: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
laura_066
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jul 2009 16:06
Contactar:

: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por laura_066 »

lllll
Última edición por laura_066 el 03 Ago 2010 11:40, editado 1 vez en total.
Aguila_de_Ifa

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimada Laura:

No se sabe nada de ese signo, porque ese signo no existe. Lo que le quisieron decir fue que el Signo que Usted sacó en la consulta (cualquiera que este fuera) vino como Iré de longevidad firme pero solo si hace una serie de ofrendas. Si usted salió de una consulta y el Babalawo le habló ¿Cómo es que viene a preguntar a perfectos extraños lo que significa? ¿No le dijo el Babalawo lo que debía hacer? ¿Será que no le dijeron lo que "quería" oír? Le doy un consejo: Pregúntele bien al Babalawo que la registró y no a perfectos extraños como nosotros.

Saludos,

Águila de Ifá
NOHE07
Mensajes: 245
Registrado: 04 Abr 2008 15:07
Ubicación: T.S.U SISTEMAS
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por NOHE07 »

Ciertamente es una clase de ire y quizas la persona como es nueva en la religion, logicamente no esta familiarizada con los terminos que se usan. Vaya a la persona que la consulto para que le aclare sus dudas.
"La Fuerza de mi Madre Yemaya, La Dulzura de Oshún y la Astucia que le ayudo a Shango a nunca perder ninguna guerra. Asi soy yo hija de las dos aguas y de mi baba Shango"
laura_066
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jul 2009 16:06
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por laura_066 »

Grax.. y si soy nueva en esto de la santeria.. Mi padrino babalawo me bajo en angel de la guarda y me salio ese signo pero lo q en realidad queria saber es si es bueno o malo.. El me dijo varias cosas pero lamentablement n le puedo preguntar xq ya se fue para cuba y viene dentro d unos meses.. x eso quisiera pedirle el favor a algunos d ustedes q me ayude soy hija de Oya 9-8..! Rpdan please..!
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por EwinKolaAdde »

laura_066 escribió:Grax.. y si soy nueva en esto de la santeria.. Mi padrino babalawo me bajo en angel de la guarda y me salio ese signo pero lo q en realidad queria saber es si es bueno o malo.. El me dijo varias cosas pero lamentablement n le puedo preguntar xq ya se fue para cuba y viene dentro d unos meses.. x eso quisiera pedirle el favor a algunos d ustedes q me ayude soy hija de Oya 9-8..! Rpdan please..!
Como dijo Aguila, esto no es un signo. Esto esta incompleto...Es la descripcion del Ire (orientacion) mas el trabajo que se marco. El Ire Ariku es como ya dijeron de salud. Coto-yale significa que no es firme, que falta algo. Y ese algo que se marco es addimu. Pero falta saber a que orisha va el addimu y por cuantos dias...tampoco dice cual addimu? Dulces, comida, etc??

Me parece que esto no fue con un babalawo. Ire yale o coto-yale son terminos de consulta en osha vs. adivinacion de ifa. Menciona 9-8 en Oya que es de ita de kari-osha...estamos hablando de su signo de mano de Orula o estamos hablando del significado de su ita? No tiene su libreta? Si es Oya a la que hay que poner addimu, generalmente es por 9 dias

...es un poco frustrante que las personas vayan a consulta o a su ita de Orula o a su ita de santo y al parecer no escuchan o no toman nota y quieren que le rehagan el ita por internet. Y siempre, el padrino se fue a cuba, esta en la jungla, o lo aplasto un meteorito por lo que esta incomunicado.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
Ikole51

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por Ikole51 »

C´est la vie abure EwinKolaAdde.
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por Oduafunmi »

EwinKolaAdde escribió:
laura_066 escribió:Grax.. y si soy nueva en esto de la santeria.. Mi padrino babalawo me bajo en angel de la guarda y me salio ese signo pero lo q en realidad queria saber es si es bueno o malo.. El me dijo varias cosas pero lamentablement n le puedo preguntar xq ya se fue para cuba y viene dentro d unos meses.. x eso quisiera pedirle el favor a algunos d ustedes q me ayude soy hija de Oya 9-8..! Rpdan please..!
Me parece que esto no fue con un babalawo. Ire yale o coto-yale son terminos de consulta en osha vs. adivinacion de ifa. Menciona 9-8 en Oya que es de ita de kari-osha...estamos hablando de su signo de mano de Orula o estamos hablando del significado de su ita? No tiene su libreta? Si es Oya a la que hay que poner addimu, generalmente es por 9 dias
No olvidar tampoco que es un ALADIMÚ, es decir, es un adimú que va encima del fundamento de la deidad en cuestión.

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por EwinKolaAdde »

[quote="Oduafunmi]No olvidar tampoco que es un ALADIMÚ, es decir, es un adimú que va encima del fundamento de la deidad en cuestión.

Salud y Suerte
Oduafunmí
[/quote]

Muy cierto...gracias por la correccion. Saludos.
C´est la vie abure EwinKolaAdde.
Hahaha...saludos, Ikole51...me pregunto si hay un oddun de ifa para esta situacion---"aqui nace que los ahijados van a la internet, etc."
Última edición por EwinKolaAdde el 11 Ago 2009 00:27, editado 1 vez en total.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por babatowa »

EwinKolaAdde escribió:[quote="OduafunmiNo olvidar tampoco que es un ALADIMÚ, es decir, es un adimú que va encima del fundamento de la deidad en cuestión.

Salud y Suerte
Oduafunmí
Muy cierto...gracias por la correccion. Saludos.
C´est la vie abure EwinKolaAdde.
Hahaha...saludos, Ikole51...me pregunto si hay un oddun de ifa para esta situacion---"aqui nace que los ahijados van a la internet, etc."[/quote]

Iré O

Seguramente en unos cuantos años algun signo de ifa haga mencion de esto. jajaja

onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por nsasi66 »

yo tambien lo creo ,eso sera en la edicion del 2020 ,revisada y correjida.....ase y pena me da con todas estas personas que entran a la net mas desorientadas que brujula sin norte.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
laura_066
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jul 2009 16:06
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por laura_066 »

Disculpenme....! Yo solamente hice una pregunta..Noc a lo mejor la ksa de santo q usteds van n es la misma a la q voy yo y n dicen o hacen los mismo.. Y n creo q la ksa de santo q voy yo sea mala y falsa ya q es la mejor de maracay noc si usteds l conocen es la d enrique bueh noc q sepan ustedes... Y cualquier duda se la pregunto a mi hermano q es santero, palero y espiritista.. le pregunte a ustedes para ver q decian.. OKIS:..
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por CRISANTO »

ummmmmm a mi me huele a que a esta perosna le han bajado el angel de la guarda con caracol... y si fue asi es una irresponsabilidad del iworo que lo hizo.
laura_066
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jul 2009 16:06
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por laura_066 »

...
Última edición por laura_066 el 06 Oct 2009 21:18, editado 1 vez en total.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por jc21 »

la angel de la guardia nadama se baja con inkines preguntando le a orula no con coco o caracoles
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: Hablenme d este signo: Ire Ariku Cotoyale Aladdimu

Mensaje por OCHUN GUERE »

Laura si tu padrino como dices es awo ni orumila el jamás te pudo bajar el Angel de la guarda con caracoles ya que el medio de adivinación de estos es diferente ....Así que aclarate con eso lo primero .....
Jc21 Si que se puede saber el angel de la guarda con el caracol del orisha tutelar del padrino o de la madrina ....Antiguamente se hacia así ahora bien , la forma más correcta es acudir a un plante y que sea Orula que decida ya que el es imparcial ....que mi madre Ochun me los bendiga a todos
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados