COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
luna-azul-75
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009 23:27
Contactar:

COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por luna-azul-75 »

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA, QUE SE LE DA DE COMER ETC.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME
88OsO88
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009 21:28
Contactar:

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por 88OsO88 »

Saludos... yo estoy comenzando en la religion, en mi iniciacion en la religion, recibi a elegua como fundamento, mis padrinos me guiaron sobre como atenderlo, y estas fueron las recomendaciones: encenderle una vela blanca los lunes y miercoles, puedes colocarle 3 guayabas y dejarselas 1 dia entero, luego llevarlas al montes, siempre rociarlo con agua ardiente, nunca debes dejar que se llene de polvo ni que le caiga basura de ningun tipo, nunca dejarle caer ni sangre ni plumas de palomas, ni acercarlo a palomas, soplarle humo de t _ _ _ _ _, sin que le caiga ceniza, nunca debe caerle polvo ni cenizas ni basura de ningun tipo, puedes colocarle un poco de aceite de corojo en la parte de arriba, solo un poco, no impregnarlo todo por que se siente castigado, solo un poco, ponerle juguetes, pero no mucho, hacerle fiestas de ninos de vez en cuando, dedicadas a elegua, darle de comer un pollo regularmente.
tambien para que te ayude en tus necesidades puedes cortar 1 coco seco a la mitad, una mitad la llenas con miel y la otra con aceite de corojo, escribes tu peticion igual en dos trozos de papel de bolsa (bolsa de panaderia, donde meten los panes), 1 sumergir tu peticion, un trozo de papel con la misma peticion en cada una de las mitades del coco, una en miel y otra en aceite de corojo, encenderle una vela blanca, dejarle la ofrenda 3 dias y luego botarla al monte.
espero te ayuden mis humildes consejos... como estoy comenzando, si alguien mas puede instruirme con respecto a como atender a elegua sera bienvenidas sus recomendaciones y conocimientos, gracias...

Maferefun Elegua, Maferefun Obatala, Maferefun Orishas, Maferefun Egguns...
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por Otura »

Buenas tardes...No se olviden de hacer los respectivos Orikis...Saludos y suerte....
luna-azul-75
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009 23:27
Contactar:

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por luna-azul-75 »

muchas gracias :D

hermanos
Ikole51

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por Ikole51 »

:arrow:
msicilia
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009 11:36

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por msicilia »

Saludos:

En respuesta a su pregunta espero que mi humilde contribucion sea de su beneficio. Yo atiendo el mio de la siguiente manera: todos los lunes le doy aguardiente, le fumo un t _ _ _ _ _ y le prendo una velita blanca, no solo a el sino a todos los guerreros. Tambien le tengo puesto caramelitos y un juguete, le doy un gallo de vez en cuando. Lo saludo todas las mananas al levantarme y antes de salir de casa le pido su bendicion y compania para el dia. Me despido de el todas las noches.
Cada vez que tengo una oportunidad de darle una ofrenda mas fuerte se la doy, no espero a que me lo pida. Tambien le doy enseguida lo que me pida en consulta. Espero hacer podido contribuir a su pregunta.

Omo Oshun
luna-azul-75
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009 23:27
Contactar:

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por luna-azul-75 »

msicilia escribió:Saludos:

En respuesta a su pregunta espero que mi humilde contribucion sea de su beneficio. Yo atiendo el mio de la siguiente manera: todos los lunes le doy aguardiente, le fumo un t _ _ _ _ _ y le prendo una velita blanca, no solo a el sino a todos los guerreros. Tambien le tengo puesto caramelitos y un juguete, le doy un gallo de vez en cuando. Lo saludo todas las mananas al levantarme y antes de salir de casa le pido su bendicion y compania para el dia. Me despido de el todas las noches.
Cada vez que tengo una oportunidad de darle una ofrenda mas fuerte se la doy, no espero a que me lo pida. Tambien le doy enseguida lo que me pida en consulta. Espero hacer podido contribuir a su pregunta.

Omo Oshun
muchas gracias
luna-azul-75
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009 23:27
Contactar:

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por luna-azul-75 »

muchas gracias buen informacion
ali daniel
Mensajes: 12
Registrado: 05 May 2009 20:58
Contactar:

orientacion de algunos de los forista

Mensaje por ali daniel »

buenas yo soy esperitista ya tengo 11 años en el campo espiritual pero yo quisiera entrar ala religion de santeria que tengo que hacer cuanto tengo que pgar x montarme ls guerreros todo ese proceso. mi inquietud es esta yo siempre le pido a eleggua los lunes le fumos su t _ _ _ _ _ le rozo aguardiente caña , le coloco guayaba juguetes poco, maiz tostado y caramelos torata de chocolate. pero tengo diasssss soñando cosas donde yo en el sueño veo cosas donde yo le doy pollo en casuela a eleggua, yo pienso que todo viene desde un dia que yo estaba enfermo y le pedi que me ayudara x mi salud y a tener una evolucion costante y yo le ofresi que me ayudara y me iluminara que me fuera bien paar yo inicirme en la santeria , que yo me y va avestir de balanco durante un mes x motivo de cuando me vi mal yo se lo ofresi. que hago para no esquevocarme x favor respondame o escribame mi celular 04160532430 que yo lo llamere x fa y gracias
msicilia
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009 11:36

Re: COMO SE ATIENDE AL ELEGGUA

Mensaje por msicilia »

Saludos! por lo que puedo entender en su pregunta usted le hace ofrendas a Eleggua, que son correctas, aguardiente, caramelos, etc. se lo hace espiritualmente? porque ud. esta preguntando cuanto costaria hacerce un eleggua y los guerreros, que se dan todos juntos. Eso me lleva a pensar que ud. no tiene hecho un Ellegua. El costo depende del pais donde ud. este. Con respecto al sueno, ud. dice que le hizo una promesa cuando ud. estaba enfermo, entonces, cumplacela, porque el es el que cuida y abre sus caminos, le abrio el camino a la salud, cumplele la promesa. El sueno del "pollo en cazuela" usted es espiritista y sabe que en los suenos nos envian mensajes: me parece claro, pollo en cazuela, es que el quiere un pollo o un gallo, "que le den comida". Debe de verse con un babalaow, santero, etc. y en consulta Eleggua le dira lo que quiere de ud., aunque me parece que su sueno esta muy claro, lo que el pida debe darcelo de parte de ud. una persona que esta preparada para este tipo de ofrendas. Espero haber podido ayudarle un poquito a clarificar este asunto.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: orientacion de algunos de los forista

Mensaje por eliyawocito »

ali daniel escribió:buenas yo soy esperitista ya tengo 11 años en el campo espiritual pero yo quisiera entrar ala religion de santeria que tengo que hacer cuanto tengo que pgar x montarme ls guerreros todo ese proceso. mi inquietud es esta yo siempre le pido a eleggua los lunes le fumos su t _ _ _ _ _ le rozo aguardiente caña , le coloco guayaba juguetes poco, maiz tostado y caramelos torata de chocolate. pero tengo diasssss soñando cosas donde yo en el sueño veo cosas donde yo le doy pollo en casuela a eleggua, yo pienso que todo viene desde un dia que yo estaba enfermo y le pedi que me ayudara x mi salud y a tener una evolucion costante y yo le ofresi que me ayudara y me iluminara que me fuera bien paar yo inicirme en la santeria , que yo me y va avestir de balanco durante un mes x motivo de cuando me vi mal yo se lo ofresi. que hago para no esquevocarme x favor respondame o escribame mi celular 04160532430 que yo lo llamere x fa y gracias
Hola, muy buenas:
Muy correcto lo que dice msicilia. Por lo que veo, la relación tuya con Elegguá existe en términos espirituales y no dentro de la tradición de Osha e Ifá.
Nada hermano, ahora lo que te toca es encontrar a un olorisha o babalawo responsable para que te eche una mano. ¡Despliega a todos tus recursos para no caer en manos de algún... no se qué...! ¡Suerte!
Mientras tanto te recomiendo que no le hagas daño a ningún pollito inocente.
Eso, déjalo en manos de alguien que esté a la altura en términos de esta tradición (Nada elitista, pero ¡Cada cosa en su sitio!).
¡Salu2!
PD: Si quieres seguir con tus dudas, te recomiendo abrir otro tema individual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados