pregunta

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
nyangelboy
Contactar:

pregunta

Mensaje por nyangelboy »

La pregunta es que tengo la mano de orula.mi sign es oyékun nilógbe que significa . Los babalawo bajaron mi ángel y era obatala éra el único santo que preguntaron. Fue a un tata le preguntó con coracóres y su chamálogo que yo era hijo de shango madre de yemaya debo raya me en mi signo. Ashe para todo.

Aguila_de_Ifa

Re: pregunta

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

nyangelboy escribió:La pregunta es que tengo la mano de orula.mi sign es oyékun nilógbe que significa . Los babalawo bajaron mi ángel y era obatala éra el único santo que preguntaron. Fue a un tata le preguntó con coracóres y su chamálogo que yo era hijo de shango madre de yemaya debo raya me en mi signo. Ashe para todo.
Estimado Nyangelboy:

Déjeme entender Usted es Oyekun Nilogbe y salió hijo de Obbatalá. Hasta allí estamos claros.

¿Usted es hijo de Obbatalá y lo mandaron a tener prenda y el tata lo vio con caracoles y chamalongo le dijo que Usted era Hijo de Changó y Yemayá?

Por fin, ¿Es hijo de Obbatalá, de Changó o de Yemayá? ¿O es que el palero le dijo que era hijo de Changó con Yemayá? ¿Qué es toda esta mezcla? ¿A Usted le están determinando Ángel de la Guarda por Palo y por Ifá?

Saludos,

Águila de Ifá

nyangelboy
Contactar:

Mensaje por nyangelboy »

El palero me dijo que soy hijo de chango y madre de yemaya. Me dijo que en mi sign que debo rayarme. No fue mi padrino de orulá.

Aguila_de_Ifa

nyangelboy escribió:El palero me dijo que soy hijo de chango y madre de yemaya. Me dijo que en mi sign que debo rayarme. No fue mi padrino de orulá.
Estimado NY Angel Boy:

Primero, si usted fue a Orunmila y Orunmila le determinó Ángel de la Guarda diciendo que era Obbatalá pues perfecto, pero entonces por lo general los hijos de Obbatalá no deben tener prendas (Por lo general, aunque hay excepciones). Entiendo, por su posteo, que recibió Awofaka y que esta es Oyekun Nilogbe.

Ahora, lo que no entiendo es para que fue luego a un palero y este le determinó padre y madre de una sola sentada con caracoles y chamalongo. Bueno... mejor me quedo callado con esto, pero le explicaré algo:

Usted debe decidir en cual de las dos Religiones quiere trabajar. Son dos religiones diferentes, aunque con Ifá y Ocha, el Palo tenga puntos concordantes. Creo que esto es una decisión que Usted debe tomar.

No voy a influir en sus decisiones, ni voy a meterme en asuntos de una religión que no es la que profeso, así que le sugiero que pregunte en el foro de Mayombe, si lo que hizo ese palero está correcto (Determinarle padre y madre de una sola sentada con caracol y chamalongo). Yo no lo voy a decir, para que no se diga que un Babalawo trató de desmeritar a un palero.

Saludos,

Águila de Ifá

lukankasi
Contactar:

Mensaje por lukankasi »

Aguila_de_Ifa escribió:
nyangelboy escribió:El palero me dijo que soy hijo de chango y madre de yemaya. Me dijo que en mi sign que debo rayarme. No fue mi padrino de orulá.
Estimado NY Angel Boy:

Primero, si usted fue a Orunmila y Orunmila le determinó Ángel de la Guarda diciendo que era Obbatalá pues perfecto, pero entonces por lo general los hijos de Obbatalá no deben tener prendas (Por lo general, aunque hay excepciones). Entiendo, por su posteo, que recibió Awofaka y que esta es Oyekun Nilogbe.

Ahora, lo que no entiendo es para que fue luego a un palero y este le determinó padre y madre de una sola sentada con caracoles y chamalongo. Bueno... mejor me quedo callado con esto, pero le explicaré algo:

Usted debe decidir en cual de las dos Religiones quiere trabajar. Son dos religiones diferentes, aunque con Ifá y Ocha, el Palo tenga puntos concordantes. Creo que esto es una decisión que Usted debe tomar.

No voy a influir en sus decisiones, ni voy a meterme en asuntos de una religión que no es la que profeso, así que le sugiero que pregunte en el foro de Mayombe, si lo que hizo ese palero está correcto (Determinarle padre y madre de una sola sentada con caracol y chamalongo). Yo no lo voy a decir, para que no se diga que un Babalawo trató de desmeritar a un palero.

Saludos,

Águila de Ifá
iboru awo ,mire usted tiene toda la licencia y mi respaldo para hablar del palo mayombe y mucho mas cuando se trata de una barbaridad como esta que aqui se anota ,de cuando aca un palero saca angel de la guarda .

al amigo que comenzo el post hagame el favor y salga de ese munanzo corriendo ,en primer lugar yemaya en palo no es nada no significa nada ni shango tampoco ,en el palo tenemos mpungos y cada cual tiene su nombre ,ademas no tenemos padre y mucho menos madre tenemos un mpungo que akutara y mas na ,no se deje estafar ,ese tiene de palero lo que yo de cosmonauta ,ya le dije salga de esa mala sombra ,si tiene mas duda pregunte y le aclaro.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE

Omi Ofe Ada
Contactar:

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Hola nyangelboy.

Muy sabia la respuesta del awo ni orunmila Aguila de Ifa... pero yo como buena hija de yemaya, soy un poco revelde, asi que voy directo al grano.

El palero que te dijo eso, es un falta de respeto y abusador; pues la paleria nada tiene que ver ni con osha ni ifa para que el venga a meter sus narices en ella; comenzando por ahi.... aunado a esto el "unico potestado" para determinar el orisha tutelar (angel de la guarda) es ORUNMILA y por medio de ikines, ni siquiera por un osodde con okpele.

Si ud. ya fue al pie de orunmila y recibio su awofakan; ya le fue determinado su orisha alagbatori (angel de la guarda) y mas nadie, lealo bien MAS NADIE, esta ni facultado, ni potestado para decirle a ud. quien es su orisha tutelar.... llamese santero, palero, espiritista ni otro mismo babalawo.

Asi que amigo Maferefun Obatala en su vida, quiera y respetelo sinceramente, que eso es lo mas grande que le pudo haber pasado.

Bendiciones
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...

Ikole51

Mensaje por Ikole51 »

Omi eso fue un gancho al higado; bien dado para el dizque palero que quiere caminar por tierras que no le corresponden.
Pero se le pasó la mano con todo aquellas ile de osha que no trabajan en base a Ifa y que por tradición determinan el Angel de la Guarda con el caracol, y entre ellas el laboré donde nací.

lukankasi
Contactar:

Mensaje por lukankasi »

Ikole51 escribió:Omi eso fue un gancho al higado; bien dado para el dizque palero que quiere caminar por tierras que no le corresponden.
Pero se le pasó la mano con todo aquellas ile de osha que no trabajan en base a Ifa y que por tradición determinan el Angel de la Guarda con el caracol, y entre ellas el laboré donde nací.
me sumo a este escrito.

Omi Ofe Ada
Contactar:

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Ikole51 escribió:Omi eso fue un gancho al higado; bien dado para el dizque palero que quiere caminar por tierras que no le corresponden.
Abure ikole, no se me pasó la mano.

Nos guste o no, el potestado para determinar el angel de guarda de las personas es orunmila.

Yo tambien vengo de una casa donde lo determinan por caracol, mi mismo alaleyó fue determinado asi.... pero no por ello no puedo rectificar y hacer las cosas como deben ser.

Aparte de ello, me dirigia directamente al caso de el, pues si ya recibió awofakan ni orunmila... que mas a buscar en otro lado???

De todas formas mil disculpas si se sintieron ofendidos o menos preciados, de verdad esa no fue mi intención. Mil disculpas y respetos para ud. ikole y para ud. lukankasi.

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...

lukankasi
Contactar:

Mensaje por lukankasi »

muchas gracias abure,

Ikole51

Mensaje por Ikole51 »

Gracias Omi Ofe Ada.
Aunque a mi me fue determinado mi Orisa Tutelar a los pies de Orunmila, respeto la tradición de la casa de santo donde nací; y mire que mi ile viene del ile de la esposa de un Awo, pero como dicen en esas famosas entrevistas de Africa, cada quien en su choza.

Aguila_de_Ifa

Estimados Omi Ofe Ada, Ikole y Lukankasi:

Bendición mi Madre, Bendición Babá, Nsalam Malekum Mi Tata

Estuve haciendo un esfuerzo mayúsculo y casi sobre humano para que no se me fuera la mano con el palero mentiroso de New York y ustedes lo han molido a palos. Y encima no me dejaron nada. No mando a más nadie recomendado a la sala de Mayombe.

Sr. NY Angel Boy:

No vaya más donde ese palero, ya que es un estafador.

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. Para que no digan que no lo rematé

lukankasi
Contactar:

Mensaje por lukankasi »

Aguila_de_Ifa escribió:Estimados Omi Ofe Ada, Ikole y Lukankasi:

Bendición mi Madre, Bendición Babá, Nsalam Malekum Mi Tata

Estuve haciendo un esfuerzo mayúsculo y casi sobre humano para que no se me fuera la mano con el palero mentiroso de New York y ustedes lo han molido a palos. Y encima no me dejaron nada. No mando a más nadie recomendado a la sala de Mayombe.

Sr. NY Angel Boy:

No vaya más donde ese palero, ya que es un estafador.

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. Para que no digan que no lo rematé
iboru baba,mire ya sabia yo que usted venia con buena ense`nanza ,jajajaja mis respetos y que lo mismo zambi lo akutare hasta la massimena .

nyangelboy
Contactar:

Mensaje por nyangelboy »

Gracias por los consejo. Otra pregunta un tata que no tiene su fundamento completo. Sólo su prenda puede dar un lucero.

Responder