SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
framklin carrasquel
Mensajes: 76
Registrado: 03 Mar 2009 20:21
Contactar:

SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por framklin carrasquel »

HOLA COMO ESTAN TENGO UNA DUDA SEÑORES TENGO UNA AMIGA Q LE HICIERON OSHUN EMBARASADA Y DESPUES Q TUBO ,AL BEBE LE HICIERON OBATALA ? SE PUEDE HACER ESTO YO TENIA ENTENDIDO Q EL SANTO Q CORONO LA MAMA ERA EL MISMO Q LE HACIAN AL HIJO ? ESPERO SU RESPUESTA
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Los detalles no son tan apropriado para un foro publico, pero lo que dice es MUY BIEN HECHO.

El bebe no tiene 'hecho' Obatala. Cuando ese bebe cumple los 7 años, y que buscar su verdadera angel de la guardia, y iniciarle en kariocha.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por omo_yemaya »

escuche un caso donde a una iyalorisha le dijeron en ita que saldria embarazada y para salvar la vida de ese niño, tendria que recibir mano de orula en gestacion...y eso implica definir su orisha alagbatori...le he preguntado a varios awos y me han dicho que eso se hace y sale en un oddun...

entonces por que no hacer eso si una persona va a coronar santo y esta en estado?

tengo entendido que cuando se hace osha a una mujer embarazada a ese niño tambien se le hace osha...a los 7 años lo que se hace es llevarlo a ita.

me gustaria el aporte de awos y mayores para tener mas conocimiento sobre este tema...

saludos
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por Cuenta_Nganga »

El razon porque se hace la ceremonia anteriormente mencionado es porque nadie puede pasar por la cortina, ceremonia etc.. abericola.

Este ceremonia fue hecho a mi esposa y mi hijo, que cumple 7 pronto, y su padrino lo vas a coronar Yemaya. Mas, lo he visto varia veces.

No hay porque saber cual es la angel de la guardia porque, no se le esta coronando kariocha. Es la primera vez que me entero. Sea oricha que sea, la ceremonia se hace por Obatala, y es el equivilente de
'santo lavado'.

Como quiera, todo mundo, para llamarse santero, tienen que pasar por la peluquiera Ramona
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Cuenta_Nganga escribió:.

Como quiera, todo mundo, para llamarse santero, tienen que pasar por la peluquiera Ramona

:lol: :lol: :lol: :lol:

muy acertado.

Mi quierido Omo Yemaya, Ni los Nigerianos, hacen eso de Orisa Tuetelar desde el Embarazo, ellos hacen Isantelaye al 3 dia de nacido, no cree Usted que si lo pudieran Hacer antes no lo harian.

Bueno pues mencionar el Odu seria un buen inicio para saber de donde surge lo mencionado por Usted, ya que Para mi es NOVEDOSOS, y lo NOVEDOSOS me resulta extraño, pues aqui Todo esta escrito, y la Mayoria de las cosas Dichas.

Como dicen mis mayores, puede que te digan, se hace con HUEVO DE TORTUGA, otros con HUEVO DE CODORNIZ otros con HUEVO DE GALLINA ( Postura ) lo importante es el ingrediente HUEVO ( Postura) pero si alguien le dice que en ves de HUEVO lleva la carne de la TORTUGA, ese investiguelo, que es NOVEDOSO.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Ifa odun lami
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2008 02:12
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por Ifa odun lami »

buenas noches hay un signo en ifa en los tratados afrocubanos que es odi...... que dice"este oddun indica que la obini pronto tendra un hijo.el hijo del erd..... hay que darle owofakan o icofa aun dentro del vientre de su progenitora,para que no se pierdan ambos,porque ese niño sera el hijo de la suerte" le he preguntado sobre esto a mi padrino y me a respondido tal cual como lo dijo las hijas de las dos aguas, ni en nigeria lo hacen tu crees que si eso se pudiera hacer ellos no lo hicieran eso no existe y otras explicaciones que me dio pero son algo asi como secretas para divulgarlo en un foro publico.y lo del niño dentro del vientre de la madre yo pienso que es como un santo lavado porque hay muchos que dicen que se le hace obatala porque puede gobernar en cualquier cabeza pero eso no es asi cada ser humano tiene si orisa tutelar y eso no se puede catalogar por libre albedrio hay otros que dicen se le asienta el mismo angel de la guarda de la madre peor todavia yo pienso que ese noño nazca y despues de ciertos años cumpla con su proceso ya basta de inventar eso es mi opinion personalisima espero no ofender ni molestar a nadie,solo hay que buscar la logica,todo esta escrito yo pienso que es uno el ser humano que lo amolda a su comodidad o intereses economicos que te puedo decir.
omo awo ogunda aiku
framklin carrasquel
Mensajes: 76
Registrado: 03 Mar 2009 20:21
Contactar:

Re: SE PUEDE CORONAR SANTO EMBARASADA

Mensaje por framklin carrasquel »

GRACIAS SEÑORES , POR SUS CONCEJOS SON DE MUCHA AYUDA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax y 0 invitados