PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
nganga_ndoki
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2009 20:27
Ubicación: Mexico D.F.
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por nganga_ndoki »

Nsala Malekum
Malekum Nsala
En base a mi propia experiencia, tienen por objeto hacernos expiar nuestras faltas mundanas cometidas
antes de iniciarnos...
"El Cesar no solamente debe serlo, debe tambien parecerlo..."
PERRO DE AGUA
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ene 2010 13:40
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por PERRO DE AGUA »

centella escribió:La verdad verdadera, es q tienen razón porq la pregunta de personas q aún no se han rallado, cuando uno recibe y hace el pacto con el muerto en la ceremonia lo primero q se anuncia es el secreto no hablar mas de lo q se debe, me imagino q cada palero debe saber el significado de los embelazos por favor .......

NSALA MALEKUN, HAY QUE VER DE VERDAD UNA CEREMONIA DE RAYO, EL PALO SOLO ES UN CARAMELO, LO DIFICIL DENTRO DE LA CEREMONIA NO LA HAS VISTO ES UN GRAN SECRETO QUE SE HACE FRENTE A LA PRENDA MAYOR.
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por king_chango_16 »

palo mayombe es misterio buen sambi yo jure mbele en mi nkobo nsala malekun :twisted:
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
tumaco
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2012 14:41
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por tumaco »

buenas noches npangui nsala malekum tenga todos me orprendo ver cada dia algunos npangui inventan tanto que ni ellos mismo saben lo que hacen como es eso que una ceremonia de mayombe otro reciba parte de una ceremonia estonce la la ceremonia es conpartida o el fundamento yo estoy diacuerdo con garfield con el a expuesto de verda que lacura y pregunto donde esta el tata que esta diriguiendo la ceremonia que permita eso caramba si no tengo los guaramos para una ceremonia de esa magnitud sinplemento no la hago osea LA MUJER SE ENBARAZA Y EL HOMBRE PARA POR ELLA CON RESPETO A TODAS LAS MUJERES OTRA COSA HAN DICHO tanto significado con relacion a los mbelazo que cada quien tiene un concepto diferente y no se asemeja a la realida de los mismo enrelida no lesdigo por respeto al secreto de mayombe y los mayores que enrealida saben seben que estoy diciendo la verda no se lo puedo revelar como les dige por respeto al mayombe son secreto de seremonio y porque en este foro sabemos por su forma de hablar quien es verda tata y quien no es tata por favor investigue un poco mas solo escucho el llamado de mus ancestro que sambia los bendiga a todos
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. La verdad no habia leido este tema completo y despues de hacerlo permitanme decir que me llama mucho la atencion el que muchos digan o hagan un escandalo nada mas por pregunten por los golpes o los mbelazos q se dan durante el rayamiento diciendo q esto es un gran secreto, q como se atreven a preguntar por eso y demas. Me disculpan pero si esto es un super secreto esto yo lo veo como q de verdad tienen poco conocimiento y esto es lamentable(ojo es mi interpretacion). Ahora otros lo citan como algo ancestral q se hace y permitanme decirle q conozco de munanzos de mayombe, en el cual estas cosas no son como en muchas casas de hoy en dia q lo que hacen es una practica de boxeo con las personas, perdiendo el posible significado ritual q pueda tener esta ceremonia.
Ahora lo unico q puedo decir es q CON EL MBELE y EN UNA PARTE DE LA CEREMONIA es que esta el verdadero ritual donde van los golpes, mas de alli no digo mas.
Tambien se hablo de un rayamiento sin yaya, dire q los q conocen realmente el tratado para rayar sabran si puede o no hacerse.
Por ultimo me llamo la atencion algo de una casa que era algo asi como "VIRAMUNDO Y BUEN VIAJE", quisiera saber de donde viene esta casa y a que rama pertenece.
Q esten bien
king_chango_16
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2009 18:18
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por king_chango_16 »

ahorita hay muchos q hablan y hablan y no saben lo q dicen, mayombe son misterio y secreto
:D
Igboru, Igboya, Igbo cheche Todo Cae Por Su Propio Peso
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por juliochavez »

Hoy en día los mbelasos no es parte de un acto ceremonial sino una agresión como tal.
Última edición por juliochavez el 14 Ene 2013 03:14, editado 1 vez en total.
Lazaro Azowano
Mensajes: 171
Registrado: 12 Feb 2012 06:03
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por Lazaro Azowano »

jekua baba escribió:Sala malecum. La verdad no habia leido este tema completo y despues de hacerlo permitanme decir que me llama mucho la atencion el que muchos digan o hagan un escandalo nada mas por pregunten por los golpes o los mbelazos q se dan durante el rayamiento diciendo q esto es un gran secreto, q como se atreven a preguntar por eso y demas. Me disculpan pero si esto es un super secreto esto yo lo veo como q de verdad tienen poco conocimiento y esto es lamentable(ojo es mi interpretacion). Ahora otros lo citan como algo ancestral q se hace y permitanme decirle q conozco de munanzos de mayombe, en el cual estas cosas no son como en muchas casas de hoy en dia q lo que hacen es una practica de boxeo con las personas, perdiendo el posible significado ritual q pueda tener esta ceremonia.
Ahora lo unico q puedo decir es q CON EL MBELE y EN UNA PARTE DE LA CEREMONIA es que esta el verdadero ritual donde van los golpes, mas de alli no digo mas.
Tambien se hablo de un rayamiento sin yaya, dire q los q conocen realmente el tratado para rayar sabran si puede o no hacerse.
Por ultimo me llamo la atencion algo de una casa que era algo asi como "VIRAMUNDO Y BUEN VIAJE", quisiera saber de donde viene esta casa y a que rama pertenece.
Q esten bien
Estoy muy de acuerdo con esta intervencion.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. Saludos y respeto tata lazaro, gracias por su opinion.
Que este bien
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por tabacoprendio »

LA NUEVA TENDENCIA ES IMITAR A IFA, PROPINÁNDOLE UNA SERIE DE GOLPES INNECESARIOS AL ASPIRANTE A SER RAYADO, COMO UNA ESPECIE DE PRUEBA A SUPERAR Y TAMBIÉN UNA ESPECIE DE LIMPIEZA ESPIRITUAL.

Es cierto que el mbele debe usarse en un momento de la ceremonia por eso uno dice con propiedad JURE MBELE ARRIBA NGANGA, pero de ahi a lastimar y maltratar a una persona con la idea de hacerle pensar que es necesario para su aceptación en la casa es un absurdo. Asi como tambien ninguna ceremonia debe ser igual, cada persona debe ser tratada como única y no como una producción en serie de ngueyos.

Y otra cosa muy diferente es que el muerto castigue a una persona a punta de mbele y lo haga llevar rodilla en tierra, he visto como el muerto se ha ensañado con alguien que se ha portado muy mal, en especifico una persona que le pegó a su madre, cuando bajo el muerto agarro mbele y fue arriba del desgraciado que le había pegado a su propia madre.
almari
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2012 13:08
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por almari »

BUENAS TARDES A TODOS LOS DEL FORO,DE VERDAD HAY QUE RESPETAR LA RELIGIÒN RESPECTO A LOS GOLPES NADIE PERO NADIE QUE SE VALLA A INICIAR O INICIADO TIENE QUE ESTAR DIVULGANDO LOS SECRETOS DE PALO MAYOMBE NI ESTAR DANDO INFORMACIÒN DE TODO LO QUE ES LA CEREMONIA POR FAVOR NO DIVULGUEN GRACIAS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por IVANADAN »

tabacoprendio escribió:LA NUEVA TENDENCIA ES IMITAR A IFA, PROPINÁNDOLE UNA SERIE DE GOLPES INNECESARIOS AL ASPIRANTE A SER RAYADO, COMO UNA ESPECIE DE PRUEBA A SUPERAR Y TAMBIÉN UNA ESPECIE DE LIMPIEZA ESPIRITUAL..
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por IVANADAN »

IVANADAN escribió:
tabacoprendio escribió:LA NUEVA TENDENCIA ES IMITAR A IFA, PROPINÁNDOLE UNA SERIE DE GOLPES INNECESARIOS AL ASPIRANTE A SER RAYADO, COMO UNA ESPECIE DE PRUEBA A SUPERAR Y TAMBIÉN UNA ESPECIE DE LIMPIEZA ESPIRITUAL..
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

en kimba embele son tratado bachehce arriba ntoto, nabuzu si son verdad biambo pa fuera....


igual que los iworos, respetemos los secretos del mayombe, no terminemos de desvirtuar
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Lazaro Azowano
Mensajes: 171
Registrado: 12 Feb 2012 06:03
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por Lazaro Azowano »

Yo pienso que con lo que ha dicho los mpanguis jekua baba y tabacoprendio, todos los que hemos pasado por la ceremonia y despues hemos participado (o incluso dirigido) rayamientos, sabemos lo que estan diciendo y podemos extraer material de reflexion. Sin divulgar nada.

El Mbele cumple una funcion importante en determinado momento de la iniciacion.

El que quiera interpretar esa iniciacion como combate de boxeo, ese ya es su problema.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: PORQ LOS GOLPES EN LA CEREMONIA

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. Saludos tata lazaro espero este bien. No entiendo porq siguen con lo mismo, Almari disculpe la nombre pero me dice cual es el gran secreto que se esta divulgando??? Ahora si usted me dice que se esta hablando "el porque mayimbe vuela hacia kalunga" con pelos y señales es otra cosa pero aqui no veo cual es el problema(me disculpan mas es mi opinion).
Que esten bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados