SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

DONNICANOR
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jul 2009 17:14
Contactar:

SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por DONNICANOR »

SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN Y MI NOVIA SE VA HACER LA MANO DE ORULA Y ESO ME PROOCUPA PORQUE TODOS DICE QUE ELLA VA A SALIR COMO SU HIJA, QUE HAGO, AYUDEME
FACIL ES ESCUCHAR, POCO LO QUE ENTIENDE
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por OCHUN GUERE »

La bendición de los mayores del foro y santo a los iyawos .....Yo soy hija de Ochun y me prohibieron a los hijos de Yemaya es curioso .....Mira todo el mundo decia que yo era hija de Obatalá y el dia en el que se hizo mi ita de icofa salto Ochun el santo que gracias a Dios me levanta cada dia ....pero te digo que te calmes que te tranquilices hasta que veas quien es su angel de la guarda y no adelantes acontecimientos...Hasta ahora os a ido bien ....la cosa no tiene por que cambiar ...Te recomiendo tranquilidad hasta que sepais quien es su angel de la guarda ..
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
omi_yemaya

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por omi_yemaya »

NO HAY QUE LAMENTAR LO QUE AUN NO HA SIDO,,,,NO HAY QUE PENSAR EN NEGATIVO POR LO QUE AUN DESCONOCEMOS,
NO HAY QUE LLORAR POR LO QUE AUN NO SE HA ROTO,
ABURE AUN USTED NO SABE QUE VA A PASAR,,ESTESE TRANQUILO,LA OSHA Y ORULA SON SABIOS Y ELLOS SI SABEN,,MUCHAS VECES NO NOS DICEN QUE ALGO O ALGUIEN ES PROHIBIDO PARA QUE NO LLEGUEMOS A ELLO O A EL,,,,MUCHAS VECES LLEAMOS Y ES UN CAMINO DE APRENDIZAJE Y PRUEBAS DE LA VIDA....NO ADELANTE ACONTECIMIENTOS QUE AUN ESTAN POR LLEGAR Y ESPERE PACIENTEMENTE,,,ASHE ABURE
Aguila_de_Ifa

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

DONNICANOR escribió:SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN Y MI NOVIA SE VA HACER LA MANO DE ORULA Y ESO ME PROOCUPA PORQUE TODOS DICE QUE ELLA VA A SALIR COMO SU HIJA, QUE HAGO, AYUDEME
Mi pregunta sería ¿Qué van a hacer las hijas/os de Ochún? Últimamente veo que a todo el mundo se los prohiben. Al parecer todos los que sean Hijas/os de Ochún se van a quedar solteronas/es. Que barbaridad. Van a tener que hacer la Asociación de Hijos de Ochún, para ver si solo se casan entre ellos, claro... si no es que también se los prohibieron, en cuyo caso tendrán que abrir el Monasterio de la Caridad.

Saludos,

Águila de Ifá
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por Reynaldo »

Cuidado Caballero! no sea que la Caridad le meta el pie :D
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por OCHUN GUERE »

Señor Aguila de Ifa siga el consejo que Reynaldo le dio y no haga gracias con el tema .....Jejejejejejjejeje ....No sea que mi mamá Ochun se la cobre tambien con alguna cosa que a ella le de tambien mucha gracia ...
PD : Ya sabe cuando ochun se rie por que es verdad ?
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Aguila_de_Ifa

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Reynaldo escribió:Cuidado Caballero! no sea que la Caridad le meta el pie :D
Estimado Reynaldo:

Primero: Hasta la fecha no conozco un Ocha que meta el pie por decir la verdad. Eso para dejar el punto aclarado.
Segundo: Si le tuviese miedo a mis Orisha, no los hubiese recibido en primer lugar. Eso para aclararle que no creo tampoco en amenazas inferidas, solapadas o disfrazadas de consejo, lo cual parece ser una mala costumbre hoy en día. Este tipo de "Psicología del Miedo", no es precisamente algo que trabaje conmigo, así que sugiero que mejor la traten con sus ahijados, sus allegados o con los enemigos, quizá con ellos si resulte.
Tercero: He aprendido a través de los años, que muchas de esas supuestas "Prohibiciones" de hijas de Ochún, no son más que interpretaciones caprichosas de personas más caprichosas aun, que les cuelan en los Itá a las personas.

OCHUN GUERE escribió:Señor Aguila de Ifa siga el consejo que Reynaldo le dio y no haga gracias con el tema .....Jejejejejejjejeje ....No sea que mi mamá Ochun se la cobre tambien con alguna cosa que a ella le de tambien mucha gracia ...
PD : Ya sabe cuando ochun se rie por que es verdad ?
Estimada Ochún Guere:

Estoy confundido en algo ¿Esto es para impresionarme o para asustarme?

Si es para impresionarme, prefiero que me de los números que jugarán en el Lotto y que gane. De esta forma de verdad logrará impresionarme. Si la intención es la segunda, entonces por favor refiérase a los tres puntos donde le respondo a Reynaldo.

Saludos,

Águila de Ifá
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por OCHUN GUERE »

No tengo intención ni de impresionarte ni de asustarte, lo que si te digo que me parecieron fuera de lugar estas palabras que tu escribiste Un chiste de mal gusto.
Aqui estamos para aprender , conocer , saber de nuestra religión ....No para ver quien hace mas gracias.
Hay un dicho muy bueno sino puedes mejorar el silencio sigue en el
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Aguila_de_Ifa

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

OCHUN GUERE escribió:No tengo intención ni de impresionarte ni de asustarte, lo que si te digo que me parecieron fuera de lugar estas palabras que tu escribiste Un chiste de mal gusto.
Aqui estamos para aprender , conocer , saber de nuestra religión ....No para ver quien hace mas gracias.
Hay un dicho muy bueno sino puedes mejorar el silencio sigue en el
Estimada Ochún Guere:

Perdone que se lo diga, pero quien perdió la maravillosa oportunidad de guardar silencio fue Usted. Si no me quiere leer, puede bloquear mis posteos, de esta forma no tendrá que leer mis "Gracias". Pero lo que a Usted le parece una "Gracia" es una REALIDAD, le guste o no, o lo considere una "gracia" o una atorrancia.

Saludos,

Águila de Ifá
yoly_77
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2009 20:50
Ubicación: miami,fl
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por yoly_77 »

HOLA, ESTA SI NO ME LA SABIA, MI MARIDO ES HIJO DE OSHUN, Y PRONTO RECIVIRE MI MANO DE ORULA TAMBIEN, SI SALGO HIJA DE YEMAYA NO PODEMOS ESTAR MAS JUNTOS??????? :(
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por OCHUN GUERE »

NO, Lo que pasa es que en algunos signos se aconseja no vivir con hijos de determinados orishas por diferentes causas ....Una hermana tiene hecho ochun y le prohibieron ( aconsejaron )No estar con hijos de shangó ... y en mi caso tambien soy hija de Ochun y estoy felizmente casada con un hijo de shangó pero me aconsejaron no estar con los hijos de Yemaya todo depende
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
yoly_77
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2009 20:50
Ubicación: miami,fl
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por yoly_77 »

OOOH YA, SI CLARO CADA PERSONA ES DIFERENTE, GRACIAS SOLO QUERIA ACLARAR ESO PORQUE NUNCA LO HABIA ESCUCHADO.
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por climaco »

Con el permiso de mis mayores

Disculpe pero estoy de acuerdo con aguila de ifa y creo que es cuestion de interpretar xq yo tambien ultimamente e visto eso y especificamente mas que todo con los hijos de Oshun y creo que esto va a lo que ultimamente han tildado a los hijos de Oshun son esto y son aquello. Hay miles de hijos de Oshun y te aseguro que todos no son iguales, todos tienen una actitud y una personalidad distinta.

Todo es cuestion de interpretar bien las cosas. Es mi humilde opinion Onareo!
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
omi_yemaya

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por omi_yemaya »

Ashe abures y espero q nadie se ofenda al leer mis palabras,,,
yo el tiempo que estube con mis mayores antes y despues de hacerme osha,,,,te metian miedo en el cuerpo con la osha,,que si los hijos de shango cuidado con los hijos de oshun,,que si con obatala los hijos de tal y cual,,,,cuidado con paleros etc etc largo y tendido
y en acad consulta o cuando veian que tratabamos con alguien d ela religion o hera hijo de tal santo o cual,,enseguida te tiraban caracol a ver q pasaba y te amenazan mas que otra cosa,,,,,,lo que asa que yo nunca hice caso en ste sentido a estas palabras o amenazas,,,,,por que como dije a aguila de ifa utilizo mi logica,,, muchas veces para bien y otras erradas por que tb me eqivoco soy humana ante todo,y me dije que laspruebas de la vida de la osha que nos ponen dia a dia las debemos de vivir nosotros en 1º persona,,,,,por que si me dicen no puedes etsar con el hijo de tal santo por que,,,imainate amenazas te va a pasare sto u lo otro por q esta prohibido,,,,,,entonces te enamoras y debes dejar esa oportunidad de tu vida por que etsa prohibido,,,o estas casada ya con un hijo de tal osha y ,,,debes separarte????no,,,,son consejos como asi el ita te dicen si haces esto o aquello y las repercusiones,,pero sin amenazas ni miedos,,,yo fuy al santo con amor,devocion y respeto,,,pero lo que nunca voy hacer es intentar transmitir temor al santo o tener miedo yo misma,,,,a mi me djeron que nunca me tirara a los hijos de obatala,,pero tb considero que e suna falta de respeto no tirarme a saludar a un hijo d eobatala que tanga mas años q yo,,,,es una contradicion verdad?por que a quien me estoy tirando a saludar es al santo de esa perosna,,a obatala no ala perosna en si,,,entienden,,,,,,,es mi logica y espero me la respeten,,,ashe abures
marcos oconnor
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2009 12:52
Contactar:

Re: SOY HIJO DE YEMAYA Y TENGO PROHIBIDO LAS HIJAS DE OCHUN

Mensaje por marcos oconnor »

Los santos son sabios y reconocen lo que hubo antes de la iniciación pero de igual manera orula te dará respuesta pero conozco un caso de un hijo de oshun que vive con una hija de shango y los santos le permitieron seguir juntos y luego el muchacho paso a ifa y aun están junto van mas de 15años viviendo juntos men de verdad no te preocupes men y pide le bastante a los santos y otra cosa soy hijo de oshun y nunca e estado soltero mas bien me han sobrado las mujeres modestia aparte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ofobovavu y 4 invitados