corte africana

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jmatos29
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2009 23:35
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por jmatos29 »

HERMANOS NECESITO AYUDA. NECESITO SABER UN POCO DE LA HISTORIA DE FRANCISCO Y FRANCISCA, SON ESPIRITUS AFRO-CUBANOS QUE DAN PROTECCION A NEGOCIOS Y MANTIENEN EL TRABAJO.

GRACIAS
Juan manaure
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jun 2009 11:36
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Juan manaure »

negro eloy escribió:saludos hermano fer. pudiese ser, que.. x este espiritu, usar capa , alfileres etc, lo cual tambien, hacen los vikingos. esto, lo llebe a usted a pensar que barbaro es vikingo, pero le digo, que el viejo barbaro es africano de pura sepa y llego a nuestro astral, mucho hantes que los espiritus vikingos. suerte.

ASI MISMO ES HERMANO ELOY....

JUAN MANAURE
Los seres humanos son como una fotografía, solo muestran lo que quieren que vean.
orjoihe
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2009 21:51
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por orjoihe »

lebg escribió:hola espero que esten bien mi pregunta es como se debe hacer para entender a un efricno ya que su idioma es muy dificil¿

gracias
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Samael »

orjoihe escribió:
lebg escribió:hola espero que esten bien mi pregunta es como se debe hacer para entender a un efricno ya que su idioma es muy dificil¿

gracias
hermano buenos dias le puedo decir con conocimiento de causa que para entenderlos tienes que recibir luces o escalas o como quiera llamarlas que se entregan en nuestra religion para poderlos entender y no solamente con los africanos tambien sucede con los vikingos , indios .etc y la forma de conseguirlas es con mucha dedicacion al culto y eso llega solito y teniendo un buen guia en espiritismo
AFRICK
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2009 15:04
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por AFRICK »

hermano eloy me husto mucho su post de verdad fue muy bueno ........los africanos son espiritus de muy altas luces soy materia de ellos son espiritus que son muy buenos concejeros te enseñan bastante..... he conocido varias entidades como el EL GRAN AFRICANO BRUJO ECHISERO BLACK MAGIC,,, MACUMBA,,,EL CUBANO,,, ETC
tibisayt
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2009 15:38
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por tibisayt »

BUENAS NOCHES ATODOS LOS HERMANOS PRESENTES, YO TAMBIEN HASTA AHORA ME ESTOY INICIANDO EN ESTOS CAMINOS ESPIRITUALES LARGOS LINDOS Y ESPINOZOS, EN LOS LANZAMIENTOS RECIBO FLUIDOS DE LA CORTE AFRIKANA HASTA AHORA NO ME E LASTIMADO CIENTO UNA PAZ Y A LA VES UNA GRAN FUERZA ESPERO Q SEA HACI Y NO COMO DICEN Q REVIENTAN MI PADRINO CANALIZA LAS ENERGIAS PARA Q ENTREN SUVE NO SE SI SERA MAS FUERTE MAS ADELANTE ... ESTO LES QUERIA COMPARTIR HEMANOS Q DIOS TODO PODEROSO Y MI REINA MARIA LIONZA DERRAME SOBRE UTEDES 3 MIL BENDICIONES........
wilder
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2007 14:57
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por wilder »

me podrias ayudar en cuanto la informacion quien es macumba y q corte y su vida no consigo por favor q mi reina te ilumine grxxx
arcangel
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2008 00:43
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por arcangel »

Buenas tardes hermanos, solo una pregunta yo conozco a muchos espíritus africanos que bajan el culto a mi reina, pero ¿estamos hablando de espiritismo o santería? ya que en la santería las personas consagradas son los que pueden montar a sus santos, ellos son llamados caballos de santos, ahora bien en el espiritismo conozco espíritus africanos como son:
El Gran Bárbaro de Chango
El gran Congo de África
El Centauro Africano
El Chacal
El Búfalo de África
Si conocí a un hermano que se identificaba como chango pero según fui aprendiendo este es una representación de este señor del panteón yoruba que todos conocemos como chango.
El gran Hechicero de África
Entre otros...

PERO OGUN... eso es otra cosa si usted esta consagrado y es caballo en esta religión de la santería OK... un consejo dígale a la persona que le dijo que el hermano que se estaba reflejando era oggun, que primero esto no se hace esto tiende a confundir a una materia cuando esta en desarrollo que espere que el hermano evolucione en su materia se encajone mas y el mismo se identifique, solo confíe en usted, monte muchas peticiones a la santa reina por su desarrollo espiritual y pida mucha estabilidad y que todo se apoco a poco hermanito...

Que dios y Mi santa y Sangrada reina marialionza los cubra con su santo y sagrado manto
EMERSONB
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2009 02:26
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por EMERSONB »

QUERIDO AMIGOS BUENAS NOCHES VEO Q HAY DIFERENTES DUDAS ACERCA DE LA CORTE AFRICANA PUES LES CONTARE ES UNA CORTE CON MUCHA LUZ Y FUERZA Q SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES TORCER LOS PIES HACIA ADENTRO MAS EL PIE DERECHO ES SU CARACTERISTICA DE LA CORTE EN ESTA CORTE HAY RAMIFICACIONES COMO INDIOS AFRICANOS, CHAMAN AFRICANO, PIACHE AFRICANO Y COMO LO ES CHANGO , SANTA BARBARA EL SANTO NIÑO DE ATOCHA LE PUEDO HABLAR DE UN ESPIRITU EN PARTICULAR LLAMDA CASILDA INDIADE LA CORTE AFRICANA NEGRERA Q FUE PIACHE ELLA TENIA 18 AÑOS CUANDO MURIO POR CULPA DE UNA CULEBRA, ELLA ES UN ESPIRITU ALTO MUY LINDA ERA PRINCESA Y PIACHE AQUI EN VENEZUELA BAJA EN DOS ALTARES UNO ES POR ORIENTE OTRO AQUI EN SAN CRISTOBAL CON LA MATERIA MAYOR YA TIENE 45 AÑOS BAJANDO PORQUE ELLA ES SACERDOTISTA DE LA MONTAÑA , BUENO CUENTAN Q AL INICIO COMO TODOED ESPIRITU SU LEXICO ES EL AFRICANO LOQ PASA ES Q LOS BANCOS DEBEN ENSEÑAR A LOS ESPIRITUS EL ESPAÑOL... CUENTAN Q AL INICIO ELLA CURABA CON LA LENGUA LA PASABA PORT LAS HERIDAS Y CURABA, COMIA CUCARACHAS CARNE CRUDA Y HACE BUENAS CURACIONES CON PALOMAS BLANCAS. PERO AL TIEMPO SE VA ENSEÑANDO AL ESPIRITU A EDUCARLO EL IDIOMA Y QUITARLE ESAS COSITAS... TAMBIEN CONOZCO EL DESCRUZADOR AFRICANO TRABAJA CON PUÑALES LIMPIA DESCRUZA Y SE VA TAMBIEN CHANGO
john6781
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009 18:36
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por john6781 »

JDVO_30 escribió:ENTRE LOS POCOS AFRICANOS QUE CONOCI ESTAN:

EL PRINCIPE CAPA ROJA
EL GRAN CHACAL DEL AFRICA
MR. ARRIECHI
EL TORO DEL AFRICA
EL SENTAURO DEL AFRICA
MR, BARABU DE LA CANDELA
LA PRINCESA ALONDRA
ENTRE OTROS QUE NO ME ACUERDO..............
muy buenos días quiero expresar mi opinión sin menoscabo de lo que consideren los demás y sin polemizar, me parece sumamente curioso que cuando se refieren a la corte Africana y de quienes la integran, todavía no haya nadie que nombre a CHANGO MACHO quien según mi criterio es uno de los mas importantes dentro de esta corte por ser un entidad de muy alta luz y un gran poder de curación, de mas esta decirles que hace mas de diez años fui bautizado por el siendo desde entonces mi padrino espiritual.
abezy_thibod
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2010 19:06
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por abezy_thibod »

Pensaba que la corte africana estaba compuesta por las 7 potencias africanas o los orishas poes ...

Es asi o no es asi??


:S
ERICK REYES
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2010 10:54
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por ERICK REYES »

Hermanos lo de la sangre, alfileres y demas cosas, para el entendimiento de muchos es por lo siguiente: estos espiritus cuando se incorporan y vienen a realizar alguna curación o misión con alguna persona enferma o en desgracia, se pueden cortar con hojillas para proteger a la materia en ese momento todo dependiendo en que espacio se este trabajando; ya sea en un portal cerrado o al aire libre y si hay más personas trabajando alrededor, los alfileres tambien son tanto protecciones para la materia como para todos los asistentes al portal en ese momento, no por esto estoy de acuerdo con este proceder pero tiene su porque, en mi particular me gusta mucho ver trabajar a espiritus africanos tienen una fuerza y una mistica de trabajo muy bonita; yo tuve el honor de ser bautizado por el Gran Verdugo de Africa un 12 de Octubre en la santa montaña de La Reina Madre y fue en verdad una experiencia aparte de impresionante muy bonita y enriquecedora, el habla lucumi y yo fui su interprete en gran parte de su trabajo por conocer un poco de este dialecto por ser aleyo y el hizo una curación en la cual clavo un gran alfiler atravez de la piel del craneo en la coronilla y otro que atraveso los cachetes de lado a lado y además corto su lengua con una hojilla la cual trago y luego la devolvio de su estomago y las dio a las personas a las cuales estaba realizando dicha curación y me consta que esas personas hoy en día gracias a dios y a los espiritus estan bien. Entonces bien, recordemos que esta corte alberga a la gran mayoria de nuestros ancestros africanos tanto esclavos que vinieron a estas tierras, como a todo el continente Americano incluyendo otras latitudes y esta corte al igual que la corte India tiene un lugar muy importante en el campo espiritual y tambien en la atención de nuestros antepasados por el tema del meztisaje y es popr ello que siempre se le debe rendir respeto.
Espero que mi humilde comentario comentario haya servido de ayuda.
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por juliochavez »

Hermanos una pregunta , la Princesa Fairabell pertenece a la Corte Africana ???
omar123
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2009 15:21
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por omar123 »

Hola hermanos, buenas noches hoy en mi primera velacion me trabajaron los chamarreros, quien me trabajo a mi personalmente fue Juan pelao de la corte chamarrera el me decia que era de la corte africana, el dice que son espiritus muy fuertes y defienden sus materias a capa y espada, se muy bien como es la corte africana, yo no he visto que se corten, y si les sale sangre es xq desahogan la materia ya que esos espiritus son muy grandes para el cajon, x eso sangran, para desahogar la fuerza espiritual que llevan xq si no se revientan... he podido hablar con ellos en especial con macumba, me gusta mucho esa corte, me dicen que muy pronto bajare a esos hermanos... que dios los bendiga y que los hermanos los llene de luces y bendiciones amen.
Omar Sangronis
Edo. Vargas, Venezuela
04127351603
Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. SIMÓN BOLIVAR!
omar123
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2009 15:21
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por omar123 »

Hola hermanos, buenas noches hoy en mi primera velacion me trabajaron los chamarreros, quien me trabajo a mi personalmente fue Juan pelao de la corte chamarrera el me decia que era de la corte africana, el dice que son espiritus muy fuertes y defienden sus materias a capa y espada, se muy bien como es la corte africana, yo no he visto que se corten, y si les sale sangre es xq desahogan la materia ya que esos espiritus son muy grandes para el cajon, x eso sangran, para desahogar la fuerza espiritual que llevan xq si no se revientan... he podido hablar con ellos en especial con macumba, me gusta mucho esa corte, me dicen que muy pronto bajare a esos hermanos... que dios los bendiga y que los hermanos los llene de luces y bendiciones amen.
Omar Sangronis
Edo. Vargas, Venezuela
04127351603
Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. SIMÓN BOLIVAR!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados