Puerto Rico o Venezuela

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Arabioyo_knela »

Sea el Santisimo... Dios midoooo de mi vida... por que si yo ando tranquilita dando puño, patada y kung fu en otro tema tengo que aparecer en este que no tiene nada que ver con el Señor Inquilino de mi Cabeza (Sango) ni con el Dueño de la Fabrica de los Helados (Aggayu)???... mire Padrino, yo no he negado a Kabiyesi, es el inquilino vale, un inquilino que mantiene en buen estado el inmueble donde reside, pero que pasa cuentas al responsable, al dueño, al papaupa, al macaracachimba... Dejate de eso chico... Abriré un posteo como el que le abrieron a Raul, pero que diga "Señor Nsasi, que tienes contra los hij@s de Aggayu???" y oyeme tu sabes que se me activa Esu y te vuelco la vida ajajajajajajaa rebelión de los hijos de Abbiaya y aguanta pa' ver que tan guapo eres... ALARDOSO COMO BUEN HIJO DE ALAFI ajajajajajaja... Knela 10 Padrinoski 0
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por nsasi66 »

ese nunca va a bajar, esa es la gran frustracion de mi ahijadita! si le bajara Sango ,ahi si es verdad que le da un simposio o un patatuz! me gustaria verle la cara a mi morena bella ..."on toy on toy..le tomaron el numero a la tablilla del camion que me dio con to'" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

rdiaz escribió:El principio creo que fue a partir de Juana Maria Montes de Oca Cruz "Osha Inle", a quienes muchos llaman “LA NIÑA MONTES DE OCA". Ella era Cubana de los Montes de Oca de Zagua la Grande (a quienes siempre con un hermano mio de Religion, que esta casado con un familiar de alla, les mando mis saludos espero el proximo ano ir a conocerlos), esto queda cerca de la cruz de santa clara en Cuba. Su madrina fue Selmira Álvarez “Oshún lay”, y su ojubona caridad cuestas. Ella hizo sodorisa el dia 22 de febrero del año 1.956.

En 1976 ella corono sodorisa al difunto K'iba'e Javier Jimenez Omi Laza con el que muchas veces tuve conversaciones en casa de mi madrina Aidita Cardenas Ibu Leri, pero yo cuando eso estoy hablando de tener unos 14 a 15 anos de edad, no pude sacarle mucho el jugo a Javier...

Mas tengo entendido que para el ano 73 ya se habia coronado un sodorisa, pero en esos tiempos, y aun para cuando yo me hice sodorisa, para el 93, la religion no era algo tan popular como ahora.

La casa de Noraida Hernandez, Alfredo Brito, Juanita Oya, Alberto la Cruz (k'ibae, y el cual siempre nos mandabamos saludos aunque nunca nos conocimos en persona), Javier Omi Laza como dije, ahijado de la Nina, estas eran las casas mas grandes.

La Nina Montes de Oca, era prima de mi Abuelo Raul Montes de Oca, quien era Rosacruz, y era Espanol de las Islas Canarias (mi mama cuenta que la conocio en varias oportunidades que mi abuelo la visitaba), que es de donde vienen todos los Montes de Oca, de Tenerife, hubo un exodo, algunos primos se fueron para Cuba, otros para Venezuela, y otros para Chile, y asi se han ido ramificando, los Montes de Oca.

Pues, de alli viene mi arbol familiar con la Nina, y con Noraida y su hijo Beny More aprendi mucho tiempo cuando mi madrina tuvo que irse de Venezuela a Miami, mi mama hizo sodorisa con Rolando Hernandez, hijo de Noraida, y Noraida asi como Beny practicamente me adoptaron, a los cuales les guardo un profundo carino y respeto, asi como a Bebo K'iba'e, Rolando, Alfredo, y todos los que en algun momento me apoyaron.

Mo Jugba gbogbo Egbon mi, Olorun agbeo.

Onareo!
Con permiso pues estimado Raul,

Ya lo dijiste casi todo, por no decir que todo, esos fueron como dice mi madrina los fuertes del cocha!!! Que la bendición de OFUN DOLA y ESHU LANIGUE siempre me alcance.

Creo que ahorita hay una señora que también acaba de cumplir 50 años de osha aquí en Venezuela, tiene coronada la YALODDE, si no me equivoco, se llama Onelia Raimundo, que no la conozco pero creo que también fue una de las primeras, tuve el gusto de conocer aunque estaba muy chamo como decimos aquí a Javier OMI LAZA (K`ibae bayen tonu que timbelese OLODUMARE), porque acostumbraba mucho a ir a la casa de mi abuela en la Pastora y las mercedes de mi madrina Noraida, fue gran amigo de mi madre OSHUN DOMINILLE.

Saludos hermano, me trajo gratos recuerdos.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Omó Shangó »

Bueno y entonces abbiaya,antes de tema tengamos en cuenta que el Papà de los helados, presidente de la Bon Ice, Dueño de la EFE, Robin Hood de los pobres, Dueño de la franquicia Mac Donald's, y todo lo que represente poder jajajaj es Obá ní Adé Mí, es decir Shangó jajajajaj
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por nsasi66 »

buenaaaaaaaaaaaaaa mi hermanito Omo Sango, no le des tan duro solo me la aturdes! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Que manera de estos hijos de mi padre transformar el tema, señores retomemos yo deseo preguntar porque no mencionar a la señora JUANA RAMOS que se le corono Oshun, y fue la primera consagracion venezolana.

Hijos de mi padre, del inquilino del eleda de mi comadre, dejen el aina, :lol: :lol: :lol:
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Arabioyo_knela »

Estoy de acuerdo con mi comadre... es que claro... los hijos de Alafi son asi... viven prendiendo brete donde no deben hacerlo y como buenos ALARDOSOS son los propios "paquete de vasos" no faltan en una fiesta... ajajajajajajaja... Hey sin Aggayu no hay Sango, ya tumbamos el mito de que es sin Obatala ajajajajajajajaa... Abbiaya y sus Omo al Poder... ujujuju... :D
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
inifa
Mensajes: 144
Registrado: 29 Mar 2008 02:37
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por inifa »

El Ego lo tengo en el techo......Jajajajajajajajaja.

Pero dicen que Yo soy el Primer Babalawos de un Pais como es la Isla de Aruba, Segundo me entere hace unos años que tambien soy el primer Babalawo de las antillas Holandesas en si ABC, Aruba, Curazao y Bonaire. Soy la historia de las Islas Holandeza, EGOOOOOOOOOOOOOO SE ASOMAAAAAAAAA. jajajajajajaja

PD. LO digo porque no se me salio, y YA , y CRitiquen para que vea,...


Saludos a todas mis REYNAS de Panama, y Venezuela....
Doug Cardenas, Oluwo Ifaleri Odubela.
Olo Odu, Olo Obatala, Omo Oduduwa, Awo Ogboni.
Ijo Orisa Odubela.

Serás cuidadoso en tus palabras y señales, el silencio prevalecera y ganara la sabiduria
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Arabioyo_knela »

ajajajajajajajaa eres el Michael Jackson de ifa en las antillas holandesas ajajajajajaja puedo ser la presidenta de tu club de fans??? asustame con esa SHANGOSADA me sorprendiste, casi casi pense que Nsasi te habia hackeado la cuenta ajajajajajajajajajajaja :lol:

Ahijada 100 Padrinoski 0
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
okefunlashe
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2009 23:15
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por okefunlashe »

OGGUN ADA MELLI escribió:
rdiaz escribió:El principio creo que fue a partir de Juana Maria Montes de Oca Cruz "Osha Inle", a quienes muchos llaman “LA NIÑA MONTES DE OCA". Ella era Cubana de los Montes de Oca de Zagua la Grande (a quienes siempre con un hermano mio de Religion, que esta casado con un familiar de alla, les mando mis saludos espero el proximo ano ir a conocerlos), esto queda cerca de la cruz de santa clara en Cuba. Su madrina fue Selmira Álvarez “Oshún lay”, y su ojubona caridad cuestas. Ella hizo sodorisa el dia 22 de febrero del año 1.956.

En 1976 ella corono sodorisa al difunto K'iba'e Javier Jimenez Omi Laza con el que muchas veces tuve conversaciones en casa de mi madrina Aidita Cardenas Ibu Leri, pero yo cuando eso estoy hablando de tener unos 14 a 15 anos de edad, no pude sacarle mucho el jugo a Javier...

Mas tengo entendido que para el ano 73 ya se habia coronado un sodorisa, pero en esos tiempos, y aun para cuando yo me hice sodorisa, para el 93, la religion no era algo tan popular como ahora.

La casa de Noraida Hernandez, Alfredo Brito, Juanita Oya, Alberto la Cruz (k'ibae, y el cual siempre nos mandabamos saludos aunque nunca nos conocimos en persona), Javier Omi Laza como dije, ahijado de la Nina, estas eran las casas mas grandes.

La Nina Montes de Oca, era prima de mi Abuelo Raul Montes de Oca, quien era Rosacruz, y era Espanol de las Islas Canarias (mi mama cuenta que la conocio en varias oportunidades que mi abuelo la visitaba), que es de donde vienen todos los Montes de Oca, de Tenerife, hubo un exodo, algunos primos se fueron para Cuba, otros para Venezuela, y otros para Chile, y asi se han ido ramificando, los Montes de Oca.

Pues, de alli viene mi arbol familiar con la Nina, y con Noraida y su hijo Beny More aprendi mucho tiempo cuando mi madrina tuvo que irse de Venezuela a Miami, mi mama hizo sodorisa con Rolando Hernandez, hijo de Noraida, y Noraida asi como Beny practicamente me adoptaron, a los cuales les guardo un profundo carino y respeto, asi como a Bebo K'iba'e, Rolando, Alfredo, y todos los que en algun momento me apoyaron.

Mo Jugba gbogbo Egbon mi, Olorun agbeo.

Onareo!
Con permiso pues estimado Raul,

Ya lo dijiste casi todo, por no decir que todo, esos fueron como dice mi madrina los fuertes del cocha!!! Que la bendición de OFUN DOLA y ESHU LANIGUE siempre me alcance.

Creo que ahorita hay una señora que también acaba de cumplir 50 años de osha aquí en Venezuela, tiene coronada la YALODDE, si no me equivoco, se llama Onelia Raimundo, que no la conozco pero creo que también fue una de las primeras, tuve el gusto de conocer aunque estaba muy chamo como decimos aquí a Javier OMI LAZA (K`ibae bayen tonu que timbelese OLODUMARE), porque acostumbraba mucho a ir a la casa de mi abuela en la Pastora y las mercedes de mi madrina Noraida, fue gran amigo de mi madre OSHUN DOMINILLE.

Saludos hermano, me trajo gratos recuerdos.
Increible ver que uno tiene familia de santo regada por el mundo...yo soy nieto por decirlo asi de noraida y beny y bebo fue mi obba kibae... .es bueno ver los comentarios de los foristas para conocer la raiz de la religion en nuestro querido aunque golpeado pais Venezuela...
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Jajajajajaja, como me he podido reir con este tema, de verdad, hay que investigar tambien de la Iyalorisa Juana Ramos, es importante, y quien tenga mas datos de consagrados, por favor, coloquelo...

Quiero hacer un escrito que mantenga esto, cosa que cualquier duda, las personas tenga de donde buscar informacion, la historia es importante.

Me alegro ver aqui a varios hermanos reunidos, de verdad esto es lo que uno desearia siempre que fuera nuestra religion, alegria, musica y fraternidad.

"Somos flores, perfumes y cascarilla", diria Alfredo Hernandez! y Pedrito Saguero diria "Somos principio, causa y costumbres".

Estare pendiente, a ver quien consigue mas datos, y asi lo paso a la pagina.

Esto no estara limitado para Venezuela, tambien con los hermanos de Pto Rico, que he podido ver por mi hermana Idalia tiene bastante informacion, asi como Douglas que ha creado la rama Religiosa en Aruba, esto es requete importante.

Un abrazo a todos.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Idalia »

Saludos hermanos Venezolanos:

Como les dije en mi primera participacion que este tema ya se havia realizado. Aca les traigo el tema en donde se toca Corona mayor en Venezuela. Asi que les puedo decir que el primer santo que se corona en venezuela segun el tema abajo fue exactamente en el año 1973
Raul espero que esta informacion te se de ayuda en lo que quieres redactar.
Salud y larga vida.

Re: Corona mayor en Venezuela
por moises perez el 21 Ago 2009, 21:43
Tengo entendido que la primer persona Venezolana que se corono Santo fue la señora Aura hernandez aunque su ceremonia no fue realizada en venezuela, y el primer santo que se corono en Venezuela fue un Ochun que se le corono a la señora Juana Ramos que Ibae y esta ceremonia sucedio a finales de la decada de los años 70 la corono Domingo Gomez (Chango Miggua),que Ibae y Yugbona fue la señora Onelia Raimundo (Ochun Ati Elegua).
Arewama Ile
moises perez

Re: Corona mayor en Venezuela
por Paco Santiago el 22 Ago 2009, 00:48
Bendicion:
Domingo Gomez era cubano y se hizo Santo en Nueva York. Fue el segundo Santo que corono Mercedes Noble - Obañoko quien fue la Santera que hizo el primer Santo fuera de Cuba. Vivio muchos años en Puerto Rico y luego mudo a Venezuela donde fallecio. Domingo era un hombre alto, delgado y de un caracter fuerte. A la misma vez era muy servicial y amigable. Era muy buen cantante de Osha. Se dice, por lo que he oido, que el dia de su Santo, hubo una tormenta de rayos y centellas en Nueva York. Tenia un signo fuertisimo por su mano y siendo hijo de Shango, hacia Oshun. Mis experiencias con Domingo fueron pocas pero agradables.

e: Corona mayor en Venezuela
por babaikitowa el 22 Ago 2009, 01:31
El primer santo que se corono en venezuela fue un sango A la Señora Juanita q ibae ella era de la guaira fue realizado por santeros pto riqueños, el segundo fue Osun (Oshun) esposa del Sr Blanco en las palmas caracas y el tercero es el Sr Rafael Blanco (aun vivo) otro Osun padre del awo Ikasa, en el ita de la Sra juanita que ibae Orisa Osun mando a colocar una bandera amarilla en la montaña mas alta de la ciudad y los olorisas decidieron colocarla en el pico Naiguata del Avila y Osun Declaro que estas tierras le pertenecian esto sucedio a mediados del año 1973.
________________________________________
Re: Corona mayor en Venezuela
por Nagarahofun_reload el 23 Ago 2009, 03:16
Negro eloy disculpe usted pero fue un Sango, Juanita Ramos, que ibae, Amiga de los Esposos Blanco fue coronada por salud ella no fungio como olorisa no pario santo y luego de su coronacion le siguio la Sra blanco Y el Sr Rafel que aun esta vivo yo lo conozco personalmente el Ingeniero portuario la historia de esa casa es interesante aparte q ella (osun ) pidio que tambien se le hiciera una capilla en la entrada de esa casa en las palmas 4ta avenida en el año 73 de alli en adelante Al llegar los santeros comenzó el éxodo de espiritistas a la santería, espiritistas de esa época comenzaron a buscar en aquellos primeros extranjeros aquella nueva forma que hasta ese momento era desconocida por acá, comenzó aquel encantamiento que tiene esta religión que todavía hoy vemos en casas de santo cuando cantidades de personas llegan y se enamoran de los orishas y nos lleva a ser la gran potencia y el quinto lugar a nivel mundial que hoy tenemos como religión; ese encantamiento que hace que toda obra o sacrificio que se haga tiene efecto casi de inmediato. En ese tiempo eran sólo unos pocos Santeros en Caracas como la casa de la Niña Montes de Oca, (Abuela de un compañero de foro Rdiaz) la de Noraida Hernández, etc.
Eran buenos tiempos y de allí empezó a crecer la Osha; los espiritistas de Maria lionza empezaron a hacer santo, entre ellos Alfredo Brito el aggayu , Juanita Oyá, Noraida Oyá, Alberto la cruz (ibae baye tonu), Javier Omi Laza, etc. y muchos que no llegan a mi memoria en este momento.
Quienes pasaron a formar aquel pequeño grupo ahora de venezolanos consagrados que llevaron a la santería a otro nivel, a la cubana y Puertorriqueña...
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Excelente hermana, bueno, ya tenemos material de parte de Venezuela.

Gracias y un abrazo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
okefunlashe
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2009 23:15
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por okefunlashe »

Idalia escribió:Saludos hermanos Venezolanos:

Como les dije en mi primera participacion que este tema ya se havia realizado. Aca les traigo el tema en donde se toca Corona mayor en Venezuela. Asi que les puedo decir que el primer santo que se corona en venezuela segun el tema abajo fue exactamente en el año 1973
Raul espero que esta informacion te se de ayuda en lo que quieres redactar.
Salud y larga vida.

Re: Corona mayor en Venezuela
por moises perez el 21 Ago 2009, 21:43
Tengo entendido que la primer persona Venezolana que se corono Santo fue la señora Aura hernandez aunque su ceremonia no fue realizada en venezuela, y el primer santo que se corono en Venezuela fue un Ochun que se le corono a la señora Juana Ramos que Ibae y esta ceremonia sucedio a finales de la decada de los años 70 la corono Domingo Gomez (Chango Miggua),que Ibae y Yugbona fue la señora Onelia Raimundo (Ochun Ati Elegua).
Arewama Ile
moises perez

Re: Corona mayor en Venezuela
por Paco Santiago el 22 Ago 2009, 00:48
Bendicion:
Domingo Gomez era cubano y se hizo Santo en Nueva York. Fue el segundo Santo que corono Mercedes Noble - Obañoko quien fue la Santera que hizo el primer Santo fuera de Cuba. Vivio muchos años en Puerto Rico y luego mudo a Venezuela donde fallecio. Domingo era un hombre alto, delgado y de un caracter fuerte. A la misma vez era muy servicial y amigable. Era muy buen cantante de Osha. Se dice, por lo que he oido, que el dia de su Santo, hubo una tormenta de rayos y centellas en Nueva York. Tenia un signo fuertisimo por su mano y siendo hijo de Shango, hacia Oshun. Mis experiencias con Domingo fueron pocas pero agradables.

e: Corona mayor en Venezuela
por babaikitowa el 22 Ago 2009, 01:31
El primer santo que se corono en venezuela fue un sango A la Señora Juanita q ibae ella era de la guaira fue realizado por santeros pto riqueños, el segundo fue Osun (Oshun) esposa del Sr Blanco en las palmas caracas y el tercero es el Sr Rafael Blanco (aun vivo) otro Osun padre del awo Ikasa, en el ita de la Sra juanita que ibae Orisa Osun mando a colocar una bandera amarilla en la montaña mas alta de la ciudad y los olorisas decidieron colocarla en el pico Naiguata del Avila y Osun Declaro que estas tierras le pertenecian esto sucedio a mediados del año 1973.
________________________________________
Re: Corona mayor en Venezuela
por Nagarahofun_reload el 23 Ago 2009, 03:16
Negro eloy disculpe usted pero fue un Sango, Juanita Ramos, que ibae, Amiga de los Esposos Blanco fue coronada por salud ella no fungio como olorisa no pario santo y luego de su coronacion le siguio la Sra blanco Y el Sr Rafel que aun esta vivo yo lo conozco personalmente el Ingeniero portuario la historia de esa casa es interesante aparte q ella (osun ) pidio que tambien se le hiciera una capilla en la entrada de esa casa en las palmas 4ta avenida en el año 73 de alli en adelante Al llegar los santeros comenzó el éxodo de espiritistas a la santería, espiritistas de esa época comenzaron a buscar en aquellos primeros extranjeros aquella nueva forma que hasta ese momento era desconocida por acá, comenzó aquel encantamiento que tiene esta religión que todavía hoy vemos en casas de santo cuando cantidades de personas llegan y se enamoran de los orishas y nos lleva a ser la gran potencia y el quinto lugar a nivel mundial que hoy tenemos como religión; ese encantamiento que hace que toda obra o sacrificio que se haga tiene efecto casi de inmediato. En ese tiempo eran sólo unos pocos Santeros en Caracas como la casa de la Niña Montes de Oca, (Abuela de un compañero de foro Rdiaz) la de Noraida Hernández, etc.
Eran buenos tiempos y de allí empezó a crecer la Osha; los espiritistas de Maria lionza empezaron a hacer santo, entre ellos Alfredo Brito el aggayu , Juanita Oyá, Noraida Oyá, Alberto la cruz (ibae baye tonu), Javier Omi Laza, etc. y muchos que no llegan a mi memoria en este momento.
Quienes pasaron a formar aquel pequeño grupo ahora de venezolanos consagrados que llevaron a la santería a otro nivel, a la cubana y Puertorriqueña...
tremenda informacion... tengo entendido que la señora blanco (madre de mi padrino ikasa) fue la oyugbona de mis abuelos de santo Noraida Hernandez y Beny More... quisiera mas informacion para saber mas de la historia de nuestras raices en la religion...aqui en venezuela...
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Puerto Rico o Venezuela

Mensaje por Omi Ofe Ada »

tremenda informacion... tengo entendido que la señora blanco (madre de mi padrino ikasa) fue la oyugbona de mis abuelos de santo Noraida Hernandez y Beny More... quisiera mas informacion para saber mas de la historia de nuestras raices en la religion...aqui en venezuela...
Hermano pero quien mejor que tu entonces para darnos esa información.... ya que expones que la Sra. Blanco es la madre de tu padrino "ikasa" creo que tu eres el indicado para entrevistar a tu padrino y despues vienes y nos echas aqui la historia. Pues estas mas cerca de ellos y tienes la facilidad para ello.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados