Cambio de cabeza

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
chamucos
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2009 21:01
Contactar:

Cambio de cabeza

Mensaje por chamucos »

Nsala Malekum

En mi munanzo sucedio lo siguiente, mi esposa Fue rayada por ODETH, porque ahora el padrino la cambia de cabeza a LUCERO.?

Malekum Nsala
ENDIOCO EMBOGO KARUMBELA KIMPUNGUELE
colecmg
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2008 19:06
Ubicación: camaguey cuba
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun a verr..

En mi munanzo sucedio lo siguiente, mi esposa Fue rayada por ODETH, porque ahora el padrino la cambia de cabeza a LUCERO.?


coño alguien que me explique eso, no se de que coño habla ese spangui, nunca e escuchado cosa igual, quien es el ODETH ese y que es un cambio de cabeza.

7rayos/zarabanda/guindavela..
camaguey
cuba
xxDannyxx
Mensajes: 116
Registrado: 03 Abr 2008 06:14
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por xxDannyxx »

Mezcla osha-palo, mal asunto................
colecmg
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2008 19:06
Ubicación: camaguey cuba
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por colecmg »

por estos mierderos es que ponen a la gentes locas y son los fenomenos de las gentes corriendo y metiendole la cabeza a la pare, nadie sabe las cosas que pueden hacer tocandole la cabeza a uno y las desgracias que les puede acarrear con un mal trabajo.
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por Rompe Monte »

chamucos escribió:Nsala Malekum

En mi munanzo sucedio lo siguiente, mi esposa Fue rayada por ODETH, porque ahora el padrino la cambia de cabeza a LUCERO.?

Malekum Nsala

Disculpe hermano pero esto de "ODETH" que es? Primera vez que escucho ese nombre... Me suena mas bien que es un arroz con mango lo que pasa en ese munanzo...
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Sarabanda
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2008 13:26
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por Sarabanda »

NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

NO HAY OTRA, HAY QUE ESPERAR.....VAMOS MPANGUI chamucos CONTESTE Y EXPLIQUE POR FAVOR NO ENTENDEMOS NA'
APRENDER ES FÁCIL LO DIFICIL ES QUE TE ENSEÑEN
HAY QUE TRABAJÁ DURO PA' MERECERLO
chamucos
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2009 21:01
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por chamucos »

Por eso es que ando buscando Explicacion, en Mi Munanzo existe una prenda con el nombre de odeth, quien segun cuando me raye me explico el padrin que es un ser que vive debajo de la tierra que representa todo lo malo, vicios, negatividad, es el que se creo solo de la tierra, sus colores son azul, verde, morado en todas sus tonalidades y le pertenece el numero 1 tambien se alimenta de todos los tuberculos, la NgaNga parece un demonio, comoo si fuera un Lucero mucho mas grande y con cuernos de cabra, todo de negro.

por otra parte me refiero a cambio de cabeza, al decir que cuando te rayas alguna prenda la cara por ti, por mi esposa la dio Odeth, pero ahora se tien que confirmar con Lucero.
que alguien me explique.
ENDIOCO EMBOGO KARUMBELA KIMPUNGUELE
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por Rompe Monte »

amigo chamucos, con el respeto que Usted se merece, sigo sin conocer a ODETH, honestamente primera vez que oigo ese nombre, por lo demas me parece muy pero muy bizarro que una persona se haya jurado o iniciado en lo que sea con la descripcion que Usted a dado de ODETH...
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por garfield »

chamucos escribió:Por eso es que ando buscando Explicacion, en Mi Munanzo existe una prenda con el nombre de odeth, quien segun cuando me raye me explico el padrin que es un ser que vive debajo de la tierra que representa todo lo malo, vicios, negatividad, es el que se creo solo de la tierra, sus colores son azul, verde, morado en todas sus tonalidades y le pertenece el numero 1 tambien se alimenta de todos los tuberculos, la NgaNga parece un demonio, comoo si fuera un Lucero mucho mas grande y con cuernos de cabra, todo de negro.

por otra parte me refiero a cambio de cabeza, al decir que cuando te rayas alguna prenda la cara por ti, por mi esposa la dio Odeth, pero ahora se tien que confirmar con Lucero.
que alguien me explique.

SE CREOO SOLO DE LA TIERRA :?: :?: BUENO SERA UNA NUEVA ENTIDAD. PUESTO QUE SALIO FUERA DEL CONTEXTO DE LAS COSMOGONÍA BANTU QUE REZA QUE TODO LO CREADO SALE DE NZAMBI Y DE QUE NADA ESTA FUERA DE LOS OJOS DE NZAMBI
ESA ENTIDAD LA CONOCEN EN SU CASA :!: :!: PORQUE DE VERDAD YO :?: :?: :?: :?: :?:
NO SE QUIEN ES :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
POR LO MENOS CON ESE NOMBRE Y CARACTERÍSTICAS NOOOOOOOOOOO
BUENO YO NO ENTIENDO COMO LA PERSONAS CAEN EN ESTE TIPO DE SITUACIONES... ESO SE LLAMA EGOCENTRISMOS CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD QUERER SER MAS QUE LO DEMAS Y ME DISCULPA .RECIBIR Y JURAR EN COSAS SIN COHERENCIAS PERO BUENO SOLO ESO NO LO TOME A MAL Y AVERIGUE CON QUIEN LA JURARON. PORQUE CUANDO MEGA CORRE NO CAE EN SACO ROTO
SALUDOS ESTE BIEN
Última edición por garfield el 29 Jun 2009 15:51, editado 1 vez en total.
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
colecmg
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2008 19:06
Ubicación: camaguey cuba
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun bueno ahora estube analizando y dandole bueltas en mi cabeza y el tal Odeth ese es un orichas brasileño, en brasil existen una series de Orischas que aqui en cuba no, al parecer al señor este lo enredaron, formaron una cosa extraña alli entre la Ocha de Brasil y el Palo, tremeda cagason bueno veremos como sale de eso, o que explicasion le dan, me gustaria escuchar que le dicen que le hicieron
7rayos/zarabada/guindavela.....
Sarabanda
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2008 13:26
Ubicación: Caracas/Venezuela
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por Sarabanda »

chamucos escribió:Por eso es que ando buscando Explicacion, en Mi Munanzo existe una prenda con el nombre de odeth, quien segun cuando me raye me explico el padrin que es un ser que vive debajo de la tierra que representa todo lo malo, vicios, negatividad, es el que se creo solo de la tierra, sus colores son azul, verde, morado en todas sus tonalidades y le pertenece el numero 1 tambien se alimenta de todos los tuberculos, la NgaNga parece un demonio, comoo si fuera un Lucero mucho mas grande y con cuernos de cabra, todo de negro.

por otra parte me refiero a cambio de cabeza, al decir que cuando te rayas alguna prenda la cara por ti, por mi esposa la dio Odeth, pero ahora se tien que confirmar con Lucero.
que alguien me explique.
NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

COMO PUEDE VER AQUÍ SEGUIMOS SIN ENTENDER Y ESO LO HACE PELIGROSO PORQUE UD ESTA HABLANDO DE ALGO QUE HASTA AHORA NINGUNO AQUI CONOCEMOS.

SIN EMBARGO LO SIGUIENTE ES LO QUE CREO PODRIA SER:
  • -ODETH PUEDE SER UNO DE LOS NOMBRES O APELLIDOS DEL NFUMBI, Y EL DUEÑO DE ESE FUNDAMENTO ACOSTUMBRA LLAMARLO ASÍ, O PUEDE SER UN APODO QUE EL MISMO LE DA.
  • -LAS WANGAS SE TORNAN DE COLOR MUY OSCURO POR LA MENGA QUE RECIBEN A LO LARGO DEL TIEMPO.
LO RARO ES ESTO:
  • - UN SER QUE VIVE BAJO LA TIERRA Y SE CREÓ SOLO DE LA TIERRA........¿?
  • - SE ALIMENTA DE TODOS LOS TUBÉRCULOS...................................¿?
  • - LE PERTENECE EL NÚMERO 1....................................................¿?
  • - SUS COLORES SON VERDE AZUL MORADO.....................................¿?
ESTAS CARACTERÍSTICAS PARECEN DE ALGÚN ORICHA Y PUEDE SER COMO LO DIJO EL MPANGUI "colecmg": UN ORIXÁ DE BRASIL, POR EJEMPLO "CANDOMBLE" O UNA MEZCLA RARA QUE EXISTE ALLÁ LLAMADA "BATUKE".
  • - LA PRENDA DIO LA CARA CUANDO SE RAYÓ...................................¿?
TAMBIÉN ES EXTRAÑO ESO DE QUE LA PRENDA DIÓ LA CARA Y AHORA HAY QUE CONFIRMAR

EN MAYOMBE SE RAYA A LAS PERSONAS ARRIBA DE NGANGA DEL TATA Y DESPUÉS QUE ESO ESTÁ HECHO (CLARO SI ESTÁ BIEN HECHO) NO HAY QUE CONFIRMAR NADA, YA HAY JURAMENTO Y YA CORRIÓ MENGA.

MI CONCLUSIÓN ES QUE ESO PARECE ALGUNA MEZCLA DE 2 O MAS CORRIENTES RELIGIOSAS QUE DE PASO NO SON MUY COMUNES QUE SE DIGA.

POR ESO DECIA AL PRINCIPIO QUE SE VE PELIGROSO

Y LO OTRO DE QUE LA PRENDA PARECE UN DEMONIO ES LO DE MENOS, PUES ESE ES EL ASPECTO QUE VAN ADQUIRIENDO CUANDO SE LES COLOCAN CUERNOS Y KIYUMBAS DE ALGUN NGANDO

PD:
EN VERDAD ME PREOCUPA SU CASO MPANGUI PORQUE NO SABER EN QUE SE METIÓ ES DELICADO.
PISE FIRME Y VALLA CON CUIDADO.
SI PUEDE DENOS MAS DETALLES DEL MUNANZO.
APRENDER ES FÁCIL LO DIFICIL ES QUE TE ENSEÑEN
HAY QUE TRABAJÁ DURO PA' MERECERLO
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: Cambio de cabeza

Mensaje por TiemblaTierra12C »

chamucos escribió:Nsala Malekum

En mi munanzo sucedio lo siguiente, mi esposa Fue rayada por ODETH, porque ahora el padrino la cambia de cabeza a LUCERO.?

Malekum Nsala
Nsala malekun, mpangui, primera vez que escucho que existe este tipo de prenda, y de la cual desconozco su forma de trabajar :?: , Vamos por parte, dices que a tu esposa la rayo odeth, y que ahora su padrino quiere cambiarle a lucero, dejame explicarte algo, la ceremonia de tata y yaya es totalmente diferente a la de la kimba. Te puedo segurar que tu esposa fue rayada sobre algo que desconozco y que despues se le vuelve a preguntar a esa prenda, que tupo de nganga va a recibir tu esposa creo que es eso lo que esta pasando, te digo que fui rayado sobre una sarabanda y crei que por eso me iban a entregar a una sarabanda y estaba de lo mas ilusionado, pero una vez que el camino se fue aclarando se pregunto al nfumbe y el determino que fuese un tiemblatierra y no una sarabanda, no se si a diferencia de otros tatas, pero creo que tu esperabas que tu esposa o tu recibieran a esa nombrada nganga odeth :?: :?: :?: , pero te recuerdo que esto es palo, y uno no puede decirle al nfumbe que quiero que me des esta nganga o esta otra, no señor, solo el y nsambi saben los caminos escabrosos que debemos recorrer y debemos prepararnos para asi poder seguir adelante, te recuerdo sin animo de ofender que el palo mayombe no es un supermercado en donde compras lo que se te antoje, si estas dispuesto a recorrer caminos escabrosos y espinosos entonces adelante, sino, te aconsejo que no sigas ya que puedes acabar decpcionado o simplemente caminando sobre una guillotina. Saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados