anima sola

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

egipt escribió:HAY POR DIOS!!! CIERTO!! el anima sola es una maria celestina!!!! se dice que es el camino nnuemro trece de elegua asi que ella es una manifestacion de el!!!! cuando baja se coloca el cabello en la cara!!!!! una vez la vi le dicen la doña!!!! y mueve sus brazos hacia arriba cuando buscando algo!!! la utilizan pàra el mal pero ella en realidad es un espiritu que protege

Hayyy Por Dios digo yo!!!


Anima sola = Trece camino de Elegua. QUE ES ESO? DIOS MIO SANTO!!!

Anima sola = La Doña. POR DIOSSSSSSSSS!!!!


Dios mio se los suplico se los imploro por favor no sigan dañando nuestro culto
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

camino numero trece de eleggua? ? ? ? ?

anima sola es la misma doña ?? ? ? ?

por favor señores !!! un poco mas de logica yu de senzates no le hagamos mas daño al culto

elegua es elegua la doña es la doña y anima sola es anima sola no liguemos el agua clara con el agua sucia
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

Creo que el tema se extendió mucho creo que los hermanitos no leen lo suficientemente lo que se dejo escrito habrá que plantearle algo mas fuerte para que se queden quiete sitos y no confundan a los demás con estos temitas de locura, creo que como no han vivido en carne propia los hechos que se cometen con este anima, ya basta de sacar temitas de piter pan y jarri poter abra que plantearle un buen tema para que después vean como les va ir y así se cerrara el post veré si tendré el permiso de los hermanos para ver si planteo un caso espero las respuesta de quien quiera que cierre el post con un caso mas fuerte
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

el misionero escribió:camino numero trece de eleggua? ? ? ? ?

anima sola es la misma doña ?? ? ? ?

por favor señores !!! un poco mas de logica yu de senzates no le hagamos mas daño al culto

elegua es elegua la doña es la doña y anima sola es anima sola no liguemos el agua clara con el agua sucia
GRACIAS HERMANO

DE VERDAD CADA DIA ENSUCIAN MAS NUESTRO CULTO
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Benedict_XV

resp.

Mensaje por Benedict_XV »

mil disculpa a los forista, pero no es por ensuciar al culto o por nada del estilo, si usted no cree que en el camino de Eleggua existe un anima sola, mejor se lo dejo en su mano y pregunte a un Santero, o Babalawo.. ello les daran mejor respuesta que la que encuentra aqui en el foro, veamos un poco mas alla de nuestro culto y observemos el sincretismo... contiaa...
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: resp.

Mensaje por JJDAS »

Benedict_XV escribió:mil disculpa a los forista, pero no es por ensuciar al culto o por nada del estilo, si usted no cree que en el camino de Eleggua existe un anima sola, mejor se lo dejo en su mano y pregunte a un Santero, o Babalawo.. ello les daran mejor respuesta que la que encuentra aqui en el foro, veamos un poco mas alla de nuestro culto y observemos el sincretismo... contiaa...

Hermano Por Dios Analize un poquitico lo que esta Diciendo


No Debemos Observar ningun sincretismo por QUE NO SOMOS ESCLAVOS.

y Elegua pertenece a la regla de Osha no al espiritismo

es como que yo dijera que Guaicaipuro es el camino 3 de Ogun ALGO ILOGICO VERDAD?
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

sincretismo. Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.

hermano le aclaro que el sincretismo que se dio en cuba fue una herramienta que utilizaron los esclavos como manpara para poder seguir realizando sus rituales y no perder ni su cultura ni su religion dando como resultado la cultura cubana y una religion mixta y precisamente de eso es lo que no se trata el espiritismo marialioncero lo que queremos es que se mantenga dentro de sus raices y en su verdadera esencia lo que quiere decir que el sincretismo viendolo del mismo punto de vista que fue utilizado en cuba fue una representacion simbolica y que quede bien claro solo simbolica por la semejanza de cada orisha con un santo catolico o creencia que se le acercara a los colonozadores


en conclucion espiritismo es espiritismo, palo es palo , ocha es ocha y sincretismo en el culto marialioncero no existe!
Benedict_XV

Re: resp.

Mensaje por Benedict_XV »

JJDAS escribió:

Hermano Por Dios Analize un poquitico lo que esta Diciendo


No Debemos Observar ningun sincretismo por QUE NO SOMOS ESCLAVOS.


es como que yo dijera que Guaicaipuro es el camino 3 de Ogun ALGO ILOGICO VERDAD?
el misionero escribió:en conclucion espiritismo es espiritismo, palo es palo , ocha es ocha y sincretismo en el culto marialioncero no existe!
y Elegua pertenece a la regla de Osha no al espiritismo


okey usted muy bien lo ha dicho no somos esclavos, pero si tratamos en los patakíes (historias de los santos u Orichas) por sobre todos los obstáculos afrontados, Ellos vivían en casa del "amo" sin la dignidad propia de un ser humano. Eran tratados como animales de carga y trabajo pesado, negándoseles cualquier privilegio.
A pesar de este contexto, poco a poco, lograron reagruparse y rescatar la fuerza de su espiritualidad. En vista de la diversidad de tribus que confluían en el mismo territorio, en las reuniones espirituales realizadas con el objetivo de reestructurar su cultura, sé autodenominan " los amigos" acogiendo el mote que por entonces estaba en boca de los amos para referirse a ellos: " Lucuml"'
En efecto, lograron conservar su tradición espiritual, religiosa por medio de un mecanismo ingenioso y creativo, que ameritaba además un gran despliegue de estudio y capacidad analítica: el sincretismo.
Mientras la colonia pesaba sobre los esclavos la prohibición de practicar su religión, lo cual trajo como consecuencia que comenzaran a ocultarla a través de los nombres de los santos cristianos, pensando en la similitud que había entre ellos y algunos dioses del panteón Yoruba.
.......... los negros africanos si fueron esclavos y si utilizaron el sincretismo para seguir con sus creencias y culto, y gracias a eso sus costumbres y tradiciones pocas perdieron.......

y en ningun momento yo he afirmado que en el culto a maria lionza existe el sincretismo, tengo muy claro eso, ",

dejeme preguntarles el anima sola acaso PERTENEC al espiritismo llamado Marialionzero...?

o el anima sola pertenec a la regla de osha...?






REFERENTE AL POST
lo que comenta egipt , es a MARIA CELESTINA Adbegano. y q se sincretiza con el camino num. 13 de eleggua, y ella cuando baja si coloca sus brazos hacia arriba, por esa razon le deben "apodar" la Doña....

cuando MARIA CELESTINA Adbegano, baja mauya un gato, llora un niño y ladra un perro todo a la vez, y el olor que desprende es de azufre, una vez ella realizo un pacto conmigo y con un beso en los labios y uno en mi dedo indice, dejo una marca, cuya marca no la tenia antes... espero aver dicho lo suficiente para complacer un poco la duda... gracias


BENEDICTO XV
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: resp.

Mensaje por JJDAS »

Benedict_XV escribió: okey usted muy bien lo ha dicho no somos esclavos, pero si tratamos en los patakíes (historias de los santos u Orichas) por sobre todos los obstáculos afrontados, Ellos vivían en casa del "amo" sin la dignidad propia de un ser humano. Eran tratados como animales de carga y trabajo pesado, negándoseles cualquier privilegio.
A pesar de este contexto, poco a poco, lograron reagruparse y rescatar la fuerza de su espiritualidad. En vista de la diversidad de tribus que confluían en el mismo territorio, en las reuniones espirituales realizadas con el objetivo de reestructurar su cultura, sé autodenominan " los amigos" acogiendo el mote que por entonces estaba en boca de los amos para referirse a ellos: " Lucuml"'
En efecto, lograron conservar su tradición espiritual, religiosa por medio de un mecanismo ingenioso y creativo, que ameritaba además un gran despliegue de estudio y capacidad analítica: el sincretismo.
Mientras la colonia pesaba sobre los esclavos la prohibición de practicar su religión, lo cual trajo como consecuencia que comenzaran a ocultarla a través de los nombres de los santos cristianos, pensando en la similitud que había entre ellos y algunos dioses del panteón Yoruba.
.......... los negros africanos si fueron esclavos y si utilizaron el sincretismo para seguir con sus creencias y culto, y gracias a eso sus costumbres y tradiciones pocas perdieron.......

y en ningun momento yo he afirmado que en el culto a maria lionza existe el sincretismo, tengo muy claro eso, ",

dejeme preguntarles el anima sola acaso PERTENEC al espiritismo llamado Marialionzero...?

o el anima sola pertenec a la regla de osha...?






REFERENTE AL POST
lo que comenta egipt , es a MARIA CELESTINA Adbegano. y q se sincretiza con el camino num. 13 de eleggua, y ella cuando baja si coloca sus brazos hacia arriba, por esa razon le deben "apodar" la Doña....
cuando MARIA CELESTINA Adbegano, baja mauya un gato, llora un niño y ladra un perro todo a la vez, y el olor que desprende es de azufre, una vez ella realizo un pacto conmigo y con un beso en los labios y uno en mi dedo indice, dejo una marca, cuya marca no la tenia antes... espero aver dicho lo suficiente para complacer un poco la duda... gracias


BENEDICTO XV

Hermano, Dice que nosotros tratamos PATAKIES (Historia de santos y orishas). "ESTAS TREMENDAMENTE EQUIVOCADO".

Primero: Santeria es el Nombre sincretizado el Nombre real es "REGLA DE OSHA"

SANTO ES SANTO
ORISHA ES ORISHA

TU DICES: En efecto, lograron conservar su tradición espiritual, religiosa por medio de un mecanismo ingenioso y creativo, que ameritaba además un gran despliegue de estudio y capacidad analítica: el sincretismo..." "...los negros africanos si fueron esclavos y si utilizaron el sincretismo para seguir con sus creencias y culto, y gracias a eso sus costumbres y tradiciones pocas perdieron..."

Eso lo hacian por que estaban bajo yugo y si decian que adoraban a otras que no fueran los catolicos los medio mataban a latigazos su verdadera religion no la cambiaron y al pasar la esclavitud volvieron a sacar sus antiguas creencias.

Que si el anima sola pertenece a la regla de osha "NO"


Hermano No quiero imponerme por que no soy sino un servidor que amo a mi reina

Pero si le digo que no somos quien para agregarle o quitarle las tradiciones ancestrales al culto MARIALIONZERO
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: resp.

Mensaje por 3POTENCIAS »

BENEDICTO XV ESCRIBIO ESTO:[/size]BENEDICTO XV[/quote]


REFERENTE AL POST
lo que comenta egipt , es a MARIA CELESTINA Adbegano. y q se sincretiza con el camino num. 13 de eleggua, y ella cuando baja si coloca sus brazos hacia arriba, por esa razon le deben "apodar" la Doña....

cuando MARIA CELESTINA Adbegano, baja mauya un gato, llora un niño y ladra un perro todo a la vez, y el olor que desprende es de azufre, una vez ella realizo un pacto conmigo y con un beso en los labios y uno en mi dedo indice, dejo una marca, cuya marca no la tenia antes... espero aver dicho lo suficiente para complacer un poco la duda... gracias





YO TE RESPONDO, me sorprende su pacto con el anima pero si le digo algo hermano su historia de la osha no la confunda con el espiritismo, por hay ya caminamos mal, segundo haya usted con su pacto y déjeme aclararle algo no sabe en que esta metido no involucre su pacto para que los demás también lo hagan, si va a comentar algo termínelo de comentar a medias no se llega a nada y de paso lea desde el principio y después opine, por que su comentario puede ser prejuicioso y llama a la intención de que los realice los demás hermanos IMAGÍNENSE QUE LOS QUE NO SABEN LO HAGAN Y SE PONGAN A TRABAJAR CON LA DOÑA O CON EL ANIMA OJO
Última edición por 3POTENCIAS el 17 Oct 2007 13:55, editado 1 vez en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

DIOS SANTISIMO

QUE EL ANIMA SOLA NO ES LA DOÑA POR DIOS

Señores recapasiten estan volviendo un arroz con mango el culto
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Benedict_XV

Mensaje por Benedict_XV »

JJDAS escribió:DIOS SANTISIMO

QUE EL ANIMA SOLA NO ES LA DOÑA POR DIOS

Señores recapasiten estan volviendo un arroz con mango el culto
por dios santo "hermano" en ningun momento estoy afirmando que Doña Maria Izabel d La Talabera es el Anima Sola... LEASE bien, Por la razon que coloca los brazos hacia arriba muxos la "APODAN" la DOÑA....


y en cuanto a usted "Hermano" 3 potencia yo no estoy mezclando la oshe con el espiritismo... yo si practico la Osha (Aleyo) y el espiritismo... pero no las mezclos, y con el pacto que le estoy comentando ese lo hice yo, en ningun momento estoy PUBLICANdo que otros iniciados lo Realicn, deje decirl y con todo respeto nadie aqui es estupido pora dejarc llevar por x lo que aqui se comente... lo mio es solo un comentario de lo que me ocurrio.. y me imagino como esto es un foro donde se habla d esos temas, cree usted que no lo pueda decir....?


y en cuanto a JJdas asi como el manda a ANALIZAR, le recomiendo por favor q igual interprete loq escribo....

NOSOTROS NO Tenemos PATAKIES (okey claro lo tengo) , lo que yo le dije es: "pero si tratamos en los patakíes (historias de los santos u Orichas) por sobre todos los obstáculos afrontados... o sea SI LEEMOS LOS PATAKIES DE LA REGLA DE OSHA, cuyo culto no tiene nada q ver con el de Maria lionza, alli encontramo lo de la sincretismo, y podemos leer lo del anima sola supuesto camino de Eleggua...


vuelvo y repito que quede CLARO A MUCHOS DEL FORO... yo no estoy mezclando las religiones, culto o creencias.... y mucho menos estoy agregando o quitando tradiciones ancestrales al culto "MARIALIONZERO".... de hecho le invito a qe leen mi post: "Proteccion errada o No.?" en cuyo post solo 3 intervinieron... y si desean refutar mi palabra queda en manos de ustedes, yo estoy claro por donde camino y por donde voy...


Benedicto XV
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Mensaje por Cleopatra »

Bendito sea el creador... Asi no se puede....
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
Benedict_XV

resp

Mensaje por Benedict_XV »

usted muy claro lo ha dicho "SRa" Cleopatra.. asi no se puede....

y lo reafirmo, asi no se puede opinar en un foro, donde hay muchos que se creen tener la absoluta verdad... y asi no se puede


gracias
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

Benedict_XV escribió:mil disculpa a los forista, pero no es por ensuciar al culto o por nada del estilo, si usted no cree que en el camino de Eleggua existe un anima sola, mejor se lo dejo en su mano y pregunte a un Santero, o Babalawo.. ello les daran mejor respuesta que la que encuentra aqui en el foro, veamos un poco mas alla de nuestro culto y observemos el sincretismo... contiaa...
Hermano yo le juro que lo que menos quiero es seguir discutiendo pero lea lo que usted mismo escribio como puede decir que en la religion yoruba existe un anima sola, y que es el camino 13 de elegua

primero el camino 13 de elegua el que usted dice que sincretizan con el anima sola es el Eshu-bi. (Eshu-Bí-Biribí) camino que recibe el nombre de rey de las maldades. Es jefe o guia de los Jimaguas. Es muy dócil. Siempre está en las esquinas de las calles, lugar donde vive. Pendenciero y malvado. Provoca todo tipo de accidente.

PERO COMO LE DIGO HERMANO ES UNA SINCRETIZACION

NO HAY ANIMA SOLA EN LA RELIGION YORUBA
NO HAY ESHU BI EN EL CULTO MARIALIONZERO


GRACIAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados