MARIA ISABEL DE LA ONZA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenas Tardes a todos los respetables hermanos de este foro, soy nueva en el mismo y les escribo a todos, a ver si pueden sacarme de una duda.

* Como baja la doña, Maria Isabel de la Onza?
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por hermano samarema »

hermano por el lenguaje que usas se entiende que practicas alguna forma de santeria o religion lucumi, cual es tu interes en preguntar como baja la santa madre reina marialionza, primero ubicate en cuanto a tus creencias, o es religion africana o culto a marialionza.. bueno mi santa madre, raro raro muy raro baja en materia es tal su gradacion de luz que se materializa... si se materializa.. y te habla sin mover los labios, es decir escuchas unlenguaje en castellano dentro de ti, ahora bien cuando baja es el ser mas dulse de todos los espiritus, espontaneamente todos quieren llorar los asistentes a la seccion, a lo cual ella siempre pide con dulse voz clara pero muy bajita que no lloren... no baja con ningun tipo de infulas ni pide nada suntuoso es muy muy humilde.... mosca con la plataneria de personas inescrupulosas.... la reina te bendiga, a perdon, la doña, marilionza, maria de la onza, maria isabel de la onza es la misma madre y reina que no te confundan
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Hermano tiene razon en su consejo, cuidese de la plataneria ud, digame algo le apuesto a que a la doña se la bajaron en quibayo?? coye seria capaz de apostar real a eso, y le apuesto que se la bajo alguien que integra una asociacion muy conocida en quibayo? ejejejje le pregunto con mucho respeto, la reina no tiene una madre? como se llama la madre? quien es mama onza? mama onza existira entonces? segun lo que ud dice la doña entonces es la propia reina? hmm interesante tema para ampliar esperare que los mayores amplien el tema sobre quien es la doña y quien es la reina....
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Tamanaco
Mensajes: 184
Registrado: 18 Sep 2007 15:52
Contactar:

Mensaje por Tamanaco »

Muy buenas noches, me intriga ver como el hermano samarema, habla de Maria Lionza, La Doña, Mama onza, Maria Isabel de la Onza como si fueran las misma, q cosas no? Hermano de verdad con mucho respeto permítame decirle q cuando uno no sabe o no conoce de un determinado tema es mejor quedarse callado y no opinar para así no crear falsos testimonios y mucho menos rayar de ignorante...¡¡¡!!!

Hermano maferefum-ochumyshango bienvenido al foro, y muy buena su pregunta, Maria Isabel de la Onza “La Doña”... espíritu de mucha luz y fuerza espiritual, q solo hace presencia en caso y momentos oportunos y necesarios (como mensajes, curaciones espirituales de gran magnitud entre otros), tiene muchas escalas en las cuales bajar y manifestarse... generalmente baja dando vueltas en círculos rápidamente y con un gran canto o grito anuncial de su llegada a tierra, ella detesta los hombres q maltratan a las mujeres o abusan de su condición de mujer, cuando ella llega si dentro de ese grupo hay un hombre q en su vida allá agredido a una mujer, pues debe salirse y refugiarse en un altar y permanecer en oración, pues la doña es muy recia de carácter, cuando esta enfurecida o molesta, da vueltas en círculos rápidamente y hay q rociarle talco perfumado para calmarla....¡¡¡

Esto es todo lo q puedo decirle espero le sirva de algo, estoy seguro q algún hermano, sabrá ampliar un poco mas... Dios te bendiga
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Mensaje por hermano samarema »

hermano tamanaco su luz y el santo cristo que llevas por dentro te ilumine, la descripcion que hace de como baja la doña se asemeja mucho a la incorporacion del gran cacique torito de los guayu, hermano usted piensa que un espiritud de la altura de como usted lo describe necesita ser apasiguado por talcos esencias y elementos esteriores, desearia que me conociera ya que usted indica descalificaciones hacia los hermanos que no es el sentido de este foro sino darnos los mejores lazos de amistad en vbeneficio del culto... pregunte en Sorte por la Caravana de Caracas donde se hace el paso del fuego todos los años los 12 de octubre, a personas reconocidas puede preguntarle como a papa sanches, al hermano cheo, al hermano dany, a la caravana indio macho, a la hermana reina, al hermano rafael zerpa, quien es el guia espiritual de la asociacion civil hermanos de la bondad amor y luz de caracas, seria bueno colocar en el foro bajo que adbocacion se le rinde culto a la santa madre reina marialionza, la doña, marialionza, digamos nuestra adbocacion, si conocemos realmente los terminos, Dios y la santa madre reina lo vendiga apreciado hermano
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Muy Buenos Dias para todos mis hermanos que se tomaron la molestia de contestar!

Muy especialmente a usted hermano samarema, voy a decirle algo con todo el respeto que se merece, USTED NO ES QUIEN PARA JUZGARME A MI Y DECIRME QUE NO DEBO PARTICIPAR EN UN TEMA DE ESPIRITISMO PORQUE YO PRACTICO LA SANTERIA. O QUIEN ES USTED PARA DECIR QUIEN DEBE O QUIEN NO DEBE CONVERSAR DE X TEMA. Para su informacion, tengo casi 10 años en la santeria como aleya, es decir ICOFA, provengo de una familia SANTERA y a mucho orgullo LO DIGO. Mis dones espirituales son de nacimiento, solo que de un tiempo para aca me estoy desarrollando como materia, aun no recibo completo, pero estoy en el proceso de aprendizaje, no estoy apurada quiero llevar mi proceso de aprendizaje como DIOS Y MI SANTA REINA LO DETERMINE. Con respecto al tema de la santa madre de Nuestra Reina Maria Lionza, Maria Isabel de la Onza, he tenido la dicha de verla solo por pocos instantes y es increible su fuerza y poder que irradia. Es simplemente poderosa! Queridos hermanos los exhorto a plasmar en unas lineas su experiencia. QUE DIOS LOS BENDIGA! ASHE!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Cleopatra VII
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2007 14:46
Contactar:

Saludos.

Mensaje por Cleopatra VII »

Saludos hermanos, Parece que a la final cada quien va a creer lo que mejor le convenga.

Pareciera que, algunos hermanos, se dejan llevar por la fama de algunos espiritistas. Pues yo le digo algo, si acá viniera el mismisimo organizador del "Show en candela" a Bajarme a María Isabel de la Onza, pues no le creería... Ni que llegara él mismo prendido en candela, pues su comportamiento deja mucho que decir... con eso creo que digo muchas cosas. "Personas reconocidas".... me rio, eso se lo dejo a los artistas de televisión.

Al Hermano Tamanaco, le reitero mi apoyo en su descripción. Ciertamente, muchos han sido plataneados y describen la incorporación de Nuestra Doña María Isabel de la Onza, como una virgen... Cosa que no entiendo. A veces me rio tanto, cuando escucho o veo a quienes dicen incorporar a la Doña y le colocan una capa blanca, le dan un cigarrito y una copa de anís o ron... realmente, no sé qué decir. Creo que se dejan llevar mucho por los cuentos de Caminos o será que hacen un sainete de la canción de Rubén Blades.

¿Advocaciones?, caemos en el error de adorarla como una virgen de Iglesia. A veces, los post hay que leerlos entre lineas, por ejemplo, el hermano Omobalallo dijo muchas cosas que son ciertas respecto a este tema... pero lo hizo en otro post y nadie dijo nada!!!!

Bueno, que cada quien hale para su lado...

Por cierto, si usted afirma que María Lionza es la Doña, hermano Samarema, me gustaría que ampliara sobre quien es la Madre de María Lionza... ¿Generación espontánea?.

Beatriz diría... ahora adorarán a Lioncita... (Fin de Mundo!)
"Cleopatra VII, la Verdadera Reina. La ültima y la más Poderosa.... Soy Reina y seguiré siendolo más allá de la muerte"
Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

con todo respeto que se merecen todos los mayores del foro pero quisiera decir que hasta donde tengo entendido maria la onza mejor conocida como "la doña" es la madre de la reina y que ha sido utilizada por algunos espiritistas para muchos tipos de trabajos y losw mayores saben a que me refiero y maria lionza nuestra reina madre es la hija de es espiritu antes mencionado por lo tanto no son las misma ni se parece
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Quedo convencido o quiere mas explicaciones?? bastante claro han dicho quien es la doña y quien es la reina, fijese, tremendo pelon de inicio... adora la imagen de alguien que no es... como dijo el hermano Tamanaco mu cierto, con esta señora el hombre debe ir con cuidado porque ella no solo detesta al hombre malo sino al hombre perse y sino vea que la famosa "cestica" que tiene en sus manos no es ninguna "cestica" es una pelvis que alli lleva en sus manos mostrandola como señal de respeto y de lo que paso por lo que le hicieron a ella... (una vez mas dejo el tema abierto para que otros hermanos le hechen tambien el cuento) porque su historia es bastante particular, la doña no es cosa de juegos y el hombre que este cuando baje debe estar a distancia salvo que ella lo indique lo contrario, de hecho es tan asi que sus materias NO TIENEN MARIDO no hombre ni pareja ni rebusque NADA, sus materias se olvidan de s _ _ _ y odo eso, yo conoci a una señora que era materia de ella y cuando la doña la tomo para ella le bajo a otra señora (eran un par de viejitas brujas) y le dijo que ella seria de ella y de mas nadie, advirtiendole la muerte del esposo y despues de eso y que la tomo mas nunca la señora supo de pareja...
Mama onza se dice que hace 10 años (incluso lo cuentan la propia gente de quibayo curiosamente) bajo desnuda en la danta y se poso en su portal y la vieron algunos hermanos, unos habitantes de quibayo y unos niños y ella dijo que iba a limpiar su montaña y que iba a arrsar con todo, hasta con las viviendas que alli hubieran... anecdotas de por ahi...
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Cleopatra VII
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2007 14:46
Contactar:

Saludos.

Mensaje por Cleopatra VII »

Así es Hermano Puro puro. Ciertamente mucho se ha escuchado de la limpieza de la Montaña roca sobre roca... Ante tantas injusticias y falsedades.

De hecho... ¿Alguien se ha preguntado cual fue la verdadera razón para que en el 2006, San Benito encabezara todos los rituales hechos por los "Brujos" de Montaña?

Sobre La Doña... ya todo está dicho, lo demás corresponde a secretos de nuestros espiritus guías. Acaso será un cuento de camino... eso de que Doña María Isabel es quien se encargará de la limpieza de sus tierras...?
"Cleopatra VII, la Verdadera Reina. La ültima y la más Poderosa.... Soy Reina y seguiré siendolo más allá de la muerte"
Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

AY DIOOOOOS OTRO PELON MAS HERMANO SAMAREMA NO LO QUIERO OFENDER PERO USTED DEBERIA DE INVESTIGAR Y DE TENER MAS INFORMACION ANTES DE OPINAR.
COMO VEA A DECIR ESTA BARABARAIE
MARIA ISABEL DE LA ONZA ENTIDAD SUPREMAMENTE RESPETADA.CON UNA FUERZA Y UN CARACTER IMPRESIONANTE. CON ELLA SE REALIZAN TRABAJOS QUE SON MUY DELICADOS.
YO LE TOMO LA PALABRA A LA HERMANA CLEOPATRA VII EN EL TEMA DEL HERMANO OMOBALALLO Y RECOMIENDO QUE LO LEA.
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenas Tardes, hermano puropuro, sepa usted algo, mi duda no es si LA DOÑA es madre de nuestra Reina Maria Lionza o no, porque eso lo tengo SUMAMENTE CLARO, LA DOÑA ES LA MADRE DE NUESTRA REINA MARIA LIONZA!! Mi duda al abrir el post, fue como la baja la doña?, porque hablando con un hermano de otro portal me dijo unas descripciones de como baja la doña muy diferente a como yo la he visto bajar. El me afirma y me reafirma que ella baja cuidandose mucho los senos, tapandoselos pero contrariamente se los corta SEGUN ESTA PERSONA. Ah y supuestamente cantando el ave maria! Yo la he visto bajar dando escazas vueltas pero muy rapido y retirando de un empujon a los hombres que esten cerca de ella, su voz y su mirada es muy recia y penetrante, tiene una fuerza increible!

Con respecto a que sus materias estan solas es totalmente cierto porque mi guia espiritual es materia de ella y esta sola desde hace mucho tiempo. Estando en el mundo espiritual uno desarrolla un sexto sentido que te dice cuando una entidad de luz esta presente, solo que a veces te encuentras con personas inescrupulosas que tratan de confundirte para hacerte vulnerable a sus artimañas, mas aun cuando somos aprendices como es mi caso.

Gracias a los hermanos puropuro, Tamanaco y Cleopatra VII. Se aprecian sus oportunos consejos.
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

esta claro hermana, quien empastelo el tema fue el señor samarema cuando da una explicacion de una entidad "levemente" distinta a la que ud pregunto...
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Mensaje por hermano samarema »

[quote="ana maria"]AY DIOOOOOS OTRO PELON MAS HERMANO SAMAREMA NO LO QUIERO OFENDER PERO USTED DEBERIA DE INVESTIGAR Y DE TENER MAS INFORMACION ANTES DE OPINAR.
COMO VEA A DECIR ESTA BARABARAIE
Hermana buenas noches, mi ejercicio en este foro es avanzar en mi conocimiento espiritual amen del que en mi trayectoria me han otorgado los espiritus, cordial y respetuosamente, le informo, su sabiduria valla adelante, cuenteme hermana la palabrta doña de donde es su origen, de lengua caribe, de lengua indigena usando el genero que significa doña en estas lenguas porque cada nombre indigena tiene su significado en lengua castellana o español.... le pregunto una princesa indigena de los valles del yaracuy de los indios caqueties fue bautizada por su padre el gran cacique Yaracuy Doña..... mas aun los indigenas que ivan a ser conquistados por los españoles, le darian nombres o vocablos castellanos a sus hijos de sus opresores, usted le pondria a sus hijos el nombre de sus enemigos, o un titulo noviliario español los indigenas a sus hijos, doña o don....
Hermana, la madre de la santa madre reina marialionza (nombre cristianizado) fue en vida la hija del cacique yaracuy, a nuestro entender cristianizado princesa de los caqueties, cuenta la leyenda que el producto de la violacion de un infame español dio lugar al nacimiento de la santa madre reina marialionza que su nombre en lengua caqueti es si usted no lo sabe y tengalo presente YARA NIETA DEL CACIQUE YARACUY, O QUIEN DISCUTE LOS MISTERIOS DE DIOS, porque piensa usted que la reina tiene los ojos claros, cuando los ojos naturales de los indigenas caqueties eran pardos....
O acaso nuestro padre libertador no elimino los titulos noviliarios, claro eso fue 300 años despues, o en las lecturas e historia de Pedro Camejo el no describia la India de ojos claros que lo protegia en las batallas...
Un indigena espiritual DICIENDO DOÑA.... en que lengua...
Dejemos abierto, con la siguiente pregunta que si es valida ¿cual es el nombre en lengua caqueti de la princesa hija del Cacique Yaracuy?
o mas sencillo ¿cual es el nombre de la madre de marialionza?

Ahora bien hermanos mios, para nada me ofenden con humildad les pido que me saquen de esta duda, con razones historicas, linguisticas, espirituales y razonables que tengan a bien aportar a este foro,

Que todos los grandes sabios nos den la humildad de cordializar espiritualmente y sean vencidas las sombras de la ignorancia, DIOS LOS BENDIGA
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Saludos.

Mensaje por hermano samarema »

[quote="ana maria"]AY DIOOOOOS OTRO PELON MAS HERMANO SAMAREMA NO LO QUIERO OFENDER PERO USTED DEBERIA DE INVESTIGAR Y DE TENER MAS INFORMACION ANTES DE OPINAR.
COMO VEA A DECIR ESTA BARABARAIE
Hermana buenas noches, mi ejercicio en este foro es avanzar en mi conocimiento espiritual amen del que en mi trayectoria me han otorgado los espiritus, cordial y respetuosamente, le informo, su sabiduria valla adelante, cuenteme hermana la palabrta doña de donde es su origen, de lengua caribe, de lengua indigena usando el genero que significa doña en estas lenguas porque cada nombre indigena tiene su significado en lengua castellana o español.... le pregunto una princesa indigena de los valles del yaracuy de los indios caqueties fue bautizada por su padre el gran cacique Yaracuy Doña..... mas aun los indigenas que ivan a ser conquistados por los españoles, le darian nombres o vocablos castellanos a sus hijos de sus opresores, usted le pondria a sus hijos el nombre de sus enemigos, o un titulo noviliario español los indigenas a sus hijos, doña o don....
Hermana, la madre de la santa madre reina marialionza (nombre cristianizado) fue en vida la hija del cacique yaracuy, a nuestro entender cristianizado princesa de los caqueties, cuenta la leyenda que el producto de la violacion de un infame español dio lugar al nacimiento de la santa madre reina marialionza que su nombre en lengua caqueti es si usted no lo sabe y tengalo presente YARA NIETA DEL CACIQUE YARACUY, O QUIEN DISCUTE LOS MISTERIOS DE DIOS, porque piensa usted que la reina tiene los ojos claros, cuando los ojos naturales de los indigenas caqueties eran pardos....
O acaso nuestro padre libertador no elimino los titulos noviliarios, claro eso fue 300 años despues, o en las lecturas e historia de Pedro Camejo el no describia la India de ojos claros que lo protegia en las batallas...
Un indigena espiritual DICIENDO DOÑA.... en que lengua...
Dejemos abierto, con la siguiente pregunta que si es valida ¿cual es el nombre en lengua caqueti de la princesa hija del Cacique Yaracuy?
o mas sencillo ¿cual es el nombre de la madre de marialionza?

Ahora bien hermanos mios, para nada me ofenden con humildad les pido que me saquen de esta duda, con razones historicas, linguisticas, espirituales y razonables que tengan a bien aportar a este foro,

Que todos los grandes sabios nos den la humildad de cordializar espiritualmente y sean vencidas las sombras de la ignorancia, DIOS LOS BENDIGA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados