¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Rogranda
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2009 22:37
Contactar:

¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Rogranda »

Hola a todos, disculpen si los molesto con tantas preguntas e interrogantes que tengo.
Pero ésto fue lo que me dijeron fue que en mi caso debo rayarme en palo antes de hacerme mi ceremonia de mano de Orula y bajarme mi angel de la guarda pues mi madre es palera, según y que yo debo rayarme en palo pues si no lo hago estaría siendo superior a mi mamá. Es decir, no puedo hacer nada de Reglá de Ochá antes de Palo. He aqui el dilema:
Yo no puedo rayarme en palo, por distintas razones personales y realmente quiero inciarme, tener mi mano de Orula antes de irme a un viaje de negocios. Gracias por sus opiniones de antemano.

¿Es obligatorio rayarse en palo siendo mi madre palera antes de hacerme mi mano de Orula? (En mi caso)
¿Podría hacerme mi mano de Orula y luego rayarme en palo? (No puedo, pero de "ser el caso")

Saludos desde la tierra de las bellas mujeres, Venezuela.
Imagen
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por ndoki perez estrella »

Rogranda escribió:Hola a todos, disculpen si los molesto con tantas preguntas e interrogantes que tengo.
Pero ésto fue lo que me dijeron fue que en mi caso debo rayarme en palo antes de hacerme mi ceremonia de mano de Orula y bajarme mi angel de la guarda pues mi madre es palera, según y que yo debo rayarme en palo pues si no lo hago estaría siendo superior a mi mamá. Es decir, no puedo hacer nada de Reglá de Ochá antes de Palo. He aqui el dilema:
Yo no puedo rayarme en palo, por distintas razones personales y realmente quiero inciarme, tener mi mano de Orula antes de irme a un viaje de negocios. Gracias por sus opiniones de antemano.

¿Es obligatorio rayarse en palo siendo mi madre palera antes de hacerme mi mano de Orula? (En mi caso)

---NO EXISTE TAL OBLIGACION POR DIHO MOTIVO YA QUE NO ES TU MAMA LA QUE DECIDIRA SI TIENES O NO CAMINO EN TIERRA CONGA,,, SERA EL NFUMBE DEL TATA CON EL QUE TE REGISTRE QUIEN DIRAS SI KUENDA O NO !...

¿Podría hacerme mi mano de Orula y luego rayarme en palo? (No puedo, pero de "ser el caso")

[---USTED PUEDE HACERSE MANO DE ORULA CUANDO MAS LE PARESCA CONVENIENTE,,,, AHORA PARA RAYARTE EN PALO TENDRAS PRIMERO QUE HACERTE REGISTRO PARA VER SIN CAMINAS O NO EN ESTE CULTO!...

Saludos desde la tierra de las bellas mujeres, Venezuela.


--
...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Aborisá »

abure, palo mayombe es una cosa y regla de osha es otra, no tienen nada q ver la una con la otra, por lo tanto es indiferente si te rallas o no, ya que como dice el amigo, eso se determina a los pies de la nganga no de orula... :shock: ese es el gran error que cometen muchas personas el mezclar lo uno con lo otro :evil:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Rogranda
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2009 22:37
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Rogranda »

Muchas gracias Ndoki Perez Estrella, tenía desde hace un tiempo ésta confusión, me lo han dicho de la siguiente manera: "SIN MUERTO NO HAY SANTO" pero no se que tan cierto es, pues si voy al santo estaría siento 'espiritualmente' mayor que mi madre por eso me toca hacer palo primero, quisiera escuchar su opinión acerca de ;esto puesto a que NO me puedo rayar en palo por razones personales. Muchisimas gracias y saludos.

ndoki perez estrella escribió:
Rogranda escribió:Hola a todos, disculpen si los molesto con tantas preguntas e interrogantes que tengo.
Pero ésto fue lo que me dijeron fue que en mi caso debo rayarme en palo antes de hacerme mi ceremonia de mano de Orula y bajarme mi angel de la guarda pues mi madre es palera, según y que yo debo rayarme en palo pues si no lo hago estaría siendo superior a mi mamá. Es decir, no puedo hacer nada de Reglá de Ochá antes de Palo. He aqui el dilema:
Yo no puedo rayarme en palo, por distintas razones personales y realmente quiero inciarme, tener mi mano de Orula antes de irme a un viaje de negocios. Gracias por sus opiniones de antemano.

¿Es obligatorio rayarse en palo siendo mi madre palera antes de hacerme mi mano de Orula? (En mi caso)

---NO EXISTE TAL OBLIGACION POR DIHO MOTIVO YA QUE NO ES TU MAMA LA QUE DECIDIRA SI TIENES O NO CAMINO EN TIERRA CONGA,,, SERA EL NFUMBE DEL TATA CON EL QUE TE REGISTRE QUIEN DIRAS SI KUENDA O NO !...

¿Podría hacerme mi mano de Orula y luego rayarme en palo? (No puedo, pero de "ser el caso")

[---USTED PUEDE HACERSE MANO DE ORULA CUANDO MAS LE PARESCA CONVENIENTE,,,, AHORA PARA RAYARTE EN PALO TENDRAS PRIMERO QUE HACERTE REGISTRO PARA VER SIN CAMINAS O NO EN ESTE CULTO!...

Saludos desde la tierra de las bellas mujeres, Venezuela.


--
...OYA ADDE...
[/size]
Imagen
Ikole51

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Ikole51 »

Rogranda escribió:Muchas gracias Ndoki Perez Estrella, tenía desde hace un tiempo ésta confusión, me lo han dicho de la siguiente manera: "SIN MUERTO NO HAY SANTO" pero no se que tan cierto es, pues si voy al santo estaría siento 'espiritualmente' mayor que mi madre por eso me toca hacer palo primero, quisiera escuchar su opinión acerca de ;esto puesto a que NO me puedo rayar en palo por razones personales. Muchisimas gracias y saludos.
El muerto pare al santo... No tiene nada que ver con Palo Mayombe, sino al culto de los ancestros u Osha.
Para no dejar atras a tu madre, pues tendría ella que resolver coronarse en la osha.
Tu no debes retrasar tu camino; ella es la que debe tomar la opción de quedarse atras o caminar contigo.
Rogranda
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2009 22:37
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Rogranda »

Tienes toda la razón Ikole51, ¡Nuevamente gracias por tu ayuda y consejos!
No puedo elegir entre quedarme atrás por equis razón, ella decidirá que hacer ciertamente.
Imagen
ochuncita09

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por ochuncita09 »

Hola queria decir una cosa ademas, no es tu ama la que decide si rayarte o no, ya que no todo el mundo puede rayarse, ademas puedes cojer la mano de orula tranquilamente....
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por lukankasi »

Rogranda escribió:Hola a todos, disculpen si los molesto con tantas preguntas e interrogantes que tengo.
Pero ésto fue lo que me dijeron fue que en mi caso debo rayarme en palo antes de hacerme mi ceremonia de mano de Orula y bajarme mi angel de la guarda pues mi madre es palera, según y que yo debo rayarme en palo pues si no lo hago estaría siendo superior a mi mamá. Es decir, no puedo hacer nada de Reglá de Ochá antes de Palo. He aqui el dilema:
Yo no puedo rayarme en palo, por distintas razones personales y realmente quiero inciarme, tener mi mano de Orula antes de irme a un viaje de negocios. Gracias por sus opiniones de antemano.

¿Es obligatorio rayarse en palo siendo mi madre palera antes de hacerme mi mano de Orula? (En mi caso)
¿Podría hacerme mi mano de Orula y luego rayarme en palo? (No puedo, pero de "ser el caso")

Saludos desde la tierra de las bellas mujeres, Venezuela.
saludos mire mijo creo que esta siendo mal orientado en cuanto a esto ni aunque a usted lo hicieran papa seria mayor aue su mama ,lo que se recomienda es que si la persona va a hacer santo ,la madre si no lo puede hacer pues debe recibir algo de osha ,lo mas recomendable es que haga su ceremonia de elekes o medio asiento para que tenga la proteccion de la osha antes que su hijo entre al santo pero con esto a no ser que saliera otra cosa en los registros que indique que oreja no pasa cabeza ,en este caso lo recomendable seria que ella hiciera santo antes de usted mas yo soy de la opinion que con el medio asiento esto se resuelve,en cuanto a lo del mayombe pues nada que ver con que usted coja mano de orumila ,es mas usted ya ni piense en eso simplemente impongase diga que tuvo un sueño y que su muerto le prohibio el palo mayombe para que se libre de su dilema y su mama no le insista en lo de rayarse que usted ya sabe que no lo puede hacer ,en la osha hay formas de hacer culto a los muertos y ademas trabajamos la parte espiritual asi que no se preocupe que con sus muertos estara bien.para conocimiento de usted y general si una persona tiene que recibir mano de orumila esto no tiene nada que ver con el mayombe ,o sea, no hay correlacion ni tabu en cuanto a esto ,en lo unico que hay tabu y es por la parte de osha- ifa es en que la persona que tiene ceremonia de kariosha no se debe rayar.

que este bien y que la bendicion de oloffi lo alcanse y le de el discernimiento para tomar las decisiones correctas.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: ¿Es necesario rayarse en palo antes de mano de Orula?

Mensaje por Aborisá »

exacto, abure esta en toda la razón, una cosa en muy diferente de la otra, pues provienen de tierras diferentes, el palo y la osha, no son los mismos cultos hasta su lengua es diferente, entonces por que suelen mezclar lo uno con lo otro...por que suelen decir que Lucero es Eleggùa, lo afirman __ES___, por que dicen Siete rayos ES Changó, Zarabanda ES Oggùn. a mi parecer Lucero es un Nfumbe No un Orisha... no se si me equivoque, Corringanme :!: :?:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados