Ha fallecido mi padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ogbefun67
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2009 11:53
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por ogbefun67 »

Mis mas sentidas palabras para todos los ahijados de DON PAPITO ZAPATA OGBE ATE,en especial a mi padrino OTRUPONKA este sabado a los 9 dias de su sentida desaparición estubimos en casa de padrino OTRUPONKA, (que por primera ves lo vi muy afectado) en una seremonia de despadida a su espiritu, la verdad que la perdida es demasiado grande
y oyendo a padrino hablar de las anécdotas vividas no me queda otra que sentir con toda nuestra hermendad en IFA la partida de mi abuelo
DON PAPITO ZAPATA OGBE ATE que OLOFIN le de mucha luz a su espiritu las gracias a todos por sentir la partida de un gran OLUO.

Me despido con gran dolor te Recordaremos por siempre (DON PAPITO ZAPATA OGBE ATE)......ATT. CARLOS ARCINIEGAS OGBEFUN...
OLUO507
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2009 13:48
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por OLUO507 »

gracias a todos por su muestra de solidaridad y se FULGENCIO ABELARDO ZAPATA IBARRA lo esta escuchando a todos y que los que asistimos a su ituto ak en Panama todo fue odara ya que todos los santos se fueron y se le hicieron todas las ceremonias necesarias ya que como Olofista eran necesarias participamos unos cuarenta babalaos mas o menos pero asi se demostro su carisma religioso que es lo que vamos a continuar los que seguiremos con Alendro Zapata su hijo y Doña Miriam Zapata su esposa y sabemos que esta rama de Papito Zapata sera como es unas de las mas determinante en America Latina iboru, iboya ibochiche , para mi Oluo Siwayu Ifa MIde too iban eshu y que Olifin ahora contigo a su lado nos siga orientando por el bien de los buenos religiosos que seguimos ak en Panama y en todos los lugares donde haiga algun ahijado de el Fulgencio Abelardo Zapata Ibarra obeate.
ANA MARIA CARVAJAL
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2012 21:55
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por ANA MARIA CARVAJAL »

Estas palabras son reales. Mi padrino Abelardo Zapata era unico aun yo hoy por hoy siento en la distancia la perdida de un hombre sabio, un padre, un amigo y sobre todas las cosa un hombre tan unico en todo el sentido de la palabra. Tengo tantas anegdotas de su vida, de todo cuanto aprendi de el durante tantas noches con mi hermana OMILONDE. Aun lloro cuando veo mis guerros al recordar su ultima vista, porque sin saberlo fueron tal cual nos recontramos.
Padrino, que Olofin te de la tranqulidad, paz y alegria que distes a tantas personas que conocistes en tu camino en esta tierra. Espero que no solo hablemos en nuestros sueños, sino mas aun cuando yo pueda verte...te quiero como un padre por que lo fuistes...OSHUN LAIBO....con mucho carioño para mi padrina su esposa Mirian Bernal...
raramury
Mensajes: 330
Registrado: 26 Ago 2009 15:36
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por raramury »

iyawo58 escribió:EL ÁRBOL Y EL NIÑO

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.
Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra.
El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.
Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?",
pero el muchacho contestó: "Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles", lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.
"lo siento, dijo el árbol, pero no tengo
dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tu obtendrás el dinero para tus juguetes", el muchacho se sintió muy feliz, tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó "¿Vienes a jugar conmigo?".
"No tengo tiempo para jugar, debo de trabajar
para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, ¿puedes ayudarme?,
lo siento, pero no tengo una casa, pero... "tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? volvió a preguntar el árbol.
El hombre contestó "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar". ¿Puedes darme uno?.
El árbol contestó "usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz".
El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo, "lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas",
el hombre replicó "no tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar" por ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "realmente no puedo darte nada… la única cosa que me queda son mis raíces muertas".
Y el hombre contestó: yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.
"Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa", el hombre se sentó junto al
árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas...
Esta historia es de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres:
Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...
cuando crecemos los dejamos ...
solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas; no importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Podemos pensar que el muchacho es cruel con el árbol, pero es así como a veces tratamos a nuestros padres...

Ashe Iboru, que bonita historia gracias abure....
Awo ni Orunmila Ogbe She
susycu
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2016 10:47
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por susycu »

Por Siempre te recordaré
con una sonrisa querido Padrino Papito.
"Eternamente Agradecida"
Un beso y abrazo infinito.
LaDiosa O
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2017 23:56
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por LaDiosa O »

Hola buenas noches Don Papito era el bisabuelo de mi padrino Tom Ordiche quisiera saber en cuál cementerio se encuentran sus restos para ir a ponerle una asistencia.
Mucho agradecería si me pudieran responder
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados