogos en portugués y contengan información de la cual el espíritu pueda valerse.
2) Las entidades incorporadas en el cuerpo de las personas no van al baño, a lo sumo dejan la materia (el cuerpo de la persona) y la persona va al baño, pero solo puede llegar a ocurrir si la persona tiene un serio caso de problemas en la vegiga y la entidad lo respeta. Tambien se dice que las entidades asi como pueden soportar el fuego tambien pueden hacerle al hijo no notar la retencion de bebida, y leugo al finalizar la sesion el hijo puede ir tranquilamente al baño.
Déjame corregir algo, se le llama los caballos montados o las entidades encostadas porque los umbandistas rechazan al máximo el termino incorporar. Ahora sobre llegar a ese extremo no tengo la menor idea, lo menciono porque yo he visto entidades encostadas que cuando les duele un pies al caballo "me voy a sentar porque al caballo le duelen las patas" y cosas como esas, no suele ser en todos los casos que abandonan al caballo para ello, se mueven con mucha naturalidad como si no hubiera en realidad ninguna entidad allí salvo el hecho que la mirarlos a los ojos - si los tiene abiertos - se les observa un vacio terrible.

esvajuce el termino "muerto" es repudiado incluso por las mismas entidades que se hacen manifiesto en umbanda, si los llama muertos puede que mas de uno de los presentes tenga que morderse la lengua. Especialmente por el rechazo y repudio hacia las tradiciones que manejan tal lenguaje. Sobre que muerto no bebe frio usted lo dijo muy claro "muerto no bebe frio" pero en el caso de umbanda los paes que es como se les llama a las entidades ellos beben sus bebidas frias, y bien frias y bien preparadas con hielo en las copas inclusive, no se puede juzgar umbanda bajo conceptos de otras religiones dado que en otra religión por ejemplo tu a una entidad le das velas y te la aceptan, en umbanda tu le das una vela a una entidad y te dicen "yo no necesito eso" y la ponen en el suelo o te la entregan en las manos.
Cierto lo que menciona sr Guatoko, las entidades NO SEDUCEN, son entidades y tienen muy presente que lo son y que ESO NO PUEDEN HACERLO, si se ve una entidad seduciendo o seductora NO ES ENTIDAD.
Esto es muy importante EdisonUy porque yo he hecho manifestación de la posibilidad de verse victimas de entidades burlonas y me dijeron que eso no es posible realmente porque el templo al estar cruzado eso es imposible, entonces allí es donde la blanca imagen de umbanda se cae porque querría decir a concepto de cualquiera que ellos son así, yo por mi parte personal recibí traición pura, yo exprese que quizá todos los presentes son victimas de entidades burlonas y me dijeron que no, eso quiere decir entonces que me jugaron sucio.

Ahora tigre...
  • Como no caer en la farsa,de aquel que se muestra con tal entidad,que no esta realmente presente?
Tu debes estar cuestionando si hay entidad encostada en el caballo, pues, verdaderamente no porque haga todo lo que preguntas quiere decir que no hay entidad, puede haberlo, pero la naturaleza de la misma se desconoce.
  • Pueden las entidades,hablar con el idioma,del pais donde se cultue,o sòlo portuñol?
El idioma establecido es el portugues, han aprendido a manejar otro lenguaje gracias a su motivacion hacia el aprender y fluidificar la comunicacion pero para nada tienen una gama amplia de idiomas dado que para eso se ha establecido el idioma, muchas veces se expresan solamente en yoruba.
  • Puede una entidad,golpear y maltratar a una persona?
Esto ha sido denunciado mucho, no solo en esa corriente espiritual sino en todas, y verdaderamente segun el tipo de vibracion algunas vendran con la capacidad de agredir, maltratar y mucho mas, para nadie es raro escuchar una especulacion como mejor cuida lo que dices porque si te escuchan te van a dar tu buen golpe.
  • Puede una entidad,seducir y tener s _ _ _ con alguno de los presentes?
Se ve mucho en Exu y pomba, pero mucho, mucho...

Mi parecer es que la energia que se maneja en ese terreiro es muy inferior al punto de que si hay entidades presentes se estan expresando en escalas muy bajas con lo cual no muestran su condicion de evolucion, ten presente que sin la preparacion y la higiene de conducta caemos en la discapacidad de manejar una energia a la altura.
Imagen
Inkkubus
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2013 01:32
Contactar:

Re: Como identificar una verdadera entidad de un fraude

Mensaje por Inkkubus »

Buenas, hay muchas cosas que no concuerdo. Pasando por alto el tema del idioma, español, portugues, guarani o el que fuere, el establecido es el brasilero que no es portugues, mas alla de eso puede tener variantes de acuerdo a donde vivio esta persona. Los muertos, ninguna entidad se ofende si le dicen que esta muerto, muerto no bebe frio; es asi no hay, no existe en la umbanda una entidad que tome algo con hielo o esas cosas que alguien dijo por ahi. Quienes toman ese tipo de cosas no son entidades y punto.
Aca hay mucha gente que confunde umbanda con esta supuesta quimbanda, que para mi gusto personal es una reverenda fantochada sin base fundamento y nada mas que un circo. La umbanda tiene su propia quimbanda que es la linea africana o sea preto velho, africano, exu, todo lo otro o proviene de otra nacion o es un cuento.
Con respecto al castigo fisico; jamas vi a una entidad golpear a nadie por ende si hay una entidad que golpea; agrede a otra persona desde el plano fisico, es un fiasco.
Las entidades son seductoras? En algun circo de esos puede ser, en las que yo conozco, no es cierto.
En fin señores y señoras, busquen realidades con base y fundamento, tradicion, linaje y no se dejen embaucar por estos pseudos pae de santos, babalawos, tatas y otras yerbas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados