CACIQUE INDIO PARAMACONI

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

CACIQUE INDIO PARAMACONI

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenas Tardes, saludos a todos los hermanos del foro.

Sera que pueden ayudarme :roll: Quisiera saber que le puedo ofrendar a mi querido CACIQUE INDIO PARAMACONI?

Alguna oracion? :?:

Alguna bebida?:?:

Es mi protector y quisiera saber si alguien puede decirme como baja?

Si lo ha visto bajar como llega?

Lamentablemente no he podido estar frente a el. Si alguien lo ha visto y puede ayudarme en cuanto a este tema estaria sumamente agradecida.


QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Afrc/Vkng
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2007 19:49
Ubicación: Estado Bolívar
Contactar:

Mensaje por Afrc/Vkng »

Buenos Dias hermano..
Yo he visto trabajar al gran cacique paramaconi y es un espiritu de mucha fuerza.... Toma Cocuy como todos los indios se le ofrecen velas amarillas (o en todo caso verdes)... En mi portal lo visten con su penacho de plumas y una capa amarilla.... Canción en especifico no le conozco... Cualquier otra duda publiquela aca y si yo o alguno de los hermanos foristas conoce las respuestas seguro le seran respondidas sus dudas...

Que Dios todopoderoso ilumine nuestros caminos y jamás flaqueemos ante aquellos que intenten hacernos daño
Que Dios Todopoderoso nos llene de sus santas bendiciones en cada paso que demos...
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

SALUDOS HERMANOS
PARAMACONI GRAN PODER ESPIRITUAL VERLO INCORPORADO ES UNA EXPERIENCIA MUY BUENA, A LAS MATERIAS COMO ES COMUN CON LOS INDIOS SU CUERPO SE ENSANCGHAN EN GRAN PROPORCION, A PESAR DE SER UN INDIO QUE BAJA CON MUCHA FUERZA, ES MUY CALMADO Y TRANQUILO BAJA BENDICE TRABAJA SE BEBE SU CUCUY Y SE VA.
SUS COLOR ES VERDE Y ES MUY RECOMNEDABLE PONERLE CINTA CON PLUMAS COMO SALE EN SU BUSTO PARA QUE SE SIENTA COMODO SIN OLVIDARSE DE OTROS INSTRUMENTOS.
DE VERDAD ESTE ES UNOS DE LOS ESPIRITUS MAS BONITOS,MAS BUENOS,CON MUCHA LUZ Y FUERZA. Y QUE VALE LA PENA INVOCARLO EN LOS PORTALES O ALTARES.
omo oshun
Mensajes: 76
Registrado: 27 Sep 2007 23:30
Ubicación: aragua
Contactar:

Re: CACIQUE INDIO PARAMACONI

Mensaje por omo oshun »

maferefum-ochumyshango escribió:Buenas Tardes, saludos a todos los hermanos del foro.

Sera que pueden ayudarme :roll: Quisiera saber que le puedo ofrendar a mi querido CACIQUE INDIO PARAMACONI?

Alguna oracion? :?:

Alguna bebida?:?:

Es mi protector y quisiera saber si alguien puede decirme como baja?

Si lo ha visto bajar como llega?

Lamentablemente no he podido estar frente a el. Si alguien lo ha visto y puede ayudarme en cuanto a este tema estaria sumamente agradecida.


Gran Cacique Paramaconi

El nombre de este gran jefe Toropaima o Taramaina, tiene el significado de caimán pequeño que, como se sabe, es ágil, sagaz y de gran fuerza. Habitaba en la zona centro-norte-costera de Venezuela. El gran Cacique Paramaconi, a pesar de su fiereza, era un hombre de muy buenos modales, de gran cortesía y buen trato, que sabía distinguir entre la guerra y la paz. Los españoles lo llamaban el cacique-caballero. Su origen Cumanagoto, lo ubica en la raza caribe, del territorio venezolano que acostumbraba fuertes pruebas para elegir a su Cacique. No se traspasaba el poder en forma hereditaria, aunque los hijos de los caciques fueran tratados con respeto que causara su progenitor.

Se unió a El gran Cacique Guaicaipuro, Guerrero y estratega que supo
desbaratar continuamente los planes de los Conquistadores españoles.
Cerca del 1560 y formo parte de la oposición a las tropas invasoras.
1561 Guaicaipuro, atacó las minas de la región de Los Teques, en donde murieron todos los españoles, incluyendo los hijos de Rodríguez Suárez, quién lleno de dolor juró venganza. Paramaconi, también arrasó son sus guerreros la Villa San Francisco, levantada por Rodríguez, en el mismo lugar donde Losada, fundara a Caracas, seis años mas tarde. Cuando ya tenía ganada la batalla, ocurrió que una estampida de ganado destrozó a sus bravos Toropaimas y se vio obligado a retirarse. Cuenta Oviedo y Baños, que estos guerreros eran tan fieros que uno de ellos, que aún vivía después de la estampida, no podía huir pues tenía ambas piernas quebradas; y cuando Juan Ramírez, jefe de los españoles, se acercó para dialogar con el guerrero y preguntarle qué quería, el gandul respondió: Matarlos. Luego, al ver que Ramírez, se retiraba, tomó el arco y empezó a lanzar flechas con tal rapidez que atinó a matar a varios españoles antes de morir atravesado por la espada de un soldado de apellido Castillo. Y el guerrero, aún moribundo, trataba de extraer de su cuerpo el metal que le quitaba la vida para enfrentar de nuevo al adversario.
Paramaconi, atacó más tarde, unido a la coalición de caciques, el sitio del Collado (hoy Caraballeda). Luego, se topó al azar con Rodríguez Suárez y Juan Quiñones. Iba acompañado de un guerrero de nombre Taconai, quien murió en el encuentro. Después del Collado, en donde vencieron a Fajardo, éste se retiró a Margarita, con sus hombres y los aborígenes pensaron entonces que la guerra había terminado, hasta que en 1567 llegó Diego de Lozada, y realizó la fundación de Caracas, con lo cual la corona española, logró al fin establecer un punto de apoyo para sus operaciones en el peligroso valle de los temibles indios Caracas. En 1568 concurre a la gran coalición convocada por el gran jefe Guaicaipuro, pero la operación no tuvo éxito y allí comenzó el final de la fuerte resistencia Caribe.
A comienzos de 1570, Garci González, decidió repetir la acción y lo atacó de noche en su caney. Paramaconi, despertó y de un brinco tomó sus armas. González, tenía ahora enfrente al adversario más fiero de la comarca para ese entonces. No había sido fácil llegar a su vivienda. Paramaconi, vivía en lo más recóndito de la montaña, en un sitio de muy difícil acceso. Para llegar, el español convenció a un niño Toromaina, de apenas 11 años de edad, quien le explico la forma de llegar al sitio y le sirvió de guía.
La lucha fue intensa. Paramaconi, perdía mucha sangre y trató de salir de su caney, pero el español estaba dispuesto a dar punto y final a la bravura del cacique y le infligió una nueva herida en el hombro izquierdo, el cual se lo partió. Paramaconi, cayó entonces a lo profundo del valle, rodando por la ladera sin señales aparentes de vida. González, se marchó entonces, satisfecho de su esfuerzo, pero Paramaconi, no murió. Dice la tradición o _ _ _ que el mismo Garci González, admirado por la bravura de aquél coloso, ordenó que le curaran sus heridas. Tan pronto Paramaconi, sanó, fue a Caracas a parlamentar con el capitán español y a partir de ese momento hubo paz entre ambos hombres y fueron amigos.
El gran Cacique Paramaconi, en paz y convertido al Cristianismo, fue responsable de traducir al idioma caribe las principales oraciones de la religión católica .

La frase en idioma caribe del siglo XVI "Pattre Quiur Hoima Cap", que aparece bajo
al esfinge de este gran Cacique Venezolano, significan "Padre Nuestro que estás en los Cielos".


Se le atiende con cucuy, como a la gran mayoría de indios venezolanos, le puede hacer ofrenda de frutas y conozco una caravana llamada GRAN CACIQUE PARAMACONY que ellos visten de azul, lo atienden con luz azul y cantan una canción ke dice .
. A paramacony yo pido la fuerza a paramacony yo pido elevación y por hay se van
espero haberla ayudado…
omo oshun
MAFEREFUN OSHUN
Que la sagrada luz nos guie en este corto camino ke devemos trancitar
father_paramacony
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2007 22:57
Ubicación: miranda
Contactar:

Mensaje por father_paramacony »

totalmente de acuerdo con le hermana ana maria es mi padre tamien hemana muy pocas veces lo he visto pero segun la descripcion q da la hermana es muy acertada...
que la gran fuerza de la fe y la tres divinas personas sirvan d acompañarte, ampararte y favorecerte...
INDO
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2007 18:47
Ubicación: LARA
Contactar:

Mensaje por INDO »

hermano en YOUTUBE hay un video donde aprece el CASIQUE PARAMACONI
HOLA
father_paramacony
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2007 22:57
Ubicación: miranda
Contactar:

Mensaje por father_paramacony »

si hermano ya los vi todos los d baile en candela baile en vidrio y documentelkes d sorte...bueno el d paramaconi se ve q es un video d hace muchisimos años no?'
que la gran fuerza de la fe y la tres divinas personas sirvan d acompañarte, ampararte y favorecerte...
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

paramaconi

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Hermanos pueden darme la direccion donde puedo conseguir el video de paramaconi, se los agradeceria mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
yurubi
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2007 17:56
Ubicación: petare
Contactar:

Re: CACIQUE INDIO PARAMACONI

Mensaje por yurubi »

EL GRAN CACIQUE PARAMACONI,HERMANO DE PARAMACAY HIJO DE LA INDIA DOLORES.CASIQUE FUERTE MUY QUERENDON DE SUS HIJOS .LE GUSTA COMER MUCHO,REIR.EN MI PORTAL SE LE OFRENDA CON MUCHA COMIDA,VERDURAS,FRUTAS,LE ENCANTA EL PESCADO,TOMA MUCHA AGUA.ESE INDIO ES HERMOSO
apoyemos a la REINA MARIALIONZA para poder depurar la MONTAÑA ya que para nosotros los espiritistas es nuestra fuente de energia y vida.
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

paramaconi

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Gracias hermana, muy interesante su comentario...

Reafirmo mi interes por saber quien me puede dar la direccion donde puedo encontrar el video del cacique paramaconi, por favor.

DIOS LA BENDIGA!!!!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
INDO
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2007 18:47
Ubicación: LARA
Contactar:

Mensaje por INDO »

hermano la pagina es.youtube.com/watch?v=rnAgJWU-u-8 de le clik sobre la pagina y le abre el video
HOLA
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Gracias hermano un millon. dios lo bendiga!!!!!!!!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
gerrero
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2008 19:25
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Mensaje por gerrero »

buenas dias hermano mi protector es cacique paramaconi dicen que me pareco mucho a el . estoy en pleno desarrollo yo siento mi fuerza aunque ultimamente siento mas fuerza y no se cuanto me falta para que baje mi proctector tengo mucha fe y amo este camino gracias espero una respuesta que me ayude .

que la reina te ilumine con su artorcha para que condigas cosas buenas en la

vida
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

HERMANO GRAVECE EL VIDEO BIEN EN SU SUBCONSIENTE PARA QUE CUANDO LE BAJE HAGA LO MISMO QUE UD VIO.

COÑO HASTA CUANDO MIRE SR DEJE QUE EL MISMO TOME SU CUERPO Y SEA EL QUE TOME SU POSTURA COMO ESPIRITU QUE ACTUE EL COMO ENTE O ACASO NO LO ENCAJONA COMO ES Y QUIERE TIRRASE SU PLATANITO.

QUE BUENA VERGA SABEN QUE SON SUS PROTECTORES DE SER ASI YA ENCAJONO EN ESA MATERIA Y ASI LO COMUNICO EL ESPIRITU ENTONCES ES EL QUIEN DEBE DECIR QUE TOMA, QUE QUIERE COMO SE LE ATIENDE.

DE TODAS MANERA HERMANO YO LO HE VISTO BAJAR TOMA COCUY CON CHIMO, PIDE UNOS 5 O 6 VELONES QUE TENGAN BASTANTE PARAFINA DERRETIDA Y LO DEJA CORRER POR SU ROSTRO LUEGO ANTES DE RETIRARSE PARA LIMPIAR A LA MATERIA BEBE UNA COPA DE RON CON UNA CUCHARADA DE AZUFRE Y ALUMBRE.

Y SE LE OFRECEN 13 VELAS NEGRAS CON AZUFRE Y PIMIENTA DE CAYENA BAÑADAS DE COROJO Y TIERRA DE GALLERA Y REMOLINO DE VIENTO ESO ES BUENO PARA LA PROTECCION DEL PORTAL
omo oshun
Mensajes: 76
Registrado: 27 Sep 2007 23:30
Ubicación: aragua
Contactar:

Mensaje por omo oshun »

:shock: :shock: :shock:
omo oshun
MAFEREFUN OSHUN
Que la sagrada luz nos guie en este corto camino ke devemos trancitar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 17 invitados