okana fun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
baba_shango07
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2009 17:19
Contactar:

okana fun

Mensaje por baba_shango07 »

buen dia a todos los mayores soy nuevo en el foro y no se donde puedo exponer mis dudas. bueno primero que nada mi respeto tengo un año en la religion, y quisiera que me guiaran un poco ya que no tengo mucho contacto con mi padrino, el es babalawo. me entrego mano de orula y los guerreros. el me recomendo que por mi signo debia jurarme en orun, pero he hablado con santeros cercanos a mi familia y me dijeron que no lo hiciera todavia sino que recibiera primero cosas de osha. a se me olvidaba decir, mi angel de la guarda es shango y mi signo de mano de orula es okana fun. sin mas nada que decir me despido y espero me expliquen desde su punto de vista como religiosos, que es lo que deberia hacer. muchas gracias¡ que mi padre shango los llene de bendiciones.
Ire o. saludos y bendiciones para todos. Iworo Oba Ilu
perro de prenda
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2009 19:45
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por perro de prenda »

baba_shango07 escribió:buen dia a todos los mayores soy nuevo en el foro y no se donde puedo exponer mis dudas. bueno primero que nada mi respeto tengo un año en la religion, y quisiera que me guiaran un poco ya que no tengo mucho contacto con mi padrino, el es babalawo. me entrego mano de orula y los guerreros. el me recomendo que por mi signo debia jurarme en orun, pero he hablado con santeros cercanos a mi familia y me dijeron que no lo hiciera todavia sino que recibiera primero cosas de osha. a se me olvidaba decir, mi angel de la guarda es shango y mi signo de mano de orula es okana fun. sin mas nada que decir me despido y espero me expliquen desde su punto de vista como religiosos, que es lo que deberia hacer. muchas gracias¡ que mi padre shango los llene de bendiciones.
hola disculpa que me meta en tus cosas , con respecto a lo que mencionas , soy partidario que si ya tienes ocha en tu lery no veo el impedimento que te jures en orum. lo cual ese es un fundamento que cuando orula lo marca estando uno de aleyo o siendo santero ya es por que viene a la vida de uno a resolver cierta situacion, ponte a pensar y usando la logica que lo mismo sucede con osain u otros orichas y que no a todo el mundo orula lo manda a recibir. lo que quisas exista algun o alguna distorcion de informacion de parte de tu familia religiosa (recuerda que ese es un fundamento muy vital para el babalawo y el obba maestro de ceremonia) me apuesto que ud tiene que pasar a ifa el dia de mañana lo cual como santero tambien es vital para ti ) ¿entonces si orula lo marco en tu vida porque no dar ese paso ? preguntatelo....
espero haberte ayudado si estoy equivocado corrigeme estamos para aprender unos de los otros (la saviduria esta repartida hemano )
baba_shango07
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2009 17:19
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por baba_shango07 »

gracias abure por tu consejo, y todavia no me he hecho kari osha, si tengo marcado hacerme ifa, pero antes debo coronarme a shango. eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es esto: mis padres no estan en la religion, y una santera comadre de mi mama le dijo que no me dejara jurarme en orun todavia, porque ella podia care en cama. ese es mi temor porque tengo entendido que orun es una energia muy fuerte, por eso me recomendo primero recibir santos de ardimu en osha, luego coronarme shango, y alli si recibir orun para pasar a ifa.
Ire o. saludos y bendiciones para todos. Iworo Oba Ilu
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por Omó Shangó »

baba_shango07 escribió:gracias abure por tu consejo, y todavia no me he hecho kari osha, si tengo marcado hacerme ifa, pero antes debo coronarme a shango. eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es esto: mis padres no estan en la religion, y una santera comadre de mi mama le dijo que no me dejara jurarme en orun todavia, porque ella podia care en cama. ese es mi temor porque tengo entendido que orun es una energia muy fuerte, por eso me recomendo primero recibir santos de ardimu en osha, luego coronarme shango, y alli si recibir orun para pasar a ifa.

Amigo si Òrúnmìlà le determino en su àtunwà q ustede debe recibir el fundamento de Oro Lewé (Orún) simplemente hagalo, no le va a traeer problemas... simplemente debe tenerlo en un sitio adecuado y respetar los Tabú para con este fundamento...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por piquilay »

Mis disculpas si digo algo que no es,
Pero me gustaría saber donde dice en OKAN FUN, que se deba recibir Oro. Ya se rogó la cabeza????. Ya hizo ebbó con Obatalá??? Sabe que debe recibir Inle-Abbata???
baba_shango07
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2009 17:19
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por baba_shango07 »

es correcto debo recibir inle y abata. pero en okana fun habla de maferefun eggun. no y todavia no le he dado el conejo a obbatala y tampoco me he rogado la cabeza con guabina. usted cree que es lo primero que debo hacer, es decir hacerme esos ebboses y recibir esos santos de ardimu. porque un santero que conozco me recomendo que recibiera olokun, con el ota de eleggua y collares ya que solo tengo representacion en ifa con mi padrino mas no en osha.
Ire o. saludos y bendiciones para todos. Iworo Oba Ilu
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por Omó Shangó »

debes hacer las cosas progresivamente segun vaya transcurriendo el odu'fa en tu vida, recuerda es un Itá, no un osode donde tienes que hacer todo antes de dias pertinentes, simplemente aprende a vivir tu signo, y ve haciendo los ebboses pertinentes y recibe poco a poco lo que tienes q recibir, no necesariamente tiene que ser ya... eso llega solo.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por piquilay »

Ashé Omo Shangó,
Esto no es una carrera de 10m lisos... Para que necesita otro Elegguá??? que no tiene uno ya??? Reciba su Olokun para prosperidad, haga alguna misa espiritual, aparte de lo que se le marcó en Itá de mano de Orula y prepárese para su Kari Osha. Fígese si ya tiene cosas que hacer, todavía...
baba_shango07
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2009 17:19
Contactar:

Re: okana fun

Mensaje por baba_shango07 »

muchas gracias abures por todos sus consejos, que la bendicion de olofin y mi padre shango los llene de salud estabilidad y firmeza. ashe
Ire o. saludos y bendiciones para todos. Iworo Oba Ilu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados