PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
newman186
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jul 2009 18:13
Contactar:

PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por newman186 »

Buenas de nuevo yo quisiera saber porque en las ceremonias de palo mayombe le dan envelasos a la gente que se esta iniciando o para pasar a tata , para mi modo de pensar debe de tener algun significado y yo creo q no debo exponerme a que me peguen si no se porq lo estan haciendo por favor saquenme de la duda si lo saben y disculpen la molestia
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por TiemblaTierra12C »

newman186 escribió:Buenas de nuevo yo quisiera saber porque en las ceremonias de palo mayombe le dan envelasos a la gente que se esta iniciando o para pasar a tata , para mi modo de pensar debe de tener algun significado y yo creo q no debo exponerme a que me peguen si no se porq lo estan haciendo por favor saquenme de la duda si lo saben y disculpen la molestia
mmmmmmmmm, ya te realizaron kimba, mmmmmmmmm es como decir estoy pagando un derecho para que me caigan a mbelazos, :D :D , entonces no lo hagas y listo. Solo lo que puedo responder es que tu al nacer no vinistes al mundo a recibir besos, abrazos, caricias solamente vinistes tambien a recibir golpes y mas golpes, decepciones, llanto, sufrimientos, y si naces en mayombe, no es la exepcion Camino congo son caminos escabrosos, llenos de escollos, espinas, es decir es un camino duro, te preguntaras por que es duro, te respondo de esta manera, es duro porque se fortalece tu caracter ante la vida, es escabroso porque tienes que enfrentar cosas duras en tu misma vida y sobre todo, o acaso tu has visto un congo cobarde, Esto es religion de valientes, de personas con caracter duro, no por eso, se deja a un lado la humildad, el sentir humano, los sentimientos, la nobleza. Reflexiona sobre esto y sabras el significado de ello, si no estas iniciado entonces para que vas a pagar para que te den una paliza, no hagas caso de las cosas malas que se dicen del mayombe. Mayombe es Vida, es muerte, es paz es guerra, es luz es oscuridad, En definitiva es equilibrio. Que nsambi te cutare
Última edición por TiemblaTierra12C el 29 Ago 2009 18:21, editado 1 vez en total.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
natalia_36_39
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2009 12:43
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por natalia_36_39 »

al señor tiemblatierra y en el caso de las mujeres... disculpe mi ignorancia realmente me gustaria saberlo.... :oops: :oops:
gracias de antemano...
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por lukankasi »

newman186 escribió:Buenas de nuevo yo quisiera saber porque en las ceremonias de palo mayombe le dan envelasos a la gente que se esta iniciando o para pasar a tata , para mi modo de pensar debe de tener algun significado y yo creo q no debo exponerme a que me peguen si no se porq lo estan haciendo por favor saquenme de la duda si lo saben y disculpen la molestia
solo le voy a decir una cosa ,las mujeres y los ninos tambien se rayan.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por TiemblaTierra12C »

natalia_36_39 escribió:al señor tiemblatierra y en el caso de las mujeres... disculpe mi ignorancia realmente me gustaria saberlo.... :oops: :oops:
gracias de antemano...
En el caso de las mujeres se hace de la misma manera, mi post se refiere a todos, no, a un s _ _ _ en especifico, ratifico, camino congo no son facil, son duro.
Última edición por TiemblaTierra12C el 28 Ago 2009 20:06, editado 1 vez en total.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
SHANGOOBAKOSO
Mensajes: 53
Registrado: 04 May 2009 17:44
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por SHANGOOBAKOSO »

a mi me explicaron ke recibe los golpes con el mbele, en primer lugar por ke el camino del congo no es facil, segundo por ke tu sufrimiento te da derecho a exigir en determinadas situaciones, como cuando le pides a tus entidades ke salgan por ti en tu defensa o ataque a algo en especial
sobre lo de las mujeres en la casa qeu me inicie se permite que los golpes del embele los reciba la pareja de la mujer en su nombre , como tambien hay mujeres que se calan sus golpes y con mucha honra y sin botar ni una lagrima . cada congo con su maña ( COMO DICEN POR AQUI)

saludos
OMO SHANGO
OBAKOSO
REY DE REYES

MUNDELE QUIERE BUNDANGA
yoly_77
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2009 20:50
Ubicación: miami,fl
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por yoly_77 »

jejejeje ,es que pa ser palero tienes que ser fuerte, esto no es pa debiles como ya te dijeron.
natalia_36_39
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2009 12:43
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por natalia_36_39 »

yoly_77 escribió:jejejeje ,es que pa ser palero tienes que ser fuerte, esto no es pa debiles como ya te dijeron.
NO ES CUESTION DE DEBILIDAD, NI DE FUERZA, NI QUIEN SIRVE O NO SIRVE, ES APRENDIZAJE , ENSEÑANZA, CULTURA, QUE NO ES LO MISMO...
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!!!...


---SENCILLO EN LA VIDA TODO MERECE DE UN ESFUERZO!... LAS COSAS NO SIEMPRE SE ADQUIEREN SIN UN SACRIFICIO, Y ESTE SACRIFICIO QUE HARAS ES PARA ALGO GRANDE,, NO PARA CUALQUIER COSA!...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por king_chango_16 »

totalmente de acuerdo, en el palo monte no todo es color de rosas, es un culto fuerte como lo han explicado antes, no cualquiera aguanta la pela, esto es para gente arrecha por asi decirlo, gente con los pantalones bien pero bien puestos
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por TiemblaTierra12C »

king_chango_16 escribió:totalmente de acuerdo, en el palo monte no todo es color de rosas, es un culto fuerte como lo han explicado antes, no cualquiera aguanta la pela, esto es para gente arrecha por asi decirlo, gente con los pantalones bien pero bien puestos
No tanto de que tengan los pantalones(hombres) o las faldas (mujeres) bien puestas, es el corazon del mayombe, la fortaleza del congo y la sabiduria de nsambi lo que esta presente en esta religion. Acaso Uds no han ledo los escritos sobre el dios de los cristianos, en esos escritos hablan claramente lo duro de Yhaveh frente al pueblo judio, los pecadores los apedreaban y quien te salvaba si te encontraban con una mujer que no fuese la tuya, te resbalaba te jodias y listo. Las religiones no son nada faciles y las de corriente africanas no son la exepcion. Saludos
Última edición por TiemblaTierra12C el 30 Ago 2009 12:33, editado 1 vez en total.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
yoly_77
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2009 20:50
Ubicación: miami,fl
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por yoly_77 »

natalia_36_39 escribió:
yoly_77 escribió:jejejeje ,es que pa ser palero tienes que ser fuerte, esto no es pa debiles como ya te dijeron.
NO ES CUESTION DE DEBILIDAD, NI DE FUERZA, NI QUIEN SIRVE O NO SIRVE, ES APRENDIZAJE , ENSEÑANZA, CULTURA, QUE NO ES LO MISMO...
Natalia tienes razon en lo que dices, pero no todo el mundo puede ser palero, no importa cuanto sepan de eso.
kevin2
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ago 2009 20:25
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por kevin2 »

buenas noches, en realidad me intereso el tema por q siempre lo preguntan... no soy el mas que sabe pero si te puedo confirmar que los golpes no es cuestion de fuerza ni de ver si resister porq el mayombe no se lleva en los musculos ni en tu resistencia esto c lleva en el corazon y esa es la primera regla de esta vaina... con respecto a los golpes, son bendiciones, o para que lo veas de otra manera esos golpes son para q n lleves tantos golpes en la vida... por q el ser humano tiene q llevar golps para aprendr... y no estoy de acuerdo con esto q dijeron ike, para estar aki ahi q ser fuerte, pero bueno eso es el pensar de cada kien y yo se lo respeto... a mi me enseñaron q los golpes son bendiciones, y si nos vamos a otras tierras osea espiritismo, cuando los chamarreros bajan las bendiciones de ellos son con un golpe, ojo con esto n kiero decir q soy espiritista ni q trabajo con eso lo mio es mayombe... sala malecum
kevin2
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ago 2009 20:25
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por kevin2 »

claro cabe destacar no todas y no siempre hacen eso ok...
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por garfield »

bueno
saludos lo unico que no entiendo del post es porque los tatas y yaya segun......
están respondiendo un parte ceremonial que esta persona no ha pasado por ella ni tiene saber porque ocurre si no al momento de la iniciación....
entonces donde esta el secretismo del myombe no lo entiendo. ademas de la mala información respecto a esta parte puesto que no significa eso como tal ........ apartando que por allí leí que si no lo aguanta la mujer se los dan a la pareja de la misma joder.... como inventan ya no se que mas se podría.. un día de esto nkimba al hermano de alguien porque el otro no pudo ir pero esta rayado porque se lo hicieron al hermano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero bueno cada quien con lo suyo


PD A los tatas y yayas por favor en su nzo no les enseñaron que el juramento con la menga no es solo pacto si no que significa guardar los secretos del Mayombe hasta con su propia sangre bueno solo esto
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados