Me Interesa saber

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
rcfe
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2008 17:47
Contactar:

Me Interesa saber

Mensaje por rcfe »

Buenas tardes a todos los foristas de esta interesante linea de cultos afrobrasileños, mi pregunta es la siguiente. yo soy Tata Nkisi en la religion de palo monte, mi cuestion es la siguiente hace casi un año mi hermano y yo en el estudio de nuevos orizontes a nivel espiritual contactamos con un argentino que era pae de santo y manejador de la Kimbanda y nos estubo explicando lo que era y como mas o menos trabajaba y nos dijo que practicaba la kimbanda roja me parece en donde hay infusion de sangre animal, el mismo nos dijo que nos queria demostrar la fuerza de los exus y en su casa tenia uno al que denominava exu tata caveira, nos pidio dos gallos los cuales le ofrendo en nuestro nombre para que nos demostrara que el nos podia alludar a resolver cituaciones, yo en lo personal amo el palo mayombe y lo mas grande para mi es la nganga o nkiso, pero a partir del momento en que este personaje nos hece ese pequeño ritual, se me venia a la mente mucho exu tata caveira y hasta e soñado con el, desde esa ocacion que vimos a esa persona no hemos tenido mas contacto con el pero yo tengo la espinita de que exu me habla como me hablan mis ngangas que puedo hacer ya que aqui en mexico no conosco a nadie que practique la kimbanda y el argentino ni sus luces, que puedo hacer para conocer mas de los exus que trabajan muy parecido a mis ngangas, exu me habla y me dice cosas para trabajar con el pero yo soy muy profesional en lo que hago y de ante mano se que todo culto necesita una iniciacion que me recomiendan que haga necesito su sabio consejo de ante mano gracias y como decimos nosotros nsala malecun :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Me Interesa saber

Mensaje por siddhartha »

Trabajar con Exus es un tanto delicado, demasiado, son estas de las entidades mas temidas en las religiones afro-brasileñas debido a lo que implica siquiera mantener un dialogo con ellos, sus acciones son garantía de eficacia pero también no miden consecuencias ni son tan detallistas a la hora de trabajar por lo cual detalle que se omite en ese instante sera detalle que quedara en situación dudosa, es decir, que a lo mejor ocasione problemas.

Verdaderamente hay que tener una iniciación, pero indaga bien dado que en estos cultos no hay cabida para dos entidades gobernando a un mismo individuo, ten presente que si bien puedes pasar por esa experiencia y posteriormente retirarte Exu puede ocasionarte problemas incluso si tienes tu nganga y te estas defendiendo, yo ya he pasado por esas experiencias y solo puedo resumirte la experiencia en que uno llega a desear no haber vivido nada de eso dado que sea lo que sea que pase tras ello no tendrá vuelta atrás y por lo general te dan el golpe justo donde te duele, quitándote quizá lo mas preciado que tengas en la vida. En la parte de kimbanda se trabaja de por si es la parte negra con fines diversos, es decir, se le juzga como magia negra porque precisamente posee su liturgia como tal pero se puede orientar a fines buenos, es una de las tradiciones que llegadas a américa derivan directamente del bantú por lo cual tiene mucho parentesco con el palo monte y otras tradiciones mucho muy fuertes practicadas en África.

Ellos siempre invitan a personas déjame decirte, siempre, son muy inteligentes y alcanzan a dominar la mente de quienes abren su corazón y mente, no quiero decir que son perversos, hay a quienes les es útil ese estilo de vida con lo cual dejar que eso pase les representa evolución pero a otros nos simboliza un proceso de involución dado que tenemos mas moral y ética que lo que se llega a pensar y la forma en que empiezas a actuar bajo la influencia de ciertas entidades, en mi experiencia ellos te pueden dejar probar cosas que te hagan considerar la idea de quedarte con ellos, te pueden dar ciertos poderes, hacer experimentar ciertas cosas hasta convertir tu vida en un sueño siendo tras recibir la iniciación que podrás develar si tenia verdaderas intenciones contigo o no, por eso en umbanda se los tiene allí con una finalidad, no obstante, todos le temen y evitan en lo posible. Toma la decisión tu, no preguntes a nadie porque quien provenga de kimbanda te hará una invitación vendiéndote su religión como lo mas perfecto que en potencia lo puede ser para cualquiera, pero que atraer a alguien bajo esos métodos de captación mental no me parecen éticos.
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados